Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
521
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Solicitaban 18 meses de cárcel y casi 17.000 euros por 8 cop

Moderadores: Benzo, jiXo

Anistus
God of Pollos

Re:

Mensajepor Anistus 26 Jun 2009 17:38

Elm1ster escribió:Habéis oído hablar del término "Incitación al delito", pues que sepáis que está tipificado en el código penal.

Pero incitación al delito, es que es un término muy general. Por ejemplo si vas por la calle con 500€ en mano y alguien te los quita de las mismas, ¿Es ésto incitación al delito? Es que bueno... es muy desgarbado y poco exacto aún así tendré que mirarlo, me parece una barbaridad que la gente vaya por ahí a la caza del despistado.

Es curioso, que para alguien normal y corriente que comete un delito leve a mi manera de ver las cosas, la peten y la empapelen a facturas e indemnizaciones, me se de muchísimos que por matar, violar, estorsionar, ser corruptos, etc, no les cae tanto...

Así es señores, estoy encantado con la justicia de España.
Cuando me veas meando mientras hago el pino con una mano y con la otra le hago un HeadShot a un guiri gay lanzándole una granada con un Lag del carajo...

Entonces, amigo, comprenderás el significado de la vida.

Snake_Eyes
G.I.*JOE UnleaShed

Re: Re:

Mensajepor Snake_Eyes 26 Jun 2009 17:46

CASTIGADOR escribió:
Snake_Eyes escribió:8 DVD's (supuestamente con Cajas) = 600 grs de peso, por Paquete Azul son unos 5,70 € el envio :-|

Y dale, ¿ y si fue certificado y reside en una punta de españa y el otro en la otra?, mira que os gusta quemar a la gente en la hoguera....

A vé, ese precio es Certificado, y aunq vivas en la otra punta, el precio es igual... Yo no estoy crucificando a nadie, sólo digo el precio real q cuesta un envio así... ;)
My EOL Colección

Imagen

.: Games Acabados :.
X360
FrontLines (100%)
Gears of War
Tomb Raider : Legend
Gears of War 2

[oki] EOLian@s de PM [oki] & [ayay] De nada hombre !!! [ayay]
[oki]
kastano (x4)
El Metrero (x3)
superpiton24 (x3)
Alod79 (x2)
ram
raday
VySe
1morpheo1
carrodeaguas
sikeone
Juandroide

[ayay]
superpiton24 (x3)
ram (x3)
ReeLo (x2)
El Metrero
kalinho
mornaug
TCR
kastano
EnrikeX
Baek
BaRZe
Juandroide
lama

WiiBoy
MegaAdicto!!!

Mensajepor WiiBoy 26 Jun 2009 17:49

Pos señroes tampoco veo ke alla ke meterle 17000 euros a una chavala ke vende 8 dvd a 16 euro pa comprarse un consolador nuevo xD. lo que tendria ke hacerse es poner algo joder en consecuencia, porke despues llega un tio te roba en la calle y resulta ke sino es mas de 300 euros el tio ni tiene multa y aa hora de estar detenido lo sueltan asike NO ME JODAN
AMD FX-8120 3.1@4.5Ghz
ASUS Sabertooth 990FX
CORSAIR Vengance, 16gb - 1600mhz 4x4gb
MSI 6870 1gb OC Crossfire x2
OCZ Mod xtream-pro 700w SLI, +80
ANTEC KÜHLER H₂O 620
http://thepiratebay.org/user/76s6z521
https://twitter.com/ProyecGundam

Lord Reaver
Adicto

Mensajepor Lord Reaver 26 Jun 2009 18:02

Vamos a ver...
Aquí hay dos cosas:
1. La incitación y colaboración al delito
2. Que cobró 16 €

Si la pobre seguro que lo hizo para hacerle un favor a este personaje, vosotros os arriesgaríais por 16 miserables € (y no es que me sobre la pasta).
Si esto incluye los gastos de envío y los CD´s le debió quedar un beneficio de 7 o 8 €.
Afortunadamente la sentencia es favorable. Hay días que noticias como estas me hacen pensar que vivir en España no está tan mal después de todo.
Imagen

We will keep on fighting, until we can't fight anymore!

Yoshi's
EOLiano

Re: Re:

Mensajepor Yoshi's 26 Jun 2009 18:05

CASTIGADOR escribió:
Snake_Eyes escribió:8 DVD's (supuestamente con Cajas) = 600 grs de peso, por Paquete Azul son unos 5,70 € el envio :-|

Y dale, ¿ y si fue certificado y reside en una punta de españa y el otro en la otra?, mira que os gusta quemar a la gente en la hoguera....

El paquete azul es certificado, y el precio es el mismo de la una ciudad a la misma que de una punta de España a otra. Y la carta certificada hasta un kilo es más barata aún: 4,15 euros.

En cualquier caso eso NO es copia privada, y a lo mejor al que están lavando la cabeza es a ti. Lo primero que hay que acabar es con la piratería, puesto que todos tenemos derecho a vivir de nuestro trabajo y de cobrar por ello, y cuando no haya piratería, entonces se acabará con las entidades de autores y demás.

Si esto incluye los gastos de envío y los CD´s le debió quedar un beneficio de 7 o 8 €.

¿Y qué más quieres? En cualquier caso eso no es copia privada porque sí existe ánimo de lucro.

Hace unos años, la copia de música y películas era ilegal y aún así había gente que copiaba (antes de ser legal, que es lo gordo). Luego en 2002 el gobierno de Aznar la legalizó (previa imposición del canon) quedando claro que la copia debía ser personal y para uso privado (nada de que te lo haga otra persona) y en cualquier caso sin ánimo de lucro ninguno. Más adelante hubo gente que justificaba la copia privada para cosas que nunca se había planteado, como es el software o los videojuegos, cuando en ningún momento se planteó en esos términos. Y ahora hay gente que justifica el que se cobre dinero planteando que son gastos de envío y bla bla bla bla cuando la copia privada jamás se planteó en esos términos.

Es la típica situación que a la gente le dan la mano, y se toman el brazo y el cuerpo entero. No es de recibo.

Y la sentencia ha salido exculpatoria porque las pruebas no eran legales al haber incitación de delito. Pero por mucha incitación que haya habido, es DELITO. Por la misma razón que nunca se puede detener a traficantes de droga y demás calaña. Yo metería un puro al de la sociedad de autores por la incitación y otro puro a la pirata por eso, por pirata. De esta forma, todos contestos, pues se hace justicia a las dos partes. Sin embargo, ahora ni uno ni la otra serán condenados.
Ultima edición por Yoshi's el 26 Jun 2009 18:25, editado 2 veces

Phosky
Observando...

Fotos: 7

Mensajepor Phosky 26 Jun 2009 18:14

El envío URGENTE por Correos cuesta "13,35" + 1,60 (Entrega exclusiva al destinatario) + 0,66 (Prueba de entrega certificada por Aviso de Recibo) + CONTRAREEMBOLSO 1,45 (que la noticia dice que fue así el envío)

Total: 17.06€

¿Dónde coño está el problema? Qué pasa, que Correos solo envía paquete azul ordinario? xD No me seáis iZnorantes.
Imagen Imagen

Se dice que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo. Teoría del Caos.

Yoshi's
EOLiano

Re:

Mensajepor Yoshi's 26 Jun 2009 18:19

Phosky escribió:El envío URGENTE por Correos cuesta "13,35" + 1,60 (Entrega exclusiva al destinatario) + 0,66 (Prueba de entrega certificada por Aviso de Recibo) + CONTRAREEMBOLSO 1,45 (que la noticia dice que fue así el envío)

Total: 17.06€

¿Dónde coño está el problema? Qué pasa, que Correos solo envía paquete azul ordinario? xD No me seáis iZnorantes.

Pues que no era urgente, joder, te lo estás sacando de la manga. De primeras porque no era nada urgente, eran 8 pelis y copiadas.

Yo he enviado juegos certificados hasta 1 kilo y me ha costado menos de 6 euros contrarrembolso, los 4,15 del certificado y los 1,45 del contrarreembolso. Y en dos días lo ha recibido.

Además, que la denucia no habría procedido en el caso que tú planteas, pues no habría habido delito. Aquí ha habido delito, con incitación al mismo, y su correspondiente denuncia. Al final se ha declinado por la incitación, no porque el delito no existiese.

Además, para hacer lo que tú planteas, lo envías por MRW a portes debidos y pagan 14 euros en la recepción y punto.

El reembolso se hace solo cuando el remitente tiene que recibir dinero, para hacerlo a portes debidos existen otros métodos.

saitonrock
Adicto

Mensajepor saitonrock 26 Jun 2009 18:25

joder 18 meses de cárcel por pagar el envío de 8 pelis... como se nota que no habrán pisado la trena ninguno de éstos...
Imagen

Yoshi's
EOLiano

Re:

Mensajepor Yoshi's 26 Jun 2009 18:27

saitonrock escribió:joder 18 meses de cárcel... como se nota que no habrán pisado la trena ninguno de éstos...

Que nadie dice que sea justa la sentencia. De la misma forma que si se le culpa no es por hacerlo una vez, sino por hacerlo regularmente. No fue alguien que se encontró por la calle y se lo pidió, fue a una web donde había gente que hacía eso.

Mucha gente habla de incitación, pero si vas a un poblado de la droga, vas a un puesto con 8 yonkis en cola esperando a comprar, toca tu turno y compras, ¿estás incitando? Según la ley, sí, pero la realidad es otra cosa. De la misma forma, si vas a un foro donde la gente está cobrando por enviar películas y llegas a un acuerdo para que te envién 8, ¿estás incitando? Insisto que según la ley sí, pero eso para mí no excluye del delito. Yo le pondría una multa a la pirata y otra multa por incitación al denunciante, así todos contestos.

Por otro lado, si te condenan 18 meses que te caen, ¿15 o 30 días?

The_Savage
Novato

Mensajepor The_Savage 26 Jun 2009 18:31

esto seria perfectamiente nulo, porque no se puede incitar a un delito y posteriormente denunciar por ello

PrevioSiguiente

Volver a Internet