Shovel Knight

Me extraña que no exista hilo para este gran juego, alzad las palas quienes lo tengan ya!
Yo no lo tengo pero si lo tendré , ahora entre eShop y el físico este juego tendrá mas usuarios fijo.
Me acaba de llegar...

19,95, novedad y con libreto de instrucciones!!

Vamos a ver que tal sale!
Yo ya lo tengo en mi estanteria, despues del Mass Effect, lo empezaré
Yo también lo tengo. Muy chula la edición con esa portada y el manual de instrucciones en color.

Lo que llevo jugado, creo que voy más o menos por la mitad, me está pareciendo excelente. Un plataformas con sabor clásico que va más allá del mero homenaje, podría pasar perfectamente por un clásico de la época de 8-bits. Diversión directa, jugabilidad sencilla e intuitiva, música pegadiza y personajes con carisma. Me parece de notable alto en todos sus apartados.
Me llegó ayer y tras los primeros niveles sólo puedo decir que me está encantando. La sensación al jugarlo me está recordando muchísimo a los primeros Wario Land! A ver cómo avanza. Promete mucho!
Desde luego si este juego hubiera salido en la época de Megaman , Super Mario 3 y demás sería un clásico indiscutible
Yo es que ya lo compré hace tiempo para 3DS en la eShop.

Es un señor juego de acción plataformera como los que abundaban en las 8 bits, con el añadido del sublime scrolling que permite el hardware de hoy y un audio para el recuerdo, eso es indudable. Y mi enhorabuena a sus desarrolladores, supone una regresión a aquellos tiempos por la puerta grande.

Pero de todos modos, creo que está teniendo quizá algo de "hype" ya para lo que es, no? ¿ O es sólo impresión mía? Al menos por lo que he visto y leído por la red y hablando con gente, amiibo incluído, etc. Total, tampoco aporta demasiado a aquel estilo de juegos, no?
Me llegó ayer la versión física, con libreto de instrucciones típicos de los 90 a todo color, es una joya tener esta edición por 19€ que me ha costado en amazon. Cuando termine el Last of US lo empezaré, y luego el banjo-tooie del rare replay. Lo puse esta mañana para echar una partida, y dan ganas de seguir la aventura del caballero de la pala, una joya gráfica y sonora que hará las delicias de los que crecimos con nes y master system.
JacintoCinete escribió:
Pero de todos modos, creo que está teniendo quizá algo de "hype" ya para lo que es, no? ¿ O es sólo impresión mía? Al menos por lo que he visto y leído por la red y hablando con gente, amiibo incluído, etc. Total, tampoco aporta demasiado a aquel estilo de juegos, no?



Es que es todo.

-Personaje principal muy curioso y (a mi parecer) carismático y entrañable (xD)
-Personajes secundarios que se te quedan en la cabeza, en especial los bosses.
-Diseño de niveles
-Jugabilidad
-Dificultad perfecta, ni muy fácil ni muy difícil, lo justo para suponer un desafío en unas cuantas ocasiones. Esto, además, se puede completar con el hecho de que puedes eliminar los puntos de control a tu antojo por un puñado de dinero. El juego te deja elección y lo hace muy bien a cambio de una recompensa que puede ser tu perdición.
-EXPANSIÓN GRATUITA
-Rejugable

Si se os ocurre algo más podéis añadirlo xDD

No sé, a mí me parece un juego redondo, y se le está dando la visibilidad que merece. Esto es importante, especialmente, para incrementar la importancia de los juegos indie, y que la gente se de cuenta de que no por el hecho de que un juego sea un Triple A tiene que ser mejor o mercer más mérito que un juego como Shovel Knight.
hector de troya escribió:
JacintoCinete escribió:
Pero de todos modos, creo que está teniendo quizá algo de "hype" ya para lo que es, no? ¿ O es sólo impresión mía? Al menos por lo que he visto y leído por la red y hablando con gente, amiibo incluído, etc. Total, tampoco aporta demasiado a aquel estilo de juegos, no?



Es que es todo.

-Personaje principal muy curioso y (a mi parecer) carismático y entrañable (xD)
-Personajes secundarios que se te quedan en la cabeza, en especial los bosses.
-Diseño de niveles
-Jugabilidad
-Dificultad perfecta, ni muy fácil ni muy difícil, lo justo para suponer un desafío en unas cuantas ocasiones. Esto, además, se puede completar con el hecho de que puedes eliminar los puntos de control a tu antojo por un puñado de dinero. El juego te deja elección y lo hace muy bien a cambio de una recompensa que puede ser tu perdición.
-EXPANSIÓN GRATUITA
-Rejugable

Si se os ocurre algo más podéis añadirlo xDD

No sé, a mí me parece un juego redondo, y se le está dando la visibilidad que merece. Esto es importante, especialmente, para incrementar la importancia de los juegos indie, y que la gente se de cuenta de que no por el hecho de que un juego sea un Triple A tiene que ser mejor o mercer más mérito que un juego como Shovel Knight.


Quizá la cuestión de mi impresión sea la que ya he leído, el tener claro que de haber salido en su contexto temporal, junto a aquellos Megaman, Castlevania y demás acción plataformera en 8 bits, hubiese sido un clásico indiscutible.
Para mi es un juego que quiero en mi colección de WiiU, el problema es que como lo vi a 19€ en amazon ahora estoy esperando a ver si vuelve a bajar para comprarlo [carcajad]

En otros géneros no, pero plataformas vamos sobrados de calidad en WiiU.
Le he dado cera durante una hora y me ha encantado. La dificultad muy ajustada, el sonido, los gráficos, el sentido del humor que transmite.... muy contento con el juego. Para los que no lo hemos jugado en su momento y no nos atrae el PZ5 es un buen entetenimiento hasta la salida de Mario Tennis y Xenoblade.
como puse ene l hilo de 3ds, me llegó el lune aunque no he podido jugarlo aun por falta de tiempo y casi se me cae una lagrima al ver por primera vez un manual de instrucciones esta generacion en wiiu XD
Me han pegao unas ganas locas de la edición física. Yo también esperaré, estoy seguro que terminará bajando unos 7 u 8 euros más en amazon y en ese momento le pondré mis sucias garras encima [bad]
Pedazo manual de instrucciones se trae el juego...un ejemplo que debería ser tendencia.
Yo pensé en comprarlo más adelante, pero entre que el precio de reserva esta muy bien y que trae manual a caído antes de tiempo.

Aunque parezca una tontería son detalles que están muy bien, una pena que finalmente no incluyese la ost en cd.
Yo me lo he pillado hoy para WiiU, cuando pueda a viciarse.
sonic17 escribió:Yo pensé en comprarlo más adelante, pero entre que el precio de reserva esta muy bien y que trae manual a caído antes de tiempo.

Aunque parezca una tontería son detalles que están muy bien, una pena que finalmente no incluyese la ost en cd.

Opino lo mismo y una pena que no sea la ost en cd...
Cuesta 20€ de salida y todavía quereis la Bso en físico gratis?
Cucumberian escribió:Cuesta 20€ de salida y todavía quereis la Bso en físico gratis?


Y si trajera BSO a 20€ pedirían un poster o el amiibo o un llavero o una caja metálica, etc. El caso es ponerle pegas XD
Cuando termine el Banjoo-tooie me pongo de lleno con esta maravilla.
jorge1414 escribió:Cuando termine el Banjoo-tooie me pongo de lleno con esta maravilla.


Al Banjo-Tooie le tengo muchas ganas ¿desde donde lo juegas? Creía que no estaba en la consola virtual.
BBmucho escribió:
jorge1414 escribió:Cuando termine el Banjoo-tooie me pongo de lleno con esta maravilla.


Al Banjo-Tooie le tengo muchas ganas ¿desde donde lo juegas? Creía que no estaba en la consola virtual.


Lo estoy jugando en One desde el recopilatorio Rare Replay, pero si tienes x360 tambien lo puedes comprar desde el live arcade. En wiiu no va a aparecer jamás por desgracia ya que los derechos de los titulos de Rare pertenecen a Microsoft(obviamente).
jorge1414 escribió:
BBmucho escribió:
jorge1414 escribió:Cuando termine el Banjoo-tooie me pongo de lleno con esta maravilla.


Al Banjo-Tooie le tengo muchas ganas ¿desde donde lo juegas? Creía que no estaba en la consola virtual.


Lo estoy jugando en One desde el recopilatorio Rare Replay, pero si tienes x360 tambien lo puedes comprar desde el live arcade. En wiiu no va a aparecer jamás por desgracia ya que los derechos de los titulos de Rare pertenecen a Microsoft(obviamente).


Ya, eso me temía.
Es que me parece una burrada pillarme la One sólo por ese recopilatorio... (no soy muy de Xbox...)
Calculinho escribió:
Cucumberian escribió:Cuesta 20€ de salida y todavía quereis la Bso en físico gratis?


Y si trajera BSO a 20€ pedirían un poster o el amiibo o un llavero o una caja metálica, etc. El caso es ponerle pegas XD


El precio oficial son 25 euros aunque se puede conseguir algo más barato.

Aunque en principio iba a costar 20 al final lo subieron a 25 euros.

El motivo de este aumento lo argumentaron por inclusión de la banda sonora, que casi todos dieron por entendido que sería física, incluso muchas webs lo indicaban en la descripción del artículo, aunque finalmente no fue así.
sonic17 escribió:
Calculinho escribió:
Cucumberian escribió:Cuesta 20€ de salida y todavía quereis la Bso en físico gratis?


Y si trajera BSO a 20€ pedirían un poster o el amiibo o un llavero o una caja metálica, etc. El caso es ponerle pegas XD


El precio oficial son 25 euros aunque se puede conseguir algo más barato.

Aunque en principio iba a costar 20 al final lo subieron a 25 euros.

El motivo de este aumento lo argumentaron por inclusión de la banda sonora, que casi todos dieron por entendido que sería física, incluso muchas webs lo indicaban en la descripción del artículo, aunque finalmente no fue así.


Bueno esto lo desconocía y en ese caso entiendo las quejas, pensaba que era más un "pedir por pedir hasta el infinito"
Después de darle estos días, ya estoy en la última pantalla. La verdad es que me lo esperaba más largo (fallo mío no buscar el número de niveles previamente). Alguien que haya jugado al DLC "Plague of Shadows", ¿puede decir qué tal es? Eso que sea el mismo mapeado con los mismos niveles modificados no suena muy inspirador. ¿Y se sabe si los próximos DLC's serán con el mismo planteamiento? ¡Gracias y saludos! :)
Jake_dog escribió:Después de darle estos días, ya estoy en la última pantalla. La verdad es que me lo esperaba más largo (fallo mío no buscar el número de niveles previamente). Alguien que haya jugado al DLC "Plague of Shadows", ¿puede decir qué tal es? Eso que sea el mismo mapeado con los mismos niveles modificados no suena muy inspirador. ¿Y se sabe si los próximos DLC's serán con el mismo planteamiento? ¡Gracias y saludos! :)

El DLC Plague Knight es el mismo mapeado pero con variantes que se adaptan a las caracteristicas de PN. Su forma de moverse y atacar es diferente que junto con su propia historia hace el juego un poco diferente y mas dificil (al menos el plataformeo porque los enemigos son mas faciles).
Hay en el futuro.otros dos DLC con King y CREO Spectre.
No se si compartiran mapa tambien.
Me encanta el juego, tiene aires al Wario Land 2 y Wario land 3. XD
¿Cosa mía o han salido pocas copias? no he visto ninguna de WiiU, de PS4 he visto 2 (en una tienda) y de 3DS otras 2, pero de la U nada .... luego he ido a buscar la de 3DS y ya no había ..... al final me he pillado el Teslagrad....
soloogt escribió:¿Cosa mía o han salido pocas copias? no he visto ninguna de WiiU, de PS4 he visto 2 (en una tienda) y de 3DS otras 2, pero de la U nada .... luego he ido a buscar la de 3DS y ya no había ..... al final me he pillado el Teslagrad....


En amazon tienes todas las versiones.
Para los entendidos... el Shovel Knigth no tendrá algún sistema cross buy? Digo. por ejemplo al tenerlo en la Wii U también se pueda bajar en la 3ds
Danimonto escribió:Para los entendidos... el Shovel Knigth no tendrá algún sistema cross buy? Digo. por ejemplo al tenerlo en la Wii U también se pueda bajar en la 3ds


No lo tiene :/
Estoy jugando con Plague Knight y me esta gustando mas la historia que con Shovel jaja
La version que se vende en la eshop es la misma que en la fisica?
Lo digo porque la fisica viene con el dlc y demas no?

Esque esta a 15 euros y la quiero comprar.


Luego otra cosa el amiboo para que sirve, o que novedades atrae?
juaniko18ct escribió:La version que se vende en la eshop es la misma que en la fisica?
Lo digo porque la fisica viene con el dlc y demas no?

Esque esta a 15 euros y la quiero comprar.


Luego otra cosa el amiboo para que sirve, o que novedades atrae?


El DLC es gratuito para todos los usuarios, lo del amiibo ni zorra
R41d3n escribió:
juaniko18ct escribió:La version que se vende en la eshop es la misma que en la fisica?
Lo digo porque la fisica viene con el dlc y demas no?

Esque esta a 15 euros y la quiero comprar.


Luego otra cosa el amiboo para que sirve, o que novedades atrae?


El DLC es gratuito para todos los usuarios, lo del amiibo ni zorra


Gracias compañero, a ver si alguien se pasa y explica lo del amiboo porque lo busque y solo encontre que esta hecho por los creadores del juego y no por nintendo.
El amiibo salvo que la cosa cambie es mas por coleccionismo que por utilidad real, puesto que aun no han dicho que desbloque nada.

Referente al juego, mola muchisimo, tiene la dinamica que me gusta mucho de wonder boy in monster land, mucho sentido del humor y una dificulta justa, que en alguno casos es mas bien floja, en una palabra el juego es facil.

Referente a la edicion fisica o digital, solo por el sabor a retro de las primeras 8bits la fisica es la mejor edicion, yo la he pillado asi, son 10€ mas que la version digital pero....

La duracion eso si es corta, una primera vuelta de unas 4 o 5 horas y actualmente el record de speedrun esta en 45min aprox

Eso si hay que pensar que tanto fisica como digital no dan gratis el capitulo del caballero de la plaga.
Hombre, qué Amiibo desbloquea algo útil? (supongo que alguno habrá, ni idea)

El juego para los jóvenes estoy seguro de que resultará complicado, ya que no se hacen juegos así y no se han curtido como nosotros.
Supongo que te ha faltado una -s en el comentario, porque el DLC sí lo "regalan" (estaba prometido en el founding) a todo el mundo.
DRaGMaRe escribió:Hombre, qué Amiibo desbloquea algo útil? (supongo que alguno habrá, ni idea)

El juego para los jóvenes estoy seguro de que resultará complicado, ya que no se hacen juegos así y no se han curtido como nosotros.
Supongo que te ha faltado una -s en el comentario, porque el DLC sí lo "regalan" (estaba prometido en el founding) a todo el mundo.


Los del zelda en Hyrule warriors desbloquean armas y materiales, que facilitan bastante el farmeo.
Joder, no es un ninja gaiden.. Pero fácil... Yo hay escenarios en los que he sudado sangre, la verdad es que soy un poco manco en el plataformeo, pero me he enamorado de este juego igualmente.
Estoy pensando en comprar el juego fisico pero dudo entre la version de PC, la de Wii U y la de 3DS. ¿Que version me recomendais? ¿El gamepad tiene utilidad, aunque sea poder jugar en el?
Yo creo que el amiibo desbloquea funciones bastante interesantes: juego cooperativo, personalización del personaje que incluyen nuevos aspectos visuales, reliquias y habilidades, y nuevos retos que incluyen el uso de las nuevas reliquias y habilidades.

Imagen


Sobre los DLC, quedan bastantes por salir: King Knight y Spectre Knight jugables (al igual que Plague Knight), modo cambio de género (los personajes masculinos pasan a femeninos y viceversa), modo batalla para 4 jugadores y todos los bosses en el modo batalla.

Imagen
Lo he comprado ayer, solo lo he encontrado en un Carrefour, en las demás tiendas nada de nada .....
91 respuestas
1, 2