Shuhei Yoshida sobre Switch: "es un sistema único"

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha concedido una entrevista a DigitalSpy en la que ha sido preguntado sobre Nintendo Switch. Para Yoshida se trata de "un sistema único", que en su opinión será "bueno para los jugadores core”.

Yoshida también ha sido interrogado sobre si aún ve a Nintendo como un competidor en la venta de software y hardware. No parece que sea así, ya que desde su punto de vista Nintendo está centrada en un nuevo mercado creado por ellos mismos.

Comparte esta noticia en tu red social

Al final el jugador casual será el de Sony/Microsoft y el jugador Gamer más puro el de Nintendo [tomaaa]
Iori007 escribió:Al final el jugador casual será el de Sony/Microsoft y el jugador Gamer más puro el de Nintendo [tomaaa]

De los millones de "hardcore gamers" que se compran "la Play" para jugar al FIFA y hacer el moñas en el gta, muchos no se pasarían un Mario Galaxy con todas sus estrellas o un donkey kong country returns al 100℅.
digi_viktor escribió:
Iori007 escribió:Al final el jugador casual será el de Sony/Microsoft y el jugador Gamer más puro el de Nintendo [tomaaa]

De los millones de "hardcore gamers" que se compran "la Play" para jugar al FIFA y hacer el moñas en el gta, muchos no se pasarían un Mario Galaxy con todas sus estrellas o un donkey kong country returns al 100℅.

Yo tampoco aguantaria estar cada año con solamente 2-3 opciones de juegos nuevos, algunos de ellos que me llaman 0 la atención.
Nintendo sigue siendo en mi opinión la única fuente de originalidad en el mundo de los videojuegos. Puede que no siempre acierte pero sus productos y software siempre intentan ir mas allá. El resto se queda en el immovilismo de lo que funciona a corto plazo comercialmente y solo en algunos casos añaden algo de frescura.
@Dwyane que no se me intérprete mal, soy al primero que le gustan muchos juegazos de PlayStation ( igual que de Xbox, 3ds o Wii). Lo que no entiendo son las etiquetas que se ponen hoy en dia que parece que un Mario o cualquier cosa que venga de Nintendo es casual y todo lo de Sony/Microsoft es para jugones, cuando no es así.
David Volcano escribió:Nintendo sigue siendo en mi opinión la única fuente de originalidad en el mundo de los videojuegos. Puede que no siempre acierte pero sus productos y software siempre intentan ir mas allá. El resto se queda en el immovilismo de lo que funciona a corto plazo comercialmente y solo en algunos casos añaden algo de frescura.

¿Lo dices en serio? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Se puede saber que aportaron de originalidad el ultimo mario kart, el ultimo smash o el ultimo mario de plataformas, por poner algunos.
leonxx escribió:
David Volcano escribió:Nintendo sigue siendo en mi opinión la única fuente de originalidad en el mundo de los videojuegos. Puede que no siempre acierte pero sus productos y software siempre intentan ir mas allá. El resto se queda en el immovilismo de lo que funciona a corto plazo comercialmente y solo en algunos casos añaden algo de frescura.

¿Lo dices en serio? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Se puede saber que aportaron de originalidad el ultimo mario kart, el ultimo smash o el ultimo mario de plataformas, por poner algunos.


Pues Switch es bastante más innovador que cualquier otro hardware de los últimos años de la competencia, la 3ds se comió a las portátiles, la Wii añadió millones de jugadores nuevos al mercado, el Mario Maker es una vuelta de tuerca mas, Pokemon a relanzado los juegos en el móvil (que ahora lo petaran con Mario Run)...
Mientras que mi impresión es que Microsoft y Sony solo se nutren de tres o cuatro juegos con distintos escenarios: Fifas, GTAs, Halos y poco más
Que no os atraigan los exclusivos de Nintendo lo entiendo. Pa gustos culos, pero que en ese ambito le pega un repaso a play/xbox es así....

Al final sony y microsoft solo se las cataloga de hardcores por tener los multis ya mencionados aquí.

Una consola ahora se mide por tener un Fifa/PES COD de turno y GTA.

Lo demás son puras excusas propias del autoconvencimiento, por gráficos tambien tenemos al PC por ahí pegando repasos bestiales...

Para mi switch es una bocanada de aire fresco que la veo perfecta acompañando a mi PC.

Deseoso estoy de que llegue...

Saludos
digi_viktor escribió:
Iori007 escribió:Al final el jugador casual será el de Sony/Microsoft y el jugador Gamer más puro el de Nintendo [tomaaa]

De los millones de "hardcore gamers" que se compran "la Play" para jugar al FIFA y hacer el moñas en el gta, muchos no se pasarían un Mario Galaxy con todas sus estrellas o un donkey kong country returns al 100℅.


Vamos, como si en las consolas nintendo no salieran tambien los fifa y los cod [carcajad]
shingi- escribió:Deseoso estoy de que llegue...


Ya somos dos
David Volcano escribió:
leonxx escribió:
David Volcano escribió:Nintendo sigue siendo en mi opinión la única fuente de originalidad en el mundo de los videojuegos. Puede que no siempre acierte pero sus productos y software siempre intentan ir mas allá. El resto se queda en el immovilismo de lo que funciona a corto plazo comercialmente y solo en algunos casos añaden algo de frescura.

¿Lo dices en serio? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Se puede saber que aportaron de originalidad el ultimo mario kart, el ultimo smash o el ultimo mario de plataformas, por poner algunos.


Pues Switch es bastante más innovador que cualquier otro hardware de los últimos años de la competencia, la 3ds se comió a las portátiles, la Wii añadió millones de jugadores nuevos al mercado, el Mario Maker es una vuelta de tuerca mas, Pokemon a relanzado los juegos en el móvil (que ahora lo petaran con Mario Run)...
Mientras que mi impresión es que Microsoft y Sony solo se nutren de tres o cuatro juegos con distintos escenarios: Fifas, GTAs, Halos y poco más

Tu lo ves asi.

Segun yo lo veo, Switch aun es una incognita y lo que han presentado por ahora no es nada nuevo ni original, ya visto es otros aparatos como la Nvidia shield, la 3DS el 3D no se usa para casi nada y no tenia casi competencia, la WII la tengo y es la consola que mas humo ha vendido de la historia, sin cumplir casi nada de lo que prometio, ¿el mario maker? mas plataformas, ¿pokemon relanzando que? pero si los juegos para moviles son los que mas ingresos les estan dando a las compañias desde hace años...

Y claro, en las otras consolas o en PC solo existe 3 o 4 sagas al año, ¿O eso es precisamente lo que suele pasar en las consolas de nintendo? ¬_¬
@leonxx
Bueno, tu lo has dicho. Yo lo veo así
Simplemente siempre me ha parecido mucho más entretenido lo que proponía Nintendo frente al resto.
Pero que vamos, que no quiero adoctrinar a nadie tampoco. Para eso hay tanto mercado para elegir
David Volcano escribió:@leonxx
Bueno, tu lo has dicho. Yo lo veo así
Simplemente siempre me ha parecido mucho más entretenido lo que proponía Nintendo frente al resto.
Pero que vamos, que no quiero adoctrinar a nadie tampoco. Para eso hay tanto mercado para elegir

entretenido e innovador u original son adjetivos sin ninguna relación.
korchopan escribió:
David Volcano escribió:@leonxx
Bueno, tu lo has dicho. Yo lo veo así
Simplemente siempre me ha parecido mucho más entretenido lo que proponía Nintendo frente al resto.
Pero que vamos, que no quiero adoctrinar a nadie tampoco. Para eso hay tanto mercado para elegir

entretenido e innovador u original son adjetivos sin ninguna relación.


Ni mucho menos.
Muchísimas cosas son entretenidas debido a su originalidad y la originalidad viene dada en la mayoría de casos por la innovación.
David Volcano escribió:
korchopan escribió:
David Volcano escribió:@leonxx
Bueno, tu lo has dicho. Yo lo veo así
Simplemente siempre me ha parecido mucho más entretenido lo que proponía Nintendo frente al resto.
Pero que vamos, que no quiero adoctrinar a nadie tampoco. Para eso hay tanto mercado para elegir

entretenido e innovador u original son adjetivos sin ninguna relación.


Ni mucho menos.
Muchísimas cosas son entretenidas debido a su originalidad y la originalidad viene dada en la mayoría de casos por la innovación.

y muchas cosas son una mierda por su originalidad, mira tú.
@David Volcano mi madre ,mi hermana,mi vecina del quinto,mi gato,tiene una wii,esos son los millones de jugadores que han añadido al mundo de los videojuegos?porque despues de 3 dias se quedo muerta en un cajon y no han vuelto a tocar una consola en su vida..eso si al candy crush le pegaron fuego.
korchopan escribió:y muchas cosas son una mierda por su originalidad, mira tú.


y por la misma regla de tres, muchas son buenísimas por su originalidad

@ximo_cooper creo que a estas alturas intentar negar lo que ha aportado Nintendo a los videojuegos con Wii y Ds es absurdo
A Sony le interesa que siga existiendo Nintendo como first party, porque ya no la ven como una amenaza en lo que a ventas se refiere. Nintendo introduce gente nueva en el mercado, lo cual conviene a Sony. De hecho creo que algún pez gordo de Sony o Microsoft lo dijo hace no mucho.

Respecto a los casuals, no sé cuándo se va a entender que llamamos así a la mayoría de los consumidores de videojuegos. La industria está pensada en torno a ellos. En la actualidad, creo que ambas compañías tienen una forma diferente de satisfacer a ese público. Mientras que Nintendo ha endulzado sus juegos, haciéndolos rematadamente más fáciles (con lo putos que eran antes) y usando estilos de diseño lo más familiares y amigables posible, en Sony han dedicado divisiones enteras de desarrollo a hacer juegos que tienen al gran público como único objetivo. En ambos casos, el jugador core, si de verdad le gustan los videojuegos, sabe encontrar y distinguir un producto que busque algo más que un entretenimiento puntual, que por otro lado también deberíamos aprender a respetarlo, yo el primero.

Switch, al igual que las anteriores consolas de Nintendo, promete mucho. Después, en la práctica, vamos a necesitar desarrolladores a todos los niveles (first, second, third y lo que se tercie) que hagan grande a esa consola. Si no, ocurrirá como el control de Wii o Wii-U, completamente desperdiciados, o como ese panel táctil de detrás de la PS Vita, Kinect o la VMU de Dreamcast, por citar ejemplos de innovación en hardware a nivel de jugabilidad que no son de Nintendo y que han fracasado sin haber dado lo que podían ofrecer.

A mí me entusiasma pensar en el potencial de los mandos intercambiables de Switch. La portabilidad en concreto no sólo no me interesa, sino que ni siquiera la veo como una innovación, pero entiendo que hay mucha gente a la que le pueda interesar, así es que guay. Salvo el público infantil, creo que Nintendo debe asumir que el gran público le ha retirado su apoyo. La estrategia que yo seguiría si fuera ellos (que no tengo ningún tipo de formación empresarial, naturalmente) es consolidar su base de consumidores fieles, no sólo con un buen Zelda, que eso parece que lo van a cumplir, sino con la resurrección por todo lo alto de sus franquicias más serias como F-Zero o Metroid y la creación de nuevas franquicias sólidas como ha pasado recientemente con Splatoon.

Pero que nadie piense que Switch va a salir adelante sólo con lo que haga Nintendo. Catálogo, catálogo, catálogo.
Pig_Saint escribió:A Sony le interesa que siga existiendo Nintendo como first party, porque ya no la ven como una amenaza en lo que a ventas se refiere. Nintendo introduce gente nueva en el mercado, lo cual conviene a Sony. De hecho creo que algún pez gordo de Sony o Microsoft lo dijo hace no mucho.

Respecto a los casuals, no sé cuándo se va a entender que llamamos así a la mayoría de los consumidores de videojuegos. La industria está pensada en torno a ellos. En la actualidad, creo que ambas compañías tienen una forma diferente de satisfacer a ese público. Mientras que Nintendo ha endulzado sus juegos, haciéndolos rematadamente más fáciles (con lo putos que eran antes) y usando estilos de diseño lo más familiares y amigables posible, en Sony han dedicado divisiones enteras de desarrollo a hacer juegos que tienen al gran público como único objetivo. En ambos casos, el jugador core, si de verdad le gustan los videojuegos, sabe encontrar y distinguir un producto que busque algo más que un entretenimiento puntual, que por otro lado también deberíamos aprender a respetarlo, yo el primero.

Switch, al igual que las anteriores consolas de Nintendo, promete mucho. Después, en la práctica, vamos a necesitar desarrolladores a todos los niveles (first, second, third y lo que se tercie) que hagan grande a esa consola. Si no, ocurrirá como el control de Wii o Wii-U, completamente desperdiciados, o como ese panel táctil de detrás de la PS Vita, Kinect o la VMU de Dreamcast, por citar ejemplos de innovación en hardware a nivel de jugabilidad que no son de Nintendo y que han fracasado sin haber dado lo que podían ofrecer.

A mí me entusiasma pensar en el potencial de los mandos intercambiables de Switch. La portabilidad en concreto no sólo no me interesa, sino que ni siquiera la veo como una innovación, pero entiendo que hay mucha gente a la que le pueda interesar, así es que guay. Salvo el público infantil, creo que Nintendo debe asumir que el gran público le ha retirado su apoyo. La estrategia que yo seguiría si fuera ellos (que no tengo ningún tipo de formación empresarial, naturalmente) es consolidar su base de consumidores fieles, no sólo con un buen Zelda, que eso parece que lo van a cumplir, sino con la resurrección por todo lo alto de sus franquicias más serias como F-Zero o Metroid y la creación de nuevas franquicias sólidas como ha pasado recientemente con Splatoon.

Pero que nadie piense que Switch va a salir adelante sólo con lo que haga Nintendo. Catálogo, catálogo, catálogo.

Muy de acuerdo
Pig_Saint escribió:A Sony le interesa que siga existiendo Nintendo como first party, porque ya no la ven como una amenaza en lo que a ventas se refiere. Nintendo introduce gente nueva en el mercado, lo cual conviene a Sony. De hecho creo que algún pez gordo de Sony o Microsoft lo dijo hace no mucho.

Respecto a los casuals, no sé cuándo se va a entender que llamamos así a la mayoría de los consumidores de videojuegos. La industria está pensada en torno a ellos. En la actualidad, creo que ambas compañías tienen una forma diferente de satisfacer a ese público. Mientras que Nintendo ha endulzado sus juegos, haciéndolos rematadamente más fáciles (con lo putos que eran antes) y usando estilos de diseño lo más familiares y amigables posible, en Sony han dedicado divisiones enteras de desarrollo a hacer juegos que tienen al gran público como único objetivo. En ambos casos, el jugador core, si de verdad le gustan los videojuegos, sabe encontrar y distinguir un producto que busque algo más que un entretenimiento puntual, que por otro lado también deberíamos aprender a respetarlo, yo el primero.

Switch, al igual que las anteriores consolas de Nintendo, promete mucho. Después, en la práctica, vamos a necesitar desarrolladores a todos los niveles (first, second, third y lo que se tercie) que hagan grande a esa consola. Si no, ocurrirá como el control de Wii o Wii-U, completamente desperdiciados, o como ese panel táctil de detrás de la PS Vita, Kinect o la VMU de Dreamcast, por citar ejemplos de innovación en hardware a nivel de jugabilidad que no son de Nintendo y que han fracasado sin haber dado lo que podían ofrecer.

A mí me entusiasma pensar en el potencial de los mandos intercambiables de Switch. La portabilidad en concreto no sólo no me interesa, sino que ni siquiera la veo como una innovación, pero entiendo que hay mucha gente a la que le pueda interesar, así es que guay. Salvo el público infantil, creo que Nintendo debe asumir que el gran público le ha retirado su apoyo. La estrategia que yo seguiría si fuera ellos (que no tengo ningún tipo de formación empresarial, naturalmente) es consolidar su base de consumidores fieles, no sólo con un buen Zelda, que eso parece que lo van a cumplir, sino con la resurrección por todo lo alto de sus franquicias más serias como F-Zero o Metroid y la creación de nuevas franquicias sólidas como ha pasado recientemente con Splatoon.

Pero que nadie piense que Switch va a salir adelante sólo con lo que haga Nintendo. Catálogo, catálogo, catálogo.


Ojalá
Y que estan aportando sony y microsoft en las consolas de sobremesa. Lo primero sacar consolas cada poco tiempo, con refritos remasterizados de la anterior generacion. Y despues, los juegos superventas, no son los exclusivos y solo son los fifas, cod, bf,gta. Que son mas de lo mismo, quejandose muchos, de que nintendo repite todo y sus juegos episodicos anuales, no lo hacen.
sev39lora escribió:Y que estan aportando sony y microsoft en las consolas de sobremesa. Lo primero sacar consolas cada poco tiempo, con refritos remasterizados de la anterior generacion. Y despues, los juegos superventas, no son los exclusivos y solo son los fifas, cod, bf,gta. Que son mas de lo mismo, quejandose muchos, de que nintendo repite todo y sus juegos episodicos anuales, no lo hacen.

Sí que lo hacen. Que Sony o Microsoft repitan sus franquicias no exonera a Nintendo de hacer lo mismo, incluyendo remakes/remasters. Es cierto que franquicias como Call of Duty, FIFA, Assassin's Creed o Grand Theft Auto venden millones de unidades, pero tampoco es cierto que los exclusivos no vendan. Ahí está Uncharted o Halo. God of War o Gears of War. Gran Turismo o Forza. Decir que esos juegos no son superventas creo que no es realista.

En la generación de PSX surgieron Crash Bandicoot, Gran Turismo o WipEout. En la de PS2 tuvimos God of War, Ratchet & Clank, InFamous, ICO/Shadow of the Colossus o KillZone. En PS3 Uncharted, Little Big Planet o The Last of Us. Ahora en PS4 vemos Horizon, The Order, Bloodborne o Gravity Rush. Independientemente de que esos juegos puedan gustar más o menos, pues eso va en el gusto de cada uno, creo que hay que reconocerles el esfuerzo de crear nuevas franquicias con presupuestos más que decentes.

Y todo sin descuidar al público más casual, con SingStar, Buzz!, EyeToy, Invizimals y demás. Y estoy poniendo las franquicias que más venden, porque a éstas podrían sumársele muchísimas más que venden mucho menos, que por una razón u otra no han cuajado o que han salido exclusivamente en portátiles, como serían White Knight Chronicles, Resistance, LocoRoco, Patapon, Tearaway, Journey, Resogun, Knack, o los juegos de Quantic Dream. Todos exclusivos, sean first o second. Y me salto decenas de más juegos.

La mayoría de los juegos nuevos que Nintendo ha añadido al mercado en los últimos años, o están protagonizados por sus personajes de siempre y encima rara vez tienen secuelas porque no venden, o son secuelas, remakes o remasters de juegos anteriores, sin contar con los truños infumables tipo WiiMusic.

¿Que Sony abusa de sus franquicias? Sí. En cuanto tienen éxito con una, le sacan partes y más partes, remasters y más remasters, hasta que un día les explote la barriga. Pero hasta ahora han tenido un hueco para añadir títulos completamente nuevos y superventas a su catálogo de exclusivos. Lo último que recuerdo reseñable sobre Nintendo es sus second con Xenoblade Chronicles X, Wonderful 101 o Bayonetta 2, y de first el Splatoon.
Pig_Saint escribió:
sev39lora escribió:Y que estan aportando sony y microsoft en las consolas de sobremesa. Lo primero sacar consolas cada poco tiempo, con refritos remasterizados de la anterior generacion. Y despues, los juegos superventas, no son los exclusivos y solo son los fifas, cod, bf,gta. Que son mas de lo mismo, quejandose muchos, de que nintendo repite todo y sus juegos episodicos anuales, no lo hacen.

Sí que lo hacen. Que Sony o Microsoft repitan sus franquicias no exonera a Nintendo de hacer lo mismo, incluyendo remakes/remasters. Es cierto que franquicias como Call of Duty, FIFA, Assassin's Creed o Grand Theft Auto venden millones de unidades, pero tampoco es cierto que los exclusivos no vendan. Ahí está Uncharted o Halo. God of War o Gears of War. Gran Turismo o Forza. Decir que esos juegos no son superventas creo que no es realista.

En la generación de PSX surgieron Crash Bandicoot, Gran Turismo o WipEout. En la de PS2 tuvimos God of War, Ratchet & Clank, InFamous, ICO/Shadow of the Colossus o KillZone. En PS3 Uncharted, Little Big Planet o The Last of Us. Ahora en PS4 vemos Horizon, The Order, Bloodborne o Gravity Rush. Independientemente de que esos juegos puedan gustar más o menos, pues eso va en el gusto de cada uno, creo que hay que reconocerles el esfuerzo de crear nuevas franquicias con presupuestos más que decentes.

Y todo sin descuidar al público más casual, con SingStar, Buzz!, EyeToy, Invizimals y demás. Y estoy poniendo las franquicias que más venden, porque a éstas podrían sumársele muchísimas más que venden mucho menos, que por una razón u otra no han cuajado o que han salido exclusivamente en portátiles, como serían White Knight Chronicles, Resistance, LocoRoco, Patapon, Tearaway, Journey, Resogun, Knack, o los juegos de Quantic Dream. Todos exclusivos, sean first o second. Y me salto decenas de más juegos.

La mayoría de los juegos nuevos que Nintendo ha añadido al mercado en los últimos años, o están protagonizados por sus personajes de siempre y encima rara vez tienen secuelas porque no venden, o son secuelas, remakes o remasters de juegos anteriores, sin contar con los truños infumables tipo WiiMusic.

¿Que Sony abusa de sus franquicias? Sí. En cuanto tienen éxito con una, le sacan partes y más partes, remasters y más remasters, hasta que un día les explote la barriga. Pero hasta ahora han tenido un hueco para añadir títulos completamente nuevos y superventas a su catálogo de exclusivos. Lo último que recuerdo reseñable sobre Nintendo es sus second con Xenoblade Chronicles X, Wonderful 101 o Bayonetta 2, y de first el Splatoon.

Infamous ps2?? será ps3
@Pig_Saint lo unico que digo, que en la gen de ps4 y microsoft, aunque tengan exclusivos, no venden como en la psx y pstwo . Y los que realmente venden todos los meses, son los multis de cod, fifas, episodicos anuales.

Y no digo que los exclusivos de sony y microsoft sean malos. Pero no son los que hacen vender las pleys como antes. Y si nintendo no saco muchos exclusivos en el ultimo año, es porque vio que no vendia la wiiu y lo preferia sacar en la nintendo switch. Y ademas, la que deja tirado a sus clientes, es sony.
sev39lora escribió:@Pig_Saint lo unico que digo, que en la gen de ps4 y microsoft, aunque tengan exclusivos, no venden como en la psx y pstwo . Y los que realmente venden todos los meses, son los multis de cod, fifas, episodicos anuales.

Y no digo que los exclusivos de sony y microsoft sean malos. Pero no son los que hacen vender las pleys como antes. Y si nintendo no saco muchos exclusivos en el ultimo año, es porque vio que no vendia la wiiu y lo preferia sacar en la nintendo switch. Y ademas, la que deja tirado a sus clientes, es sony.

Pues no estoy nada de acuerdo. Es cierto que el mercado ha cambiado, pero creo que juegos como Uncharted 4 o Halo 5 (por citar dos muy nuevos) son vendeconsolas de bandera. Venden por encima de la franja de los cinco millones de unidades en todos los títulos principales, lo cual está claramente por encima de los Zelda, una de las franquicias emblema de Nintendo desde los 80, y eso para una sola consola es una muy buena suma. Hablamos de grandes producciones por las que la gente paga day one religiosamente, no de cualquier cosa. Y disfrutan de buena salud, no como otros títulos que como tú dices lanzan anualmente su entrega y ya empiezan a resentirse y en algunos casos hasta a ser el hazmereir de Internet.

De hecho, las franquicias de Sony es ahora cuando venden más a lo bestia. La infraestructura de desarrollo en Sony en los tiempos de la primera PlayStation era bastante modesta. De hecho compraron varias compañías como Polyphony Digital o Psygnosis para añadirlas a sus filas. En PS2 creció y creció. En PS3 se consolidaron y se hicieron muy famosas. Y en esta generación es verdad que ha habido que lamentar cierres y despidos, pero aún así sigue siendo una productora con un volumen de títulos bastante importante. Fracamente, no sé si hay alguna que desarrolle más juegos en la actualidad, por lo menos con esas cifras. Y muchos de ellos son nuevas apuestas. Que los beneficios de Sony (la compañía entera) provengan principalmente de la división PlayStation no es por vender más consolas que el resto. Está claro que es porque venden muchos juegos.

Sobre que Nintendo cancelara juegos en Wii-U para que salgan en Switch en realidad no es algo que sepas, sino que deduces. Y estoy de acuerdo, pero no tenemos pruebas. Lo intuímos porque esto siempre ha sido así: lo hacen también las demás. Shenmue era para Saturn y salió en Dreamcast. The Last Guardian era para PS3 y al final es de PS4. Forza 5 era para 360 y salió para XBO. Pero realmente no tenemos ni idea del catálogo first de Switch más allá de Breath of the Wild, que casualmente sí sale para Wii-U. Saldremos de dudas, espero que muy felices, el 13 de enero. Y ojalá haya juegos buenos que han preferido sacar en Switch para salir al mercado con fuerza. A Retro Studios, mi grupo de desarrollo favorito de Nintendo en la actualidad, le conozco como último título Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que es de principios de 2014. Están muy calladitos, ¿no te parece? Jejeje.

korchopan escribió:Infamous ps2?? será ps3

Verdad. Jajajajaja. [360º]
Ps4 vende mas, porque es la que mas se anuncia y es la que tiene el otro. Y creo que casi la mitad, son sonyers que estan felices con su pley y de ahi no se mueven y el resto, es porque el que juega al fifa,cod, etc, lo tiene el otro y con la one no puede jugar con ese amigo.
Por dar un poco mas de luz al tema, aunque no aclare mucho de ninguno de los dos

Nintendo en el show de Fallon

Aunque esté hilo se haya convertido casi en un Barça-Madrid...
Es el sino de todos los hilos...

Nintendo contra el mundo...o el mundo contra Nintendo...........

Y mira que pedazo de historia me he inventado-creado-creido que lo cuento como dogma de fe.

Nadie sabe lo que se cuece en los despachos....nos lo imaginamos por lo que leemos por la prensa,o portales web....portales que suelen estar a sueldo....osea que.....vamos apañaos...

Disfrutad de lo que tengais,que lo que hoy es blanco,mañana es negro ......depende de como te lo cuenten,y las veces que te lo cuenten....al final....tragamos con todo.
28 respuestas