Shovel Knight en soporte físico en octubre, detalles de la primera expansión gratuita

Shovel Knight, la aclamada entrada independiente en el género metroidvania de Yacht Club Games del año pasado, cumplirá en octubre con uno de los deseos más frecuentemente expresados por sus fans al iniciar su distribución tradicional en formato físico en la mayoría de plataformas.


Shovel Knight gozó de gran reconocimiento entre la prensa y los jugadores el año pasado, por su combinación de unos valores técnicos basados en el aspecto que tendría un juego de NES que hubiese visto prolongado unos años su ciclo de vida, junto con las mecánicas de juego y la profundidad de títulos más recientes. Tras varios retrasos, vio la luz en PCs con Windows y GNU/Linux, Mac, las tres consolas de Sony, las dos de Nintendo y Xbox One.

Ahora, cuando se aproxima la fecha de lanzamiento de la primera expansión, el estudio anuncia la distribución de una versión física para todas las plataformas menos PS3 y Vita. Fechada para el 16 de octubre en Europa y con un incremento en el precio sobre la versión digital del 25%, la edición física incluirá todo el contenido publicado junto con la primera expansión, 50 desafíos y un manual de instrucciones completo, además de recibir las mismas actualizaciones prometidas para el futuro.

Imagen
A donde vamos no necesitamos plataformas

Simultáneamente a este anuncio, el estudio aprovechó para dar nuevos detalles sobre la primera expansión, que nos pondrá en el papel del Caballero de la Plaga mientras intenta elaborar la poción definitiva. Dado que los ingredientes necesarios están en manos de sus antiguos compañeros de la "Order of No Quarter", tendrá que enfrentarse a una campaña principal muy similar a la que completamos con el Caballero de la Pala para obtenerlos.

En la lista de actualizaciones gratuitas aún pendientes para el juego se incluyen otras dos campañas completas protagonizadas por caballeros de la Orden, la opción de intercambiar el sexo a todos los protagonistas de la historia y el modo batalla para cuatro jugadores (multijugador local, que en principio llegará sólo a los sistemas de sobremesa).

Imagen
Yo no diría que es un Metroidvania, pero bueno....
Me lo pase hace nada. Grandioso juego, pero no metroidvania. Es más un Megaman vitaminado a mi parecer.
No sé si caerá para ps4 o 3ds pero vamos, se viene para casa seguro :p
lo pillare en fisico para vita y asi sale del cajon
arcard escribió:lo pillare en fisico para vita y asi sale del cajon


Ahora, cuando se aproxima la fecha de lanzamiento de la primera expansión, el estudio anuncia la distribución de una versión física para todas las plataformas menos PS3 y Vita.


Siempre te quedara el digital.

Pues igual una copia para 3DS se viene para casa [sonrisa]
A mi no me gustó demasiado, además es muy corto y fácil. El Rogue Legacy le da mil vueltas.
Pues, dependiendo del precio, lo mismo cae para ONE.

Un saludo.
Dauragon85 escribió:A mi no me gustó demasiado, además es muy corto y fácil. El Rogue Legacy le da mil vueltas.

Ese también debería llegar en físico.
Segun la pagina oficial, los juegos fisicos seran para Nintendo 3DS, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, (PC – Europe only)
Kenny_666 escribió:
arcard escribió:lo pillare en fisico para vita y asi sale del cajon


Ahora, cuando se aproxima la fecha de lanzamiento de la primera expansión, el estudio anuncia la distribución de una versión física para todas las plataformas menos PS3 y Vita.


Siempre te quedara el digital.

Pues igual una copia para 3DS se viene para casa [sonrisa]

No soy fan de los juegos en digital porque una vez los acabes te los comes con patatas mientras que el físico puedes revenderlo recuperando buena parte de la inversion
Me hubiese gustado tenerlo físico para Vita
Dauragon85 escribió:A mi no me gustó demasiado, además es muy corto y fácil. El Rogue Legacy le da mil vueltas.

Comparar Rogue Legacy con Shovel Knight, es como comparar a Gracita Morales con Sofia Loren.
Que genero es metroidvania ? No conocia ... :O
arcard escribió:
Kenny_666 escribió:
arcard escribió:lo pillare en fisico para vita y asi sale del cajon


Ahora, cuando se aproxima la fecha de lanzamiento de la primera expansión, el estudio anuncia la distribución de una versión física para todas las plataformas menos PS3 y Vita.


Siempre te quedara el digital.

Pues igual una copia para 3DS se viene para casa [sonrisa]

No soy fan de los juegos en digital porque una vez los acabes te los comes con patatas mientras que el físico puedes revenderlo recuperando buena parte de la inversion


Te lo dice porque no sale en físico en vita
Lo del género es complicado, sobre todo porque toma elementos de muchos juegos; cierto es que le falta un mundo interconectado que posiblemente sea uno de los factores más determinantes de los metroidvania (el suyo sigue una estructura mucho más parecida a la de los plataformas clásicos como los de Mario), así que supongo que el motivo de que frecuentemente se encasille ahí es la existencia de lugares a los que sólo se puede llegar con el equipamiento correcto (sobre todo el colgante que hace invulnerable y los puños que permiten mantenerse en el aire mientras se sigan destruyendo bloques).

Pero es verdad que hay una larrrrga discusión en Steam entre los que consideran o no apropiada la etiqueta :D
cercata escribió:Que genero es metroidvania ? No conocia ... :O

Mezcla de Metroid y Castlevania.
Cae fijo en PS4, con la version de Vita me lo pasé bomba.
Este es el juego perfecto para tener en físico en mi colección de Vita junto a Retro city rampage o Child of light, lástima que no la saquen.
Lo estoy jugando ahora y me esta encantando, se me antoja todo un reto.
Pero la edicion fisica, a parte del manual y el contenido y tal, traeria el jego en disco o por codigo? Porque si no, me parece bastante mal que se haga una edicion fisica, si al final el juego en si es un codigo. Alguien sabe si viene en disco?
RPD_Nightmare escribió:Pero la edicion fisica, a parte del manual y el contenido y tal, traeria el jego en disco o por codigo? Porque si no, me parece bastante mal que se haga una edicion fisica, si al final el juego en si es un codigo. Alguien sabe si viene en disco?


Muy interesante de averiguar.
Como esto salga para 3DS, va para mi cama seguro! VEN PA' CA MOSO! XD
Genial noticia, a ver si no tarda en llegar a las tiendas : )
RPD_Nightmare escribió:Pero la edicion fisica, a parte del manual y el contenido y tal, traeria el jego en disco o por codigo? Porque si no, me parece bastante mal que se haga una edicion fisica, si al final el juego en si es un codigo. Alguien sabe si viene en disco?

Hombre, quiero pensar que ese incremento de un 25% respecto a la versión digital se debe a que no sólo nos venden una caja con un manual, sino el disco/tarjeta.
Desde luego si no viene el disco/tarjeta no me lo pillo y me espero a alguna oferta para comprarlo digital.
No tiene mala pinta. Me lo apunto, a ver cuánto sale...
vale xD que estoy como un mono y ley la noticia muy por encima al ir a currar pues mierda que no salga en vita en fisico
xavillin escribió:
RPD_Nightmare escribió:Pero la edicion fisica, a parte del manual y el contenido y tal, traeria el jego en disco o por codigo? Porque si no, me parece bastante mal que se haga una edicion fisica, si al final el juego en si es un codigo. Alguien sabe si viene en disco?

Hombre, quiero pensar que ese incremento de un 25% respecto a la versión digital se debe a que no sólo nos venden una caja con un manual, sino el disco/tarjeta.
Desde luego si no viene el disco/tarjeta no me lo pillo y me espero a alguna oferta para comprarlo digital.

Esa putada nos la hicieron Ubisoft con Child of Light. Y en mi opinión debería ser hasta ilegal que nos hagan eso.
En su web no pone nada que sea un código, aunque sí es verdad que por experiencias pasadas cualquiera se fía.
Por cierto, ya se puede hacer preserva en EEUU; a ver cuando lo ponen por aquí.

salu2
28 respuestas