avadnc escribió:Yo tengo una duda con el impuesto del canon.
Vamos a ver, si representa que es un impuesto sobre todo aquel aparato o dispositivo en el cual se pueden almacenar o reproducir datos digitalmente ya sea en una grabadora o en un escaner, ¿se le puede aplicar el iva? Ejemplo:
Un cd-r cuesta mas o menos unos 0.10€ como ese cd tiene una capacidad de unos 700mb y por no se que formula, el impuesto sobre LPI asciende a 0.21€ y a estas dos cifras sumadas a parte hay que ponerle el iva que es un 16% mas del valor total.
¿Esto es legal? no tendria que ser 0.10 * 16%(iva) = X + 0.21(LPI) en lugar de como esta ahora que es 0.10 + 0.21(LPI) = X * 16%(IVA), mas que nada porque de esta segunda manera cuentan que el impuesto de LPI es un lujo al cual hay que pagar un IVA al estado, y a mi la verdad no me parece un lujo que me roben.
A ver, es que por mucho que nos refiramos al canon como un impuesto, técnica y legalmente no lo es, con lo que se le suma todo lo sumable. De todas formas, pregunta, en la gasolina, ¿el IVA se aplica sobre el precio de base o sobre el precio de base más el impuesto de hidrocarburos más el de Sanidad donde lo haya más...?
Y, por Dios, los que decís que esto lo gana el que más dinero tenga, es hablar por hablar (ya lo de los jueces corruptos es un cachondeo).
Y, esta sentencia, como si nada: en primera instancia se lee cada cosa que da pena, y no vincula a ningún otro juez. Encima, se la apelan, con lo que como si no existiera, casi.