Tokyo Mirage Sessions #FE (SMTxFE)

1, 2, 3, 4, 530
Pues nada, que abro este hilo para que comentemos los rumores y noticias que vayan apareciendo,hay algunos sitios que se dice que está cancelado, otros que sigue en marcha el proyecto...
Yo iré publicando aquello que vea, si sabéis algo... :)
namek37 escribió:¡¡¡¡¡¡HUAAAAAA!!!!!!! [flipa]

Fire Emblem-Grima,s Vengeance.

Imagen
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/rumor-proximo-nintendo-direct-sus-bombazos-106038


El próximo Direct es mañana, así que...
namek37 escribió:¡¡¡¡¡¡HUAAAAAA!!!!!!! [flipa]

Fire Emblem-Grima,s Vengeance.

Imagen
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/rumor-proximo-nintendo-direct-sus-bombazos-106038


No juegues así con mis sentimientos
Bueno un fire emblem siempre se agradece,además y si no me falla la cabeza las sobremesa de Nintendo siempre han tenido una entrega de fire emblem mínimo,quitando súper nes que se puso las botas.

Esperemos que el smt x fire emblem no este cancelado porque la verdad me gustaría ver como encajan los dos universos.
namek37 escribió:¡¡¡¡¡¡HUAAAAAA!!!!!!! [flipa]

Fire Emblem-Grima,s Vengeance.

Imagen
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/rumor-proximo-nintendo-direct-sus-bombazos-106038


LOL!!!!
Ojala, aunque como han dicho antes, tenía entendido que era mañana el NDirect [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
gabatxo escribió:
namek37 escribió:¡¡¡¡¡¡HUAAAAAA!!!!!!! [flipa]

Fire Emblem-Grima,s Vengeance.

Imagen
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/rumor-proximo-nintendo-direct-sus-bombazos-106038


LOL!!!!
Ojala, aunque como han dicho antes, tenía entendido que era mañana el NDirect [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Menudo FAKE
Hola, no he jugado a ningun Fire emblem, pero es similar a uno de mis juegos preferidos de megadrive ( Shining force 2 ) y me gustaria que saliera uno para wiiu, lo que no se como sera si el shin megami tensei X fire emblem sigue adelante, por que uno es medieval y el otro del presente, no?

Y bueno, ya puestos a pedir, si salen 2 fire emblem mejor que 1 [sonrisa]

Haber si mañana dicen algo, pero los nintendo direct suelen ser flojillos :( y me veo que como mucho diran 4 fechas de juegos proximos, aunque espero estar equivocado.

Saludos!
Widder igual igual a la saga SF no es ,este es mucho mas complicado ,el hechizo egress no existe,con lo cual no puedes andar subiendo niveles a tu aire ,la experiencia la tienes que gestionar muy bien,tampoco existen las iglesias aquí cuando pierdes a un personaje lo pierdes para siempre y en algunos casos eso significa no poder conseguir otro en el futuro.

Aun así en la parte táctica si recuerda mucho a los 3 juegos de sega ,si puedes juega en wii u al de wii ,se puede comprar barato.

Saludos.
santiw escribió:Bueno un fire emblem siempre se agradece,además y si no me falla la cabeza las sobremesa de Nintendo siempre han tenido una entrega de fire emblem mínimo,quitando súper nes que se puso las botas.

Esperemos que el smt x fire emblem no este cancelado porque la verdad me gustaría ver como encajan los dos universos.

N64 no tuvo
santiw escribió:Widder igual igual a la saga SF no es ,este es mucho mas complicado ,el hechizo egress no existe,con lo cual no puedes andar subiendo niveles a tu aire ,la experiencia la tienes que gestionar muy bien,tampoco existen las iglesias aquí cuando pierdes a un personaje lo pierdes para siempre y en algunos casos eso significa no poder conseguir otro en el futuro.

Aun así en la parte táctica si recuerda mucho a los 3 juegos de sega ,si puedes juega en wii u al de wii ,se puede comprar barato.

Saludos.


Buenas!

Bueno si que se ve que es mas complejo el Fire emblem, por comentarios de un colega que jugaba a los de GBA me comento que es mas completo que shining force, aunque la verdad las animaciones del shining me parecen mejores xd, pero el FE no lo he jugado, solo he visto a este colega como lo jugaba.

Lo de los personajes que mueren, no lo habian quitado en la version de wii? Me parecio leer algo asi, que habia gente que se habia quejado por eso, aunque a mi no me gustan que me maten a los personajes xD, en el Valkyria de ps3 pasaba algo parecido, si te dejaban a un personaje fuera de combate y no lo rescatabas con el medico, podia venir un soldado enemigo y eliminarlo, con lo que perdias el personaje y te aparecia en el cementerio, aunque habian algunos personajes que no mueren, como la protagonista femenina y 2 o 3 mas.

Saludos!
Widder escribió:
santiw escribió:Widder igual igual a la saga SF no es ,este es mucho mas complicado ,el hechizo egress no existe,con lo cual no puedes andar subiendo niveles a tu aire ,la experiencia la tienes que gestionar muy bien,tampoco existen las iglesias aquí cuando pierdes a un personaje lo pierdes para siempre y en algunos casos eso significa no poder conseguir otro en el futuro.

Aun así en la parte táctica si recuerda mucho a los 3 juegos de sega ,si puedes juega en wii u al de wii ,se puede comprar barato.

Saludos.


Buenas!

Bueno si que se ve que es mas complejo el Fire emblem, por comentarios de un colega que jugaba a los de GBA me comento que es mas completo que shining force, aunque la verdad las animaciones del shining me parecen mejores xd, pero el FE no lo he jugado, solo he visto a este colega como lo jugaba.

Lo de los personajes que mueren, no lo habian quitado en la version de wii? Me parecio leer algo asi, que habia gente que se habia quejado por eso, aunque a mi no me gustan que me maten a los personajes xD, en el Valkyria de ps3 pasaba algo parecido, si te dejaban a un personaje fuera de combate y no lo rescatabas con el medico, podia venir un soldado enemigo y eliminarlo, con lo que perdias el personaje y te aparecia en el cementerio, aunque habian algunos personajes que no mueren, como la protagonista femenina y 2 o 3 mas.

Saludos!

Lo de la muerte reversible lo pusieron como optativo en el Awakening de 3Ds, pero ya te indican que es el modo casual y que el modo normal es con la muerte acechando. En general me parecen mejores los FE que los SF pero en general son buenas sagas.
Yo estoy jugando al de 3DS y está muy, muy bien. Había jugado a otros Fire Emblem y me molestaba mucho el rollo de la muerte permanente, porque te obliga a repetir misiones a cascoporro por pequeños fallos (además, hay personajes que mueren de un toque dependiendo de quién les ataque). Le llamarán Casual y lo que quieran, pero lo prefiero así.
Me encantaría un Fire Emblem en WiiU, así que recemos para que así sea.
Más falso que una moneda de 3 euros XD
prosomilo toda la razon con el de N64, creo que se anuncio en N64 y paso a GC? yo me quedo con el juego tal cual, el tema de que no puedas resucitar a la unidad que muere me parece justo.

En el de wii no se si lo quitaron en el nivel de dificultad facil, pero si no recuerdo mal para ver todo el juego y sacar todos los personajes se necesita jugar en nivel normal o superior, ademas la partida del de GC se puede transferir pero solo sirve de algo si transfieres una partida en nivel normal o superior.
santiw escribió:prosomilo toda la razon con el de N64, creo que se anuncio en N64 y paso a GC? yo me quedo con el juego tal cual, el tema de que no puedas resucitar a la unidad que muere me parece justo.

En el de wii no se si lo quitaron en el nivel de dificultad facil, pero si no recuerdo mal para ver todo el juego y sacar todos los personajes se necesita jugar en nivel normal o superior, ademas la partida del de GC se puede transferir pero solo sirve de algo si transfieres una partida en nivel normal o superior.

Sí, efectivamente el que inicialmente iba a salir en N64 acabó siendo el de GC.

En el de Wii lo que hicieron fue que el nivel fácil europeo era el normal japonés (y el normal el difícil) y lo de los personajes no sé porque nunca lo jugué en fácil. Lo de transferir era un poco chorra porque sólo se transferian diálogos de apoyo y te bonificaban estadísticas iniciales si lo tenías al nivel máximo y con estadísticas al máximo ; también significaban la habilidad del arma. La verdad es que salvo en Mist (para darle 2 más de fuerza) daba un poco igual
Pero la verdad, yo jugue primero el de wii y mas tarde consegui el de GC y mola mas el tener la transferencia de datos, por lo menos los personajes no son perfectos desconocidos :D

Veremos lo que depara el futuro de la saga, siempre ha sido muy apreciada en japon, pero por lo que sea en europa este tipo de juegos no suelen calar del todo.


Saludos.
santiw escribió:Pero la verdad, yo jugue primero el de wii y mas tarde consegui el de GC y mola mas el tener la transferencia de datos, por lo menos los personajes no son perfectos desconocidos :D

Veremos lo que depara el futuro de la saga, siempre ha sido muy apreciada en japon, pero por lo que sea en europa este tipo de juegos no suelen calar del todo.


Saludos.



en mi caso fué al revés pero me encantó el juego. Y subscribo lo que dices, la deriva hollywoodiense de los juegos y las consolas en general me hacen perder la fe. Espero que haya románticos como yo que les gusten géneros a priori minoritarios.
Ala a ahorrar para una new 3ds que el nuevo Fire Emblem no sale en WiiU [buuuaaaa]
Y por lo que he entendido, será el último juego de la saga...así que ni sale, ni esperamos que salga alguno más en el futuro.
parlarocha escribió:Y por lo que he entendido, será el último juego de la saga...así que ni sale, ni esperamos que salga alguno más en el futuro.

Hombre lo de último lo entendí a que es el nuevo juego y no a que no van a salir más... Supongo que dependerá de las ventas. El que si iba a ser el último era Awakening si no llegaba a 700.000, cifra que superó y con creces (por eso esta nueva versión)
prosomilo escribió:
parlarocha escribió:Y por lo que he entendido, será el último juego de la saga...así que ni sale, ni esperamos que salga alguno más en el futuro.

Hombre lo de último lo entendí a que es el nuevo juego y no a que no van a salir más... Supongo que dependerá de las ventas. El que si iba a ser el último era Awakening si no llegaba a 700.000, cifra que superó y con creces (por eso esta nueva versión)


Él ha dicho, "será el último juego de la saga", después cada uno que entienda lo que quiera...
parlarocha escribió:
prosomilo escribió:
parlarocha escribió:Y por lo que he entendido, será el último juego de la saga...así que ni sale, ni esperamos que salga alguno más en el futuro.

Hombre lo de último lo entendí a que es el nuevo juego y no a que no van a salir más... Supongo que dependerá de las ventas. El que si iba a ser el último era Awakening si no llegaba a 700.000, cifra que superó y con creces (por eso esta nueva versión)


Él ha dicho, "será el último juego de la saga", después cada uno que entienda lo que quiera...


Hombre, entonces el Zelda de Wii U también sería el último, porque dijeron más o menos lo mismo. Ha dicho "latest" y no "last", por lo que se está refiriendo simplemente al "más reciente", al que está por salir.
Pues duda solucionada entonces...
Yo también entiendo que será el más reciente.

Por otro lado pienso que no va a salir ni este juego, ni un Fire Emblem puro. Pienso que nintendo ya empieza a abandonar el barco (cosa que hace siempre, pero esta vez antes).
como me hacen esta guarrada...
entro en la eshop veo lo del nintendo direct, entro, sale video destacado fire emblem, entro, video de 1 minuto y medio, todo menos los ultimos 20 segundos cgi que podria ser wiiu perfectamente.
Y veo el gameplay, y 3ds...
[snif] se han lucido, la gente esperando el shin megami tensei x fire emblen y hacen eso de esa manera, y obviamente no explican nada de la situacion del otro..
Pues si, un poco guarrete lo que han hecho, podrian haber dicho algo, aunque no hubieran sacado ningun video...que yo cuando vi los samurais dije: Oh el fire emblem para wii u y resulta que es de 3DS XD.

Eso si, el juego pinta muy bien, pero creo que la mayoria esperabamos uno para wii u, por lo menos los de este hilo...

Saludos!
Está claro que les sale más rentable...pero al nivel que está la new 3ds no sería mejor hacer juegos para wii u y luego hacer un port para 3ds y así dispones de los dos juegos en ambas plataformas? teniendo el táctil en la wii u no entiendo por que no lo hacen.
Como en el E3 no digan nada del FE x Megaten ya lo dare por perdido.
Esta muerto. En Atlus son cuatro gatos trabajando y estarán todos con Persona 5/Etryan Oddissey y preparando el Shin Megami Tensei 5.

Si no han dicho nada y nadie en Nintendo ha vuelto hablar de el, esta más muerto que otra cosa. ¡Ojalá me equivoque!.
No entiendo porque en el E3 presentaron un trailer via Nintendo para Wii U y ahora se echan atrás...que digo yo...algo en desarrollo habría,no? alguna cosa tendrán...al menos que digan que ha pasado...
gabatxo escribió:No entiendo porque en el E3 presentaron un trailer via Nintendo para Wii U y ahora se echan atrás...que digo yo...algo en desarrollo habría,no? alguna cosa tendrán...al menos que digan que ha pasado...


No habría nada, si no hubieran mostrado algo en el trailer, el trailer que enseñaron y un calcetin...un calcetin.
https://www.youtube.com/watch?v=kPCRODMUOPk
Ese tráiler tiene más de dos años. Nintenderos, tenemos nuestro propio The Last Guardian.
bueno aquí aun aparece, no sale ni si será para 2015, pero almenos no se han olvidado de él:
Imagen
Lo mismo he puesto yo en el hilo de rumores, está casi claro que va a salir, pero creo que no hablaran de él hasta el TGS 2015 de septiembre como mínimo. Lo importante como digo es que esté listado, si estuviera a punto de cancelarse no aparecería en la lista.
Genial, y ahí en mayúsculas y todo, no sé nos fuera a pasar por alto :-).
Kemyi escribió:Genial, y ahí en mayúsculas y todo, no sé nos fuera a pasar por alto :-).

Esas mayúsculas son las que más miedo me dan... no sé sigue apareciendo como en las listas anteriores sin confirmar fecha y con nombre provisional.
El Direct de anoche trajo varias sorpresas agradables, pero mi momento favorito fue sin duda el vídeo del SMTxFE. Me da igual que no salga hasta 2016; que sigan trabajando todo el tiempo que necesiten y que el resultado esté a la altura de tan ilustre linaje [tadoramo]
lo poco que se vio fue genial, lo que si no muy entendí es con que estilo van a ser los combates.
este juego me enamoro...
Pues para mi ha sido una decepcion de cojones, con el teaser que mostraron me esperaba una crossover de las sagas y han anunciado un juego que recuerda mas bien a anime generico.
timehero escribió:Pues para mi ha sido una decepcion de cojones, con el teaser que mostraron me esperaba una crossover de las sagas y han anunciado un juego que recuerda mas bien a anime generico.
¿Y qué indica que no sea un crossover? Corrígeme si me equivoco, pero tanto SMT como FE no se definen por ningún personaje que aparezca en todas las entregas (tipo Link ó Zelda) si no por unas temáticas y sobre todo por unas mecánicas de juego comunes. Teniendo en cuenta que no nos han enseñado (¿casi?) nada de cómo serán las mecánicas de este juego... ¿cómo puedes saber si es o no un crossover?
kochambra escribió:
timehero escribió:Pues para mi ha sido una decepcion de cojones, con el teaser que mostraron me esperaba una crossover de las sagas y han anunciado un juego que recuerda mas bien a anime generico.
¿Y qué indica que no sea un crossover? Corrígeme si me equivoco, pero tanto SMT como FE no se definen por ningún personaje que aparezca en todas las entregas (tipo Link ó Zelda) si no por unas temáticas y sobre todo por unas mecánicas de juego comunes. Teniendo en cuenta que no nos han enseñado (¿casi?) nada de cómo serán las mecánicas de este juego... ¿cómo puedes saber si es o no un crossover?

por que no ha aparecido ni un solo demonio y recuerda mas a star driver que a otra cosa
timehero escribió:
kochambra escribió:
timehero escribió:Pues para mi ha sido una decepcion de cojones, con el teaser que mostraron me esperaba una crossover de las sagas y han anunciado un juego que recuerda mas bien a anime generico.
¿Y qué indica que no sea un crossover? Corrígeme si me equivoco, pero tanto SMT como FE no se definen por ningún personaje que aparezca en todas las entregas (tipo Link ó Zelda) si no por unas temáticas y sobre todo por unas mecánicas de juego comunes. Teniendo en cuenta que no nos han enseñado (¿casi?) nada de cómo serán las mecánicas de este juego... ¿cómo puedes saber si es o no un crossover?

por que no ha aparecido ni un solo demonio y recuerda mas a star driver que a otra cosa
Pues yo le he visto un aire bastante "personesco" en varios momentos. Y teniendo en cuenta lo flexible que es la saga SMT en cuanto a ambientación y estética, de momento no he visto nada que me haga dudar que esto es un crossover entre las dos series.
ninjase escribió:lo poco que se vio fue genial, lo que si no muy entendí es con que estilo van a ser los combates.


por lo poco que he visto, parecia de turnos con una barra activa superior al estilo GRANDIA, el que llega antes pega.

por mi parte guay, estamos escasos de rpg
kochambra escribió:Pues yo le he visto un aire bastante "personesco" en varios momentos. Y teniendo en cuenta lo flexible que es la saga SMT en cuanto a ambientación y estética, de momento no he visto nada que me haga dudar que esto es un crossover entre las dos series.


persona es una saga separada de shin megami tensei, aqui es donde le han pegado el shin megami tensei pero son 2 sagas diferentes y encima el tema "personesco" hay 5 personas actualmente (1, 2is, 2ep, 3 y 4) los 3 primeros tienen poco o nada que ver con los 2 ultimos en temas de ambientacion jugabilidad etc y si sacas un teaser donde me enseñas a los protagonistas del smt 1 ,2, if, 3 y 4 esperas un crossover con la saga smt no con su spin-off y recordando mas a los juegos que se han alejado totalmente de la saga principal. Luego llevan reciclando los diseños de kaneko durante los ultimos 25 años, no tendria ningun sentido no utilizarlos como tampoco tiene sentido que en el trailer no saliese ni un jack frost ni una pixie ni nada.
Me esperaba un juego de estrategia por turnos, pero parece que tendrá más elementos RPG, cosa que aún no se si me encanta o lo aborrezco.
El estilo no me ha hecho mucha gracia, en el sentido de que el j-pop me parece absurdo en un juego supuestamente "épico", pero claro, si al final resulta un juego de citas con combates en un estadio (que es lo único que he visto de combates) me llevaré un horrendo chasco... o no.

Un saludete
timehero escribió:persona es una saga separada de shin megami tensei, aqui es donde le han pegado el shin megami tensei pero son 2 sagas diferentes y encima el tema "personesco" hay 5 personas actualmente (1, 2is, 2ep, 3 y 4) los 3 primeros tienen poco o nada que ver con los 2 ultimos en temas de ambientacion jugabilidad etc y si sacas un teaser donde me enseñas a los protagonistas del smt 1 ,2, if, 3 y 4 esperas un crossover con la saga smt no con su spin-off y recordando mas a los juegos que se han alejado totalmente de la saga principal. Luego llevan reciclando los diseños de kaneko durante los ultimos 25 años, no tendria ningun sentido no utilizarlos como tampoco tiene sentido que en el trailer no saliese ni un jack frost ni una pixie ni nada.
Persona es una saga nacida de SMT, a la que también cabe sumar los Devil Survivor o Strange Journey, por ejemplo. Todos juegos con ambientaciones, estilos e incluso sistemas de juego bastante diversos. Teniendo en cuenta que este nuevo juego es, por definición, un híbrido, ¿en serio te preocupa si se mantiene la "pureza" absoluta de la serie SMT principal (si es que tal cosa existe)? Si esa es tu actitud ante este crossover, casi te aconsejaría que procures olvidarte de su existencia, porque creo que lo vas a pasar mal.
kochambra escribió:
timehero escribió:persona es una saga separada de shin megami tensei, aqui es donde le han pegado el shin megami tensei pero son 2 sagas diferentes y encima el tema "personesco" hay 5 personas actualmente (1, 2is, 2ep, 3 y 4) los 3 primeros tienen poco o nada que ver con los 2 ultimos en temas de ambientacion jugabilidad etc y si sacas un teaser donde me enseñas a los protagonistas del smt 1 ,2, if, 3 y 4 esperas un crossover con la saga smt no con su spin-off y recordando mas a los juegos que se han alejado totalmente de la saga principal. Luego llevan reciclando los diseños de kaneko durante los ultimos 25 años, no tendria ningun sentido no utilizarlos como tampoco tiene sentido que en el trailer no saliese ni un jack frost ni una pixie ni nada.
Persona es una saga nacida de SMT, a la que también cabe sumar los Devil Survivor o Strange Journey, por ejemplo. Todos juegos con ambientaciones, estilos e incluso sistemas de juego bastante diversos. Teniendo en cuenta que este nuevo juego es, por definición, un híbrido, ¿en serio te preocupa si se mantiene la "pureza" absoluta de la serie SMT principal (si es que tal cosa existe)? Si esa es tu actitud ante este crossover, casi te aconsejaría que procures olvidarte de su existencia, porque creo que lo vas a pasar mal.

Persona no es un SMT y menos a dia de hoy, al igual que la saga mana no es un final fantasy, mas haya de la existencia de demonios y que puedes negociar con ellos (cosa que ni siquera hace un acto de presencia serio en el 3 y el 4) persona descarta en general todo lo demas que suele ocurrir en los SMT, cosas como los multiples finales que se deciden a lo largo del juego, la ambientacion de apocalipsis demoniaco asi como un tono mas oscuro. Entonces si me van a juntar SMT con FE hay una cosa que espero encontrarme fijo y eso son demonios y una trama qe si bien no espero que sea oscura, lo que si que espero es que no parezca algo alegre.
No es tema de pureza, es como si te digo que vamos a hacer un crossover de megaman y mario por ejemplo y terminas con un juego de microjuegos, por que wario es una saga nacidad de mario.

No creo que no me guste el juego, pero si me anuncian un crossover espero un crossover de 2 sagas en vez del spin-off de una de ellas.
1481 respuestas
1, 2, 3, 4, 530