Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
499
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Xbox 360 Juegos

sobrevaloracion de los rpg japos,que opinais?

Foro exclusivo para jugones

Moderadores: goldenaxeband, VIDHAR, roberto28live

EDU80
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

sobrevaloracion de los rpg japos,que opinais?

Mensajepor EDU80 19 Jun 2006 01:46

Al responder otro post que se hablaba de los juegos de rol japos se me ocurrio hacer este hilo,debido a que hay escasez en xbox360 y xbox,y preguntar vuestra opinion,pero a mi la verdad es que no me importan dicha escasez porque para mi gusto ya rayan estos juegos
-Los juegos asiaticos,a mi cada vez me aburren mas,salvo los de lucha o accion(tipo ninja gaiden).Porque los de rol cada vez son mas frikis salgan dodne salga,siempre se inventan unas historias que no se cree ni el tato,con personajes con pelos raros y espadas grandes,si es que son casi todos iguales.
-Porque esa mania de algunos jugadores de rol,de que solo el asiatico es el bueno,para mi los juegos de bioware como jade empire,caballeros de ultima republica,neverwinter nights o bethesta oblivion,morrowind son mucho mas serios y distintos entre si.Mucho mucho mas serios
-Si que es el rol japo es todo muy parecido,es igual que las pelis de terror japo que tambien son clavadas entre ellas(siempre niñas con pelos largos,etc)hay vida fuera de japon,para mi el que realmente vale de japon es miyamoto,capaz de crear concepciones distintas del juego,evoluciones en la materia,y el team ninja que presenta historias japonesas mas serias sobre el honor y con mas verosimilitud(los ninjas no tiene nada que ver con los frikis de 17 años que estudian en academias frikis de magia (como squal leonhart por ejemplo) si eso no es una historieta de chavaleria que me aspen,es mas adulto link aun en cell shaded,por la innovacion y ese algo diferente que diferencia a zelda del tipico rol japones.
Es mas creo que final fantasy es un juego para chavales(si algun chaval los juega pues es mas logico,pero a mi con 26 tacos como que no me llaman),pues siempre trata nla historia de un "tipico" chaval de insituto japones que le da por la magia y la espadas se une a 4 colegas y se va a arreglar el mundo por unos lares perdidos de la mano de Dios.SIEMPRE IGUAL.Final fantasy 7 y 8 es como los tallarines a los ravioli.xDD
-Ademas donde esta la personalizacion de personaje en los rpg japos?a mi que me lo cuenten,porque no la hay.Si RPG es rol playing game estos juegos no deberian considerarse rpg
Un rpg es oblivion,neverwinter nights,jade empire,caballeros de la antigua republica(mi preferido menuda sorpresa al descrubir quien era el señor oscuro,genial desenlace/s,si es que habia 3,genial)
Donde esten los juegos de bioware y bethesta esos son juegos adultos y profundos
PD creo profundamente que los japos estan encasillados en sus concepciones.Y estan muy sobrevalorados en el entretenimiento de los videojuegos,me pregunto por cuantos desarrolladores jefe japoneses vale Tim Schafer(Maniac Mansion,Grim Fandango,Psychonauts) o Peter Moulineaux(creador de black and white) o Ferret Baudoin(diseñador jefe de Neverwinter Nights).
En Usa y Europa tambien sabemos diseñar juegos,y en muchos casos mejores.En general creo que hay mas obras maestras del videjuego no japonesas,aunque menos conocidas.
Ultima edición por EDU80 el 19 Jun 2006 02:08, editado 1 vez
Frank West,un hipermercado colosal,11 psicopatas,miles de zombies,cientos de articulos para causar dolor y 4 dias
por delante-Dead Rising
"No te darán una medalla por esto, ni siquiera existes""Lambert,las medallas no son las que me quitan el sueño por la noche"-Sam Fisher-Splinter Cell Chaos Theory"
Mejor juego de la historia: The Legend of Zelda Ocarina of Time
-Life is complicated
-Chuck Norris es el unico ser capaz de hablar en Braille,entre otros hechos xDD---
-Codigo amigo 3ds : 3566 1631 7368 Yhazarus
-PSN psp id:Yhazarus
-x360 gamertag:MPP Draven

chinle
EPA

Mensajepor chinle 19 Jun 2006 02:10

Aun teniendo la ps2 creo recordar que no he jugado a ningun RPG, salvo a los de la xbox, que con esos, tuve bastante. Ciertamente no me quita el sueño que no salgan juegos de este tipo en la 360, pero todo es cuestión de probar. De hecho estoy a la espera de que salgan el Blue dragon y el LO para ver si vuelvo a recuperar mi fe en este tipo de juegos, ya que desde el FFVII de PSX no he vuelto a encontrar ninguno que tenga una historia lo suficientemente atractivo y adictiva para mi [oki]

PD: de todas maneras, para que una consola este completa, para mi, tiene que tener un catalogo que cubra todos los generos, y este es una de las bazas pendiente de M$ en sus maquinas.
Votos negativos KlerY - AsTuRkinG

"Si tienes penas no se las cuentes a los amigos, que les divierta su puta madre"

Estimado lector, aprenda que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" es de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto. Campaña contra la mala ortografía.

The_Doom
MegaAdicto!!!

Mensajepor The_Doom 19 Jun 2006 02:13

No entiendo el post, si algunos quieren pedir rpg's japos cual es el problema? a mi tb me cansan los juegos de la segunda guerra mundial o los de militares con las mismas historias una y otra vez.

Que mas da que sean mas serios? eso los hace mejores o algo?

Que son todos iguales? que significa eso? no son todos los juegos de futbol iguales? y los rpg's medievales? que si trolls, elfos y las 4 mismas cosas en todos con 3 tontos cambios entre uno y otro.

No hay personalizacion? todo tios con pelos de punta? lo siento, pero tu no has jugado mas que a los Final Fantasy.

Lo dicho, no entiendo el post, siempre que se ataca los rpg's japoneses se sueltan los mismo topicos de siempre, una y otra vez, a ver si los vais cambiando ya.
Imagen

EDU80
MegaAdicto!!!

Mensajepor EDU80 19 Jun 2006 02:18

a ver tu dime algun rpg japones que tenga la personalizacion de un neverwinter nights u oblivion,te aseguro que nunca llegaran ni a la suela en ese aspecto como minimo
Chinle la historia de FFVII efectivamente era buena,pero el sistema de juego era similar al 8,9,10,11,12,quiero decir que en esos juegos el patron es el mismo,y para colmo los siguientes al 7 se han convertido en un intento por igualar a este quedando en meros intentos fallidos,copiando muchas cosas
The_Doom escribió:los rpg's medievales? que si trolls, elfos y las 4 mismas cosas en todos con 3 tontos cambios entre uno y otro
-Seguro? has jugado bien a Oblivion o Jade empire porque estos son muy distintos a lo visto en el genero.Como 20mil cambios en Oblivion y la tira en Jade empire con la variedad de artes marciales por ejemplo
Ultima edición por EDU80 el 19 Jun 2006 02:29, editado 1 vez
Frank West,un hipermercado colosal,11 psicopatas,miles de zombies,cientos de articulos para causar dolor y 4 dias
por delante-Dead Rising
"No te darán una medalla por esto, ni siquiera existes""Lambert,las medallas no son las que me quitan el sueño por la noche"-Sam Fisher-Splinter Cell Chaos Theory"
-Life is complicated
-Chuck Norris es el unico ser capaz de hablar en Braille,entre otros hechos xDD---

The_Doom
MegaAdicto!!!

Mensajepor The_Doom 19 Jun 2006 02:21

Eso es todo el argumento? la personalizacion? pues prueba el remake del Romancing Saga para PS2, de Square-Enix, ahi tienes personalizacion y libertad para parar un tren.

El sistema de juego de los FF iguales? pffff [qmparto]
Imagen

EDU80
MegaAdicto!!!

Mensajepor EDU80 19 Jun 2006 02:25

The_Doom escribió:Eso es todo el argumento? la personalizacion? pues prueba el remake del Romancing Saga para PS2, de Square-Enix, ahi tienes personalizacion y libertad para parar un tren.

El sistema de juego de los FF iguales? pffff [qmparto]

Evidentemente siempre hay excepciones,con respecto a los FF me refiero al esquema de juego mas bien,no se si me exprese bien,acaso no vas con unos amiguetes todos jovencuelos a repartir leña por turnos,y tienen pelos raros,espadas extrañas,etc?
A parte del romancing saga no me has sabido decir mas en personalizacion...por otro lado sigue sin llegar a la personalizacion de oblivion,por lo que he leido ya que a este juego(romacing) no he jugado,ni podre jugar(vendi mi ps2 y mi cube)

PD a mi me gustaban los rpg japoneses,pero llega un punto que cansan sobremanera,a parte de que como digo si buscamos el signficado de rpg,realmente en los japos no se da y sin en juegos de bioware, bethesda,lucasarts..

PD2 chinle,me he leido lo de asturking que fuerte lo de ese mamon, no has podido tomar medidas contra el?
Ultima edición por EDU80 el 19 Jun 2006 02:49, editado 1 vez
por delante-Dead Rising
-Life is complicated

Rubedo
MegaAdicto!!!

Re: sobrevaloracion de los rpg japos,que opinais?

Mensajepor Rubedo 19 Jun 2006 02:38

EDU80 escribió:-siempre se inventan unas historias que no se cree ni el tato,con personajes con pelos raros y espadas grandes,si es que son casi todos iguales.

Aparte de que no entiendo la finalidad del hilo y sin meterme en si estan sobrevalorados o no, me llama mucho la atencion eso que dices de las historias y de los personajes...
Vamos a ver, historias que no se las cree ni el tato, pues hombre, creo que es logico no?
Tu jugarias a un juego cuya historia seria la de un tio que tiene que ir a comprar el pan y luego a hacer la comida?
Dirias "Buff, como me ralla este juego" las historias de los juegos son como las de las peliculas, nadie va a hacer una pelicula con una historia "tan profunda" como la descrita arriba, se hacen historias sobre cosas irreales (o exageradas), cosas que el jugador no podria hacer de verdad y tal...

Mi granito de arena :)

Un saludo

hiryu
El niño del frame

Mensajepor hiryu 19 Jun 2006 02:47

EDU80 escribió:Porque los de rol cada vez son mas frikis salgan dodne salga,siempre se inventan unas historias que no se cree ni el tato

La verdad es que square iva a sacar 2 juegos que retiro al final por sus historias :

Yo soy el vaquilla : una historia en cual el protagonista dada su pobreza acaba robando y se ve metido en el mundo de las drogas.Al final square no lo quiso sacar por que como en el juego avia que robar coches la gente diria que es un plagio al GTA.

Jorge el panadero: un emocionante action rpg en el cual llevamos a jorge un panadero.Nuestra mision en el juego es trabajar aciendo pan y despues venderlo en la tienda y en ocasiones vienen a robar a la tienda unos malechores y ai es donde entra el modo batalla, un modo en el que subiremos nuestro nivel a base de meter barrazos de pan y lanzar donuts.Square no lo saco por que se parecia demasiado a la vida real.

Y ahora fuera coñas XD, para mi oblivion es un juegazo como pocos pero si tubiese que elegir entre el o un zelda no me lo pensaria en la vida.Yo creo que de este hilo no sacaras nada en claro solo gente que le gustan tipo japones o tipo americano, los americanos son mas serios y completos pero los japoneses son mas imaginativos, fantasiosos y llamativos.Solo es cuestion de gustos lo que me queda muy claro es por que tal y como pintas los rpgs japoneses parece que solo ayas jugado a los ff y para mi los ff son una basura, pero como ya digo es cuestion de gustos.

Edito: que marica Rubedo me as chafao lo del panadero eso me pasa por escribir lento XDD.Claro ejemplo de que nadie quiere historias reales ya tenemos las peliculas de telecinco los sabados por la tarde ( dios que malas sonn )
Ultima edición por hiryu el 19 Jun 2006 02:51, editado 1 vez
Imagen

EDU80
MegaAdicto!!!

Mensajepor EDU80 19 Jun 2006 02:53

hiryu escribió:
La verdad es que square iva a sacar 2 juegos que retiro al final por sus historias :

Yo soy el vaquilla : una historia en cual el protagonista dada su pobreza acaba robando y se ve metido en el mundo de las drogas.Al final square no lo quiso sacar por que como en el juego avia que robar coches la gente diria que es un plagio al GTA.

Jorge el panadero: un emocionante action rpg en el cual llevamos a jorge un panadero.Nuestra mision en el juego es trabajar aciendo pan y despues venderlo en la tienda y en ocasiones vienen a robar a la tienda unos malechores y ai es donde entra el modo batalla, un modo en el que subiremos nuestro nivel a base de meter barrazos de pan y lanzar donuts.Square no lo saco por que se parecia demasiado a la vida real.

Y ahora fuera coñas XD, para mi oblivion es un juegazo como pocos pero si tubiese que elegir entre el o un zelda no me lo pensaria en la vida.Yo creo que de este hilo no sacaras nada en claro solo gente que le gustan tipo japones o tipo americano, los americanos son mas serios y completos pero los japoneses son mas imaginativos, fantasiosos y llamativos.Solo es cuestion de gustos lo que me queda muy claro es por que tal y como pintas los rpgs japoneses parece que solo ayas jugado a los ff y para mi los ff son una basura, pero como ya digo es cuestion de gustos.

que va hombtre tambien he jugado a los baten kaitos, y a otros,se que no son todos como los ff,es que los ff los he puesto de ejemplo y el retrato de los 4 amiguetes que se van a arreglar el mundo solo me refieria a ese,aunke si bien es cierto que en juegos como el tales se repite ese patron y en otros tambien,pero en general pienso que estan muy encasillados,si me gusto por ejemplo star ocean y phantasy star,aunke ahora ya no tanto.Para mi el mejor rpg japones siempre sera Secret of Mana,Zelda lo considero mas bien un juego de aventuras,para mi el mejor de este genero.
Por cierto yo no he dicho que los juegos se tengan que basar por obligacion en cosas reales,leer atentanmente por favor,yo digo que esas historias del rol japo no se las cree ni el tato,el señor de los anillos es ficcion pero es mas facil asimilar y por un momento creerte ese mundo que el de ciertos rpgs japo,eso es a lo que me refiero,que los japo parece que le buscan 3 pies al gato y a veces se inventan unas historias raritas raritas.
Ultima edición por EDU80 el 19 Jun 2006 02:59, editado 1 vez
por delante-Dead Rising
-Life is complicated

The_Doom
MegaAdicto!!!

Mensajepor The_Doom 19 Jun 2006 02:56

EDU80 escribió:Evidentemente siempre hay excepciones,con respecto a los FF me refiero al esquema de juego mas bien,no se si me exprese bien,acaso no vas con unos amiguetes todos jovencuelos a repartir leña por turnos,y tienen pelos raros,espadas extrañas,etc?
A parte del romancing saga no me has sabido decir mas en personalizacion...por otro lado sigue sin llegar a la personalizacion de oblivion,por lo que he leido ya que a este juego(romacing) no he jugado,ni podre jugar(vendi mi ps2 y mi cube)

PD a mi me gustaban los rpg japoneses,pero llega un punto que cansan sobremanera,a parte de que como digo si buscamos el signficado de rpg,realmente en los japos no se da y sin en juegos de bioware, bethesda,lucasarts..

PD2 chinle,me he leido lo de asturking que fuerte lo de ese mamon, no has podido tomar medidas contra el?

Es que personalizacion como la del Oblivion pocos juegos la tienen. Y si, lo he jugado bastante, entre mi 2 personajes llevo mas de 150 horas y en el Jade Empire unas 80, pasandomelo con el lado malo y luego con el bueno. Pero es que es eso, yo disfruto con las 2 variantes del genero, la occidental y la japonesa (y light).

Quieres otro ejemplo? prueba la saga Wizardry, no tiene esa personalizacion pero tiene la esencia del rol por todas partes, estilo Dungeons and Dragons y tiene ya mas de 20 entregas.

Que quede claro que hablo de la saga japonesa, no de la original occidental (por si algun entendido salta xD).
Imagen

Siguiente

Volver a Juegos