Tokyo Mirage Sessions #FE (SMTxFE)

1, 2, 3, 4, 5, 630
con la EC habra algunos trajes extra, 0 trajes de fire emblem y solo 1 de shin megami tensei

Imagen
Imagen
A pesar de los vestidos, el karaoke y otras cosas por el estilo un tanto ñoñas, el juego me llama la atención. Habrá que verlo más en funcionamiento y tal, a partir de diciembre, y ya veremos si cae o no.
El número de esta semana de la revista Famitsu comparte nuevos detalles de Genei Ibun Roku #FE. En esta ocasión, se ha mostrado información sobre dos nuevos personajes y sobre tres nuevos Mirages.

Los nuevos personajes son Mamori Minamoto y Barry Goodman, y podéis encontrar sus respectivas descripciones a continuación, cortesía del medio Gematsu:

•Mamori Minamoto (doblado por Kaori Fukuhara) – Es un talentoso Maestro Mirage que pertenece a la misma oficina de entretenimiento público que los protagonistas. Se trata de un estudiante de Primaria al que le gusta la música y la vestimenta de la Era Showa.

•Barry Goodman (doblado por Yuichi Nakamura) – Se trata de un músico popular que ha venido a Japón a aprender sobre la Cultura Otaku. Tras su retirada del mundo de la música, trabaja con el protagonista como entrenador.

Por último, Famitsu confirma que Tharja, Virion y Draug serán introducidos en Genei Ibun Roku #FE como personajes Mirage. Los dos primeros pertenecen a Fire Emblem: Awakening, mientras que el tercero procede del título original.

También se ha confirmado que Tharja es el Mirage de Kiria Kurono mientras que Virion pertenece a Eleonora Yumizuru y Draug a Mamori Minamoto.

Nintenderos
joder!! que ganas tengo de que llegue, ojalá no se demore mucho y lo tengamos en primavera.
Nuevas imagenes procedentes de Famitsu mostrando tanto los nuevos personajes y Mirages

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


fuente http://www.koi-nya.net/2015/09/28/tharja-virion-y-draug-estaran-en-genei-ibun-roku-fe/
Yo nunca he jugado ni SMT ni FE. De hecho hace poco acabo de comprarme un par de SMT de PS2 para darle un tiento. Es requisito indispensable haber jugado ambas sagas antes de ponerme con este?
Calculinho escribió:Yo nunca he jugado ni SMT ni FE. De hecho hace poco acabo de comprarme un par de SMT de PS2 para darle un tiento. Es requisito indispensable haber jugado ambas sagas antes de ponerme con este?


No, por la sencilla razon que este juego no tiene absolutamente nada de SMT, en todo caso el sistema de combate de su espinoff Persona, y de Fire Emblem solo las invocaciones y algunos personajes ,casualmente sin memorias de su pasado.
Arontar escribió:
Calculinho escribió:Yo nunca he jugado ni SMT ni FE. De hecho hace poco acabo de comprarme un par de SMT de PS2 para darle un tiento. Es requisito indispensable haber jugado ambas sagas antes de ponerme con este?


No, por la sencilla razon que este juego no tiene absolutamente nada de SMT, en todo caso el sistema de combate de su espinoff Persona, y de Fire Emblem solo las invocaciones y algunos personajes ,casualmente sin memorias de su pasado.


Pues me parece un acierto porque sino no podría comprármelo de salida porque me podría llevar años ponerme al día con las sagas. Hablando un poco mal, esto vendría a ser una especie de Kingdom Hearts que mezclaba Disney y Final Fantasy, pero todo era una historia propia original?
Calculinho escribió:
Arontar escribió:
Calculinho escribió:Yo nunca he jugado ni SMT ni FE. De hecho hace poco acabo de comprarme un par de SMT de PS2 para darle un tiento. Es requisito indispensable haber jugado ambas sagas antes de ponerme con este?


No, por la sencilla razon que este juego no tiene absolutamente nada de SMT, en todo caso el sistema de combate de su espinoff Persona, y de Fire Emblem solo las invocaciones y algunos personajes ,casualmente sin memorias de su pasado.


Pues me parece un acierto porque sino no podría comprármelo de salida porque me podría llevar años ponerme al día con las sagas. Hablando un poco mal, esto vendría a ser una especie de Kingdom Hearts que mezclaba Disney y Final Fantasy, pero todo era una historia propia original?


ni eso, el problema es que hicieron la cagada de anunciar un smt x fe cuando en realidad solo tenian planeado una colaboracion entre compañias, realmente solo hay fire emblem y por lo que parece de manera bastante superficial, si quieres compararlo con kingdom hearts los personajes de fire emblem aqui parecen ser un poco como los de final fantasy en los kingdom hearts, estan ahi pero practicamente son practicamente unos personajes independientes de sus propios juegos de origen, si no los has jugado no veras algunos guiños a sus historias originales pero no te perderas absolutamente nada.

P.D. tecnicamente aqui en ps2 solo llego un SMT el lucifers call, al resto le pegaron el shin megami tensei en el titulo por temas de marketing.
Calculinho escribió:
Arontar escribió:
Calculinho escribió:Yo nunca he jugado ni SMT ni FE. De hecho hace poco acabo de comprarme un par de SMT de PS2 para darle un tiento. Es requisito indispensable haber jugado ambas sagas antes de ponerme con este?


No, por la sencilla razon que este juego no tiene absolutamente nada de SMT, en todo caso el sistema de combate de su espinoff Persona, y de Fire Emblem solo las invocaciones y algunos personajes ,casualmente sin memorias de su pasado.


Pues me parece un acierto porque sino no podría comprármelo de salida porque me podría llevar años ponerme al día con las sagas. Hablando un poco mal, esto vendría a ser una especie de Kingdom Hearts que mezclaba Disney y Final Fantasy, pero todo era una historia propia original?


Es mas pj de Fire Emblem por un lado como mirages y enemigos y elementos de combate y estilo de historia de SMT (rollo filosófico/apocalipticos aunque parece que aquí será mas light). Lo único que te puedes perder por no jugar a los juegos son posibles guiños y referencias sobretodo a los pj de Fire Emblem.
¿Este juego es un rpg o es un juego de bailecitos? :-?
Buba-ho-tep escribió:¿Este juego es un rpg o es un juego de bailecitos? :-?


Si solo en uno de los videos hay baile, que exagerados sois
rheed escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Este juego es un rpg o es un juego de bailecitos? :-?


Si solo en uno de los videos hay baile, que exagerados sois


También es verdad que la temática tipo IDOL de los personajes y el escenario de combate despistan un poco XD.
Y el que todavia diga que tiene esto de fire emblem despues de los trailers que se lo haga mirar, porque las invocaciones, ataques y hasta segun que vestimentas es una referencia total a dicho juego...
Creo que es una cuestión de de qué saga seas fan, porque nadie ha quedado muy contento con su parte: los de SMT le encuentran poco de lo suyo, por lo que piensan que debe ser más FE; y a su vez los otros de FE no le ven nada y por tanto asumen que es más megaten xD.

Como crossover les ha salido algo raro raro, pero esperemos que como jrpg a secas esté a la altura, sin centrarnos en una saga u otra.
Kemyi escribió:Creo que es una cuestión de de qué saga seas fan, porque nadie ha quedado muy contento con su parte: los de SMT le encuentran poco de lo suyo, por lo que piensan que debe ser más FE; y a su vez los otros de FE no le ven nada y por tanto asumen que es más megaten xD.

Como crossover les ha salido algo raro raro, pero esperemos que como jrpg a secas esté a la altura, sin centrarnos en una saga y u otra.


Es que no es un crossover, ahi esta el problema principal, quedaron en hacer una colaboracion e hicieron la enorme gilipollez de anunciarlo como un crossover cuando realmente no tenian nada, lo ha terminado siendo un spin-off muy raro de fire emblem que va sobre magical idols.
¿Se sabe alguna fecha estimada de salida?
Pac-Jam escribió:¿Se sabe alguna fecha estimada de salida?


En Japon a finales de año, a occidente no hay nada confirmado
Arontar escribió:
Pac-Jam escribió:¿Se sabe alguna fecha estimada de salida?


En Japon a finales de año, a occidente no hay nada confirmado


Gracias por la info ;)
Joshey escribió:https://www.youtube.com/watch?v=QJFoAClyXl8 el juego tiene muy buena pinta.

Pintaza. Tengo ganas de un jrpg por turnos y más si mezcla estas dos sagas :D
Algo mas de informacion de la revista Famitsu, el juego contara con una historia principal y varias secundarias


En la historia principal, el mundo es atacado por los Mirages, seres de otro mundo conocido como el Idolsphere.

Itsuki y sus amigos, -"Mirage Masters"- de la misma empresa de entretenimiento, unen sus fuerzas con Mirages amistosos para repeler la invasión misteriosa del Idolsphere.

Las historias secundarias se centran en los amigos de Itsuki y su vida cotidiana como animadores.

Cada uno tiene sus propias luchas y sueños, y le toca a Itsuki ayudarles a salir.

A medida que mejores como animador y crezca tu "Performa", la habilidad en la batalla se incrementará.
Historias secundarias

Durante las batallas, si desencadenas un Sesion Attack (ataque en cadena) con un artista (personaje jugable), el "Stage Rank" del animador aumentará de forma eventual.

Según aumenta el Stage Rank de los personajes, deberán enfrentarse a una barrera que es necesario superar.

Así es como nace una historia paralela.

Cada historia paralela es una búsqueda que los jugadores pueden intentar en cualquier momento.

Las historias secundarias se activan mediante el menú de Temas.

En este caso, los personajes se comunican entre sí a través de mensajes de texto.

Al completar las historias secundarias, el "Performa" de nuestros héroes "brillará más que nunca.

Esto desbloquea nuevas habilidades en batalla y mejora su destreza en ellas.

De forma adicional Famitsu ha compartido un ejemplo de historia secundaria, la cual involucra a Eleonora en una historia llamada "Princesa del Horror". Según comenta, Eleonora ha sido elegida para un juego de terror organizado en el colegio, pero debido al pavor que siente por todo esta pide ayuda a Itsuki. Tras probar varias cosas para eliminar su miedo, ambos parten hacia la Idolsphere para enfrentarse a algunos demonios y así desbloquear un nuevo Performa. Gracias a él, Eleonora se convierte en una Cazadora de Horrores y aumenta su valentía. Evidentemente, habrá muchos más con el resto de personajes principales.

fuente: http://blogocio.eleconomista.es/genei-ibun-roku-fe-contara-con-dos-historias-diferentes-principal-y-paralela-no-91602/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
se sabe hasta que punto habra localizaciones en el juego? me mola casi todo lo que sale en videos pero siempre tengo la sensacion de que dan vueltas en el mismo sitio. Siempre te queda la duda si simplemente no quieren mostrar mucho o a lo mejor es simple en este sentido.

A ver cuando dicen algo del lanzamiento europeo
marcmago escribió:se sabe hasta que punto habra localizaciones en el juego? me mola casi todo lo que sale en videos pero siempre tengo la sensacion de que dan vueltas en el mismo sitio. Siempre te queda la duda si simplemente no quieren mostrar mucho o a lo mejor es simple en este sentido.

A ver cuando dicen algo del lanzamiento europeo


Viendo la temática será el barrio de Shibuya el mapa XD.
En el SMT: Devil Survivor todo el juego transcurre en distintos barrios de Tokio. Los desplazamientos entre barrios se hacen por menús, mientras que aquí parece que habrá que ir "andando".

Eso me preocupa un poco en el sentido de que quizá sólo sea una pérdida de tiempo, y si hay que ir del barrio X al barrio Y, tengamos que atravesar otros tres barrios sin que haya nada.

Supongo que habrá pnjs o algo por el camino, porque si no, vaya rollo XD

Un saludete
unilordx escribió:
marcmago escribió:se sabe hasta que punto habra localizaciones en el juego? me mola casi todo lo que sale en videos pero siempre tengo la sensacion de que dan vueltas en el mismo sitio. Siempre te queda la duda si simplemente no quieren mostrar mucho o a lo mejor es simple en este sentido.

A ver cuando dicen algo del lanzamiento europeo


Viendo la temática será el barrio de Shibuya el mapa XD.


Si si, parece que sera shibuya pero no se, hasta ahora siempre me da la sensacion que es la calle principal, alguna otra calle perpendicular, algunas tiendas, y poco mas. Me imagino que solo es una muestra del mapeado.
Ojala fuera una representacion del barrio de shibuya bastante completa jeje
Video de Tiki o cuantas veces se puede escuchar onii-chan sin caer en la locura

https://www.youtube.com/watch?v=P2k_b1xg9Dg
dalairasta escribió:En el SMT: Devil Survivor todo el juego transcurre en distintos barrios de Tokio. Los desplazamientos entre barrios se hacen por menús, mientras que aquí parece que habrá que ir "andando".

Eso me preocupa un poco en el sentido de que quizá sólo sea una pérdida de tiempo, y si hay que ir del barrio X al barrio Y, tengamos que atravesar otros tres barrios sin que haya nada.

Supongo que habrá pnjs o algo por el camino, porque si no, vaya rollo XD

Un saludete


Hombre ya depende de como de largos sean los escenarios, gracias a dios los npc salen como salen para dar sensación de que hay gente pero sin tener que comprobar si los 40393403493094 npc de la calle tienen algo importante que decir (que el 99% de las veces es que no XD)
Cuantos mas videos veo del juego, mas dudo si settata de un rpg o de un juego de evolucion de idols :(
No entiendo de que va este juego..
Video del Class Change y la fusion de materiales para hacer armas entre otras cosas. LOL Amrita shower XD, quitará los cambios de estado?

https://youtu.be/_fp_0wEdf4U
Menuda vergüenza de SMT, sobre todo desde que he visto el último trailer. Dejan de lado la ambientación oscura y siniestra de la saga por tetas grandes y tías en biquini. }:/
Se llama SMT pero parece que tira más por la saga Persona que por la oscuridad de SMT como bien dicen.

De hecho, creo que incluso va más allá de Persona puesto que, aunque los Personas son más coloridos qye los SMT, lo de este juego se pasa un poco de eso. Parece un juego de idols :-?
mironet1 escribió:No entiendo de que va este juego..


Ni yo. Al principio me interesó bastante pero poco a poco me baja el hype (lo contrario que con el Xenoblade). No se si esto será una especie de RPG ligado con Tu Caraca me Suena
Trailer de Maiko Shimazaki, la jefa de los protagonistas y Idol gravure en el pasado XD.
https://youtu.be/qQv2ZWR_Nmw
Hombre, este rollo de idols en bañador, enseñando carnes, se presenta un tanto adolescente paji... Pero aún así parece que puede haber un buen juego detrás. No me gusta demasiado que todos los combates pasen en un escenario, por mucho que pueda tener relación con el rollo "artisteo", pues se hará cansino, pero luce bien, los combates no son aleatorios (ver los enemigos y decidir si luchar siempre es un acierto en un JRPG), y falta ver la profundidad y cantidad de cosas que haya por hacer, además de si la trama evoluciona de forma más interesante y madura de lo que pueda plantearse a simple vista.
Las tetas parecen flanes [sonrisa]
R41d3n escribió:Las tetas parecen flanes [sonrisa]


No te preocupes, que en la versión occidental parecerán bloques de cemento. :(
dalairasta escribió:
R41d3n escribió:Las tetas parecen flanes [sonrisa]


No te preocupes, que en la versión occidental parecerán bloques de cemento. :(


¿Está confirmado que salga en occidente¿, ¿crees que tiene salida en el publico europeo?
R41d3n escribió:
dalairasta escribió:
R41d3n escribió:Las tetas parecen flanes [sonrisa]


No te preocupes, que en la versión occidental parecerán bloques de cemento. :(


¿Está confirmado que salga en occidente¿, ¿crees que tiene salida en el publico europeo?


Sí, se confirmó en el infame Digital Event, con fecha de salida para primer semestre de 2.016. Este mes sale en Japón, si no me equivoco.

Y el público europeo no se, pero yo estoy deseando echarme a las manos un RPG con combates por turnos. Si entre combate y combate hay una idol japo cantando, le quito la voz y santas pascuas XD

Un saludete
Danimonto escribió:
mironet1 escribió:No entiendo de que va este juego..


Ni yo. Al principio me interesó bastante pero poco a poco me baja el hype (lo contrario que con el Xenoblade). No se si esto será una especie de RPG ligado con Tu Caraca me Suena



EL Xeno lo tengo ya reservad, me maravilla :)

Y a mi me mola mucho el fire emblem... pero.. esto que eeessss?? XD
mironet1 escribió:
Danimonto escribió:
mironet1 escribió:No entiendo de que va este juego..


Ni yo. Al principio me interesó bastante pero poco a poco me baja el hype (lo contrario que con el Xenoblade). No se si esto será una especie de RPG ligado con Tu Caraca me Suena



EL Xeno lo tengo ya reservad, me maravilla :)

Y a mi me mola mucho el fire emblem... pero.. esto que eeessss?? XD


a mí este, la estética y las gráficas me encantan pero es que el tipo de juego no se.. me parece extremadamente friki-japones...

El Xeno pues no he jugado al primero y de paso no soy fan de los RPG pero es imposible no maravillarse con esos mapas y paisajes, Aparte de que quiero un juego largo, que me mantenga ocupado meses.
Danimonto escribió:
mironet1 escribió:No entiendo de que va este juego..


a mí este, la estética y las gráficas me encantan pero es que el tipo de juego no se.. me parece extremadamente friki-japones...

El Xeno pues no he jugado al primero y de paso no soy fan de los RPG pero es imposible no maravillarse con esos mapas y paisajes, Aparte de que quiero un juego largo, que me mantenga ocupado meses.


Yo creo que el Xeno será el adecuado en tu caso :)
Nuevo personaje, Ken Yashiro, al parecer es cantante y su mirage es Navarre/Nabarl.

Imagen
Sigo sin entender de que va este juego.. XD
mironet1 escribió:Sigo sin entender de que va este juego.. XD


No he seguido a fondo el juego asi que puede que me equivoque en algo, pero mas o menos te puedo dar unas pitas y si alguien sabe mas de que trata pues que me corrija.

El juego es un RPG por turnos. Los protagonistas son un grupo de artistas/cantantes que viven en una ciudad japonesa y descubren que hay un mundo paralelo. Unos demonios de ese mundo intentan entrar al de los protagonistas. Para combatir contra ellos se transformaran o invocaran a unos espiritus del otro mundo que pertenecen a la saga Fire Emblem. Los combates se desarrollan en una arena/estadio. En la ciudad habrá que ir hablando con gente, supongo que para reunir información y avanzar en la historia y también habra algo parecido a mazmorras donde iremos encontrando los demonios con los que luchar. Sobre como se combate no se mucho, pero es por turnos, los personajes tienen diferentes habilidades y también creo que hay algún sistema de afinidad entre ellos que hay que ir mejorando y que eso modificara las características de cada uno... esta es un poco la idea que tengo del juego mas o menos, puede que no sea del todo asi.
1481 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630