Tokyo Mirage Sessions #FE (SMTxFE)

Zeta V escribió:
mironet1 escribió:Sigo sin entender de que va este juego.. XD


No he seguido a fondo el juego asi que puede que me equivoque en algo, pero mas o menos te puedo dar unas pitas y si alguien sabe mas de que trata pues que me corrija.

El juego es un RPG por turnos. Los protagonistas son un grupo de artistas/cantantes que viven en una ciudad japonesa y descubren que hay un mundo paralelo. Unos demonios de ese mundo intentan entrar al de los protagonistas. Para combatir contra ellos se transformaran o invocaran a unos espiritus del otro mundo que pertenecen a la saga Fire Emblem. Los combates se desarrollan en una arena/estadio. En la ciudad habrá que ir hablando con gente, supongo que para reunir información y avanzar en la historia y también habra algo parecido a mazmorras donde iremos encontrando los demonios con los que luchar. Sobre como se combate no se mucho, pero es por turnos, los personajes tienen diferentes habilidades y también creo que hay algún sistema de afinidad entre ellos que hay que ir mejorando y que eso modificara las características de cada uno... esta es un poco la idea que tengo del juego mas o menos, puede que no sea del todo asi.


Tio, muchisimas gracias :)!

Me has aclarado mucho pero... esto es raro de cojones.. no?
mironet1 escribió:
Zeta V escribió:
mironet1 escribió:Sigo sin entender de que va este juego.. XD


No he seguido a fondo el juego asi que puede que me equivoque en algo, pero mas o menos te puedo dar unas pitas y si alguien sabe mas de que trata pues que me corrija.

El juego es un RPG por turnos. Los protagonistas son un grupo de artistas/cantantes que viven en una ciudad japonesa y descubren que hay un mundo paralelo. Unos demonios de ese mundo intentan entrar al de los protagonistas. Para combatir contra ellos se transformaran o invocaran a unos espiritus del otro mundo que pertenecen a la saga Fire Emblem. Los combates se desarrollan en una arena/estadio. En la ciudad habrá que ir hablando con gente, supongo que para reunir información y avanzar en la historia y también habra algo parecido a mazmorras donde iremos encontrando los demonios con los que luchar. Sobre como se combate no se mucho, pero es por turnos, los personajes tienen diferentes habilidades y también creo que hay algún sistema de afinidad entre ellos que hay que ir mejorando y que eso modificara las características de cada uno... esta es un poco la idea que tengo del juego mas o menos, puede que no sea del todo asi.


Tio, muchisimas gracias :)!

Me has aclarado mucho pero... esto es raro de cojones.. no?


Vivimos en un mundo en el que existe un juego que es un RPG medio acción, medio por turnos, basado en un mundo soñado por un músico en su lecho de muerte, ya nada es raro XD.
mironet1 escribió:
Me has aclarado mucho pero... esto es raro de cojones.. no?


Yo creo que lo que es raro es el guion, han buscado unos personajes que gusten mucho en japon pero que en occidente no pega demasiado. Si los personajes fuesen skaters grafiteros, siendo todo lo demás igual, seguro que mucha mas gente estaría interesada en el juego. Creo que jugablemente no va a tener nada de raro que es lo que a mi me preocuparía. Si el juego es RPG y hay combates con habilidades permitiendo extrategias a mi me da igual que el personaje desenfunde una pistola, una espada, un balón de futbol, o un micrófono para hacer un ataque (que no se si usan micrófonos eh? me lo he inventado jaja)... tampoco me importa que en secuencias de relleno que solo cuenten un poco el dia a dia de los protagonistas se pongan a cantar, siempre y cuando haya detrás un argumento mas elaborado mas propio de un RPG, cosa que supongo que tiene, por el tema de los dos mundos, los demonios, la invasión...

Pero aun asi raro es, es comprensible que a algunos no les llame, supongo que va en gustos. Yo como ya he dicho le doy mas peso a lo jugable que a la temática, pero entiendo que a otros el ver ti@s cantando antes o después de un combante no les guste.
unilordx escribió:Vivimos en un mundo en el que existe un juego que es un RPG medio acción, medio por turnos, basado en un mundo soñado por un músico en su lecho de muerte, ya nada es raro XD.


...y gran juegazo, por cierto XDXD

Es una pena que el rol por turnos esté en desuso. Si no me equivoco, este será el único juego de Wii U con ese sistema de batalla.

Con lo bien que nos hubiera venido un Baten Kaitos 3...

Un saludete
Poco a poco van mostrando cosas en Famitsu y a mi los demonios, bichos, personajes, idols, mirages o lo que sean o como se llamen, me van encantando. Estos días han publicado mas cosas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas esta que se publico hace unos días y esta en la pagina anterior:
Imagen


Para mi cada vez tiene mejor pinta, sobre todo por el aspecto de los combates y eso que hubo una etapa en la que dude cuando solo mostraban personajes cantando.
Zeta V escribió:
mironet1 escribió:
Me has aclarado mucho pero... esto es raro de cojones.. no?


Yo creo que lo que es raro es el guion, han buscado unos personajes que gusten mucho en japon pero que en occidente no pega demasiado. Si los personajes fuesen skaters grafiteros, siendo todo lo demás igual, seguro que mucha mas gente estaría interesada en el juego. Creo que jugablemente no va a tener nada de raro que es lo que a mi me preocuparía. Si el juego es RPG y hay combates con habilidades permitiendo extrategias a mi me da igual que el personaje desenfunde una pistola, una espada, un balón de futbol, o un micrófono para hacer un ataque (que no se si usan micrófonos eh? me lo he inventado jaja)... tampoco me importa que en secuencias de relleno que solo cuenten un poco el dia a dia de los protagonistas se pongan a cantar, siempre y cuando haya detrás un argumento mas elaborado mas propio de un RPG, cosa que supongo que tiene, por el tema de los dos mundos, los demonios, la invasión...

Pero aun asi raro es, es comprensible que a algunos no les llame, supongo que va en gustos. Yo como ya he dicho le doy mas peso a lo jugable que a la temática, pero entiendo que a otros el ver ti@s cantando antes o después de un combante no les guste.


Será raro de cojones xD
Me da pena que el juego vaya a pasar desapercibido o sea mal tratado en occidente solo por la estetica que tiene en ciertos momentos o por el hecho de que los protagonistas sean cantantes, cuando jugablemente parece que va a ser bueno, profundo y va a cubrir un hueco importante dentro del RPG por turnos. La semana que viene sale ya en Japon, a ver que analisis y que criticas recibe.

Un usuario en Vandal se ha currado una ficha muy buena que creo que puede estar bien para leer y asi aclarar de que va el juego a aquellos que andan un poco confusos.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/906517/hilo-oficial-genei-ibun-roku-fe-i-fight-for-my-dreams-/

Tambien dejo aqui un video que creo que no se habia puesto en el que se ve un gameplay variado del juego. Se ve la ciudad con sus diferentes tiendas, salen un par de mazmorras las cuales tienen un diseño laberintico en las cuales habra que resolver pequeños puzzles y nos iremos encontrando con enemigos para combatir... y por supuesto tambien se muestra en el video como son esos combates, los distintos tipos de ataques y habilidades, personajes...



Para los que aun no lo tengan el claro, el juego tiene poco de FE. Aparecen personajes de la saga de Nintendo en los combates, unos seran de nuestro bando y otros seran enemigos. Tambien parece ser que las caracteristicas de los personajes usan los mismos parametros que en el juego de Nintendo y se mantiene el mismo sistema de clases y rangos. En resumen lo que se ha cogido de FE es el combate "cuerpo a cuerpo" por asi decirlo y se han añadido mas caracteristicas y habilidades a los personajes mas propias de los RPG puros para que las peleas sean mas profundas. La parte "estrategica" de los FE de ir moviendos tropas por un escenario no existe en este juego, iremos explorando mazmorras con los protagonistas de Atlus y a medida que encontremos enemigos se inicia el combate y vamos a una Arena (un poco al estilo de algunos FF clasicos). Una vez alli a la hora de combatir habra que tener en cuenta los mismos (o algunos de ellos) parametros y habilidades usados en FE para poder derrotar al enemigo. Basicamente es un juego tipico de Atlus que ha cogido personajes de FE para los combates y ha usado caracteristicas de éstos para crear el sistema de habilidades, etc.
A mi el juego me llama la atención. Pero prefiero no hacerle mucho caso sin saber si vendrá en español...cuando se confirme veremos.

Y eso que no soy muy fan del combate por turnos, pero es que no tiene mala pinta.
Siendo de Atlus me da que no viene en español.
Esta complicado ya que esta compañia no le gusta traducir juegos a nuestro idioma.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas una duda. Este fire emblem tiene algo que ver con el fire emblem awakening de new 3DS o el nuevo que saldrá para Europa en 2016 sobre mayo me parece ?? O es totalmente diferente a esos 2 y será otra historia ??

Porque lo mismo me animo a comprarlo si me gusta el fire emblem awakening de new 3DS Que me lo he cogido
oskuro escribió:Buenas una duda. Este fire emblem tiene algo que ver con el fire emblem awakening de new 3DS o el nuevo que saldrá para Europa en 2016 sobre mayo me parece ?? O es totalmente diferente a esos 2 y será otra historia ??

Porque lo mismo me animo a comprarlo si me gusta el fire emblem awakening de new 3DS Que me lo he cogido


Los nombres de los mirages y en teoría las personalidades de cada uno de ellos. Osea Chrom se comportara como Chrom o similar, Virion como Virion, etc. No creo que haya referencias mas alla de guiños a Awakening.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
unilordx escribió:
oskuro escribió:Buenas una duda. Este fire emblem tiene algo que ver con el fire emblem awakening de new 3DS o el nuevo que saldrá para Europa en 2016 sobre mayo me parece ?? O es totalmente diferente a esos 2 y será otra historia ??

Porque lo mismo me animo a comprarlo si me gusta el fire emblem awakening de new 3DS Que me lo he cogido


Los nombres de los mirages y en teoría las personalidades de cada uno de ellos. Osea Chrom se comportara como Chrom o similar, Virion como Virion, etc. No creo que haya referencias mas alla de guiños a Awakening.


Ok gracias ;)
Como véis este juego?--

Os lo pillareis.. no?

Estais mega hyped? o es una mierda gorda?
mironet1 escribió:Como véis este juego?--

Os lo pillareis.. no?

Estais mega hyped? o es una mierda gorda?


Mixed reactions en mi caso. No me lo pillaré de salida, por ahora.
JavierEA escribió:
mironet1 escribió:Como véis este juego?--

Os lo pillareis.. no?

Estais mega hyped? o es una mierda gorda?


Mixed reactions en mi caso. No me lo pillaré de salida, por ahora.


Es que este juego da algo de miedo jeje :)!
Bueno pues ya tenemos los 4 analisis de Famitsu, dos 8 y dos 9, osea 34/40:

http://nintendoeverything.com/famitsu-r ... es-122215/

Habra que esperar una semana para ver opiniones y primeras ventas.
Pues en neogaf se han currado un post de la leche con toda la info, imagenes y hasta traducciones de bio de los personajes, por si alguien quiere hacer la wiki del juego ahi tiene material de sobra,
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1160102

Tiene el juego hasta a "Tarantino" XD
Imagen
Las notas son bastante buenas no?

Al nivel del Xeno.. cosa que a mi ya me gusta jeje :)
Tiene pintaca caera aun que no se si de salida en 2016 salen demasiados juegos xD
https://www.youtube.com/watch?v=CRw_-zMmH2k&index=8&list=PLm_KfgpdmDgUCHCkG681dUbTzO96AvdP4

Aqui primera hora de gameplay que al parecer es más o menos el prologo y playlist de 1er boss y alguna que otra cosa.
He visto "lo mínimo" del gameplay y luce muy bien, la verdad es que me lo esperaba peor pero bueh, Atlus me ha sorprendido xD.

A ver si pronto tenemos más detalles para la salida en occidente.
Por lo que tengo entendido este juego no está tenidendo una buena entrada en Japón.. no?
mironet1 escribió:Por lo que tengo entendido este juego no está tenidendo una buena entrada en Japón.. no?


Son bulos a raiz de una noticia de un retail que decía que solo había vendido un 21% del stock en 2 días. El juego no es un blockbuster pero se esta vendiendo decentemente en comparación con otros juegos de Atlus (excepto los Persona que por alguna razón siempre lo han petado).

http://www.famitsu.com/biz/ranking/
13 más vendido esa semana según Famitsu.

https://www.nintendo.co.jp/wiiu/software/ranking.html

Octavo mas vendido por el Store.
unilordx escribió:
mironet1 escribió:Por lo que tengo entendido este juego no está tenidendo una buena entrada en Japón.. no?


Son bulos a raiz de una noticia de un retail que decía que solo había vendido un 21% del stock en 2 días. El juego no es un blockbuster pero se esta vendiendo decentemente en comparación con otros juegos de Atlus (excepto los Persona que por alguna razón siempre lo han petado).

http://www.famitsu.com/biz/ranking/
13 más vendido esa semana según Famitsu.

https://www.nintendo.co.jp/wiiu/software/ranking.html

Octavo mas vendido por el Store.


Os lo pillaréis de salida?
Por supuesto que sí, salvo que Atlus o NoA la lie. Pero si me he pillado Xenoblade X, este cae de cabeza
mironet1 escribió:
unilordx escribió:
mironet1 escribió:Por lo que tengo entendido este juego no está tenidendo una buena entrada en Japón.. no?


Son bulos a raiz de una noticia de un retail que decía que solo había vendido un 21% del stock en 2 días. El juego no es un blockbuster pero se esta vendiendo decentemente en comparación con otros juegos de Atlus (excepto los Persona que por alguna razón siempre lo han petado).

http://www.famitsu.com/biz/ranking/
13 más vendido esa semana según Famitsu.

https://www.nintendo.co.jp/wiiu/software/ranking.html

Octavo mas vendido por el Store.


Os lo pillaréis de salida?

En mi caso, dependerá del idioma, me niego a pagar por un juego en inglés en pleno siglo XXI (salvo juegos indies de bajo presupuesto y poca narrativa).
Lo mejor la oleada de haters que ha generado sobretodo en gamefaqs, y que por querer reirse del juego han puesto una escena de cerca del final (que no enlazaré por ahora porque tiene un spoiler gordo al instante) y en vez de coñas ha generado que tenga visitas a porrillo, enlaces desde tumblr, y que la gente empiece a interesarse por el juego XD.
Pregunta, por si alguien lo sabe (porque se haya puesto a ver cosas de la edición japo o guías)

¿Existe aleatoriedad en los mapas o son todos iguales?
¿Existe algo similar a los Social-Links de los Persona? Osea, relaciones que van aumentando con la interacción (Ya que en los actuales Fire Emblem también hay algo parecido)

Ya sé que se trata de un Shin Megami Tensei (y no del spinoff persona) pero viendo las imágenes parece más un Persona que un SMT XD
ZeroNightmare escribió:Pregunta, por si alguien lo sabe (porque se haya puesto a ver cosas de la edición japo o guías)

¿Existe aleatoriedad en los mapas o son todos iguales?
¿Existe algo similar a los Social-Links de los Persona? Osea, relaciones que van aumentando con la interacción (Ya que en los actuales Fire Emblem también hay algo parecido)

Ya sé que se trata de un Shin Megami Tensei (y no del spinoff persona) pero viendo las imágenes parece más un Persona que un SMT XD


Yo con esto discrepo. Relacionar la estética de todo Persona, con la estética "colorida" de Persona 4, es como decir que "El Padrino" puede ser analizada sólo con "El Padrino III".

El primer Persona tiene una gama de violeta y negro constante, no hay colores felices y de hecho los dibujos son "feos" en muchos casos. Una sola chica entra en la categoría clásica de "waifu". En el caso de Persona 2, con el rojo y el violeta, tampoco destila ninguna estética alegre, pese a que la versión de PSP sea más "limpia". Ni Persona 3 se puede decir que sea "colorido" pese a que tiene un azul más vivaz, el negro sigue presente.

Es una opinión, pero por decir, yo podría decir que se parece más a Devil Survivor que a Persona en términos de estética.
ZeroNightmare escribió:Ya sé que se trata de un Shin Megami Tensei (y no del spinoff persona) pero viendo las imágenes parece más un Persona que un SMT XD

Segun ando a leer, mucha gente lo compara con Shin Megami Tensei: Strange Journey en terminos de estilo de combate mas que con la saga Persona (a fin de cuentas, el director del #FE es el director de Strange Journey xD).
Entonces me he colado con mi comparación >_< (Tenía que haber dicho que me resultaba familiar al Persona 4)

Igualmente lo importante de la pregunta era justo lo que no tiene nada que ver con esa parte, ¿nadie sabe nada?
Es que no se que quieres decir con aleatoriedad en los mapas, el mapa es el mapa, para ti y para mi, las mazmorras son fijas, no cambian de una vez a otra.

Más que social links lo que tiene es que el tabletomando hace las veces de algo asi como wassap, donde los personajes te hablan de si mismos, te dan ideas sobre las sidequest que estes haciendo relacionadas con ellos y cosas asi, al menos hasta donde yo he visto.
¿Tiene fecha de salida para Europa?
Me uno a la pregunta, ¿alguien sabe la fecha de salida en europa? He visto imágenes en twitter de la caja japonesa, no se cuando tendrá previsto salir y si está localizado.
El juego ha sido galardonado con el Dengeki Online Award 2015, ya va siendo hora de que digan la llegada del juego a Europa

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1189952
2016 fijo, perosupongo que no pueden dar fecha aun porque estan ocupados viendo que censurar o destruir del juego original... [burla2]
Nombre en Occidente, Tokyo Mirage Sessions FE, sale el 24 Junio en Europa.

Nombre un poco mojón a mi entender comparada con la fan translation que era Illusory Revelations FE.
Confirmado que solamente en inglés.

Me alegra saber que tendrá voces japos :3
Tiene buena pinta este juego.....
[qmparto] "si os gusta lo que estais oyendo, los conciertos de idols y los anuncios japoneses este es vuestro juego" palabras casi textuales que han dicho en el Direct de hoy. Y voces y música JAPO [tadoramo]
Que gran noticia que no lo doblen :D Podría ser patético.
Klarth Ontarian escribió:Confirmado que solamente en inglés.

Me alegra saber que tendrá voces japos :3

Un juego menos que me tengo que comprar. La verdad es que no me llamaba del todo, pero con ese dato, queda totalmente descartado.

Creo que Paper Mario será el último juego de WiiU que compre.
lo del inglés me ha matado
Nadie está contento nunca, un juego nicho que podría perfectamente no haber salido aquí y la gente se queja de que esté en inglés XD.
Fun Fact, los americanos están quejándose de que no está doblado al inglés, yo casi doy gracias por ahorrarnos el trauma XD.
unilordx escribió:Nadie está contento nunca, un juego nicho que podría perfectamente no haber salido aquí y la gente se queja de que esté en inglés XD.
Fun Fact, los americanos están quejándose de que no está doblado al inglés, yo casi doy gracias por ahorrarnos el trauma XD.



Lo que es curioso es el hecho de que un juego de Atlus salga con VO y el Fates no (y encima con una localización de mierder).
QUe salga con voces japas en un juego de Atlus es sorprendente y simplemente fantastico, hubiera preferido que saliera dual para que todos estuvieran contentos y lo siento por aquellos que no les gustan las voces japonesas.

Pero miedo me da la tijera que pueden meter despues de la lista de juegos que han censurado/destrozado, tengo muchas ganas de comprar este juego, espero que Nintendo no me decepcione y me obligue a jugar una version Sparrow sin censura como con el resto de sus ultimos juegos.

En fin, esperando noticias nuevas.

Putada lo del ingles, pero un juego que va a vender nada y menos (que ni en Japon vendio gran cosa) era lo mas normal.
Nuku nuku escribió:QUe salga con voces japas en un juego de Atlus es sorprendente y simplemente fantastico, hubiera preferido que saliera dual para que todos estuvieran contentos y lo siento por aquellos que no les gustan las voces japonesas.

Pero miedo me da la tijera que pueden meter despues de la lista de juegos que han censurado/destrozado, tengo muchas ganas de comprar este juego, espero que Nintendo no me decepcione y me obligue a jugar una version Sparrow sin censura como con el resto de sus ultimos juegos.

En fin, esperando noticias nuevas.

Putada lo del ingles, pero un juego que va a vender nada y menos (que ni en Japon vendio gran cosa) era lo mas normal.


Yo creo que como mucho subirán la edad de los PJ para hacerlos mayores de edad, excepto Mamori, que tampoco hace nada que no encajara en un Master Chef Junior animu version XD.
Los trajes de baño y demás son bastante imprescindibles en la trama como para cortarlos.
Menuda decepción que este juego no llegue traducido y eso que se han ahorrado doblarlo.
1481 respuestas
13, 4, 5, 6, 730