[Shonen] D.Gray-Man: Información e imágenes.

D.GRAY-MAN



Autor : Hoshino Katsura
Tomos: 8 (abierta)
Siguiente tomo: #9 (02/11/06)
Categoría: Shonen
Serialización: Revista Shūkan Shōnen Jump
Editorial española que la publicará: Glénat
Periodicidad: posiblemente empiece siendo mensual y acabe siendo bimestral, para no alcanzar a Japón.
Capítulos del Anime: 3 (17/10/06)

Historia:
En un ilusorio final del siglo XIX los akuma, armas creadas a manos del Diablo tienen cruel objectivo, los seres humanos. Los akumas suelen tomar forma en los humanos, personas desalmadas que han perdido algo importante de sus vidas, desesperadas, que atraen al creador.

Allen Walker, un joven exorcista gracias a su arma antiakuma tratará de hacer frente a los akuma y evitar la desdicha de los seres humanos.

Se publica en el semanario de la Shonen Jump.
En el presente consta de 8 tomos y es serie abierta.

El autor, Hoshino Katsura, retoma el manga nuevamente después de restar ausente una temporada, pues sufrio un aparatoso accidente.

EL MANGA EN ESPAÑA
Está previsto que para finales de octubre (para el Salón del Manga de Barcelona) salga el primer tomo a cargo de la editorial Glénat, siendo su periodicidad mensual durante los primeros tomos y pasando finalmente a bimestral, dado el escaso número de tomos editados hasta la fecha en Japón (sólo 8 ).
La pequeña cantidad de tomos editados se debe en parte a que Hoshino Katsura sufrió un accidente que lo hizo perder tiempo de trabajo.

PORTADAS
Imagen

ANIME
Desde el día 3 de octubre el anime se emite en TV Tokyo, y podéis verlo en español gracias al FanSub de Otakuniverse.
El anime es fiel al manga, y goza de una muy buena animación.
Personalmente, espero que este anime dé a conocer la serie a más gente, que hoy por hoy D.Gray-Man tiene pocos seguidores en España.
Aquí podéis ver el primer opening, así como el primer ending:
Opening
Ending

Capítulos
01.El chico que cazaba a los Akuma.
02.The Dark Religious Order
03.

¿DÓNDE BAJAR EL ANIME?

Podeis encontrar el anime al poco tiempo de su emisión en Japón (recordad, los martes) y con subtítulos en inglés en ÉSTA PÁGINA que ha proporcionado amablemente Gaara-da-Best a lo largo del hilo.
Para encontrarlo en español, simplemente visitad Frozen Layer unos días después de su salida (suelen tardar varios días, dos o tres).

Imágenes:

http://www.youyou.co.jp/only/dgray/image/ain/aindex_r3_c2.jpg
http://www.freephotoserver.com/v001/Sarasnufkin/001002.jpg
http://astro.scu.edu/~ted/anime/cosplay-reference/dgm/D.Gray-man_v03_%23005-%23006.jpg
http://www.elbakin.net/plume/xmedia/fantasy/news/d-gray.jpg
http://j-books.shueisha.co.jp/pickup3/images/pickup0506_soukan2.gif

NOTICIAS

Nuevas sospechas de plagio de D. Gray-man


Iré actualizando si veo que el tema interesa (lo he posteado en dos foros más, y en ninguno ha cuajado mucho), y también podéis hacer todos los aportes que queráis y los iré poniendo.

AGRADECIMIENTOS

A Gaara-da-Best por aportar una web para bajar el anime!, ¡muchas gracias!
El dibujo parece casi una fusión de estilo de "Death Note" y "Naruto". Pero el resultado es buenísimo. me gusta.

Un saludo
a ver si aparece ya por aqui este manga, no e leido nada, pero le tengo ganas, supongo que curiosidad.

y porfavor que no sea glenat, que nos saca los ojos con cada tomo ¬¬
Pues lo que he visto del dibujo no me gusta mucho... y uno de los personajes es clavado a Katsushiro de Samurai 7 XD
Jorge_NM escribió:Pues lo que he visto del dibujo no me gusta mucho... y uno de los personajes es clavado a Katsushiro de Samurai 7 XD


Y el protagonista tiene el mismo pelo que Senel xD(el prota del juego Tales of Legendia)
http://www.edicionesglenat.es/noticias/?item=57

KuroShad diste en el clavo.
¡¡¡Venga!!!! más novedades para el salon del manga... [tomaaa]

BYe
Yo voy por el tomo 9 "fansub" (es mas correcto decir scanlated, pero bueno)

Esta muy bien, a mi me ha gustado. Supongo que me la comprare cuando salga aqui.

Salu2
¡¡¡¡¡¡¡ Dios, Dios, Dios !!!!!!!!!!!
No quepo en mí de alegría, ¡¡ joder !! ¡¡Gracias por revivir el hilo para decirlo!!

Lo sabía, sabía que era de Glénat...se está agenciando los mejores mangas de la Jump, es mi editorial favorita desde que empecé en ésto...
Vuelvo a subir el hilo porque van a hacer un anime de D.Gray-Man, empezaran a transmitirlo en TV Tokyo el 3 de Octubre de este año y el projecto esta a cargo de Toms Entertainment.

Tengo por aqui la pagina del manga donde dan la noticia, si quereis la cuelgo (esta en ingles).

Salu2
me alegro que lo saquen por aqui...pero porque todo lo tiene que sacar glenat?
¿Y qué problema hay en que lo publique glénat? ein?
Que han aumentado los precios entre 30 y 50 centimos.
A mí eso me da un poco igual, porque traen series bastante buenas....si tengo que pagarlas, pues lo hago, que nadie me obliga. Ésta cae seguro, y Death Note igual...pero es que lo he dicho, todos los éxitos de la Jump se los queda Glénat [babas]
Acabo de bajarme el primer episodio, en raw.

Me ha gustado mucho, una buena adaptacion del manga, y el opening me gusta mucho.
Acabo de verme el Opening y tiene buena pinta, me ha gustado y la atmósfera parece ser bastante oscura como en el manga. A ver si la coge algún fansub rápido...
Ya esta el primer capitulo sub en ingles, asi que ya podeis verlo, o esperar que los fansubs españoles copi... traduzcan el episodio por su cuenta. =P
¿Dónde lo has encontrado en inglés? Yo he buscando en un tracker y el primer torrent que he encontrado lo he puesto a bajar, a ver si es bueno...
Yo he visto el OP, y a parte de la canción que es genial, me ha parecido nastante bueno en cuanto a animación.

Estoy deseando que llegue el Salón del Manga para tener en mis manos el primer tomo en español.
Ale ya me he visto el primer cap y me ha dejado con buen sabor de boca. El Op y el ED geniales la verdad y el estilo es muy fiel al manga, a ver que tal los próximos capítulos que tengo ganas de ver como animan la acción que está por venir [babas]

Por cierto, ¿cuándo se supone que llega el manga aquí?
Sale en el salon del manga, la verdad es que la animacion es buena, pero tampoco es death note, las cosas como son... es que los de mad house se lo han currado bastante.

Esperemos que no caigan en los topicos demasiado pronto y podamos disfrutar de la serie.

La version que tengo yo es la de [sd], que fue lanzada esta mañana a eso de las 12.

Supongo que a lo largo del dia iran sacando mas versiones, lo que si me ha sorprendido, que para no llevar ni 24 horas de su emision, han subeado hasta el opening.
Yo cogí la SD también, y hay que decir que es muy bueno este anime.
La adaptación está bastante bien, es fiel, por no decir casi idéntico al manga, y el OP y Ending son bestiales, sobre todo el OP, que al parecer se llama Innocent Sorrow (lo estoy buscando como loco, pero aun no se encuentra...si alguien lo vé, que avise por favor).
Kuroshad, el innocent sorrow, vamos, el op esta en mp3, pero el tvrip, vaya que es la cancion pero solo dura 1:30.

El ending igual, hay un pack, busca un poco por donde encontraste la version sd.
Vale, muchas gracias Ryoohky , ahora mismo me pongo a buscarlo.
He pensado actualizar el hilo, voy a poner imágenes de todas las portadas, a modificar el número de tomos (que ya van más) y a poner algo sobre el anime.

¿Está permitido poner links al torrent en cuestión?

EDIT: he modificado el primer mensaje, echadle un ojo y decidme si falta algo o algo está mal puesto.
Así mismo, si quereis aportar algo sólo teneis que decirlo.

SI ALGÚN MODERADOR LEE EL HILO Y PUEDE CAMBIARLE EL TÍTULO A: Hilo Oficial: D.Gray-Man LE ESTARÉ AGRADECIDO.
Ya esta el 2 subt en ingleeeeees! ^^

Que tios mas rapidos, es que no tardan ni un dia, otra vez han tardado 15 o 16 horas desde que salio la raw... esta gente no duerme?

Me dispongo a verlo!!!! =^-^=
Ryoohki escribió:Ya esta el 2 subt en ingleeeeees! ^^

Que tios mas rapidos, es que no tardan ni un dia, otra vez han tardado 15 o 16 horas desde que salio la raw... esta gente no duerme?

Me dispongo a verlo!!!! =^-^=


genial x)

esta noche me lo veo..

... por cierto, soy yo o tiene un aire a Fullmetal Alchemist?

un saludo
satellite escribió:
genial x)

esta noche me lo veo..

... por cierto, soy yo o tiene un aire a Fullmetal Alchemist?

un saludo


No eres el unico no, es el hermano pequeño de FMA XD
Arghh!! Ya me ví el capítulo y no hay nada de acción T_T Mira que ya lo sabía porque me he leido hasta el 4º tomo del manga pero esperaba que llegara un poco más adelante. Al menos el próximo debe ser ya una nueva misión del muchachote con akumas, peleas y demás [risita]

Por cierto, la parte del maestro de Allen los dos en la India ¿salía en el manga? Es que no me acuerdo la verdad...

Un saludo!
Sí que salía, lo que se han comido en el anime es la parte de Jean
el chico y su amigo que resulta ser un Akuma al final
.
En el siguiente capítulo viene acción de la buena, para mí lo mejor empieza aquí y lo mejor mejor cuando Rabi entra en escena.

Por cierto, el manga sale el 26, bimestral y a 7'50€. Una pena que no sea mensual, pues la espera hasta el cuarto tomo en el que aparece Rabi será muy larga.

Y una noticia de interés: Nuevas sospechas de plagio de D. Gray-man.
Que personalmente, me parece una absurdez acusar de plagio (algo bastante serio) por una gilipollez tan tremenda...

PD: He actualizado en primer mensaje, miradlo a ver qué os parece.
Pues la verdad que hasta mejor que sea bimensual así puedo lanzarme a pillarla, mi economía soportaría a duras penas otra serie mensual xD

Lo del plagio me parece una soberana tontería, es cierto que se le da un aire a FMA pero lo veo más bien influencia que plagio, y lo de Death Note si que me parece ya absurdísimo, ganas de buscarle las vueltas al asunto.

No me acordaba de la parte de Jean, por qué narices se la habrán saltado xD

Por cierto, buen trabajo con el primer post! [buenazo]
7'50??

JODER!
Y volvemos a la epoca en que planeta vendia tomos a 1200 pelas de nada...

Coño, si trajera paginas a color, edicion mas grande (como eden bowy), por ejemplo...

Pero no, aqui es sablar por sablar.

Pues como se me tuerza el peo (una expresion que se usa por aqui), no me la compro y la sigo faneditada.

Edit: Lo mejor de esa pagina los comentarios.

"acabo de comprar el primer tomo, y si que tiene aires de plagio" Pues no se supone que sale el 26? XD por la boca muere el pez.
a ver, he de decir que no he leído nada del manga, y estoy siguien esta serie por el anime. pero como ya comentaba antes, tiene un aire a FMA más que notable.. y ojo, no hablo de plagio, pero sí que hay que reconocer que el dibujo tiene sus parecidos.. e incluso algunos temas de la bso me recordaban al ambiente de FMA

repito que no es crear ningún tipo de polémica, pues no acuso nada, pero sí que es inevitable la comparación, al menos del dibujo

un saludo
No se de donde viene el rumor ese, pero llevo casi 2 años leyendolo faneditado y no se de donde cojones viene la idea del plagio.

Bueno, si lo se.

Son gente aburrida, que tienen series normales en pedestales (trigun, fma, etc), y se dedican a intentar quitar prestigio a series que pueden superarlas sin pestañear.
Ryoohki escribió:No se de donde viene el rumor ese, pero llevo casi 2 años leyendolo faneditado y no se de donde cojones viene la idea del plagio.

Bueno, si lo se.

Son gente aburrida, que tienen series normales en pedestales (trigun, fma, etc), y se dedican a intentar quitar prestigio a series que pueden superarlas sin pestañear.


Pero lo que no entiendo es, ¿esta idea de plagio que ha surgido de la gente que ve el anime o siguel manga, o es cosa del autor de FMA y del de Death Note?

Yo creo que pasa lo mismo que dices, la gente se aburre y una serie que está empezando a subir intentan frenarla para que no vaya a superar a sus mitos. Qué cosa más triste [snif]
Vaya, por error del foro tengo que volver a escribir el mensaje...

Las críticas, como ha dicho Ryoohki, no vienen sino de fanboys agresivos que tienen a sus series en pedestal y no soportan ver como otras nuevas las destronan.
Son el colmo de la intolerancia, vamos...

Con FMA dicen que tiene parecidos en la historia, pero de que se parezca a que sea un plagio, hay un buen trecho.

Entrando en lo personal, a mí los personajes de FMA no me gustan nada (excepto Envy), de hecho Ed y Alphonse me parecen los protas más feos que conozco, y sin embargo Allen y Rabi se han convertido en mis favoritos, así que mucho parecido en el dibujo no habrá.

Lo último es esta web, creada por cualquier fanboy, en la que se hacen comparaciones con imágenes de D.Gray-Man y series como Trigun, Evangelion y otras más que no conozco.
http://betty.jp/black_/
El colmo del aburrimiento y las ganas de dar por culo...


EDIT: Madre mía, ¡la comparan hasta con Samurai Champloo!
Lo mismo digo, los personajes de FMA no me dicen nada.

Esta gente es TAN estupida, que se cierran, hace años se cerraban en dragon ball, antes en naruto o bleach, ahora se cierran en FMA.

Lo mismo por ser tan imbeciles y tener miedo a descubir otra serie, se meten con ella... pero dentro de X meses, cuando tenga fama, como paso con las anteriormente citadas... diran UOOOH! D.gray-man es genial!!!

¬¬ odio a la gente sin personalidad que ve series pq se dejan llevar por las masas (creedme, conozco a MUCHOS que odiaban bleach o naruto, y ahora son el narutard mas imbecil que te puedas echar en cara).
Aquí postean algunos plágios.

http://torredehechiceria.blogspot.com/

No sé si os habeís informado bien, pero el plagio no es sólo de la trama, es que hay viñetas y portadas copiadas descaradamente. No soy seguidos de D-Gray Man pero si de Death Note, y se ha notado descaradamente al ver la portada de un tomo de DGRAY.
No hay que ser muy inteligente para saber que son guiños.

He visto 20.000 guiños asi y no por eso nadie JAMAS ha dicho plagio.

Es que me parece totalmente estupido decir que algo es plagio que UNA pagina, es igual a otra de otro manga, o que en una ilustracion se use UN FONDO!

Es que es muy triste joder, que en bakuretsu hunter plagiaban capitulos enteros, y en hunter x hunter, y mil series mas, y nadie dice nada.


Putos fanboys! >.< idos a ver naruto, bleach y FMA!

EDIT: Se la respuesta de ese plagio... que los fanboys no saben, pero como hablan por hablar... la cosa es joder la serie.

Esas 2 ilustraciones, tanto la de death note como al de d.gray-man es del mismo numero de la jump, llamadlo especial, crossover, o guiño acordado, pero lo recuerdo pq vi ese shonen jump.

Asi que de plagio nada, incultura mas bien.

Fanboys... si no sabeis de que hablais, mejor os callais, o digo que naruto es plagio de samurai showdown, y FMA es plagio de busou renkin.
Lo flipo en serio, que la gente no sepa apreciar los guiños lo veo surrealista. Además es una cosa que pasa en mil series, por poner un ejemplo en Kenshin hay diseños de personajes que son prácticamente los personajes de otras series que le gustan al dibujante y hace el guiño y los pone, para mí eso no es plagio ni nada por el estilo.

Yo es que no entiendo estas cosas, me pongo yo en el papel de dibujante y veo una cosa así y me parecería un alago saber que otro dibujante me hace un guiño.

En resumen que al que no le guste la serie tan fácil como no verla ZzzZZ
Ryoohki escribió:No hay que ser muy inteligente para saber que son guiños.

He visto 20.000 guiños asi y no por eso nadie JAMAS ha dicho plagio.

Es que me parece totalmente estupido decir que algo es plagio que UNA pagina, es igual a otra de otro manga, o que en una ilustracion se use UN FONDO!

Es que es muy triste joder, que en bakuretsu hunter plagiaban capitulos enteros, y en hunter x hunter, y mil series mas, y nadie dice nada.


Putos fanboys! >.< idos a ver naruto, bleach y FMA!

EDIT: Se la respuesta de ese plagio... que los fanboys no saben, pero como hablan por hablar... la cosa es joder la serie.

Esas 2 ilustraciones, tanto la de death note como al de d.gray-man es del mismo numero de la jump, llamadlo especial, crossover, o guiño acordado, pero lo recuerdo pq vi ese shonen jump.

Asi que de plagio nada, incultura mas bien.

Fanboys... si no sabeis de que hablais, mejor os callais, o digo que naruto es plagio de samurai showdown, y FMA es plagio de busou renkin.


Tio, aquí el que habla como un fanboy eres tú. He visto el blog de un amigo, he visto que aquí se hablaba de ello y he puesto el enlace.

Desde luego a ver si nos tomamos una valeriana que todos tus post s parecen post-chute.

Edito: Las demás páginas "plagiadas" o como quieras llamarlas, son del estilo del famoso plágio de Slam Dunk y cancelaron la serie. No es sólo la portada, has visto las demás? Hay algunas situaciones un poco descaradas.
Tienes toda la razon, tu amigo es alguien muy inteligente, al igual que tu, estais absolutamente informados y teneis razon sobre todo.

D.grayman es un plagio de todas las series que mencioneis. :)
Se reconoce que sois expertos en el tema con solo veros, falta gente asi en el mundo.

Ademas de todo, tu amigo y tu no sois fanboys.

Satisfecho?
A tí no te ha acusado de nada, lo que pasa es que estamos un poco hartos de los fanboys que tiran a matar contra series que temen consigan fama.
Hartos de fanboys que piensan que esto es un programa de prensa rosa para lanzar calumnias contra mangas que odian porque puedan gustar a más gente que sus veneradas series.

Que te guste Bleach, que te parezca la mejor serie del mundo, no quiere decir que lo sea (digo Bleach por decir una famosa seguida por fanboys), sólo quiere decir que a TÍ te parece la mejor y no es motivo para criticar violentamente a otras series o a quienes piensan que Bleach no es la mejor serie.

Y como dice el blog, entre la enfermedad de Katsura y las putas calumnias, veremos a ver como sigue, y como se cancele esta serie voy a empezar a sentir verdadero odio a los fanboys y en general a la gente que haya hecho posible que eso ocurra.

Es que vamos, es absurdo...una viñeta en la que Rinoli Lee golpea a Allen comparada con una en la que Vash es golpeado por Meryl...pues no sé, son parecidas en la distribución, pero cabe la posibilidad de que sea una simple coincidencia.

Lo más absurdo viene con las portadas de Death Note, donde se critica ¡¡¡UN FONDO!!! lo más ridículo, algo inanimado que ni siquiera ha inventado el autor de DN, que puede salir de cualquier cabeza...
Pero en fin, yo espero que no tenga mucha repercusión, al ser una serie de éxito...
KuroShad escribió:A tí no te ha acusado de nada, lo que pasa es que estamos un poco hartos de los fanboys que tiran a matar contra series que temen consigan fama.
Hartos de fanboys que piensan que esto es un programa de prensa rosa para lanzar calumnias contra mangas que odian porque puedan gustar a más gente que sus veneradas series.

Que te guste Bleach, que te parezca la mejor serie del mundo, no quiere decir que lo sea (digo Bleach por decir una famosa seguida por fanboys), sólo quiere decir que a TÍ te parece la mejor y no es motivo para criticar violentamente a otras series o a quienes piensan que Bleach no es la mejor serie.

Y como dice el blog, entre la enfermedad de Katsura y las putas calumnias, veremos a ver como sigue, y como se cancele esta serie voy a empezar a sentir verdadero odio a los fanboys y en general a la gente que haya hecho posible que eso ocurra.

Es que vamos, es absurdo...una viñeta en la que Rinoli Lee golpea a Allen comparada con una en la que Vash es golpeado por Meryl...pues no sé, son parecidas en la distribución, pero cabe la posibilidad de que sea una simple coincidencia.

Lo más absurdo viene con las portadas de Death Note, donde se critica ¡¡¡UN FONDO!!! lo más ridículo, algo inanimado que ni siquiera ha inventado el autor de DN, que puede salir de cualquier cabeza...
Pero en fin, yo espero que no tenga mucha repercusión, al ser una serie de éxito...


A ver, es que me parece absurdo el estar quemado por los fanboys. A mi me gusta Naruto, no me gusta Bleach, y soy una persona sana. Ni me desvivo por el abuso de los fillers ni pongo a parir otras series, pero es que aquí todo va contra los fanboys. Y es que la noticia de plagio no ha sido dada por un fanboy, ha sido dada por japoneses, y allí no hay tanto imbécil como los hay por este país o otros donde parece que sólo existan "Dragon ball & Co.". Se trata de que hay viñetas completamente clonadas, como fue criticado a Slam Dunk en su día, y sabiendo que había mucho revuelo con el tema, es normal que lo haya con este.

Yo personalmente no he visto D-Gray man, y tengo interés por seguir el manga la verdad, pero no me parece normal que se diga que es un simple "guiño". No acuso como un animal de nada, pero es mi opinión. Lo miro desde fuera, únicamente juzgando la similitud de las viñetas, yo no puedo ir más allá y decir que hay una copia de la trama o de los personajes.

Y Ryoohki, me recuerdas a un niño, y no te lo tomes a mal. Aquí el único que ha hablado fuera de tono en todo momento has sido tú. En ningún momento ni yo ni mi amigo hemos dicho que era una copia de nada, hemos hecho eco de una noticia, que encima está colgada en una página japo. Así que vale ya de despotricar contra los fanboys, porque parece que no tengas nada que hacer en tu vida más que quejarte de ellos. A ver si maduramos y aprendemos a escuchar lo que debemos y a hacer oídos sordos a cosas que no tienen fundamento. Que vale ya de tanta soberbia, que es lo único que sueltas por esa boca, que mucho decir que los demás hablan sin saber y tu vas por este foro en plan dios, como ya pasó en el tema del salón del manga de cádiz.

A ver si respetamos más, que el único que está 24 horas al día a la defensiva aquí, eres tú.
Supongo que nos estamos desviando mucho del tema principal...
En definitiva, yo pienso que es buscar tres pies al gato y espero que al igual que Slam Dunk salió adelante, D.Gray-Man salga igual y todas esas críticas acaben olvidándose.

EDIT: Por cierto, viñetas iguales sólo veo la de Trigun, las demás no consigo verlas iguales...
KuroShad escribió:Supongo que nos estamos desviando mucho del tema principal...
En definitiva, yo pienso que es buscar tres pies al gato y espero que al igual que Slam Dunk salió adelante, D.Gray-Man salga igual y todas esas críticas acaben olvidándose.

EDIT: Por cierto, viñetas iguales sólo veo la de Trigun, las demás no consigo verlas iguales...



Te copio aquí las que me parecen más significativas.

Imagen
Imagen
Imagen
Para esta direis: Buah...es una portada. Pero no es eso...es que los detalles, quitando el de la flor que puede ser más comun, me parece demasiado coincidencia.
Imagen
Esta me parece un descaro total, muy del estilo de las que sacaron cuando Slam Dunk

P.D.: Si molestan mucho las fotos, las quito y pongo sólo los enlaces.
Hmm no tenía ni idea de que con Slam Dunk pasó algo parecido, la verdad que de las viñetas a mí por lo menos las más significativo me parecen tal vez la primera de trigun y probablemente la último, las de evangelion por ejemplo podría entenderlos como un guiño porque no son copias de viñeta sino de diseños. Pero vamos he de admitir que hay una similitud bastante grande entre esas al menos.

Por cierto, ¿la portada de qué manga es?

Lo que no acabo de entender, ¿estos dibujantes no han acusado al de D.Gray-Man? Veo bien que un espectador se haga eco del asunto y lo suba a su página pero si el asunto es tan llamativo no entiendo como no meten mano los propios autores.


Bueno y poco más, que haya paz con el tema que es una tontería, tanto si plagiado como si no :)

Un saludo!
Psiconaut escribió:Y Ryoohki, me recuerdas a un niño, y no te lo tomes a mal. Aquí el único que ha hablado fuera de tono en todo momento has sido tú. En ningún momento ni yo ni mi amigo hemos dicho que era una copia de nada, hemos hecho eco de una noticia, que encima está colgada en una página japo. Así que vale ya de despotricar contra los fanboys, porque parece que no tengas nada que hacer en tu vida más que quejarte de ellos. A ver si maduramos y aprendemos a escuchar lo que debemos y a hacer oídos sordos a cosas que no tienen fundamento. Que vale ya de tanta soberbia, que es lo único que sueltas por esa boca, que mucho decir que los demás hablan sin saber y tu vas por este foro en plan dios, como ya pasó en el tema del salón del manga de cádiz.

A ver si respetamos más, que el único que está 24 horas al día a la defensiva aquí, eres tú.


Acabas de ganarte un ignore como una casa, no tengo pq opinar como tu quieras, ni darte explicaciones de pq paso tiempo conectado.

Y si, mucha soberbia. pos vale, ademas de que no me conoces en persona para juzgarme, pero he hecho mucho mas por el mundillo que tu, un leecher, yo al menos he creado una asociacion, y gracias a mi, todos los años hay salones de jerez, y tu que haces por el mundillo?
Sentarte a ver anime que descargas en tu casa? ...

Si te parezco soberbio, pues te jodes, o me ignoras, pero no tengo que aguantar que me insultes, pq no te guste mi opinion.
Aqui tan respetable es el soberbio (que tb he visto muchos), como el que se dedica a entrar en hilos de series a sacarle los colores, o como el que defiende a su amigo y el cuando no se les ha acusado o insultado de nada, arremetiendo contra mi...

Que te den, asi de claro, si lees bien el mensaje, cosa que deberias hacer, ni te he llamado fanboy, ni os he insultado a ti ni a tu "amigo", asi que primero aprende tu a respetar a los demas.
Hombre, es que yo ya lo dije desde un principio, no se les llamó fanboys en ningún momento, ni siquiera fueron insultados, pero bueno, os agradecería que no discutieseis esas cosas aqui.

Respecto a las viñetas, sigue pareciéndome que la única realmente parecida es la de Trigun en cuanto a disposición de viñetas y acciones, pero la de Evangelion por ejemplo no la veo tan parecida.
Igual que el monstruo multiojo, tampoco se parecen tanto como para usarlo de prueba en una acusación de plagio, qye es algo serio.

Son más bien influencias, porque imaginaos que quereis dibujar un monstruo, y lo que teneis en mente os recuerda a uno ya creado, por ejemplo un payaso diabólico, que acaba pareciéndose a Pennywise (IT, de Stephen King)...¿es eso plagio? y quien dice Pennywise, dice Godzilla o cualquier bicho raro, y es que es difícil crear algo que no recuerde a otro algo, no es tan fácil innovar, y aun con todas estas críticas, D.Gray-Man me parece un manga muy innovador por el tema que trata y por sus personajes.
Bueno, además de las viñetas esas, ¿hay alguna sobre el parecido de esta serie con FMA?

KuroShad escribió:Son más bien influencias, porque imaginaos que quereis dibujar un monstruo, y lo que teneis en mente os recuerda a uno ya creado, por ejemplo un payaso diabólico, que acaba pareciéndose a Pennywise (IT, de Stephen King)...¿es eso plagio? y quien dice Pennywise, dice Godzilla o cualquier bicho raro, y es que es difícil crear algo que no recuerde a otro algo, no es tan fácil innovar, y aun con todas estas críticas, D.Gray-Man me parece un manga muy innovador por el tema que trata y por sus personajes.


Ahí estoy de acuerdo contigo, es normal coger un diseño y adaptarlo a uno tuyo, y más si te ha gustado. Pero lo de las viñetas de Trigun es muy raro ya no es sólo la acción que hay en ellas sino la posición incluso...

Respecto al tema de los fanboys, no os cabreeis porque en ningún momento se ha acusado a nadie de ello, al menos yo no lo entendí así cuando leí el post de Ryoohki, lo entendí como que los fanboys son el origen de este tipo de acusaciones.
darzia escribió:Hmm no tenía ni idea de que con Slam Dunk pasó algo parecido, la verdad que de las viñetas a mí por lo menos las más significativo me parecen tal vez la primera de trigun y probablemente la último, las de evangelion por ejemplo podría entenderlos como un guiño porque no son copias de viñeta sino de diseños. Pero vamos he de admitir que hay una similitud bastante grande entre esas al menos.

Por cierto, ¿la portada de qué manga es?

Lo que no acabo de entender, ¿estos dibujantes no han acusado al de D.Gray-Man? Veo bien que un espectador se haga eco del asunto y lo suba a su página pero si el asunto es tan llamativo no entiendo como no meten mano los propios autores.


Bueno y poco más, que haya paz con el tema que es una tontería, tanto si plagiado como si no :)

Un saludo!


Por lo que se sabe, no se han pronunciado aún los autores de ninguna de las partes. Se hablaba de que al ser D.Gray-Man una serie con grandes ventas, se pueda pasar por alto las acusaciones por parte de los fans.

Supongo que desde lo que pasó con Slam Dunk, se ha puesto más de uno a sacarle similitudes a todo.
Yo estoy deseando que algún autor se pronuncie y aclare algo al respecto, a ver qué pasa con el tema.
Y espero que se pasen por alto las acusaciones como se dice que puede pasar...no me imagino una serie siendo cancelada gracias a fans quisquillosos de otras series ...
Psiconaut escribió:
Por lo que se sabe, no se han pronunciado aún los autores de ninguna de las partes. Se hablaba de que al ser D.Gray-Man una serie con grandes ventas, se pueda pasar por alto las acusaciones por parte de los fans.

Supongo que desde lo que pasó con Slam Dunk, se ha puesto más de uno a sacarle similitudes a todo.


Pues el hecho de que tenga buenas ventas debería ser un motivo de peso para meterle mano al asunto, el autor se estaría beneficiando económicamente a partir de un plagio y eso va en contra de la propiedad intelectual. Supongo que en Japón ese tema será similar...

Respecto a lo de Slam Dunk es que no tenía tampoco ni idea de que se la hubiera acusado de plagio, ¿podríais pasarme alguna dirección para ver algo de información? Si la teneis claro está.
76 respuestas
1, 2