Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
529
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

Sentencia favorable al canon en Alicante

Moderadores: Benzo, jiXo

Forsaken
Adicto

Fotos: 2

Mensajepor Forsaken 10 Oct 2005 19:43

Pirriaco escribió:... Leed mi firma e incluso copiadla y extendedla xDDDD !!!!

Pues yo eliminaria estas dos lineas de tu firma Pirriaco, solo por si acaso:

Pirriaco escribió:_______________________
EOL 12 Meses 1 Causa :

(- No Compres Software Pirata)
- No Compres Musica Pirata
(- No Compres Juegos Piratas)
- No Compres Peliculas Piratas

-----> B A J A T E L O <-----

Tienes derecho a una copia privada para uso exclusivamente personal . Ejercelo , Nos ampara la ley .

Por lo demas [oki]

f5inet
Rocket Knight

Mensajepor f5inet 10 Oct 2005 20:26

yanosoyyo escribió:
Ummm. Eso no es "del todo" cierto. Como mucho sería ¿alegal? (curioso palabro).
Yo NO puedo montarme una empresa que dice defender los intereses de los cultivadores de lechugas y exigirles un pago a los cultivadores de tomate por la cara.

el canon compensatorio es legal, de hecho TODAS las cintas de cassete y VHS lo pagan, aunque no te lo desglosan en el precio, porque son soportes que han sido fabricados para contener musica y video... el problema es que la industria del cine y musica se aprovecho de un soporte estandarizado para sus creaciones, y ahora pretenden cobrar por el uso de un soporte cuyo principal uso no es ese...
Imagen
'Izanagi' te da una vida nueva, pero te cuesta un ojo de la cara...

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'
(by 'High Quality no FanSub')

bpSz
Autechre

Mensajepor bpSz 10 Oct 2005 21:09

f5inet escribió:vamos a ver si no nos comportamos como niños...

el Canon compensatorio es LEGAL, por mucho que nos pese, lo que se estaba debatiendo en ese juicio, por eso era tan importante, es si el canon compensatorio ERA APLICABLE a la tecnologia CD/DVD. ese es el punto.

el problema es que ahora un Juez ha dictaminado sentencia a favor DE APLICAR EL CANON COMPENSATORIO EN LOS CDs, sin embargo, la defensa argumentaba que en plena epoca digital, no se podia grabar un impuesto privado a un SOPORTE, comparando el CD como el soporte donde se graba la informacion digital como hace 50 años se grababa la informacion en papel. El Juez no ha admitido esa defensa.

A partir de aqui hay dos posibilidiades:
- Comprar Consumibles a portugal o francia, ellos puede que tambien tengan canon, pero al pasar por frontera podemos comprar SIN IVA y SIN CANON (o sea, sin dinerito para la SGAE y sin dinerito para HACIENDA).
- Que un segundo juez admita que no se puede grabar a un soporte digital de un impuesto privado, entonces admita que el CD viene a tomar el rol del papel de antaño, y entonces aplique la misma ley que con el negocio del papel (que esto es, no aplicar el canon al soporte, sino a la maquina destinada a copiar, encareciendola hasta un 50% mas de su precio de mercado, con lo cual los cds dejarian de tener canon, para pasar a tenerlo las grabadoras de CDs/DVDs).

tened por cuenta que un juececito de pueblo o de ciudad pequeña no se va a meter a ilegalizar el canon (eso significaria mucho trabajo para ellos, despues movilizar todo el papeleo... quita,quita...), luego es NORMAL que en juzgados 'de pueblo' se dictaminen sentencias favorables al canon. el truco es elevar la denuncia a instancias mayores, donde a pesar dle costo, es donde mas posibilidades se tiene de ganar el juicio, porque esta claro que la ley que se deberia aplicar a la informacion digital es la misma que la escrita, por lo tanto, lo grabado con CANON serian las duplicadoras, no el soporte digital (CD/DVD).

Es curioso tambien que en caso de llegar a altas instancias, se comenta 'por dentro' que CEDRO (la sociedad que protege a los autores de cultura escrita, como libros tecnicos, literatura, etc), apoyaria a ir en contra del canon en el soporte, porque se reconoceria implicitamente que el soporte se usa para duplicacion y guardado de toda clase de informacion digital, por lo tanto ellos tambien cogerian cacho del canon en la duplicadora, no solo la SGAE (intereses, que bonitos son, ¿no?)

¿Fuente?

negechex
Adicto

Mensajepor negechex 10 Oct 2005 21:57

Esto solo me queda un pensamiento preguntarle al juez si tienes algun interes o algun familiar metido en las sociedades de gestion, pq sino no hay quien entienda esta sentencia, asi q apelar hasta la saciedad
"Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former."

Amílcar
Tengo que pensar algo...

Mensajepor Amílcar 10 Oct 2005 23:07

Dos cosillas: yoyanosoyyo, el Canon compensatorio es legal, reconocido en la LPI, tal como dice f5inet. Otra cosa es que se considere que pueda ser aplicable a los CDs o DVDs, no ya por loq ue dice del soporte (las cintas de vídeo y de casette -Dios, ya ni me acuerdo cómo se escribe :p - son soportes) sino por las características del soporte cuyo principal objeto no parece que sea el almacenamiento de vídeo o música (cuando menos el cd).

Por otro lado, katxan, el TC está entre otras cosas para determinar si una ley es inconstitucional, pero no simplemente si algo que hago es inconstitucional: en un tribunal normal alegas que algo que se hace (en este caso, intentar imponer un canon sobre CDs o DVDs) es contrario a la ley y a ciertos principios constitucionales. y de esto conoce ese juez perfectamente porque el TC no es el único capacitado para conocer sobre posibles violaciones de la CE (gracias a Dios, porque cuando no saben que poner en una demanda, se empieza a hablar del principio de igualdad o a la tutela judicial efetiva o..., que queda muy bien).Incluso puede dejar de aplicar automáticamente un reglamento si considera que es inconstitucional. Otra cosa es si más adelante recurren en amparo, pero eso ya es otro rollo.

No sé si me habré explicado bien...

Un saludo

RaPhaT
The Last Vampire

Fotos: 3

Mensajepor RaPhaT 11 Oct 2005 04:19

Orbatos escribió:Sin pretender ofender a nadie, si un juez no tiene NI ZORRA IDEA de lo que esta juzgando, que se calle la boca, que se declare incompetente y que traspase el caso a quien si que sepa juzgarlo.

Las cosas claras, que un juez considere "legal" que mediante un acuerdo privado entre compañias una asociacion privada asuma competencias de estado en materia de recaudación, y que EL JUICIO haya pagado un canon (por el soporte donde se graba) a una asociacion totalmente opaca tiene dos posibilidades.

1: No se entera el viejo chocho, en lugar de estar en un juzgado debería estar jubilado jugando a la petanca.

2: Se entera perfectamente pero esta podrido.

Prefiero pensar que es lo primero.

Opino lo mismo. La mayoría de los jueces no entienden lo que estan juzgando, por eso los abogados tienen un margen tan grande para jugar con las leyes. Porque simplemente los jueces no se enteran. En estos campos los jueces no mandan, mandan los abogados, los jueces solo aplican la ley en la medida que los abogados sepan jugar con ella. con lo cual si el mejro abogado es el mas caro, el qeu tiene mas dinero gana. Es asi de fácil.
Tambien está la opcion b que es que sea corrupto.
En definitva opino lo mismo que nuestro compañero.
Salu2 [chiu]
[img*]http://gamercard.zaamit.com/classic/Rofat.jpg[/img]
Imagen

avadnc
¿Que?

Mensajepor avadnc 11 Oct 2005 09:03

Yo tengo una duda con el impuesto del canon.

Vamos a ver, si representa que es un impuesto sobre todo aquel aparato o dispositivo en el cual se pueden almacenar o reproducir datos digitalmente ya sea en una grabadora o en un escaner, ¿se le puede aplicar el iva? Ejemplo:

Un cd-r cuesta mas o menos unos 0.10€ como ese cd tiene una capacidad de unos 700mb y por no se que formula, el impuesto sobre LPI asciende a 0.21€ y a estas dos cifras sumadas a parte hay que ponerle el iva que es un 16% mas del valor total.

¿Esto es legal? no tendria que ser 0.10 * 16%(iva) = X + 0.21(LPI) en lugar de como esta ahora que es 0.10 + 0.21(LPI) = X * 16%(IVA), mas que nada porque de esta segunda manera cuentan que el impuesto de LPI es un lujo al cual hay que pagar un IVA al estado, y a mi la verdad no me parece un lujo que me roben.
Linux User#335927

Karate Ni Sente Nashi
Imagen
Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX

Amílcar
Tengo que pensar algo...

Mensajepor Amílcar 11 Oct 2005 10:19

avadnc escribió:Yo tengo una duda con el impuesto del canon.

Vamos a ver, si representa que es un impuesto sobre todo aquel aparato o dispositivo en el cual se pueden almacenar o reproducir datos digitalmente ya sea en una grabadora o en un escaner, ¿se le puede aplicar el iva? Ejemplo:

Un cd-r cuesta mas o menos unos 0.10€ como ese cd tiene una capacidad de unos 700mb y por no se que formula, el impuesto sobre LPI asciende a 0.21€ y a estas dos cifras sumadas a parte hay que ponerle el iva que es un 16% mas del valor total.

¿Esto es legal? no tendria que ser 0.10 * 16%(iva) = X + 0.21(LPI) en lugar de como esta ahora que es 0.10 + 0.21(LPI) = X * 16%(IVA), mas que nada porque de esta segunda manera cuentan que el impuesto de LPI es un lujo al cual hay que pagar un IVA al estado, y a mi la verdad no me parece un lujo que me roben.

A ver, es que por mucho que nos refiramos al canon como un impuesto, técnica y legalmente no lo es, con lo que se le suma todo lo sumable. De todas formas, pregunta, en la gasolina, ¿el IVA se aplica sobre el precio de base o sobre el precio de base más el impuesto de hidrocarburos más el de Sanidad donde lo haya más...?

Y, por Dios, los que decís que esto lo gana el que más dinero tenga, es hablar por hablar (ya lo de los jueces corruptos es un cachondeo).
Y, esta sentencia, como si nada: en primera instancia se lee cada cosa que da pena, y no vincula a ningún otro juez. Encima, se la apelan, con lo que como si no existiera, casi.

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 11 Oct 2005 17:11

A ver, una empresa privada no puede exigirle pago ninguno a otra empresa, por lo tanto, el canon no puede ser legal. ¿Se podría poner un canon a los tetrabricks porque en ellos puede escribirse la secuencia de bytes del "corazón partío"? Pues lo mismo.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

avadnc
¿Que?

Mensajepor avadnc 11 Oct 2005 17:30

Amílcar OK :D es que es algo que no tenia muy claro, de todas formas queria ponerme en contacto con la OCU para que me lo acaben de aclarar.
Linux User#335927

Karate Ni Sente Nashi
Imagen
Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX

PrevioSiguiente

Volver a Grabación