SNES30/SFC30 VS NES30/FC30 PRO

1, 2, 3, 4, 57
superfenix2020 escribió:me refería al 8bitdo SNES Controller, que con esos cambios y siendo sin cables, por bluetooh, es mejor que el original de SNES.

El Wii classic controller es un excelente mando. La cruceta va muy bien. Hay quién la prefiere a la de la SNES.
Pues tiene más botones, dos analógicos, dos botones laterales analógicos.... y es muy cómodo de coger.

Me quedo con los dos. XD

depende del juego, y una vez te acostumbres a coger un mando u otro... no sabría decirte.
El de SNES es más ligero, más delgado. Pero con los nuevos botones que le puse al clásico, se hace muy agradable de pulsar los botones.
Los dos responden a la perfección.

PEro claro, el clásico de Wii necesitas conectarlo al Wiimote. El de SNES a un adaptador de mandos de SNES al wiimote. Pero el de 8bitdo, no necesitas conectarlo al wiimote, pero claro, la Wii lo detecta sólo como mando de wii (wiimote) no como mando clásico de Wii, que sería lo suyo.
Por eso me he comprado el receptor de 8bitdo de SNES. A ver si puedo conectarlo al adaptador de mandos de SNES a wii, y de esa forma hacerlo pasar como mando clasico de Wii, y entonces si que iría bien en la Consola Virtual de Wii y funcionaría los botones R y L como toca.
Cuando me venga, ya comentaré. Pero creo que tardará bastante en llegarme, de 3 a 4 semanas.


El mando clásico Pro de Wii me gusta menos que el clásico de Wii normal (que es más parecido a un mando de SNES. Está basado en él.)
El mando clásico pro es cómodo también y funciona muy bien, pero para mi, no es tan ergonómico como el clásico.

Si te refieres al Pro Controller de la Wii U, ese es otra historia. Ese mando es más como un mando de Xbox 360. Para juegos 3D es una delicia. A parte que es sin cables y su batería dura un montón.
Pero para juegos 2D, que usen de la cruceta y también por los 4 botones ABXY, prefiero el mando de SNES o el clásico de Wii.


Me refería al Wii clásico típico, el que tienes en tus fotos. Prefieres el clásico típico que el pro de Wii, estamos hablando siempre de Wii a secas.
Claro, el problema es que la Wii detecta el mando de 8bitdo como un Wiimote con las limitaciones dee botones que eso conlleva.
Pues ya contarás a ver que tal con el receptor de 8bitdo.

Saludos!!
ya me vino el Retro Receiver, el adaptador del mando de SNES inalambrico a la SNES.

ya he logrado que lo detecte el PC conectándolo directamente por usb a éste. Apretando Start + X. Lo detecta como mando de Xbox 360.

Estoy probando con el Mayflash SNES adapter to Wii ahora, a ver si lo pilla como mando clásico de Wii. No lo detecta conectado a este adaptador y luego a la Wii o al PC (por medio de otro adaptador, de mandos clásicos a USB). Ni apretando Start + Y, que se supone lo pone en modo Wii.
No se si no lo llega suficiente energía usando el adaptador de mandos de SNES a Wii o qué, pero el caso es que no funciona así.
Igual por algún otro adaptador funcionaría, pero vete a saber.

edit2: ¡no me jodas, si que funciona en la Wii después de empajerarlo en el PC como mando de Xbox 360! XD
y encima como mando clásico. Funcionan los botones R y L. Probado en juegos de la Consola Virtual como Super Castlevania IV y en emuladores como el de SNES.
Y si aprietas los botones del mando de SNES de 8biido, Start + Select es como si apretaras el botón Home del Wii remote (bueno, esto es debido al adaptador Mayflash de mandos de SNES a Wii, no al receptor de 8bitdo). Vamos, una pasada. Ahora es como tener un mando clásico de Wii, totalmente inalámbrico. Encima siendo un mando de SNES. [carcajad]

Imagen

Y la batería me dura un montón. Desde que lo cargué por primera vez, hace ya un mes, no lo he vuelto a cargar. [sonrisa]
Como lo sincronizaron en el wii?
Yo tengo el sfc30 he intentado con start + Y y el botón rojo de la wii Pero no me funciona.
Yo me he pillado estos y me falta la otra variante de SNES.

Imagen
Yo me estoy pensando si comprar 2 nes30 pro para una recreativa que voy a encargar pero me fastidia lo de que sean de batería y con los años se deterioren y puedan estropear el resto del mando.

Si se cortan los cables de la batería sigue funcionano enchufado al usb?

La otra opción es usar los mandos originales de nes, snes, 64 y gamecube y comprar para cada uno adaptador a usb. Porque supongo que no habrá un adaptador con esas 4 clavijas no?
Bueno me pedi mi nes30pro hace una semanita cn ganas de que me llegue para poder jugar porfin de verdad con mi raspberry que menuda cutrada de mandos se gastan los clonicos de nes,snes y demás por 3€...

El 8bitdo mini quizas lo compro a la larga para tener un 2º mando para 2player con la novia pero no es seguro ya que me da algo de miedo su pequeño tamaño que impida un manejo comodo.
tengo una ipega 9023 y no se si vale la pena pillar uno de estos, el ipega parece mas competo pero de menor calidad.
Hola
Una pregunta un tanto chorra, a ver si podéis decirme:
Tengo pensado pillar dos nes30pro para usarlos en la raspberry pi 3 con retropie (que está al caer) para jugar mi mujer y yo a dobles. ¿Sabéis si la raspberry con retropie permite dos jugadores con dos mandos iguales?
Antes de que me matéis, ya se que la pregunta es muy tonta, pero antes de lanzarme a comprar quisiera estar seguro [+risas]
Sí, cada uno tiene un "número de serie" distinto...
Ya tengo pedido un nes30. Según me vayan llegando iré pidiendo el de la snes y el nes30 pro.

El de la 64 lo tiene alguien? Cuesta casi el doble que estos otros.

Se sabe si tienen pensado sacar el de la game cube?
No tenía ni idea de que hubiera sacado uno de N64. Me he metido en su web a verlo.
A mi el de N64 no es que me llame mucho la atención. Para emulación prefiero con diferencia los de NES o SNES.

Saludos.
Yo lo quiero para emulación con los juegos de la 64. También puedo comprar el adaptador a usb y usar los originales que tengo. Pero ya puestos a seguir con la colección de 8bitdo. ..
Por si alguien le interesa yo el mando 8Bitdo pro lo conecto al ipad con Jailbreak en modo icade y juego al mame, NES y SNES perfectamente. Mapeo los botones a mi gusto etc. Un mando genial.
Una duda: nunca he comprado en aliexpress y estoy buscando el mando SNES30.

He visto estos;

https://es.aliexpress.com/wholesale?lty ... st=0&tc=af

Son todos ellos fabricados por 8bitdo?. Son todos oficiales o hay algún pufo entre ellos?.
Recomendáis pillarlo en esta web?.

Gracias.
@Gyzmo Parecen todos oficiales de 8bitdo. Yo ordenaría por ventas y cogería el más vendido.
Nunca he comprado por aliexpress y no tienen paypal. Me da terror meter mis datos bancarios en páginas chinas. No se qué hacer...
yo he comprado muchas veces y es seguro. Es más, también se puede reclamar si luego no recibes la mercancía.

yo me compré el 8bitdo SFC30 por 22 euros, el más barato que encontré. Y sin problemas. Me tardó muy poco en llegarme, si no recuerdo mal, una semana (por envío Post NL). Auténtico y con caja y todo. Más barato, imposible.
Los mios son todos de aliexpress
¿Y lo habéis hecho con alipay o habéis metido vuestros datos bancarios?.
Tengo el mando como hace un mes y me mosquea una cosa.
No me habia dado cuenta hasta ahora, porque cuando se acababa la bateria y jugaba poco pues lo cargaba sin fijarme la duracion de esta.
Pero ultimamente me parece que esta durando menos de la cuenta, cuanto os dura mas o menos la bateria?
Tengo un nes pro.
Otra cosa es que cuando lo pongo a cargar (he probado con varios cargadores y cables), nunca me aparecen los leds verdes de carga, tan solo los azules oscuros parpadeando...a vosotros os aparece en verde?
Neo_Zell escribió:Tengo el mando como hace un mes y me mosquea una cosa.
No me habia dado cuenta hasta ahora, porque cuando se acababa la bateria y jugaba poco pues lo cargaba sin fijarme la duracion de esta.
Pero ultimamente me parece que esta durando menos de la cuenta, cuanto os dura mas o menos la bateria?
Tengo un nes pro.
Otra cosa es que cuando lo pongo a cargar (he probado con varios cargadores y cables), nunca me aparecen los leds verdes de carga, tan solo los azules oscuros parpadeando...a vosotros os aparece en verde?

Yo hoy he puesto a cargar por primera vez el mando (tengo un SCF30) y se encendian/parpadeaban tanto la luz azul como la verde.
Gracias, pero a mi me salta un segundo en verde, y luego en azul, me da a mi que no esta cargando correctamente...
A ver si me ayudan, me compre el mando snes30 para usar en una shield portable conectada a la tv con retroarch, todo bien configurando el control hasta darle "run" a un juego y se me desconfigura todo, a alguien mas le pasa?, saludos
Sabeis si con un dual shock 3 el mando vibra en los emus de psx? LE funcionan los analogicos?
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
alguno sabe si el 8bitdo NES30 Pro funciona en modo ximput vía bluetooh o hay que seguir conectando por cable?
superfenix2020 escribió:yo he comprado muchas veces y es seguro. Es más, también se puede reclamar si luego no recibes la mercancía.

yo me compré el 8bitdo SFC30 por 22 euros, el más barato que encontré. Y sin problemas. Me tardó muy poco en llegarme, si no recuerdo mal, una semana (por envío Post NL). Auténtico y con caja y todo. Más barato, imposible.


No son auténticos, lo pregunte a varios vendedores y me dicen que es una copia de alta calidad, osea no sirven para wii u por ejemplo como el original, ahora si quieres para pc eso si te sirve.

Otro tema, para Mario kart 8 mejor el pro por los yostick, no?
pues el que compré yo si que me funciona en la Wii. Y parece auténtico al 100%. Viene con caja, llavero y todo.
superfenix2020 escribió:pues el que compré yo si que me funciona en la Wii. Y parece auténtico al 100%. Viene con caja, llavero y todo.


Pues pasate el link haber si tienen el pro para mk8 o sirve éste?
https://es.aliexpress.com/item/8Bitdo-S ... 72886.html

tiene muy buenas valoraciones, échale una ojeada y verás, dicen que es original. Yo tengo este y es clavado al mando original de SNES. No parece un mando clon.
superfenix2020 escribió:https://es.aliexpress.com/item/8Bitdo-SFC30-Pro-Wireless-Bluetooth-Controller-Dual-Classic-Joystick-for-iOS-Android-Gamepad-PC-Mac-Linux/32726572886.html

tiene muy buenas valoraciones, échale una ojeada y verás, dicen que es original. Yo tengo este y es clavado al mando original de SNES. No parece un mando clon.


El mío es éste.

https://es.aliexpress.com/item/8Bitdo-S ... Title=true

Me lo compré por aliexpress porque por aquí diíjisteis que son los mismos que vende 8bitdo. Y ahora otro usuario dice que no son originales...?.

En qué quedamos?
el tuyo no se, pero el mio es original.

¿te funciona bien en el PC y en la Wii o Wii U? entonces para qué preocuparte.

Yo he abierto el mio, y si que es de 8bitdo. Que cada uno lo compre donde quiera. :)
superfenix2020 escribió:https://es.aliexpress.com/item/8Bitdo-SFC30-Pro-Wireless-Bluetooth-Controller-Dual-Classic-Joystick-for-iOS-Android-Gamepad-PC-Mac-Linux/32726572886.html

tiene muy buenas valoraciones, échale una ojeada y verás, dicen que es original. Yo tengo este y es clavado al mando original de SNES. No parece un mando clon.


Lo tengo en favoritos pero ahora no se si pregunté por este jaja voy a ello haber que dice.
Me resulta extraño que sean falsos los de las tiendas citadas en ali. Yo compré un par y vienen exactamente iguales que los que aparecen en la web de 8bitdo.
@superfenix2020 Mi ingles es pésimo pero el vendedor entendió lo que quise decir XD mira su respuesta al tuyo:

Imagen

Te vendió uno original sin saberlo o todos sirven para wiiu :/

@finix mira el mensaje :/
a mi si que me sirve en la Wii, pero bueno, los vendedores en muchas ocasiones ni saben lo que venden porque no lo han probado en las consolas.

Si te lees las valoraciones, ahí hay más compradores que dicen que es el verdadero. Además, yo lo he abierto, y si que es el verdadero. Si fuera una falsificación, lo habría notado, y más por dentro.

este es el mio desmontado, exactamente igual al original.
Imagen

bueno, ahora ya no porque le puse la batería original de un mando Pro de la Wii U y los botones y cruceta originales de un mando de SNES. Ahora es mejor que el original. La batería me dura un huevo. XD
Imagen
sevillanito escribió:@superfenix2020 Mi ingles es pésimo pero el vendedor entendió lo que quise decir XD mira su respuesta al tuyo:

Imagen

Te vendió uno original sin saberlo o todos sirven para wiiu :/

@finix mira el mensaje :/


A ver si saco tiempo y lo pruebo en la Wii, que primero tengo que mirar cómo enlazarlo.

De todas formas, la prueba del algodón es actualizando el firmware. Yo lo actialicé sin ningún problema y ahí está funcionando al 100%. Si no fuera original no se dejaría actualizar
finix escribió:De todas formas, la prueba del algodón es actualizando el firmware. Yo lo actialicé sin ningún problema y ahí está funcionando al 100%. Si no fuera original no se dejaría actualizar

Imagen
superfenix2020 escribió:
finix escribió:De todas formas, la prueba del algodón es actualizando el firmware. Yo lo actialicé sin ningún problema y ahí está funcionando al 100%. Si no fuera original no se dejaría actualizar

Imagen

Jajajja. A veces lo obvio es lo último que tenemos en cuenta
Hola,

¿Alguien sabe como se sincroniza con la wii?

Muchas gracias.

Saludos.
Imagen

y dentro de poco en los otros adaptadores de 8bitdo.
Por Dios que 8bitdo haga unos joycons para tablets de 8 y me hago accionista de la compañía!
oconnell_2k4 escribió:Hola,

¿Alguien sabe como se sincroniza con la wii?

Muchas gracias.

Saludos.

Al final no lo he mirado, pero este finde me pongo a ello que tengo la Wii "en el banco de pruebas" [carcajad]
oconnell_2k4 escribió:¿Alguien sabe como se sincroniza con la wii?.

a mi me costó bastante conseguirlo.

Aquí lo explico.

viewtopic.php?p=1742331462
SMKN escribió:Yo estuve mirando el pro y lo que me echó para atrás es que no encontré ningún clip para ponerle que aguante el móvil.

De ambos hablan maravillas, sólo he visto quejas de que la batería se muere al cabo de uno o dos años, no sé si habrán corregido este problema.

El pro es demasiado pequeño para mi gusto.
@superfenix2020 entonces que hay que hacer exactamente para que lo detecte? porque yo en mi wii me es imposible linkear mi nes30pro, y lo he provado mil veces.
@lito69

Muy chulo. Pero por desgracia el mando de N64 casi sólo sirve para emular N64. Ya que para juegos arcade y retro hasta 16 bits me parece más cómodo el de SNES y para PSX en adelante echarás de menos el segundo stick y los dobles gatillos.
Jonap escribió:@superfenix2020 entonces que hay que hacer exactamente para que lo detecte? porque yo en mi wii me es imposible linkear mi nes30pro, y lo he provado mil veces.

ya lo expliqué en el otro hilo. Ahora no lo recuerdo, pero probando de todo. Cuesta bastante que te lo detecte la Wii, eso si. Prueba con un wii Remote normal, que no sea remote plus, a ver si así te lo detecta. Lo primero que hice yo, fue sincronizar el mando con el PC por bluetooth. Luego ya probé muchas combinaciones con diferentes formas de encenderlo (Start + boton A B X o Y a la vez). Pero como te digo, ahora mismo no me acuerdo ni cómo lo logré hacer.

Esto es lo que uso yo en en la Wii. Adaptador mayflash NES/SNES para Wii (conectado a un wii remote) + 8bitdo receptor SNES + mando SFC30

y me funciona como mando de SNES, incluyendo los botones R y L

Imagen
¿alguien sabe qué hay que hacer para sincronizarlo con la Wii?

@Jonap @oconnell_2k4 @CondeNador he estado haciendo probaturas/averiguaciones.

Con el último firm, no funciona en la Wii. Con el 4.0, con el que lo hace funcionar con la Nintendo Switch.
Desconozco que si con anteriores versiones pasaba esto, pero creo con las más recientes actualizaciones pasará lo mismo.

La solución pasa por ponerle el firm antiguo, la versión 2.69 que después de mucho buscar, la encontré en una web china, ya que en la web oficial de 8bitdo han borrado todos los firms y también los foros dónde estaban todos los firms y los beta firms (gracias 8 bitdo), dejando sólo el último firm para descargar, en este caso, la versión 4.0

el 2.69 se puede bajar de aquí
se actualiza igual que con cualquier versión. Con el mando apagado, apretar R + L + Start y poner en el Windows el programa de actualizar, el 8Bitdo_Update. Conectas ahora el cable usb del mando al PC y buscas el firm ese y actualizas sin temor.

Entonces lo siguiente que hice fue sincronizar con el PC el mando, apretando Start + X, que lo hace pasar como mando de Xbox 360. Aunque no se si realmente hace falta ese paso de sincronizarlo por bluetooth con tu Pc para luego hacerlo funcionar con la Wii, pero por si acaso....

En la Wii, en un juego como por ejemplo New Super Mario Bros, inicias una partida, y durante la partida aprietas Home en el wii remote y yo en mi caso, tengo puesto un adaptador de mandos de NES y SNES al puerto de mandos clásicos del wii remote (el mismo que aparece en la foto que puse en el post anterior), y en el puerto de SNES, tengo conectado el receptor de mandos de SNES inalámbrico de 8bitdo. Pues bien, aprieto el botón rojo de sincronizar de ese receptor de SNES (no el de la Wii), durante unos segundos para que parpadee, y entonces enciendo el mando de SNES con la combinación Start + X (no Y, si no X).
y lo dejamos que sincronice. Tarda lo suyo, pero cuando sincroniza bien ya funciona en la Wii, incluso los botones R y L porque lo detecta como mando clásico (aclaro que esto es debido al adaptador Mayflash de SNES a Wii, si no lo tienes, no te irán los botones R y L ni funcionará el apretar los botones Select + Start que hacen la función de botón Home del Wii remote).
Si no sale a la primera probar varias veces.

Eso sólo con el firm 2.69, con otras versiones no he probado, pero el último, el 4.0, me ha sido imposible que funcione en la Wii.


Ya me contaréis si os funciona. Así es como consigo que el mando SF30 de 8bitdo me funcione en la Wii (en la Wii U también funciona).



edit: por cierto, que me acabo de comprar por ebay el adaptador de mandos de 8bitdo para la NES Classic Mini, que tiene el mismo conector de mandos clásicos que en la Wii. Cuando me venga, lo probaré conectándolo al Wii remote y a la Wii. Si funciona en la NES Classic mini, debería de funcionar también en la Wii.

es este
Imagen
Imagen

que lo mismo los mandos de la Switch, el Pro y los joy-cons, también podrían funcionar en la Wii/Wii U. ;)
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57