Melmoth escribió:Pues si al final la consiguen petar me plantearé la posibilidad de comprar una para jugar a mis copias de seguridad de mis UMD... es muy triste tener que piratear algo para poder jugar con tus juegos originales.
No creo que sea correcto decir que tienes que piratear la consola, se trata de una modificacion de un hardware tuyo y nada mas, la consola no es lo que se piratea precisamente, segun el concepto de pirateo mas amplio en el que se incluye utilizar un programa incumpliendo algun punto de la licencia de uso del creador, puede que solo estes pirateando tus propios juegos jeje, pero la consola, la consola de pirata nada.
Algo tan estupido como utilizar una licencia de servidor que permite 5 clientes y tenerlo en un entorno de uso de 20 clientes, un photoshop antiguo que solo permitia ejecutarse en sistemas monoprocesador por licencia, o algo mucho mas claro como instalar el mismo programa en dos o tres equipos de casa cuando la licencia dice expresamente que es para un solo equipo, eso tambien es considerado pirateria de software, porque es utilizar un programa incumpliendo sin licencia pues el contrato queda nulo en el momento en que no se cumple una de las clausulas.
Deberiamos de empezar a utilizar bien la palabra, porque utilizar la palabra piratear cuando se refiere uno unicmaente a modificar la consola si no hay pirateria de por medio? Mientras respetemos el contrato de uso del software no nos pueden llamar piratas porque llamarnos nosotros mismos eso?