Ser papá o mamá gamer. ¿Cómo lo lleváis?

Buenas, ante todo disculpas si este tema no va aquí, no sabia donde ponerlo.

El caso es que hace ya casi un año que soy padre y llevo el hobbye en la venas desde hace muchísimos años, desde la era de los 8 bits.
Es bien sabido que tener un pipiolo te quita mucha vidilla y hay que estar ahí para todo practicamente, es un cambio brutal en el estilo de vida de cualquier persona, y el que lo niegue es que no sabe lo que es ser padre o madre, entre trabajo o estudios y dedicarse al retoño es una tarea cuesta arriba muchas veces, debería tener logros esto como los juegos, jajaja.

Nada al lio, como no veo muchos temas al respecto en casi ningún sitio hablando las cosas bien y sin tapujos, ¿Qué tal llevais vosotros el tema de dedicar tiempo a vuestro hobbye preferido y al mismo tiempo tener que ocuparte en cuerpo y alma al polluelo?
¿Cómo haceis para sacar tiempo?
¿Tenéis conflictos con vustras parejas? Es sabido que no hay tiempo para todo y si lo dedicas al niño y luego a viciar un ratín las parientas se enfadan porque quedan medio apartadas [carcajad]

No sé, dejo este tema aquí para que los padres jugones tengamos un pequeño refugio en caso de que nadie nos comprenda [sonrisa]

Se acepta cualquier tipo de historia, comentarios o lo que se quiera decir por si alguien necesita desfogarse. A veces ser padre extresa [+furioso] Pero es una experiencia fantástica y muy bonita.

Un saludo papi-gamers [beer]
Imagen


Hoy te dedicaré toda mi sesión de juegos junto con dos velas encendidas, ánimo hermano [tadoramo]
Yo tengo la ventaja que mi pareja juega también, se saca tiempo de donde se puede, claro, con una año como estás tú no es lo mismo que yo con 6 años ya que tiene, pero siempre se saca un rato, aunque como siempre, no tanto como querríamos [sonrisa]
Jejeje... ve diciendo adiós a tu vida personal y a la mayoría de tus hobbies. Hombre, yo de vez en cuando saco un ratillo pero por las noches y a base de quitarmelo de horas de dormir, y a veces a mediodia. Pero ratos muy contados y escasos, y sí, precisamente ahora que tengo una mínima solvencia económica para comprarme el juego que se me antoje. Yo tenía varios hobbies pero ya sólo me he quedado con videojuegos esporádicamente y leer algún libro a la hora de irme a la cama y punto final. Lo de la música y otras historias he tenido que olvidarme de ello 100%. Y lo de conflictos con la parienta.... te vas a cagar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero bueno, al final es hacerse a ello y cojerle el truco a las cosas de la vida a base de ensayo/error [+risas] . Ysí, a pesar de todo, ser padre es una bonita experiencia que da muchos quebraderos de cabeza así como muchas satisfacciones. Pero debes mentalizarte de que tu vida va a cambiar y no va a ser igual que era antes, cuanto antes asumas esto será mejor.
Yo lo llevo fatal.

Hasta que nació mi primer hijo tenía hasta una sala de cine en el altillo y conforme pasaba el tiempo me di cuenta de que nunca podía dedicar más de 20 minutos seguidos a cualquier actividad lúdica (mi hijo era super Follonero).

Lo primero que hice fue desmontar la sala y bajarme las consolas al salón, pareció que la cosa mejoraba y con el tiempo podía ir echando tiradas más largas.Pero tras un año de tranquilidad videojueguil nació mi segundo hijo,y aquí estamos ahora,me deshice de las consolas de sobremesa y me compre un portátil gaming y una New 3ds.

El portátil está metido en su maletín y la 3ds suele estar en manos de mi hijo mayor,con lo cual no puedo jugar nunca.

Mi esperanza es que como paso con el primero,que con el tiempo todo vuelva a la normalidad (de hecho tengo reservada una Nintendo Switch).
Pues ya te lo han dicho, saco un ratillo pero por las noches y a base de quitarmelo de horas de dormir y sobre todo los fin de semana por la noche XD Y por supuesto con mil interrupciones (adios a siesiones intensas de vicio) XD

No se puede mas :)

Por suerte 0 broncas con la parienta si te esfuerzas (y pasas mucho sueño xD ).
Hombre pues depende. Yo tengo dos nenes y saco algo de tiempo cuando se acuestan. 1 horita y media o dos horas a lo sumo. Algo más los findes. Suerte que a la parienta le gusta la tele y a mi no. Y normalmente nos dejamos esa parcela de intimidad.
No obstante ese tiempo lo tengo que repartir entre ver series, pelis que solo a mi me molan y jugar. Y tiempo para todo no da.

Pero si que es cierto que la satisfacción de ver crecer a los peques es lo mejor. Y también es cierto que aunque no se tiene el tiempo de antes siempre es bueno relajarse haciendo algo que te guste, y esa pequeña parcela de libertad sabe muy bien.
Es como la gente que le gusta mucho el fútbol, que siempre encuentran ratos para ver un partido o para ir al campo de fútbol. Pues esto más o menos es lo mismo (a mi no me mola el fútbol), pero el rato que invertiría en ver un partido pues me pongo a jugar. Al final es una cuestión de medir bastante el tiempo.

Llegas a casa del curro a las 19. Juegas con los nenes y les bañas. Cena, recoges y les acuestas a eso de las 21. Terminas de recoger y finalizas las tareas domésticas. A las 21.30 o 22 normalmente es cuando ya veo si me pongo una peli una serie solo o con la parienta, o me pongo a jugar un rato. Normalmente lo último.

Y leer también leo. A eso favorece las dos horas de transporte público diarias para ir al curro. Lo que no toco ni con un palo son las consolas portátiles ni el móvil para jugar, solo en el pc.
el tiempo es dificil conseguirlo, pero todo llega, y en breve el peque tendrá un mando en la mano y jugareís juntos......ya verás.
lo peor viene cuando tu hijo es mejor que tu. el enano de mi hijo me aniquila en awesomenauts, por ejemplo.... [facepalm]
es frustrante...
Yo tengo los míos ya algo mayores (6 y 4 años) respectivamente y se vive de forma diferente (soy del 79, jugador desde la infancia). Con el primero de pequeño no noté mucho cambio al principio (tuve la suerte de tener un niño que dormía toda la noche, y aunque pillo todas las enfermedades habidas y por haber, fue muy bueno). Empecé a dormir más que antes (cansancio acumulado del día, o lo que fuera, pero no porque el nene me molestara por las noches) y aún podía jugar de forma mesurada. Perdí otras aficiones (traducir cine asiático, la música, etc), pero tenías tus ratos si eras un poco solidario con la mujer (ayudar en todo).

Con el segundo la cosa cambió a peor: menos tiempo, sacrificas más aficiones (dejé un tiempo la lectura y el cine asiático). Pero como te haces a la idea, ya sabes que no vas a jugar Mmo, o que no le vas a echar 200 horas a un RPG. Tienes que buscarte algo que te divierta o pasar más a las portátiles, hasta que te las quiten los críos, sacrificar horas de sueño (o te duermes tarde o madrugas), etc.

Con la situación actual ya es diferente (ahora son ellos los que juegan). O están con los Skylanders, los Yokai, Ratchet y Clank o con el PvZ Garden Warfare. Y mientras ellos juegan a algo (eso sí, hay que controlarles el tiempo, que no se excedan o se tiren horas) depende de si me dejan libre el ordenador o las consolas, juego a una cosa u otra. Es diferente, pero es bonito. Vas compartiendo aficiones y gustos con ellos. Ya no juegas bien bien a lo mismo, pero ahora agradeces los juegos con mil puntos de control, con salvado o posibilidad de salvado cada segundo, o que incluyan pausa (juegos online sólo cuando estén todos dormidos, lo mismo que un Souls).

A medida que crecen la cosa cambia y ganas más tiempo. Tanto para ellos (al compartir aficiones podéis hacer más cosas juntos que no "te resten tiempo") como con tu pareja. Disfruta de lo que tienes, y no te preocupes si te pasas 2 o 3 meses sin jugar. Es normal.
Aquí papá de enano con 2 años y medio...
El mio no ha mostrado demasiado interés en los videojuegos, al gustarle mucho los coches le enseñe el NFS Most Wanted y le gusta mucho ver las carreras y los coches, pero se lo tengo que ofrecer yo, si es por el pasa de estar delante del pc, nunca lo pide xD

Respecto al tiempo, yo era jugador de mmporg sobretodo, noches de vicio en Skype o ts, y mi mujer ya me conoció con eso así que desde siempre a las 22.30h al pc hasta la 1 o así.. Cuando nació el enano todo cambió, ahora en vez de ir al pc a las diez y media me siento que son las once pasadas, por tema de curro y horarios intento pasar el máx tiempo con él y al ir más cansado a las doce y media a la cama...
Como han dicho, ahora juego a cosas con puntos de guardado, que pueda ir retomando cuando quiera, y como mmporg el TESO es de lo que mejor se me adapta.
Lo que si he perdido es poder leer a gusto, largas sesiones de lectura ya no hay, o vicio o leo...

Pero tal como crezca las cosas irán cambiando ya volverán otros tiempos de vicio y algún día me lo llevare a la euskal party xD
Pues actualmente tengo una de 9 y otra de 14. A estas edades la vida ya es más fácil, pero la mayor ya quiere su propio pc (y me temo que será mejor que el mío cawento ).

La mayor es también aficionada y nuestras partidas nos echamos. La pequeña anda con su nintendo 2ds y a vecess algún juego de ponys o el magic crystal en el pc. La familia que juega unida permanece unida [inlove] .

Y mi mujer nos tolera y soporta, es una santa [inlove] .

Por cierto, el vicio lo empecé con el primer spectrum, y desde entonces.
LorK escribió:Pues ya te lo han dicho, saco un ratillo pero por las noches y a base de quitarmelo de horas de dormir y sobre todo los fin de semana por la noche XD Y por supuesto con mil interrupciones (adios a siesiones intensas de vicio) XD

No se puede mas :)

Por suerte 0 broncas con la parienta si te esfuerzas (y pasas mucho sueño xD ).

Xd me recuerdas a mi,solo juego por las noches y fin de semana (hasta las 4 de la madrugada)al día siguiente con sueño, siempre tengo sueño y la mujer todo el dia regañandome [carcajad]
Yo con uno de 11 meses...

al principio (los primeros meses) descontrol total, parece que se me venia el mundo encima, no tenia tiempo para nada. Es normal, es un cambio de rutina total.
Ahora, que ya he vuelto a hacer la rutina, facil. Tengo practicamente el mismo tiempo para jugar... algo menos, pero poca cosa.
Por la tarde se pega una siestaca desde las 4 hasta las 7, que me la paso jugando o estudiando, o trabajando por VPN sin problema. A partir de las 7, cambiar dodotis, dar merienda, ponerlo a jugar un rato y llega la parienta. Puedo seguir jugando, pero a esas horas paso, como siempre he hecho... antaño estaba con la parienta, ahora estoy con la parienta y el niño.
Eso el dia que me quedo yo en casa por la tarde. Sino, llego a casa a las 7, como antes de tener el crio.
Añado que tenemos empresas propias, y que por la tarde nos quedamos uno u el otro en casa, segun los compromisos que tengamos ese dia.
Asi que, por ese lado, incluso mas tiempo que antes, porque antes de tener el crio, llegaba a casa siempre a las 7... ahora muchas tardes me las paso en casa.
A las 21.30 o 22.00 como mucho, lo metemos a dormir... cae como un tronco hasta las 7 de la mañana que lo levanto pa llevarlo a la guarde y yo a currar. Asi que, desde las 10 de la noche en adelante vuelvo a hacer lo que me da la gana... jugar o ver peli, segun me de.

Vamos, resumiendo, que otra vez hecha la rutina, otra vez tengo mucho tiempo para jugar.
Es mas el "susto" inicial los primeros meses que parece que se te termina el tiempo para todo, pero es eso, un susto hasta que te vuelves a hacer la rutina. Organizandose bien hay tiempo para todo sin problema.
Aquí un sufridor, niño 4 años y niña 1 año.

1.- Tu rango de vicio esta entre las 23:00 y las 7:00 - si te sales de hay, atente a las consecuencias
2.- Entre las 21:30 y las 23:00 dedica el tiempo a ver una pelicula o una serie, hacer algo en pareja... si ella quiere mimitos.... noche de vicio cancelada - si te sales de hay, atente a las consecuencias
3.- Prohibido jugar en ese rango de tiempo durante más de dos días seguidos, lo mejor es alternar dias - si te sales de hay, atente a las consecuencias
4.- En fin de semana solo puedes jugar un día en ese rango sábado o domingo - si te sales de hay, atente a las consecuencias
5.- Noches de los viernes y sábados/domingo (en función del día de vicio).... mimos a tu pareja como mínimo, si los demás días se puede mucho mejor ALERTA Los días de vicio no buscar mimos, ellas no son segundo plato de nada - si te sales de hay, atente a las consecuencias.
6.- Si el niñ@ se despierta por las noches y estas en tu momento de vicio, pon el pausa y ves a buscarlo, ganaras muchos puntos - si te sales de hay, atente a las consecuencias

Durante el día te puedo asegurar que lo más gratificante es dedicarles tiempo a ellos, yo intento pasar el máximo de tiempo con ellos, si estoy en una visita y tengo que hacer 30 kilometros para verlos 1 hora y comer en casa en vez de en un bar/restaurante, lo hago encantado

Busca juegos cortos e intensos, es la mejor forma de disfrutar el poco tiempo.

Si tu hij@ se interesa por lo juegos, ponle juegos educativos pero que ha ti te gusten. El mio con 2 años le enseñe el Kerbal Space Program, y ahora ya sabe hacer sus cohetes y lanzarlos. DE MAYOR QUIERE SER ASTRONAUTA, ES UN CRACK!!!!!. Esto te permitirá salir de rango de vicio normal, puntualmente eeeehhhhhh.

Saludos de uno del 80
Aqui uno con 2 bichos, 4 y 2 años cada uno. La realidad es la que decis, los horarios son nocturnos normalmente.

Por mi parte la consola la deje de lado y volvi a mi habitat, el PC, donde puedo echarme unos buenos vicios, incluso por las noches de hasta 4 o 5 horas. Acostando a los crios sobre las 21h, si al dia siguiente estoy de tarde puedo echar esas horas, lo unico que tambien hay que hacer vida con la pareja por lo que lo uno va alternando, pero vamos, asi se va haciendo esto.

Un saludo.
Pues yo con una nena de 15 meses , me pille la play 4 este black friday . Antes me parecìa imposible ya que la niña quita todas las oportunidades de poder jugar tranquilamente. La ps3 que tanta caña le habìa dado , llevaba casi dos años practicamente sin usar.
Y los horarios pues como el resto de la gente, en cuanto se acuesta la parienta y la niña a eso de las 9 es cuando puedo jugar, y la verdad que lo llevo bien , ya que puedo jugar hora y media o dos horas todos los dìas , luego cenar , peli o serie y para la cama .
Bueno, yo me lo monto asi:
salgo pronto de currar (a las 5) llego a casa, estoy con mi mujer y mi hija (no llega aun al año) si se tercia, pongo la cnsola o el pc, si no (hay que ir a la compra o algo) pues pa otro dia. A las 20 o 21 horas hago la cena y vemos series mientras cenamos. La nena como no tiene cole y mi mujer no curra pues se acuesta tarde, hacia las 11 con nosotros (duerme la nena bastante bien la verdad)

Economicamente es mas complicado vivir con solo un sueldo, pero estas cosas se hacen mas facil
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Madre mia lo que hay que leer a algunos. [qmparto]

Bien atadillas las pelotillas. Por la vida en pareja! [beer]

cash escribió:Madre mia lo que hay que leer a algunos. [qmparto]

Bien atadillas las pelotillas. Por la vida en pareja! [beer]



Has patinado, de calzonazos nada, al contrario. El descenso en las horas de juego no es por la pareja, sino porque los hijos lo requieren.
En la actualidad, mi hija tiene 15 años, pero cuando era pequeña, la única forma de sacar tiempo para el vicio era quitándoselo a las horas de sueño. Además, tampoco hay que olvidar que en muchos casos, la tele para jugar es la del salón, así que la cosa está doblemente complicada.
Otro papá gamer que se las ve y desea para jugar unas partiditas al One [carcajad] [carcajad]

En mi caso dispongo de muy poco tiempo entre semana para compaginar mis dos hobbies que son los juegos y el cine. Alguna partida rápida por la tarde cuando puedo y cine más de lo mismo.

El fin de semana es cuando puedo dedicarle más tiempo y suele ser por la noche cuándo se duerme la familia. Cómo en todo al final te acabas acostumbrando y el tiempo que tienes lo repartes lo mejor que puedes.
Yo solo diré que dependiendo del trabajo que se tenga, es mas o menos dificil.

Saludos.
Aquí uno que es padre de una tormenta de 1 añitoy medio, y entre el trabajo y la universidad, evidentemente no me queda mucho tiempo para jugar [+risas]
Pero en mi caso, el hecho de que no tengo pareja ayuda con el tiempo.. eso y que mis hábitos han hecho que ahora despierte a las 4:00 a.m., tiempo que aprovecho para jugar si la nena no se despierta también XD
Lo único es que ahora mis hábitos han hecho que sólo juegue en celular, tengo una 3DS pero ya ningún juego me llama... la PS4 llevo ya un largo tiempo sin tocarla.

A veces en el trabajo puedo jugar, como dice el compañero de arriba :)
@Dheb Que cachondo eres [carcajad] Juegate una a algún Battlefield de mi parte que lo echo de menos :(

@Brutus Malone No si concienciado ya estoy. Cuando mi pareja dio a luz, estuve 5 meses sin tocar un solo juego, ni movil ni nada jeje. O te acostumbras o mueres en el intento [carcajad]

@Fantasy maniac Yo precisamente estoy vendiendo cosicas para sacar dinero para una Switch, es una trasto que parece que lo han diseñado para papis con niños a cargo [carcajad]
Ultimamente juego a cosas que nunca imaginé que iba a jugar como el Candy o chorraditas de esas [mad] Oooh

@jestradabcn En mi caso ya se verá pero la parienta no sé yo si le gustará mucho que mi hijo toque un videojuego, al menos hasta cierta edad no creo. Pero luego a ver quién le quita los putos móviles o tablets a los crios [qmparto]


En fin, os he leido a todos y me he tranquilizado un poco jajaja, pensé que mi vida jueguil se habia terminadoo que era yo el único papi loco por echar una partidilla aunque sea a un jodido Candy [carcajad] [jaja] [qmparto] en fin... lo que cambia la vida.

Yo personalmente como digo al principio me pasé casi medio año sin tocar ni con un palo un solo videojuego, cuesta al principio ver como muchas de tus aficiones se esfuman pero cuando coges al peque, lo ves ahí y sabes que estás haciendo algo tan grande como criar una criaturilla te compensa con creces.
También he de decir que los cabreos que me he pillado y tener que fastidiarse y aguantarse son de campeonato, además de rencillas con la churri y tal. Pero en fin, al final todo se va amoldando y pillas ratillos de aquí o de allá, si te lo montas bien puedes seguir con alguna que otra afición que tengas.

Supongo que en un par de años o tres las cosas cambiarán mucho por el cole, y al ser más grandecillo pues ser´ña más independiente y se puedan sacar ratos más a menudo.

Con la churri ahora mismo lo llevo bien, ella se dio cuenta de que es una afición que llevo ya desde los 8 bits como ya he dicho, osea desde que era yo un criajo de 13 años o así, ahora tengo 38. [beer]
La verdad es que para ser ella una mujer que este mundo ni le va ni le viene y que lo más seguro es que para ella sea una chorradilla de crios... pues la verdad es que se ha adaptado muy bien y ahora mismo algo más de videojuegos sabe y ve que no es algo para niños, que hay muchos padres o adultos que se lo toman como una afición más como ir a ver una peli al cine, leer un libro etc. Además, quien es el listo que sabe decir qué es lo que está correcto y lo que no en esta vida, siempre y cuando no hagas daño a nadie... otros fuman o se emborrachan en el bar y está mejor visto, no lo entiendo.

Perdón por el tocho jejeje, ojalá sigamos escribiendo por aquí, me gusta leer las experiencias de otros y uno puede que tome ideas de cómo hacer o no para no morir en el intento jajajaja. Pero que si, lo más correcto y cuando uno puede es por las noches, madrugadas a cuestión de quitarse horas de sueño.

Un saludo a todos, hasta otra.
Yo con una niña de 21 meses que es un trasto, jeje.

Normalmente mis ratos de jugar son cuando la niña duerme, ya que tanto mi mujer como yo siempre tenemos muchas cosas que hacer. Los medio día del fin de semana es cuando más, pues la pequeña suele echarse una siesta de 2 a 3 horas, y después de comer tranquilamente siempre queda un ratejo. Por el resto lo prefiero así, cuando la enana está despierta prefiero aprovechar cada segundo que tengo con ella. [inlove]
Mackito escribió:Aquí un sufridor, niño 4 años y niña 1 año.

1.- Tu rango de vicio esta entre las 23:00 y las 7:00 - si te sales de hay, atente a las consecuencias
2.- Entre las 21:30 y las 23:00 dedica el tiempo a ver una pelicula o una serie, hacer algo en pareja... si ella quiere mimitos.... noche de vicio cancelada - si te sales de hay, atente a las consecuencias
3.- Prohibido jugar en ese rango de tiempo durante más de dos días seguidos, lo mejor es alternar dias - si te sales de hay, atente a las consecuencias
4.- En fin de semana solo puedes jugar un día en ese rango sábado o domingo - si te sales de hay, atente a las consecuencias
5.- Noches de los viernes y sábados/domingo (en función del día de vicio).... mimos a tu pareja como mínimo, si los demás días se puede mucho mejor ALERTA Los días de vicio no buscar mimos, ellas no son segundo plato de nada - si te sales de hay, atente a las consecuencias.
6.- Si el niñ@ se despierta por las noches y estas en tu momento de vicio, pon el pausa y ves a buscarlo, ganaras muchos puntos - si te sales de hay, atente a las consecuencias

Durante el día te puedo asegurar que lo más gratificante es dedicarles tiempo a ellos, yo intento pasar el máximo de tiempo con ellos, si estoy en una visita y tengo que hacer 30 kilometros para verlos 1 hora y comer en casa en vez de en un bar/restaurante, lo hago encantado

Busca juegos cortos e intensos, es la mejor forma de disfrutar el poco tiempo.

Si tu hij@ se interesa por lo juegos, ponle juegos educativos pero que ha ti te gusten. El mio con 2 años le enseñe el Kerbal Space Program, y ahora ya sabe hacer sus cohetes y lanzarlos. DE MAYOR QUIERE SER ASTRONAUTA, ES UN CRACK!!!!!. Esto te permitirá salir de rango de vicio normal, puntualmente eeeehhhhhh.

Saludos de uno del 80


Jajayo estoy en algo parecido. Usar la PS3 (la 4 o la One ya no me mereció la pena xq seria un caro florero...) en mi caso queda mal ya que estoy a la vista de cualquiera y SIEMPRE hay algo "productivo" que podría estar haciendo en vez de jugar así que me toca recuperar la DS que dyrante años no usé para nada y juego en horas intenpestivas como de 00:00 a 2:00 mientras el personal duerme o en el metro ya sea a juegos DS o emulando SNES, Spectrum o lo que sea. Es mi válvula de escape. Si por algo voy con una partida en un rato por el día toca soltarla rápidamente si algo "importante" requiere de mí no sea que parezca que jugar impide el funcionamiento de la casa etcetc...
Y si todo va bien y acaba mi parienta pariendo al que lleva encima...solo podré escribir en EOL cuando esté cagando. Y rapidito.
a mi me interesaría mucho saber cómo se apaña una mama gamer, la verdad. Que seguramente tienen que dejar el hobby mucho más de lado que vosotros (por mucho que se abogue por la igualdad, es asi)
shitala escribió:a mi me interesaría mucho saber cómo se apaña una mama gamer, la verdad. Que seguramente tienen que dejar el hobby mucho más de lado que vosotros (por mucho que se abogue por la igualdad, es asi)

Y un gato gamer que a la que llega el bebé no le hace caso nadie y se le acaba el rollo de que le tiren bolitas y demás?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo tuve una semana a mi sobrina, con mis padres y todo casi no tuve tiempo, eso sin trabajo, mi novia tiene un hijo y me estoy viendo que el nuevo zelda me va a durar un siglo como viva con ellos
Haran escribió:
shitala escribió:a mi me interesaría mucho saber cómo se apaña una mama gamer, la verdad. Que seguramente tienen que dejar el hobby mucho más de lado que vosotros (por mucho que se abogue por la igualdad, es asi)

Y un gato gamer que a la que llega el bebé no le hace caso nadie y se le acaba el rollo de que le tiren bolitas y demás?


a que viene esa gilipollez de respuesta? o acaso la compañera tiene prohibido hacer una pregunta que afecta al genero opuesto? madre mia!
@skorpia23 Y los gatos? Es que nadie piensa en los gatos?bueno, yo tengo dos gatos y si te crees que los no lo sufren te equivocas mucho. O es que no puedo hablar de ello? Las cosas se pueden tomar por muchos lados. A veces es cosa del que lee y otras del que escribe.

Edit: y sí, me releo y puedo interpretrar lo que he puesto como gilipollez. Pero releeo no solo lo mio sinó también el que he cuoteado y me parece que no es solo mi mensaje...pero claro, me falta info. Con que intención lo ha puesto? Ya nos lo dirá.
@Haran pues con la simple intención de saber como se apaña una chica que sea gamer con este hobby y con niños, o si prácticamente lo ha dejado de lado, como me imagino.
Yo soy chica y algún día me afectará seguramente, por lo que me interesa
Yo pienso que no es diferente de lo que pasaría con un papá/mamá que sea cinéfilo, o le encante la literatura. Los videojuegos no dejan de ser otro hobby al que echarle rato.

No soy padre y realmente no tengo mucha experiencia, pero pienso que si fuéramos justos debería ser casi lo mismo para un padre que para una madre. Yo creo que la madre al principio dejaría más de lado los hobbys, por el hecho de que tiene que pasar a fin de cuentas por una operación y lo último de lo que tendrá ganas será de encender la consola...
Una vez pasado este tiempo, supongo que será lo mismo para ambos. Osea, no creo que el sexo tenga mucho que ver en el tiempo que dedicarle al hobby.

Por cierto, sé que a los que no somos padres nos parecerá una putada dejar de lado las horas de juego, pero creo que una vez llegado el momento tiene que ser mucho más gratificante una sonrisa de tu niño/a que el pasarse un boss.

Interesantísimo el tema, la verdad. Me lo he planteado muchas veces, pero no es lo mismo pensarlo que escucharos :)
shitala escribió:@Haran pues con la simple intención de saber como se apaña una chica que sea gamer con este hobby y con niños, o si prácticamente lo ha dejado de lado, como me imagino.
Yo soy chica y algún día me afectará seguramente, por lo que me interesa


Pués entonces borremos de la faz de la tierra mi respuesta anterior y creo que...lo tie,,nen muy chungo. En tener un hijo no hay paridad. Uno lo lleva encima y el otro no. Una lo siente dentro y el otro no. El cerebro de la mujer se reordena por fases y el del hombre no. La mamítis existe igual que la hijitis y más si se da el pecho. Y, generalizando, las prioridades de las madres cambian drasticamente y las de los padres...psepse. Eso hace que mientras que las madres, generalizo! (mi mujer y mi cuñada, ambas madres, no son iguales en este aspecto), tienen claro qué hay que hacer y tiene que "estar hecho", los papás tendemos a saber encontrar momentos en los que "escaquearnos" y hacer algo que nos llene de verdad y no...doblar ropa ya que "eso se puede hacer después y yo estaré más despejado y feliz después de unas partidas que ya me toca respirar un poco".
Invoco a @CyberNoise para que edite el título y ponga en él también a las mamás a ver si así alguna puede sentirse más llamada a responder y así habrá menos generalizaciones mías y más particularidades quizás más precisas.
Ah! y perdón si la he liado compañer@s.
Haran escribió:
shitala escribió:@Haran pues con la simple intención de saber como se apaña una chica que sea gamer con este hobby y con niños, o si prácticamente lo ha dejado de lado, como me imagino.
Yo soy chica y algún día me afectará seguramente, por lo que me interesa


Pués entonces borremos de la faz de la tierra mi respuesta anterior y creo que...lo tie,,nen muy chungo. En tener un hijo no hay paridad. Uno lo lleva encima y el otro no. Una lo siente dentro y el otro no. El cerebro de la mujer se reordena por fases y el del hombre no. La mamítis existe igual que la hijitis y más si se da el pecho. Y, generalizando, las prioridades de las madres cambian drasticamente y las de los padres...psepse. Eso hace que mientras que las madres, generalizo! (mi mujer y mi cuñada, ambas madres, no son iguales en este aspecto), tienen claro qué hay que hacer y tiene que "estar hecho", los papás tendemos a saber encontrar momentos en los que "escaquearnos" y hacer algo que nos llene de verdad y no...doblar ropa ya que "eso se puede hacer después y yo estaré más despejado y feliz después de unas partidas que ya me toca respirar un poco".
Invoco a @CyberNoise para que edite el título y ponga en él también a las mamás a ver si así alguna puede sentirse más llamada a responder y así habrá menos generalizaciones mías y más particularidades quizás más precisas.
Ah! y perdón si la he liado compañer@s.


rectificar es de sabios ;)
este tema la verdad que puede dar mucho de si, pero realmente uno no se ve en la tesitura hasta que no lo tiene delante de las narices, y por mucho que se planee cara al futuro luego la realidad puede ser completamente distinta, o quien sabe
Haran escribió:
shitala escribió:@Haran pues con la Eso hace que mientras que las madres, generalizo! (mi mujer y mi cuñada, ambas madres, no son iguales en este aspecto), tienen claro qué hay que hacer y tiene que "estar hecho", los papás tendemos a saber encontrar momentos en los que "escaquearnos" y hacer algo que nos llene de verdad y no...doblar ropa ya que "eso se puede hacer después y yo estaré más despejado y feliz después de unas partidas que ya me toca respirar un poco".


Yo creo que eso que comentas se ve en las parejas ya antes de tener hijos. Al menos, yo he visto a muchas mujeres que parecen madres de sus parejas, yendo tras ellos para que hagan lo que toca y dejen de jugar o cualquier otra cosa. En esos casos es de esperar que ellas sigan diciendo qué se hace y cómo se hace cuando hay niños, cargando muchas veces con la mayoría de las tareas como si la otra persona fuese un inútil en quien no se puede confiar. Y claro, así es normal que tengan menos tiempo que ellos :p

Pero dejando de lado esos casos yo creo que ambos pueden tener el mismo tiempo. @shitala cree que aún no hay igualdad en el reparto de tareas, no te negaré que es así en casos como los que he expuesto antes. Pero, afortunadamente, en muchas otras relaciones es todo equitativo. Yo tengo una pareja que hace tanto o más que yo sin tener que decirle nada, supongo que con un niño de por medio eso no cambiaría. También depende de la relación del crío con cada uno, mi padre se pasaba el día jugando conmigo, me dedicaba más parte de su tiempo libre que mi madre. Pero si mi padre hubiese sido más seco y aburrido, igual entonces habría pasado más tiempo con ella.

En cualquier caso, si algún día me reproduzco (si es que no me llega la menopausia de tanto pensarlo XD) lo que menos me importará es si tengo tiempo para viciar o no. Lo único que yo puedo echar en falta es dormir. No podría hacer como muchos de este hilo, que dedican horas de sueño al vicio. No, para mí el dormir es la prioridad absoluta. Y eso creo que sí sería duro.
Pues la verdad es que me parece perfecto lo de editar el título @Haran gracias por la recomendación.

Ya que sale el tema, pues si, ellas también lo sufren y en ciertos momentos más que nosotros. Un niño es, como yo lo pienso, una máquina creadora de dependencias en todos los ámbitos y cuando una madre decide amamantar al pollito hasta que él quiera, como es el caso de mi pareja, (esto es a demanda del crio) con lo cual resulta a veces tedioso.

Yo creo que a grandes rasgos es similar tanto para él como ella, a no ser que una parte decida ser sumisa o sumiso y cargar con más responsabilidades, situación injusta evidentemente.
cash escribió:Madre mia lo que hay que leer a algunos. [qmparto]

Bien atadillas las pelotillas. Por la vida en pareja! [beer]



Supongo que es muy bonito lo de los críos, pero ni jugar, ni follar, ni viajar... [flipa]
Domingo, dia de relax, fuera todo nublado y no para de llover. Es el dia perfecto para echar unas partidas.

Mario Party 10 con mi churri, me ha ganado bastantes partidas, pero por el simple hecho que no se me dan muy bien los juegos estos de party de Nintendo [burla2] [carcajad]
En fin, en serio, lo meritorio que es jugar con un crio de 10 meses en brazos dandole teta y que de vez en cuando el crio se ponga bobo... lo peor de todo es que el jugón soy yo y he perdido a pesar de que ella estaba en desventaja clara [carcajad]
JA, anda que a mi, un hardcore gamer, me gane una chica dandole la teta al nene [+furioso] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tommy_Vercetti escribió:
cash escribió:Madre mia lo que hay que leer a algunos. [qmparto]

Bien atadillas las pelotillas. Por la vida en pareja! [beer]



Supongo que es muy bonito lo de los críos, pero ni jugar, ni follar, ni viajar... [flipa]


Jugar al ritmo que cada uno pueda y quiera, ayer me termine el Rise of the Tomb Raider que me ha durado 3 semanas, con todo al 100%.
Follar tanto como lo hacia antes, sus polvos semanales y con la gracia de algunos polvos en horario de siestas, te quedas un par de horas sin los niños y aprovechas, etc..
Y viajar, Berlin el primer año, Lisboa el segundo, ahora llevamos 2 años de viajes por España pero preparando un Paris(DisneyLand), Japon, China(propablemente sin niños) y EEUU en un futuro lejano.

En fin, todo es como te lo organices.
Aqui otro gamer a dias de ser papa, y no solo gamer, toco en un grupo de punk y en otro de stone metal, me encanta la lectura (un par de libros al mes), formo parte de un coro, tengo una asociacion cultural con mas colegas, salgo a correr, me encanta cocinar (todo gracias a ke salgo del curro al mediodia y tengo todas las tardes para mi)..en fin mil y un hobbies que se que en pocos dias se perderan irremediablemente como lagrimas en la lluvia. Estoy evidentemente muy ilusionado con la llegada de mi nena y lo unico que me preocupa ahora mismo es que ella y su mami pasen el parto sin ningun problema, pero no puedo evitar pensar en el traumatico cambio que va a sufrir mi vida, todo lo que me gusta puesto en stand by hasta dios sabe cuando.... Asi que estoy aprovenxando y las ultimas semanas me estoy pengando unas viciadas tamaño peluca de trump, que al menos no me quede con la sensacion de no haber exprimido hasta el ultimo segundo [ginyo]
@perropelon

Compi, se te acabó el metal y el Witcher. Vete entrenando para saltar a la comba y te vas aprendiendo el Lore de Frozen, que te hará falta [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ná, es coña, pero como tú dices, tendrás que reducir tus hobbies drásticamente, o dejarte sólo uno, es lo que toca ahora [rtfm]

Saludos [beer]
Dormir?? Quien quiere dormir [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Muy complicado la verdad, ratitos cortos y poco mas.
perropelon escribió:Aqui otro gamer a dias de ser papa, y no solo gamer, toco en un grupo de punk y en otro de stone metal, me encanta la lectura (un par de libros al mes), formo parte de un coro, tengo una asociacion cultural con mas colegas, salgo a correr, me encanta cocinar (todo gracias a ke salgo del curro al mediodia y tengo todas las tardes para mi)..en fin mil y un hobbies que se que en pocos dias se perderan irremediablemente como lagrimas en la lluvia. Estoy evidentemente muy ilusionado con la llegada de mi nena y lo unico que me preocupa ahora mismo es que ella y su mami pasen el parto sin ningun problema, pero no puedo evitar pensar en el traumatico cambio que va a sufrir mi vida, todo lo que me gusta puesto en stand by hasta dios sabe cuando.... Asi que estoy aprovenxando y las ultimas semanas me estoy pengando unas viciadas tamaño peluca de trump, que al menos no me quede con la sensacion de no haber exprimido hasta el ultimo segundo [ginyo]


Yo pienso que cuando veas nacer a tu niña, todo lo demás se te va a quedar pequeño. Cuando la veas correr, decirte "Papá", que se duerma contigo... los juegos y tal se te van a quedar como algo "secundario".
Aun así, hay muchas cosas que comentas que yo pienso que no tienes por qué dejar. No sé cómo será tu casa, pero por ejemplo puedes tener a tu niña sentada dibujando o leyendo o hablando con ella, y tú mientras cocinando. También puedes echarla a dormir la siesta y echarte una partida mientras está dormida (sin sonido claro). De hecho, pienso que el que ella te viera leer, es algo muy muy recomendable, puesto que los niños repiten lo que ven de sus papás.

Sí que vas a bajar el ritmo de todo, sin duda, pero estoy convencido de que no va a haber ni un solo segundo en el que te arrepientas.

Un saludo, espero en unos años seguir tus pasos :)

PD: Cuando nazca dinos como ha ido la cosa, aunque estoy muy seguro de que saldrá todo genial.
Uchigatame escribió:
perropelon escribió:Aqui otro gamer a dias de ser papa, y no solo gamer, toco en un grupo de punk y en otro de stone metal, me encanta la lectura (un par de libros al mes), formo parte de un coro, tengo una asociacion cultural con mas colegas, salgo a correr, me encanta cocinar (todo gracias a ke salgo del curro al mediodia y tengo todas las tardes para mi)..en fin mil y un hobbies que se que en pocos dias se perderan irremediablemente como lagrimas en la lluvia. Estoy evidentemente muy ilusionado con la llegada de mi nena y lo unico que me preocupa ahora mismo es que ella y su mami pasen el parto sin ningun problema, pero no puedo evitar pensar en el traumatico cambio que va a sufrir mi vida, todo lo que me gusta puesto en stand by hasta dios sabe cuando.... Asi que estoy aprovenxando y las ultimas semanas me estoy pengando unas viciadas tamaño peluca de trump, que al menos no me quede con la sensacion de no haber exprimido hasta el ultimo segundo [ginyo]


Yo pienso que cuando veas nacer a tu niña, todo lo demás se te va a quedar pequeño. Cuando la veas correr, decirte "Papá", que se duerma contigo... los juegos y tal se te van a quedar como algo "secundario".
Aun así, hay muchas cosas que comentas que yo pienso que no tienes por qué dejar. No sé cómo será tu casa, pero por ejemplo puedes tener a tu niña sentada dibujando o leyendo o hablando con ella, y tú mientras cocinando. También puedes echarla a dormir la siesta y echarte una partida mientras está dormida (sin sonido claro). De hecho, pienso que el que ella te viera leer, es algo muy muy recomendable, puesto que los niños repiten lo que ven de sus papás.

Sí que vas a bajar el ritmo de todo, sin duda, pero estoy convencido de que no va a haber ni un solo segundo en el que te arrepientas.

Un saludo, espero en unos años seguir tus pasos :)

PD: Cuando nazca dinos como ha ido la cosa, aunque estoy muy seguro de que saldrá todo genial.


Muchisimas gracias por tus palabras!! si la verdad es que pienso que sucedera tal cual lo dices, cuando le vea la carita todos los hobbies pasaran a "misiones secundarias" y esta claro que el criarla a ella sera mi mision principal para lo que me queda de campaña :-), a ver...el domingo que viene a estas horas ya podria ser papa, en cuanto Luna este por aqui le hare su perfil en EOL y las convenientes presentaciones (a ver si consigo que le pique pronto el gusanillo por los videojuegos jeje), Un saludo!!
@perropelon

olvidate de la mitad de tus hobbies, te lo digo por experiencia, y eso que curro de 7 a 3 de la tarde y el peque no sale del colé hasta las 5, pero aun y así te tendrás que olvidar de la mitad.

Yo antes salía a correr como 1 hora y media al día, gym cocinaba, jugaba a la consola y veía series.

Ahora me limito a 1 capitulo de algo al medio día, salir a correr 3 veces a la semana y el resto del día pasarlo con el peque y en casa, y oye, tan contento, todo son cambios de roles y prioridades.

Cuando tenga 8 o 10 años lo mismo me quiere fuera de casa para llevarse a sus amigos y yo le estorbaré [+risas] [+risas]
Madre mía. Jamás querré tener hijos.

En serio, no juzgo a nadie y me parece genial que la peña tenga hijos. Pero desde mi punto de vista, y viendo las vidas de la gente que tiene hijos a mi alrederor, es UN PUTO INFIERNO.

Dejas de ser tu para ser una extensión de tu hijo. Puedo ver en el fondo de sus miradas, que aunque sonrían al enseñarte las fotos, te tienen envidia por ir al cine, a conciertos, o de fiesta los sábados. De verdad que lo noto.
Yo tengo mellizos de cinco años y siempre me piden que juegue a la consola porque les encanta verme jugar xDD

Y yo en plan veeenga haré un esfuerzo [+risas]

El problema es que les gusta verme jugar al juego "de esconderse" (Outlast) o "al de los malos" (Gears 4) y mi mujer se sulfura cuando los ve viendo esos juegos [qmparto]
Yo tengo una pequeña de casi 6 (como dice ella) y ahora voy recuperando el tiempo para mis hobbies aún así no juego mucho... 1 horita que me quito de dormir por las mañanas y luego el rato en que se echa la siesta, así que juego al día unas 2 horas... los fines de semana un poco más, por las noches nada, a la parienta no la mola que yo me ponga a jugar y estar ella de miranda, pero no me puedo quejar y menos ahora mismo que llevo 2 meses de baja y la ps4 va a reventar jajajaja.

Saludos [bye]
El mío tiene siete meses y las necesidades y atenciones que requiere son demasiadas como para disponer del tiempo que me gustaría para la consola.

Por las mañanas, curro. Después de comer, quizá saque de media hora a una hora (siempre que no pierda un minuto mirando el correo en el pc o consultando noticias y novedades del día) si la madre y el niño se echan la siesta.

Después de esto ya viene la tarde, salir a algún recado, merienda, baño, cena y la aventura de poder dormirle.

Llega la noche y lo normal es que mi novia y yo veamos alguna serie, programa o película después de cenar.

Tampoco me quedo tranquilo dejando que ella se vaya sola a la cama y yo jugando a la consola; como que no juego a gusto ni relajado.

A sí que, está muy jodido el asunto como para sacar más de 45' o una hora al día. Chungo chungo.

Con lo que yo he sido... Tan fanático de los logros que no empezaba un juego nuevo hasta que no lo tenía al 100% de logros.

Está claro que para quien tiene una afición o un hobby, algo pierde, pero también sucede que todos estos agobios se mitigan cuando el niño te sonríe y te abraza. [inlove]

Espero que cuando el niño crezca, le gusten tanto los videojuegos como a mí y sepa disfrutar de ellos. En cuanto a mí, tendré que esperar a la jubilación para ir terminando todos los juegos que tengo pendientes.
49 respuestas