por tperalta 17 Jul 2011 02:14
Me canso de estos haters!, todos los Fabricantes de software y hardware han cometido muchos errores, no solo Microsoft, tambien su querida Apple, su querida Sony, o la compañia de su preferencia, Todas han cometido errores que lamentablemente terminamos pagando nosostros.
Tambien me canso de que mucha gente viene a comentar sin ni siquiera tener un mínimo de conocimientos sobre las tecnologías de Microsoft.
Apuesto que muchos no saben que diferencias a nivel de Core tiene Windows XP y Windows 7 (Pista: No son las ventanas transparentes ni los efectos bonitos), o que es .Net Framework (Pista: No es un lenguaje de programación), o porque carajos Internet Explorer 9.0, que a pesar de sus antesesores es muy buén navegador (Corre más rapido que Chrome en sistemas de 64 bits), no funciona en Windows XP, ni mucho menos que tiene que ver todo esto en el concepto del Sistema operativo universal que planea Microsoft.
Pues bien, para quienes no lo saben, voy a resumir que es lo que está ocurriendo actualmente y cual es más o menos el camino, que pienso yo, por el que va Microsoft.
Antes que todo hay una tecnología clave, que no es propiedad de Microsoft, que juega un papel muy importante: HTML5.
HTML5 es un lenguaje de marcado que fue concebido para cubrir las deficiencias de HTML4, como por ejemplo, el manejo de multimedia. Desde su aparición Muchas compañias, no solo Microsoft, tambien Apple, google, etc., se dieron cuenta que HTML5 puede ir mas alla que solo páginas Web, y que puede ser perfectamente usada para crear aplicaciones de escritorio.
Por otra parte, desde hace mucho tiempo, Microsoft ha estado desarrollando una plataforma innovadora, cuyo concepto esta cubierto principalmente por dos cosas: primero, que una aplicación pudiera ser programada en diferentes lenguajes, y segundo, que pudiera funcionar en diferentes arquitecturas de hardware y software, esto es el .Net Framework.
El .Net framework aún está en desarrollo (Va por la versión 4.0), actualmente están optimizando su nucleo, el CLR; paralelamente, Microsoft también se ha enfocado en buscar interoperabilidad entre diferentes sistemas y creó WCF (Windows communication foundation), el cual la añadió al .Net Framework y el desarrollo desde cero de Internet Explorer (Para adoptar los estandares web y aprovechar al 100% las capacidades del hardware).
Estos movimientos, y las declaraciones de la compañia dan claras señas de lo que buscan: Las interfaces de usuario basadas principalmente en HTML5 y las demas en .Net framework. (Ya se ha anunciado, el kernel de Windows 8 tendrá una implementación compacta del siguiente Internet Explore, el cual a su vez estara optimizado al 100% para HTML5).
Con esta combinacion, HTML5 y .Net Framework, la independencia de la arquitectura para el desarrollo de aplicaciones es total.
Otro dato importante: para quienes lo desconocen, La Xbox 360 y Windows Phone incluyen el .Net Framework y el Core de sus sistemas comparten muchas caracteristicas con el core de windows 7, y Windows 7 es un sistema MUY ESTABLE (Mucho mejor que Windows XP).
Saludos.