[Serie] Helix

Imagen


Creador: Cameron Porsandeh
Productor Ejecutivo: Donald D. Moore (Battlestar Galactica)
Género: Ciencia Ficción, Drama
Fecha de Estreno: 10 de Enero 2014
Sitio Web: http://www.syfy.com/helix

Argumento: ‘Helix’ seguirá a un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades que se desplazan a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad.

Reparto: Billy Campbell, Hiroyuki Sanada, Kyra Zagorsky, Mark Ghanimé.
En cuanto estén los subs lo veo, le tengo muchas ganas, pero he leido ya 3 opiniones y las 3 coinciden en que no ha sido un gran estreno :(
Cosas que me gustan y cosas que no. A ver cómo evoluciona.
El argumento es bastante/demasiado similar a La amenaza de Andrómeda ¬¬
schzylla escribió:El argumento es bastante/demasiado similar a La amenaza de Andrómeda ¬¬


Si no estoy mal informado la historia viene del guión que escribió Moore para el reboot de La Cosa. Se lo rechazaron y nació Helix.

A mí eso no me parece malo. De hecho el libro de La Amenaza de Andrómeda me gustó mucho. No creo que esta serie vaya por ese camino... aunque sí, se parece un huevo.
A mi también me gusto el libro (y la peli y la miniserie xd)

habrá que ver por donde van los tiros, si es algo similar a La Cosa puede molar.
No la conocía, creo que mañana le echare un ojo
Pues a mi me ha parecido un toston de la hostia... y mira que me trago cualquier cosa, sobretodo si es sci-fi, pero es que es lenta hasta aburrir.
DemonR escribió:Pues a mi me ha parecido un toston de la hostia... y mira que me trago cualquier cosa, sobretodo si es sci-fi, pero es que es lenta hasta aburrir.

Ya te digo. El primer episodio es digno de peli de sábado por la tarde, y ahora estoy a mitad del segundo y cada vez se me hace más aburrido. No sé si a los demás os pasa igual, pero cada vez que empiezo a ver una serie comparo inconscientemente su primer episodio con el primer episodio de otras series. Lost, Prison Break, Heroes, The Shield, Battlestar Galactica, Dexter, Game of Thrones, Homeland... Aunque algunas de ellas se torcieran a las pocas temporadas, sus inicios fueron espectaculares y te dejaban con unas ganas tremendas de ver el siguiente capítulo. Igual Helix es una de esas series que van de menos a más, pero lo que estoy viendo por ahora es un argumento muy trillado y con clichés por todas partes, personajes acartonados, diálogos insulsos y una exposición bastante tediosa. Ya sé que es Syfy y la serie anda escasa de presupuesto, pero eso no justifica que el guión haga aguas por todas partes.

En fin, voy a terminar de ver el episodio y le daré un par de semanas más*, pero paso de seguir viéndola si sigue por este camino, que para series malas ya tengo Under the Dome.
*Edito: buena suerte a los valientes que sigáis la serie; tenía el tercero preparado pero ya lo he borrado.
A mi también me ha costado acabar el piloto, y ahí se queda. Para sci-fi ya tengo Continuum que le da mil vueltas.
vik_sgc escribió:
schzylla escribió:El argumento es bastante/demasiado similar a La amenaza de Andrómeda ¬¬


Si no estoy mal informado la historia viene del guión que escribió Moore para el reboot de La Cosa. Se lo rechazaron y nació Helix.

A mí eso no me parece malo. De hecho el libro de La Amenaza de Andrómeda me gustó mucho. No creo que esta serie vaya por ese camino... aunque sí, se parece un huevo.

Así a la primera leida me ha sonado directamente a La Cosa, pero a la primera eh! [+risas]
Yo la esperaba con ganas y el piloto me dejó frío. Mucho melodrama, mucha tontería, mucho estirar la trama y muy poca chicha. Eso sí, el segundo capítulo (que técnicamente es el tercero porque el piloto son dos) sin ser ninguna maravilla sube un poco el nivel.

Le voy a dar otra semana a ver si empieza a remontar, y si no a tomar por culo, que hay muchas series.
Tengo la sensación que tenían trama para 45min y lo estiraron hasta la hora y veinte para hacerlo colar como capítulo doble. La gracia de un capítulo doble al iniciar una serie es que se consiga hacer algo, llegar a una meta "primaria", cosa que a veces con solo un capítulo no hay tiempo. El problema es que no han llegado a ningún lado incluso con capítulo doble. Y si han llegado no le han sabido dar el clímax necesario para demostrarlo, la verdad.

El ataque de Peter a Julia en las duchas no marca ningún punto de inflexión es algo que ya te han prevenido antes cuando "ataca" a Sarah en la jaula de las medicinas. La huida de los 3 "casi-enfermos" es fugaz y tampoco marca un cambio claro. La conversación entre Hatake y Ballesteros quedaría bien para mostrar un complot global al final del capítulo y cambiar el paradigma de "un cientifico loco" a "una organización terrorista internacional". Pero te lo meten a medio camino...

No les falta material pero no veo como se supone que eso va a crear expectación si lo hacen con tanta parsimonia y "delicadeza"

La verdad es que si tengo ganas de ver el 1x03 es porque según la previa que hay al final del 1x01-02 parece que va a tener mas chicha (es que tiene que haberla con todo lo que se lía...)

A ver como evoluciona, porque si es la gran apuesta de Syfy después de Galactica... Espero por su bien que no siga igual o será un fiasco muy gordo.

PD: Alguien ve como ésta serie puede aguantar mas de una temporada con esta base? (CDC investigando en una base antártica) O la cosa cambia mucho o algo así no da para mas de 20 capítulos (mucho menos para un buen cliffhanger en el cambio de temporada si hay que seguir con la misma premisa)

PD2: Joputa el Dr Farragut, qué bien que escoge a sus acompañantes el jodío.
Silent Bob escribió:Tengo la sensación que tenían trama para 45min y lo estiraron hasta la hora y veinte para hacerlo colar como capítulo doble. La gracia de un capítulo doble al iniciar una serie es que se consiga hacer algo, llegar a una meta "primaria", cosa que a veces con solo un capítulo no hay tiempo. El problema es que no han llegado a ningún lado incluso con capítulo doble. Y si han llegado no le han sabido dar el clímax necesario para demostrarlo, la verdad.

El ataque de Peter a Julia en las duchas no marca ningún punto de inflexión es algo que ya te han prevenido antes cuando "ataca" a Sarah en la jaula de las medicinas. La huida de los 3 "casi-enfermos" es fugaz y tampoco marca un cambio claro. La conversación entre Hatake y Ballesteros quedaría bien para mostrar un complot global al final del capítulo y cambiar el paradigma de "un cientifico loco" a "una organización terrorista internacional". Pero te lo meten a medio camino...

No les falta material pero no veo como se supone que eso va a crear expectación si lo hacen con tanta parsimonia y "delicadeza"

La verdad es que si tengo ganas de ver el 1x03 es porque según la previa que hay al final del 1x01-02 parece que va a tener mas chicha (es que tiene que haberla con todo lo que se lía...)

A ver como evoluciona, porque si es la gran apuesta de Syfy después de Galactica... Espero por su bien que no siga igual o será un fiasco muy gordo.

PD: Alguien ve como ésta serie puede aguantar mas de una temporada con esta base? (CDC investigando en una base antártica) O la cosa cambia mucho o algo así no da para mas de 20 capítulos (mucho menos para un buen cliffhanger en el cambio de temporada si hay que seguir con la misma premisa)

PD2: Joputa el Dr Farragut, qué bien que escoge a sus acompañantes el jodío.


A mi también me ha dado esa sensación, del chicle estirado para que diera para un capítulo doble. Sin embargo, el 1x03 ha mejorado un poco la cosa: nunca hay que fiarse de un piloto. Yo tengo fe en que conseguirá enderezar el rumbo y podrá sorprendernos.
Joder, leo mucha critica negativa y a mi me esta molando bastante; esperando a que salga esta semana el quinto episodio ando. [+risas]

Eso si, tiene pinta de ser una serie relegada a una temporada, dos como mucho.
Hasta el cuarto he llegado, y lo siento pero aquí se queda. Anda que no hay series buenas para ver.
Chota-sama escribió:Joder, leo mucha critica negativa y a mi me esta molando bastante; esperando a que salga esta semana el quinto episodio ando. [+risas]

Eso si, tiene pinta de ser una serie relegada a una temporada, dos como mucho.

Yo solo he visto el piloto (01+02) y aunque tiene pinta que mejora me da una pereza terrible XD Como también tengo pelis pendientes (y libros, y juegos...) pues aún no la he abandonado, pero la tengo al final de la lista de preferencias. Nose, quizá algún día me pongo y le pillo mas la gracia. [+risas]
Chota-sama escribió:Joder, leo mucha critica negativa y a mi me esta molando bastante; esperando a que salga esta semana el quinto episodio ando. [+risas]

Eso si, tiene pinta de ser una serie relegada a una temporada, dos como mucho.


No estás solo! A mi también me está gustando!! [+risas]

Pero sinceramente no me acaba de convencer del todo. Para empezar tienen argumento para 1 temporada. Estirarlo más allá... lo veo complicado.

Y segundo no me gusta que sufre del síndrome de "inteligentes tontos del culo" tan típico y tópico de las pelis de terror. Esto es, profesionales super cualificados que se comportan como retrasados mentales. Explico en spoilers que llegan hasta el S01E04:
-Les dicen a los trabajadores de la base que vayan siempre en parejas porque el "vector" anda suelto. Pero luego la tonta del culo se ducha sola.
-La tonta de la ducha sospecha estar infectada pero se lo calla hasta el último momento. Si se supone que es del CDC!!
-La gordita sospecha del militar pero le hace caso y no le cuenta a SU equipo lo que ha descubierto con las muestras.
-La doctora buenorra se calla sus problemas médicos en mitad de una situación de crisis.
-La doctora buenorra que ha visto en primera persona la fuerza y agresividad de los infectados deja que una se aloje en su habitación. Por no hablar que eso dispara la posibilidad de infectarse ella misma aunque el virus no se transmita por el aire.
-El prota sabe que el chinorris le está vacilando que da gusto y... no hace NADA.


A mi eso me rompe la inmersion. Afortunadamente en el capítulo 4 solucionan la parte de la gorda. Pero o cambian de tercio o probablemente deje de ver la serie.
redscare escribió:
No estás solo! A mi también me está gustando!! [+risas]

Pero sinceramente no me acaba de convencer del todo. Para empezar tienen argumento para 1 temporada. Estirarlo más allá... lo veo complicado.

Y segundo no me gusta que sufre del síndrome de "inteligentes tontos del culo" tan típico y tópico de las pelis de terror. Esto es, profesionales super cualificados que se comportan como retrasados mentales. Explico en spoilers que llegan hasta el S01E04:
-Les dicen a los trabajadores de la base que vayan siempre en parejas porque el "vector" anda suelto. Pero luego la tonta del culo se ducha sola.
-La tonta de la ducha sospecha estar infectada pero se lo calla hasta el último momento. Si se supone que es del CDC!!
-La gordita sospecha del militar pero le hace caso y no le cuenta a SU equipo lo que ha descubierto con las muestras.
-La doctora buenorra se calla sus problemas médicos en mitad de una situación de crisis.
-La doctora buenorra que ha visto en primera persona la fuerza y agresividad de los infectados deja que una se aloje en su habitación. Por no hablar que eso dispara la posibilidad de infectarse ella misma aunque el virus no se transmita por el aire.
-El prota sabe que el chinorris le está vacilando que da gusto y... no hace NADA.


A mi eso me rompe la inmersion. Afortunadamente en el capítulo 4 solucionan la parte de la gorda. Pero o cambian de tercio o probablemente deje de ver la serie.



Estoy de acuerdo contigo, excepto lo de dejar de verla por eso; me podria la curiosidad. [+risas]
Pero es curioso, valga la redundancia, como la cagan con topicos y personajes planos, mal desarrollados o que no se desarrollan y luego te meten situaciones que dices: ¡WTF explicame que pasa ostia, quiero mas! [+risas]

Como, ojo spoiler hasta el cuarto:
- El rollo monos, que al final se quedo en na.. pero hay que mencionarlo.
- Los ojos del chinorri en el segundo o tercer capitulo, cuando mira por el telescopio.
- La obsesion del chinorri con la ex del farragus.
- Que la tia con la que esta obsesionado el chinorri de niña hubiera estado en ese complejo, sin recordarlo.
- Que el vector negrata sude del chinorri y hasta lo respete en los ultimos segundos del cuarto. Relacionado con el tema ojos fijo, pero que a mi me da un poco de ansia argumental.. por ver que pasa.



El tema de la doc jovencita, teoria:
Esta mal traido, pero que se le de tanta coba y que aloje a una infectada me hace pensar que el que tenga un tumor va a ser decisivo contra la enfermedad/mutacion que esta plagando el sitio. Si no pues sera una cagada como un piano por que no tendria sentido en el argumento.. veremos



PD: Menos mal que no estoy solo XD
Yo solo he visto el piloto y el siguiente y se deja ver pero poco más, yo la tengo como serie de relleno para cuando no hay otra cosa
19 respuestas