Silent Hill: Origins y Shattered Memories llegarán a PS Vita en formato digital

Konami ha anunciado que Silent Hill: Origins y Silent Hill: Shattered Memories darán el salto a PlayStation Vita en formato digital. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de los títulos de terror en Europa, pero sí que se sabe que estarán disponibles a partir de 9,99€ cada uno en PlayStation Network.

Silent Hill: Origins, conocido en Japón como Silent Hill Zero, es una precuela de la serie principal y sigue la historia del camionero Travis Grady, que se encuentra atrapado en el siniestro pueblo titular de la saga. Origins llegó a PSP en noviembre de 2007 y seis meses después a PlayStation 2.

El título que narra los eventos que llevan al primer Silent Hill respeta la fórmula original combinando elementos de combate, exploración y puzles. En esta ocasión el protagonista es capaz de acceder a la versión alternativa del pueblo haciendo uso de varios espejos dispuestos a lo largo del juego.

Por su parte, Silent Hill: Shattered Memories reimagina la primera entrega de la saga volviendo a la historia del escritor Harry Mason que se sumerge en la niebla de las calles de Silent Hill para buscar a su hija Cheryl. El título lanzado originalmente para Nintendo Wii, PSP y PS2 en 2010 presenta algunas de las mecánicas de juego más singulares de toda la serie de survival horror.

Shattered Memories interrumpe la trama principal con varias sesiones de psicoanálisis donde el jugador deberá responder a cuestiones que afectarán directamente a diversos aspectos del juego. Otra de las características que difieren de la saga principal es que Shattered Memories no cuenta con ninguna mecánica de combate, lo que implica que el protagonista deberá escapar de sus enemigos en cuanto se presenten.

"La serie Silent Hill tiene una impresionante reputación en la innovación y el terror, y estos relanzamientos presentarán sus terroríficos secretos a una nueva generación de jugadores", escribe Konami a IGN.
Se pasan tres pueblos con los precios....

además, de que ya los tengo en PSP.... pagar 9,90 por cada uno, sin que tengan mejoras significativas.... no lo veo.

Los juegos de PSX, deberían costar 2,99, y los de PSP, 4,95.

Así compraría bastante más...
Enhorabuena a los poseedores de vita por semejantes juegazos
No te pases por la e-shop de nintendo que sales corriendo mas rapido que el Garet Bale.
Como muestra,su ultima cagada.
La rom del '' Golden Sun''de la gameboy advanced a 6.90€,y encima en ingles,cuando el cartucho pal-es era en español.
Es la segunda vez que me compro la VITA y creo que será la segunda vez que la acabaré vendiendo... :( me gusta mucho la consola pero el catálogo al menos para mi... deja mucho que desear

una pena
Y dale con los precios digitales mas caros que a precio de juego físico o.O

Solo compro juegos digitales si cuestan mucho menos que el juego en formato físico y aun así me cuesta... los de 3DS que tengo me costaron unos 12€ cada uno por las promos pero es que sino a 45€... XD

Igual en la Vita, que no poseo ni poseeré, que venden juegos refritos a precios mas altos que en el mercado de segunda mano, lo cual lo veo absurdo.

Saludos
rapiz escribió:Es la segunda vez que me compro la VITA y creo que será la segunda vez que la acabaré vendiendo... :( me gusta mucho la consola pero el catálogo al menos para mi... deja mucho que desear

una pena


¿Es en serio que has comprado dos vita? ¿de verdad verdadera?...

Yo la tengo de salida... a los 2 meses si que pensé en venderla, pero no lo hice. Tengo el live y plus desde tiempos inmemoriables. Ahora es que no tengo ni tiempo ni memorias (tengo 2 de 16 y 1 de 32 Gigas) para meter los juegos de vita que han dado... la pasta que meti en su momento la he amortizado con lo que han puesto.... lo único es el pastizal que me dejé al comprarla de salida y las memorias que he comprado..
Ya los he jugado en PSP. No pagaría por tenerlo en la Vita
Ya mismo lo sacan en super hd ultra 1080p para PS4
pirtugan escribió:
rapiz escribió:Es la segunda vez que me compro la VITA y creo que será la segunda vez que la acabaré vendiendo... :( me gusta mucho la consola pero el catálogo al menos para mi... deja mucho que desear

una pena


¿Es en serio que has comprado dos vita? ¿de verdad verdadera?...

Yo la tengo de salida... a los 2 meses si que pensé en venderla, pero no lo hice. Tengo el live y plus desde tiempos inmemoriables. Ahora es que no tengo ni tiempo ni memorias (tengo 2 de 16 y 1 de 32 Gigas) para meter los juegos de vita que han dado... la pasta que meti en su momento la he amortizado con lo que han puesto.... lo único es el pastizal que me dejé al comprarla de salida y las memorias que he comprado..


La primera la compre en su salida y lo que dices a los 2 meses la vendi... ahora le doy bastante más uso pero aún asi me falta algo aunque creo que no sabría explicarlo xDDD la verdad que la falta de tiempo tb me mata.

Por ahora no creo que la venda pero bueno...
(mensaje borrado)
fullhouse está baneado por "Game over"
El origins no me gusto mucho, pero el shatered memories me encanto, argumentalmente era brillante. Es una pena que sean los juegos de psp tal cual, por ese precio ya les podian haber metido trofeos y una mejora tecnica (aun asi, no es mal precio del todo, ya cuesta verlos originales)
fullhouse escribió:
rapiz escribió:Es la segunda vez que me compro la VITA y creo que será la segunda vez que la acabaré vendiendo... :( me gusta mucho la consola pero el catálogo al menos para mi... deja mucho que desear

una pena


Madre mía las cosas que hay que escuchar.....comprarse la vita venderla y volvérsela a comprar y ya pensar en venderla otra vez, lo siento mucho pero lo único que me viene a la cabeza es que eres tonto........


Ya que tan libremente me llamas tonto al menos podias acompañar la afirmación con un razonamiento al igual que hizo el compañero anterior...

La consola en si me gusta y me atrea mucho pero no logro encontrar titulos que me enganchen ese es el problema...
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Juegazos de PSP por menos de 10e, mientras nosotros que tenemos la 3DS estamos con los de la game boy por 5-6e

Vaya telita bueno, pues felicidades a los de la Vita y a pasar miedito! Despues de ver que esta la numero1 en listas japonesas yo ya me estoy pensando en pillarme una
El shattered memories es el mejor juego que he jugado en la wiiu (no me van los mierdarios y cosas de esas).
Disfurté como un enano xon el Shattered Memoriea de la Wii. Me encantó su historia y planteamiento.
Pero, no lo entiendo....no se supone que ya se podía jugar a estos juegos a través del emulador de PSP de Vita?? (pasando por caja de nuevo claro está)

saludos!
ercea escribió:Pero, no lo entiendo....no se supone que ya se podía jugar a estos juegos a través del emulador de PSP de Vita?? (pasando por caja de nuevo claro está)

saludos!

Supongo que tendrán mayor resolución nativa y soporte para dos sticks.
Yo me los pillé para PS2. Me encantan los Silent Hill. Aunque personalmente pienso que lo que Konami tendría que hacer es volver a hacer Silent Hills de los bestias, o sacar otro juego de survival horror, y no ir al pasado reciente para relanzar estos dos. Quizás es para analizar el mercado, por si les sale rentable o no sacar un Silent Hill nuevo para Vita. No sería la primera vez que se hace.
Podían currarselo y sacar ambos por 20 euros en formato físico, que puta manía con el digital
A mi si me sacan el 1remasterizado y con trofeos para ps vita me tienen ganado , los de psp los juego en psp y el 1 lo jugue en psx y en psp
Puede que les dé una oportunidad porque no los jugué en su día, pero lo que Vita se merece es un buen juego desarrollado en exclusiva para la consola.

rapiz escribió:La consola en si me gusta y me atrea mucho pero no logro encontrar titulos que me enganchen ese es el problema...


Me siento muy identificado. Yo tengo tb la Vita desde salida, aunque no la he vendido y recomprado porque no suelo hacer esas cosas con mis consolas.

La máquina me parece una maravilla, y es verdad que con el Plus tienes un buen mogollón de juegos "gratis" pero también siento que a la consola le faltan grandes títulos AAA, que marquen la diferencia.

Personalmente, sólo considero imprescindibles el Uncharted, el Gravity Rush, el Soul Sacrifice, Killzone Mercenary y Tearaway.

Ahora parece que están llegando un puñado de buenos juegos de rol JRPG, pero no tengo tiempo para dedicarles tantas horas.

Y el resto del catálogo son ports, multis, y juegos entretenidos pero que no marcan la diferencia.
Buenos juegos pero a precios un poco altos, esperemos que pronto salgan con alguna "oferta" o descuento para el PSN Plus...
A ver, son juegos de "lanzamiento" en la psn. A los 3 meses estaran por 6 euros.

Yo tuve una vita de lanzamiento, la vendi. La volvi a comprar, y ahora me esta encantando con el plus y ya he comprado algunos juegos digitales. Este mes por ejemplo esta el Earth defense force 2017, juego q costaba 35€, por 6,99€. Incluso el virtual tennis, q estaba por 5-6 euros en amazon. lo teneis por 4,99€. Por no hablar de toda la saga tomb raider, por 1,99€-3€. Guacamelee por 6€, hotline miami por 2,99€, etc...

Quien se queje de los precios del digital en la psn supongo que es el que juega en PC, pq si comparamos con precios XBLive o eshop, no hay discusion.
Traten de conseguir en formato físico (el original, en cartucho) cualquiera de los juegos de Gameboy Advance que están disponibles en la Consola Virtual de Wii U a ver en cuanto los consiguen. Sobre todo cuando hablamos de los máximos exponentes del catálogo de la consola como lo puede ser Metroid Fusion. No estamos hablando de cualquier "jueguillo".

Lo que he visto en diferentes sitios es que destacan lo bien que se ven los juegos en la pantalla de una televisión considerando su naturaleza portátil, permite varias opciones de configuración (tanto en el aspecto visual como en la asignación de los comandos del juego a los botones del mando a tu gusto) y puedes jugar ya sea en televisión o en la pantalla del Gamepad, y también es compatible con el Pro Controller. Otra cosa que permite hacer es crear puntos de restauración (como casi cualquier otro emulador; aunque esta opción para los juegos de GBA no me gustó mucho, facilita un poco más los juegos). Y un detalle que me pareció muy bueno es que los juegos vienen con su manual original (se podría decir que son scans de los manuales originales en papel que venían adentro de las cajas de los juegos). Así que considerando los juegos que son y el buen trabajo que se hizo al emularlos el precio de dichos juegos no me parece alto (entre los 7 y 8 euros dependiendo del juego).

Sé que esto es off-topic pero lo traje a colación por algunos comentarios que he visto aquí.
¿Quién dijo refritos?
El colesterol es malo para la salud....
ryo hazuki escribió:El origins no me gusto mucho, pero el shatered memories me encanto, argumentalmente era brillante. Es una pena que sean los juegos de psp tal cual, por ese precio ya les podian haber metido trofeos y una mejora tecnica (aun asi, no es mal precio del todo, ya cuesta verlos originales)



Pues entonces con todos mis respetos, a ti no te gusta Silent Hill, porque el origin es un autentico silen hill y lo otro es una aberración y le han puesto el nombre para vender más.

PD: cada día estoy mas convencido de que no me compraré la vita. Al menos que algún día me sorprenda con una autentica jolla, que lo dudo mucho.
y sigue el festival de refritos... en fin... algún dia me darán motivos para comprarme la vita, aunque cada día lo dudo mas
Bienvenidos sean, pero este no es el camino para levantar el catálogo de esta consola.
Solo en formato digital? :(
POLUX1980 escribió:Ya mismo lo sacan en super hd ultra 1080p para PS4


Y en super hd ultra 800p para XboxOne ;)
No digo que los juegos sean malos ,pero hasta cuando sony va a darnos juegos de psvita que enverdad valgan la pena ,ya basta de refritos y de juegos estupidos al estilo mine craft ,si ellos no quieren explotar el potencial del vita que dejen que uno lo pueda hacer
neojared escribió:ya basta de refritos y de juegos estupidos al estilo mine craft

Se te ve entendido Imagen
Pero entonces son las versiones del PSP ¿no? Los que ya se los compraron digitales supongo solo será cuestion de descargarlos para VITA y listo.

Me hubiera gustado mas que agregaran el Silent Hill de PS1, ese es otro titulo que todavia no se puede jugar en PS VITA. Lo tengo comprado desde el 2011 y no me lo reconoce. Lo mismo que con el Metal Gear Solid de PS1.

rapiz escribió:Es la segunda vez que me compro la VITA y creo que será la segunda vez que la acabaré vendiendo... :( me gusta mucho la consola pero el catálogo al menos para mi... deja mucho que desear

una pena


¿Pues quieres Marios y Zeldas o puros FPS Call of Dutieros? Yo la consola la veo con buen catalogo, no tan extenso como el del 3DS pero tiene. Facil te puedo contar 50 juegos interesantes para el VITA. Lo que si tiene es mucho port pero igual son buenos juegos.

En fin, una pena que te hayas comprado dos veces la consola, debieras pensarlo un poco mas. Yo por ejemplo me compre el Wii U por puro Hype, me pase los 4-5 juegos que hay disponibles y ya la vendi. Y no pienso comprarla hasta que ya este de salida, con precio rebajado o bien cuando salga ese nuevo Zelda del que tanto dicen será el mas costozo de la historia.
Sólo veo comentarios negativos, luego me paso por el hilo de The Last of Us de PS4 y son todo aplausos. La gente está como una putisima cabra.
Yo quiero Shattered Memories para mi 3ds :(


bueno dinero que me ahorro :cool:
Esta bien poder contar con silent hill en la vita, y no ese aborto de intento de roguelike que sacaron. De todas formas habría preferido un remake de los dos primeros o mejor, uno nuevo en la linea original de la saga.
charly_corr escribió:Me hubiera gustado mas que agregaran el Silent Hill de PS1, ese es otro titulo que todavia no se puede jugar en PS VITA. Lo tengo comprado desde el 2011 y no me lo reconoce. Lo mismo que con el Metal
.


El 1? Sí que se puede jugar en PSVita.Te lo digo porque lo tengo y lo he probado.
Silent Hill Origins es un juegazo ...
Dark_Silent escribió:Sólo veo comentarios negativos, luego me paso por el hilo de The Last of Us de PS4 y son todo aplausos. La gente está como una putisima cabra.


Bienvenido a eol xD
Cuando lo anuciaron pensé que los sacarían HD con logros, pero son los mismos juegos que en PSP que todos hemos podido probar con TN-V ya.

El que no los haya jugado que los compre, son 2 juegazos pero para el resto pués sólo los compraría en una megaoferta del store.
pabloc escribió:Solo en formato digital? :(


Esto es lo que no llego a enteder...junto con el excesivo precio al ser digital. [mad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Para qué hacer retrocompatible una consola si puedes seguir vendiendo los mismos juegos? [360º]
yoyo1one escribió:¿Para qué hacer retrocompatible una consola si puedes seguir vendiendo los mismos juegos? [360º]


Premio al canto!!!!
Algunos hacéis cosas muy raras:

"Me compré la vita y la vendí porque no me terminaba de convencer, luego la volví a comprar, pero ahora estoy pensando en revenderla otra vez y ya me la volveré a pillar si sale algún juego que me llame la atención..." :-?

No entiendo absolutamente nada.
El Shattered me parece un juegazo. En cuanto a los precios se me antojan caros.

Un saludo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
yo la vendi antes del año de tenerla aún por buen precio.
una wifi con 16 gigas y 5 juegos baratunos por 270 napos y el tio tan contento.
gracias a dios, ahora estan a 120/130 con mas extras. [carcajad]
50 respuestas
1, 2