seria posible cargar backups con esta "idea"?

lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
:o pues con la nueva release de kakarottos de poder manipular nuestras copias de seguridad de el pc seria posible cargar backups en cualquier ps3? mi idea es la siguiente...

Grabar el juego en un dvd o blue ray tal como se hacia antes que para poder ejecutarlo necesitabas instalar un pequeño pkg de el juego en cuestion y eso era todo, ahora seria posible instalar ese pequeño pkg o el contenido de tal en el disco duro interno por medio de el ps3xplorer de kakarotto y cargar un backup? aqui un ejemplo de ello

https://www.youtube.com/watch?v=v2RY4aO_5hg
va ser que no, para intalar un pkg en una consola in cfw necesita star firmado y como no tenemos las claves no se podria firma es lo mismo q la serpiente q se muerde la cola ...
Discrepo, las keys privadas son solo unicamente para instalar los CFW
Las Keys publicas si se tienen y en teoría si se podría, al igual que pasa instalando pkgs con el ODE Cobra
Las claves privadas se necesitan para ejecutar cualquier tipo de software en la consola, lo que pasa es que la gente sólo las utiliza para instalar CFW. Luego los CFW desactivan las comprobaciones de firma y ya no hace más falta.

No obstante estando en OFW serían necesarias para todo, por eso programas oficiales como el ad-hoc party funcionan, mientras que homebrew como el multiman, no.

En efecto harían falta las claves privadas para firmar un PKG e instalarlo tal como indica el OP, con lo cual sería imposible estando en OFW.

Lo que en teoría sería posible es meter uno a uno (automáticamente) todos los archivos de un PKG instalado; ahora que se tiene acceso al HDD en OFW no debería haber problema ninguno. Es algo así como una "instalación manual". Esto sí debería funcionar y según he leído ya hay gente que lo ha hecho.

Ahora bien, no todo el software instalado así, manualmente puede funcionar, ya que, al igual que la instalación, la ejecución de gran cantidad de software requiere que éste esté firmado, para lo cual, una vez más, se necesitan las claves privadas.

De qué sirve instalar algo que no puedes ejecutar? De momento, para investigar. Aún así hay mucho contenido (juegos de PSP, DLC's) que me consta que no es necesario firmar para su funcionamiento. Éstos deberían funcionar gracias a la nueva release (tiempo al tiempo...)

~Sky
Entonces juegos de la store no funcionarían, pero dlc si?

Tengo una en cfw y otra en ofw. Ojalá salgan cosas majas.
Con la herramienta de kakaroto se puede hacer muchas cosas pero no se si podran cargar backups,solo se puede hacer una cosa y esta todo en este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_psptops3-ofw-y-pkg-en-ofw_1893022
Efectivamente todo lo que funcionaba con el método de ese hilo debería funcionar ahora con ps3xport también, Juegos de PSP, no se si de PSOne también... En definitiva, cualquier cosa que no requiera firma para ejecutarse.

La ventaja es que ahora gracias a kakaroto no habría que sacrificar todo el contenido de tu HDD para jugar a un único juego xD... Y bueno, que tampoco hace falta otra PS3 con CFW...
Exacto si alguien se anima a probar esto

Idea by @Barthen
Lo más provechoso que he conseguido hasta el momento es:

1. Un amigo desactiva su cuenta de PSN en su consola
2. Activamos esa cuenta en la mía
3. Activo los juegos que quiera (para que se creen el act.dat y los rif en mi consola)
4. Apago la consola y pongo el disco en el pc para hacer una copia de la carpeta exdata
5. En mi consola desactivo la cuenta PSN de mi amigo (se borra el act.dat)
6. Mi amigo activa su cuenta en su consola
7. Ahora cuando yo entro en mi consola no tengo permisos para jugar a sus juegos porque no hay act.dat y si lo copio del backup hecho en el paso 4, la consola lo borra durante el arranque porque no coincide con los datos del xregistry.sys (al que no tengo acceso porque está en la flash y recuerda que yo estoy en OFW)
8. TANTATACHÁN: Y aquí está el quid de la cuestión. Lo que he descubierto es que puedo arrancar la consola, entrar en mi usuario, desconectar el disco duro así a lo bestia, conectarlo al pc, copiar el act.dat del backup, y volver a conectarlo en caliente a la ps3. Y así, sí que se puede jugar [360º]

Por supuesto hay que hacer el paso 8 cada vez que enciendes la consola, porque se borra el act.dat. Además, al reiniciar, aparece un mensaje diciendo que el sistema de ficheros está corrupto, pero en unos segundos la consola lo repara.

Aclaración sobre el disco duro: El disco lo tengo en una carcasa eSATA externa, conectado a la ps3 mediante el ez-flash (que es básicamente un extensor de SATA para poder tener el disco externo en la ps3) y conectado al pc por USB.




Nos animamos a probar ? Si esto funciona bienvenido sean los juegos gratis !!!!Ahora con la herramienta
8. TANTATACHÁN: Y aquí está el quid de la cuestión. Lo que he descubierto es que puedo arrancar la consola, entrar en mi usuario, desconectar el disco duro así a lo bestia, conectarlo al pc, copiar el act.dat del backup, y volver a conectarlo en caliente a la ps3. Y así, sí que se puede jugar [360º]


Jajaja, que bueno, pero cómo copias los archivos del backup al HDD sacado en caliente? Usas ps3xport? Porque a mi no me está funcionando.

Por ejemplo, exrtaigo un archivo (hasta ahí todo bien), lo reinserto (todo bien también). Pero si lo vuelvo a extraer, se extraen datos basura, con lo cual me hace pensar que no se reinsertó correctamente en el HDD...

Puedes extraer de nuevo el act.dat y comprobar que es correcto, por ejemplo con un editor hexa? porque a mi estas comprobaciones me devuelven basura a dolor...

...
Sigo discrepando ya que con el ODE cobra se pueden cargar juegos al estilo CFW de Geohot en el cual consistía en instalar el pkg del juego y posteriormente copiar la carpeta en el directorio del pkg instalado
Creo que para firmar un pkg bastaría con las keys privadas del firmware 3.55, las cuales se poseen, ya que si no, no ejecutaría juegos anteriores a dicho firmware
El único inconveniente con las keys privadas son a la hora de instalar un CFW
Me consta que en ambos casos que comentas todo va firmado con claves privadas, sólo que no las de Sony, sino unas que ellos mismos se inventan. Por eso es necesario modificar la consola, para que acepte firmas de terceros.

Si las claves privadas sólo sirvieran para instalar un CFW, por qué no se puede ejecutar homebrew en OFW? Qué diferencia hay entre aplicaciones de la Store, como el ad-hoc party, y las aplicaciones que los dev's crean, como el multiman?
SkyBladeCloud escribió:
8. TANTATACHÁN: Y aquí está el quid de la cuestión. Lo que he descubierto es que puedo arrancar la consola, entrar en mi usuario, desconectar el disco duro así a lo bestia, conectarlo al pc, copiar el act.dat del backup, y volver a conectarlo en caliente a la ps3. Y así, sí que se puede jugar [360º]


Jajaja, que bueno, pero cómo copias los archivos del backup al HDD sacado en caliente? Usas ps3xport? Porque a mi no me está funcionando.

Por ejemplo, exrtaigo un archivo (hasta ahí todo bien), lo reinserto (todo bien también). Pero si lo vuelvo a extraer, se extraen datos basura, con lo cual me hace pensar que no se reinsertó correctamente en el HDD...

Puedes extraer de nuevo el act.dat y comprobar que es correcto, por ejemplo con un editor hexa? porque a mi estas comprobaciones me devuelven basura a dolor...


...
Es raro que no se introduzca bien [comor?] la herramienta esta confirmada que funciona perfectamente,tengo que volver a traerme una ps3 de pruebas para comprobar que funciona
Claro se podria ver a hexadecimal y comprobar que son iguales
maikot escribió:
SkyBladeCloud escribió:
8. TANTATACHÁN: Y aquí está el quid de la cuestión. Lo que he descubierto es que puedo arrancar la consola, entrar en mi usuario, desconectar el disco duro así a lo bestia, conectarlo al pc, copiar el act.dat del backup, y volver a conectarlo en caliente a la ps3. Y así, sí que se puede jugar [360º]


Jajaja, que bueno, pero cómo copias los archivos del backup al HDD sacado en caliente? Usas ps3xport? Porque a mi no me está funcionando.

Por ejemplo, exrtaigo un archivo (hasta ahí todo bien), lo reinserto (todo bien también). Pero si lo vuelvo a extraer, se extraen datos basura, con lo cual me hace pensar que no se reinsertó correctamente en el HDD...

Puedes extraer de nuevo el act.dat y comprobar que es correcto, por ejemplo con un editor hexa? porque a mi estas comprobaciones me devuelven basura a dolor...


...
Es raro que no se introduzca bien [comor?] la herramienta esta confirmada que funciona perfectamente,tengo que volver a traerme una ps3 de pruebas para comprobar que funciona
Claro se podria ver a hexadecimal y comprobar que son iguales


Buff, que va, Kakaroto hay hecho un soberano trabajo de investigación, y los códigos valen su peso en oro, pero la herramienta falla como una escopeta de feria. Estamos varios en PS3Hax.com y a cada uno nos da un fallo diferente xD

...
SkyBladeCloud escribió:Me consta que en ambos casos que comentas todo va firmado con claves privadas, sólo que no las de Sony, sino unas que ellos mismos se inventan. Por eso es necesario modificar la consola, para que acepte firmas de terceros.

Si las claves privadas sólo sirvieran para instalar un CFW, por qué no se puede ejecutar homebrew en OFW? Qué diferencia hay entre aplicaciones de la Store, como el ad-hoc party, y las aplicaciones que los dev's crean, como el multiman?

Creo que no se puede instalar nada en OFW porque no se tiene ningun acceso al instalador de dicho firmware por estar firmado con las keys privadas posteriores a 3.56
Con el Cobra ODE si se puede instalar multiman y estando en OFW sin necesidad de Keys
"El multiman" no se puede instalar en Cobra, ni ese, ni ningún otro homebew típico de CFW.

En Cobra sólo funciona el software que haya sido específicamente portado con el SDK que ponen a disposición de los desarrolladores. Ese multiman que ves que en Cobra es una versión para Cobra, firmado con las claves de Cobra.

Precisamente por eso para cada homebrew que puedas encontrar siempre vas a ver la versión normal (CFW), y la versión adaptada a Cobra. De tener las claves privadas de Sony, se podría hacer una versión funcional en OFW (sin Cobra).

...
SkyBladeCloud escribió:"El multiman" no se puede instalar en Cobra, ni ese, ni ningún otro homebew típico de CFW.

En Cobra sólo funciona el software que haya sido específicamente portado con el SDK que ponen a disposición de los desarrolladores. Ese multiman que ves que en Cobra es una versión para Cobra, firmado con las claves de Cobra.

Precisamente por eso para cada homebrew que puedas encontrar siempre vas a ver la versión normal (CFW), y la versión adaptada a Cobra. De tener las claves privadas de Sony, se podría hacer una versión funcional en OFW (sin Cobra).

...

Existe el programa Install Disc Creator que lo que hace es transformar cualquier pkg en iso y este lo instala en el OFW con el ODE Cobra
El crear un pkg de cualquier juego es muy sencillo
Eso no tiene nada que ver con homebrew. Por ejemplo, con esta release puedo instalar básicamente cualquier cosa:

https://twitter.com/SkyBladeCloud/statu ... 0210415616

Lo que obiamente el homebrew (como el multiman) fallará for no tener presente la firma digital de Sony. Tal como se comentó anteriormente, hay contenidos (como juegos de PSP, DLC's y algunos juegos completos de PS3) que no requieren dicha firma, y es eso lo que andamos investigando ahora.

@maikot

El juego de la captura anterior es un PSP mini. Mi idea es emular una transferencia de datos desde CFW, tal como aquella que se demostró funcionar (de hecho escogí Crisis Core y todo), lo que transfiriendo únicamente el juego de PSP.

Lo que hice fue extraer el PKG, meter el contenido extraido en /dev_hdd00/game y restablecer la base de datos del sistema.

Así, el juego se instala, aparece en el XMB y se ejecuta sin error, pero no llega a mostrar imagen alguna: se queda en negro tras cambiar un par de veces de resolución. Aún así puedo pulsar home e intentar salir, lo que en tal caso la PS3 se bloquea y se reinicia con un triple beep. Te suena alguna razón posible?

~Sky
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
no entiendo debo conectar el disco duro de la play tal cual a la pc con un adaptador a usb o debo creear un backup en la ps3 con cualquier usb?
SkyBladeCloud escribió:Eso no tiene nada que ver con homebrew. Por ejemplo, con esta release puedo instalar básicamente cualquier cosa:

https://twitter.com/SkyBladeCloud/statu ... 0210415616

Lo que obiamente el homebrew (como el multiman) fallará for no tener presente la firma digital de Sony. Tal como se comentó anteriormente, hay contenidos (como juegos de PSP, DLC's y algunos juegos completos de PS3) que no requieren dicha firma, y es eso lo que andamos investigando ahora.

@maikot

El juego de la captura anterior es un PSP mini. Mi idea es emular una transferencia de datos desde CFW, tal como aquella que se demostró funcionar (de hecho escogí Crisis Core y todo), lo que transfiriendo únicamente el juego de PSP.

Lo que hice fue extraer el PKG, meter el contenido extraido en /dev_hdd00/game y restablecer la base de datos del sistema.

Así, el juego se instala, aparece en el XMB y se ejecuta sin error, pero no llega a mostrar imagen alguna: se queda en negro tras cambiar un par de veces de resolución. Aún así puedo pulsar home e intentar salir, lo que en tal caso la PS3 se bloquea y se reinicia con un triple beep. Te suena alguna razón posible?

~Sky
Pero si no me acuerdo mal el programa que convertia los juegos de PSP a pkg hacia algo mas que convertir la iso a pkg quizas tengas que hacer algo mas pero ahora mismo no se que es...

http://psx-scene.com/forums/content/psp ... thod-3278/
Prueba a parchear un pkg de la store o el juego con el programa y meterlo en la carpeta games, y no funcionara porque necesitaras activarlo con el reactpsn...pero si trasfieres la licencia funcionara!!!1



PD:Buen trabajo,con un poco de esfuerzo seguro que llegamos a poder jugar en ofw y cargar juegos.Lo suyo seria tener dos ps3 copiar un juego de ps3 de la una a la otra y la activacion de estos mismos haber si con el nuevo metodo funciona...
PD2:Una pena que no tenga mi ps3 de pruebas YLOD.
PD3:¿Alguien se acuerda de un programa que te permitia descargarte los pkg de la store directamente en tu pc?No el proxyps3 si no un programa que salian todos los juegos ?
Espera un momento, hacen falta activar los PSPMinis?
Creo que podría estar ahí el kit de la cuestión. Sin embargo, no me da error ninguno de activación, simple y llanamente, se me queda la pantalla en negro tras ejecutarse.

Lo que yo había entendido es que al hacer la transferencia CFW -> OFW NO hacía falta volver a activar el el juego de PSP.

Quizás la clave esté en archivos de activación que se trasfierent TAMBIEN desde el CFW (por ejemplo, resultado de reactPSN). En ese caso, necesitaríamos un backup de una PS3 en CFW, con un juego de PSP activado mediante reactPSN. Examiando ese backup deberíamos poder encotrar las licencias necesarias y transferirlas a otra PS3 (esta vez OFW) mediante ps3Xport.

Por cierto esa herramienta que linkas es justo la que estaba usando xDD

...
SkyBladeCloud escribió:Espera un momento, hacen falta activar los PSPMinis?
Creo que podría estar ahí el kit de la cuestión. Sin embargo, no me da error ninguno de activación, simple y llanamente, se me queda la pantalla en negro tras ejecutarse.

Lo que yo había entendido es que al hacer la transferencia CFW -> OFW NO hacía falta volver a activar el el juego de PSP.

Quizás la clave esté en archivos de activación que se trasfierent TAMBIEN desde el CFW (por ejemplo, resultado de reactPSN). En ese caso, necesitaríamos un backup de una PS3 en CFW, con un juego de PSP activado mediante reactPSN. Examiando ese backup deberíamos poder encotrar las licencias necesarias y transferirlas a otra PS3 (esta vez OFW) mediante ps3Xport.

Por cierto esa herramienta que linkas es justo la que estaba usando xDD

...
Si no salta ningun error de copyright no hace falta activarlas !!!pero por probar que no quede.Otra cosa el juego esta en formato mini?
He probado tanto mini como remaster, tanto crisis core como NFS Carbono, ambos se supone que funcionan, y en los 4 casos ha dado EXACTAMENTE el mismo resultado de pantalla negra.

Estoy en 4.66, me pregunto si el truco de transferir PSP CFW -> OFW sigue funcionando en 4.66 o fue capado de algún modo, porque de haber sido capado estaríamos dándonos de cabeza contra un muro invisible...

...
SkyBladeCloud escribió:He probado tanto mini como remaster, tanto crisis core como NFS Carbono, ambos se supone que funcionan, y en los 4 casos ha dado EXACTAMENTE el mismo resultado de pantalla negra.

Estoy en 4.66, me pregunto si el truco de transferir PSP CFW -> OFW sigue funcionando en 4.66 o fue capado de algún modo, porque de haber sido capado estaríamos dándonos de cabeza contra un muro invisible...

...

Una pena que no tenga mi ps3 de pruebas...no creo que este fixeado hay que seguir probando.
Quizas lo que se transferia de ps3 a ps3 no era el pkg como tal si no el pkg instalado ? auque esto me suena raro
A ver, si, claro, uno tiene que instalar el PKG en CFW, ya que no se puede en OFW.
Luego la transferencia lo que hace es pasar el juego instalado.

Yo lo que intento es pasar el juego instalado pero no de PS3 a PS3, sino de PC a PS3. Y me funciona... pues hasta la pantalla negra xD.

...
SkyBladeCloud escribió:A ver, si, claro, uno tiene que instalar el PKG en CFW, ya que no se puede en OFW.
Luego la transferencia lo que hace es pasar el juego instalado.

Yo lo que intento es pasar el juego instalado pero no de PS3 a PS3, sino de PC a PS3. Y me funciona... pues hasta la pantalla negra xD.

...

Pero con una vez que se haya copiado el juego instalado deberia de poder copiarse con pc en todas las ps3 ofw que quisieramos vamos eso pienso yo.
Efectivamente, pero algo debe de haber en el CFW, así como en el OFW al que se haya transferido, ya que ami, copiado directamente de PC se me queda ennegro. La idea a probar sería:

-PS3 CFW con juego de PSP funcional -> A PC
-PC -> Múltiples PS3's en OFW

Lo que estoy probando actualmente es (lo que se me queda en negro):

-ISO -> PKG
-PKG instalación manual directamente en PS3 OFW

...
SkyBladeCloud escribió:Efectivamente, pero algo debe de haber en el CFW, así como en el OFW al que se haya transferido, ya que ami, copiado directamente de PC se me queda ennegro. La idea a probar sería:

-PS3 CFW con juego de PSP funcional -> A PC
-PC -> Múltiples PS3's en OFW

Lo que estoy probando actualmente es (lo que se me queda en negro):

-ISO -> PKG
-PKG instalación manual directamente en PS3 OFW

...
Lo unico que podemos hacer ahora mismo con las herramientas que tenemos es hacer esto meter un pkg oficial y copiar la activacion de la consola al pc y luego a tu consola ! eso si funciona seguro,pero hay que tener el mismo usuario en ambas consolas(usuario de activación).
Pues si, eso debería funcionar, claro que no con juegos de PSP convertidos XD.
kristian696969 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tut-cargar-algunos-backups-psn-en-cualquier-ofw-childs-far-cry-4_2064907

No lo habia visto gracias por el aporte esto era lo que necesitábamos ver xD
30 respuestas