Al responder otro post que se hablaba de los juegos de rol japos se me ocurrio hacer este hilo,debido a que hay escasez en xbox360 y xbox,y preguntar vuestra opinion,pero a mi la verdad es que no me importan dicha escasez porque para mi gusto ya rayan estos juegos
-Los juegos asiaticos,a mi cada vez me aburren mas,salvo los de lucha o accion(tipo ninja gaiden).Porque los de rol cada vez son mas frikis salgan dodne salga,siempre se inventan unas historias que no se cree ni el tato,con personajes con pelos raros y espadas grandes,si es que son casi todos iguales.
-Porque esa mania de algunos jugadores de rol,de que solo el asiatico es el bueno,para mi los juegos de bioware como jade empire,caballeros de ultima republica,neverwinter nights o bethesta oblivion,morrowind son mucho mas serios y distintos entre si.Mucho mucho mas serios
-Si que es el rol japo es todo muy parecido,es igual que las pelis de terror japo que tambien son clavadas entre ellas(siempre niñas con pelos largos,etc)hay vida fuera de japon,para mi el que realmente vale de japon es miyamoto,capaz de crear concepciones distintas del juego,evoluciones en la materia,y el team ninja que presenta historias japonesas mas serias sobre el honor y con mas verosimilitud(los ninjas no tiene nada que ver con los frikis de 17 años que estudian en academias frikis de magia (como squal leonhart por ejemplo) si eso no es una historieta de chavaleria que me aspen,es mas adulto link aun en cell shaded,por la innovacion y ese algo diferente que diferencia a zelda del tipico rol japones.
Es mas creo que final fantasy es un juego para chavales(si algun chaval los juega pues es mas logico,pero a mi con 26 tacos como que no me llaman),pues siempre trata nla historia de un "tipico" chaval de insituto japones que le da por la magia y la espadas se une a 4 colegas y se va a arreglar el mundo por unos lares perdidos de la mano de Dios.SIEMPRE IGUAL.Final fantasy 7 y 8 es como los tallarines a los ravioli.xDD
-Ademas donde esta la personalizacion de personaje en los rpg japos?a mi que me lo cuenten,porque no la hay.Si RPG es rol playing game estos juegos no deberian considerarse rpg
Un rpg es oblivion,neverwinter nights,jade empire,caballeros de la antigua republica(mi preferido menuda sorpresa al descrubir quien era el señor oscuro,genial desenlace/s,si es que habia 3,genial)
Donde esten los juegos de bioware y bethesta esos son juegos adultos y profundos
PD creo profundamente que los japos estan encasillados en sus concepciones.Y estan muy sobrevalorados en el entretenimiento de los videojuegos,me pregunto por cuantos desarrolladores jefe japoneses vale Tim Schafer(Maniac Mansion,Grim Fandango,Psychonauts) o Peter Moulineaux(creador de black and white) o Ferret Baudoin(diseñador jefe de Neverwinter Nights).
En Usa y Europa tambien sabemos diseñar juegos,y en muchos casos mejores.En general creo que hay mas obras maestras del videjuego no japonesas,aunque menos conocidas.
![Que me parto! [qmparto]](./images/smilies/net_quemeparto.gif)
, para mi oblivion es un juegazo como pocos pero si tubiese que elegir entre el o un zelda no me lo pensaria en la vida.Yo creo que de este hilo no sacaras nada en claro solo gente que le gustan tipo japones o tipo americano, los americanos son mas serios y completos pero los japoneses son mas imaginativos, fantasiosos y llamativos.Solo es cuestion de gustos lo que me queda muy claro es por que tal y como pintas los rpgs japoneses parece que solo ayas jugado a los ff y para mi los ff son una basura, pero como ya digo es cuestion de gustos.