Estadísticas
Miembros:
364.743
Online:
578
Hilos:
1.474.088
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Sentencia afirma que las copias piratas favorecen la venta de originales

Moderadores: Benzo, jiXo

Elm1ster
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elm1ster 22 Oct 2011 03:04

Y yo que pensaba que la piratería iba a hundir la industria [qmparto] Si es que al final por mucho que se esté adoctrinado los números y las matemáticas siempre se imponen.

PD: Se confirma lo que muchos de aquí, que hemos aguantado carros y carretas de los psuedomesías de la legalidad, ya sabíamos.

anotherworld850
MegaAdicto!!!

Mensajepor anotherworld850 22 Oct 2011 03:34

rawros escribió:Doy fe de ello, la de jugos que pirateé cuando no tenía muchos recursos a mi disposición y ahora años más tarde muchos de los juegos de los que guardo un grato recuerdo los he ido comprando en Steam o GOG.com, bastantes de ellos sin la intención de jugarlos siquiera, solo para tenerlos. Es más algunos ya los compré en su día en formato físico y ahora los he recomprado en formato digital.

Si el producto es bueno y tiene buen precio, se vende. Exista o no exista la piratería. Punto.

+1
Pienso igual que tu.
Lo que pasa que la mayoria no piensa asi. Lo he tenido pirata, para que voy a pagar por ello ? esa es la mentalidad de la gran mayoria de gente qdo les digo que compro los juegos por steam.
Yo digo: me acabo de comprar la saga X por steam a menos 10 euros. Ellos me dicen: para quE ?si ya te lo has pasado? Y asi va España
Mientras no haya conciencia de promover aquellas cosas que nos gusten, la gran mayoria de la gente no pagarà por el trabajo ajeno.
Al final todo es una cuestion de conciencia.
Conciencia como la de saber que no solo los bancos y los politicos son los culpables de la crisis de hoy en dia. Esta en su mayor medida viene provocada por un ritmo de vida insostenible creada por nosotros mismos. La cuestion no es que si un banco te da un prestamo tu lo aceptes. La cuestion es no aceptar x prestamo si luego no vas a poder devolverlo. La gente està falta de conciencia y no es consecuente con las cosas que elige.
Hemos pasado de una posguerra donde la gente pensaba en trabajar y ahorrar para disfrutar a la era del consumismo puro y duro hasta el punto de querer comernos los caramelos sin pagar por ellos.
Qdo mis padres eran pequeños les hacian una prueba. Les ponian un caramelo delante y les dcian que aquellos que aguantaran sin cogerlo al final del dia recibirian 2. Esto les enseñaba que la paciencia y el esfuerzo tenia sus recompensas. Ahora parece que nos nseñan a comernos el caramelo primero y a robarselo al de al lado despues XD

d4n1p3
Novato

Mensajepor d4n1p3 22 Oct 2011 04:03

adf2 escribió:Yo soy de esos, si una película que he visto me gusta me la compro en blu-ray, con la música igual si considero que merece tenerlo original pago por ello, claro que sé que soy una excepción entre muchos conozco a mas gente así.

Totalmente de acuerdo. De hecho jugué el singleplayer del BFBC2 pirata y seguidamente me lo pillé... y lo mismo hice con el Infinity Blade y el Uno para el iPhone. :)
Ante la escasez de demos por parte de muchas compañias paso de gastarme 50€ en un truño sin una mínima "garantía" de que lo voy a disfrutar. cawento

El hilo me ha recordado a una noticia relacionada con los creadores del Zeno Clash. Decían algo como que no les "molestaba" que la gente se descargase su juego si lo disfrutaban y luego decidian comprarlo. Ya solo por su "buenrollismo" cayó por 3€ en las rebajas de Steam. [plas]

Este video viene que ni pintado al tema [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=up863eQKGUI

Deyrant
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor Deyrant 22 Oct 2011 06:18

Lo que pasa, en el caso de la Música, es que hay un descenso de ingreso de la discografía pero un gran aumento para el artista, por eso, ahora intentan vendernos el burro de "No, si el vinilo es mejor para escuchar música".

Cierto es que hay varios tipos de mercados, el que primero lo baja, lo prueba y si le gusta, se lo compra cuando económicamente pueda, el que lo compra todo orginal y el que aunque le maten, no compra nada ya que tiene el concepto de "si lo pillo gratis, para qué pagar".

Este último mercado es el minoritario, pero es donde nos meten a todos.

vrash
Adicto

Mensajepor vrash 22 Oct 2011 08:15

El problema de la música es que las discográficas aun no han aceptado que su modelo de negocios es obsoleto y que debe desaparecer.

LuiTrO
MegaAdicto!!!

Mensajepor LuiTrO 22 Oct 2011 08:25

Está más que demostrado que la piratería en la música, favorece a que la gente vaya más a los conciertos, pero claro la discográfica no se lleva ni una mierda.

La piratería no destruye una industria, los contenidos basura si la destruyen.
Ultima edición por LuiTrO el 22 Oct 2011 08:53, editado 1 vez

LandStalker
MegaAdicto!!!

Mensajepor LandStalker 22 Oct 2011 08:36

"En todo caso, y dándole la vuelta al argumento legal, sería posible pensar que algún cliente, tras oír o visionar la copia pirata, pueda decidirse a adquirir el soporte original por ser de su gusto la obra, por lo que la venta de copias piratas, lejos de perjudicar, favorece el mercado de venta de reproducciones originales."

ESO ES LA PURA VERDAD. Lástima que pocos se lo crean.

Por ejemplo. Con el Crysis 2... cómo pude saber si el modo campaña me iria en mi PC, si no habia demo alguna del mismo?
Tras probarlo pirata y enamorarme de él decidí comprarlo.
Este es uno de los mil casos.

Cómo creen que se dan a conocer muchos artistas que a veces ni hemos oido hablar, acabando al final por comprar alguno de sus discos?

En estas palabras hay luces y sombras...
Gente que dice "jamás pagaré pudiendo hacerlo gratis" y la gente con moral, (y ojito, que el bolsillo de cada uno es un mundo..) gente que puede permitírselo y decide pagar por algo elegido por ellos. Algo no impuesto en la TV, Radio, discotecas o en el C. Ingles.. Xd (Por poner ejemplos tontos).

Tengo clarísimo que ESE es el camino que hay que tomar y no hacer del "compartir cultura" una caza de brujas.

Tanto la industria como nosotros deberíamos poner un poquito más... sobre todo la industria...
En fin.. como ya sabeis, Spain Is Different.
Aunque es una Utopia, como cualquier otra...

A los que dicen de cambiar el modelo de distribución, que está obsoleto... quizás no fuese del todo correcto.
Que pasa.. que no nos gustan ya los libritos, "Cedeses" y demás contenido? Tras pagar 20 euros.. por algo "virtual" si se pierde el PC.. la cuenta... qué te queda? (Y lo dice un usuario de Steam de más de 40 juegos)

Lo que aqui en España pasa es que un CD, en puesto de 5 vale 25 y un juego en vez de 45 vale 70.
Por qué c***** no aprenden las distribuidoras de una p*** vez y dejan de tirar piedras a tejados ajenos?
Que pasa con el resto de Europa? Por qué venden juegos como churros? (POR NO TENER UN MALDITO PRECIO INFLADO)

Son unos ca**** con mucha cara.... al igual que (por decir un ejemplo) el precio de la fruta. Al pobre autonomo que cultiva su tierra durante todo un año.. teniendo su economia pendiente de un hilo.. le dan míseros céntimos por un fruto.. que le ha costado el triple de mantener... y llegan los transportistas.. los supermercados.. etc (la distrubucioon) y lo venden 7 veces más caro.
Es esto correcto? Vamos a alguna parte? NO
(Si bien hay familias que viven del transporte... y no son los que deberían pagar el plato... algo está podrido en la cadena desde la que sale el producto hasta que llega al consumidor...)

Las cosas nos llegan más tarde y más caras que al resto del mundo.... y yo me pregunto... quien se queda la pasta?
Por qué no se traducen al castellano muchos juegos?

La piratería?

PD: Sorry por el tocho. Ya sabeis... Finde + café + media hora antes del curro xD

Salu2 y buen finde ;D

dextertru
vagos is dead....why

Mensajepor dextertru 22 Oct 2011 08:59

erjoseka escribió:Entonces en que quedamos???

Eso digo yo........

alejandro_ubago
Adicto

Mensajepor alejandro_ubago 22 Oct 2011 09:01

la verdad que comparto la sentencia de Logroño, eso sirve a muchas personas ver que tal es el juego, engancharse para que la segunda parte ya se la compre original, dar a conocer quizás juegos menos conocidos entre los amigos... así que mi opinión es que no favorecen en el aspecto millonario de ganancias, pero si en reputación, éxito y ganancias (sin llegar a cifras con muchos ceros)

BitratE
Pérdida de papeles

Mensajepor BitratE 22 Oct 2011 09:03

Yo bajo varias películas en HD pero sólo las que realmente me gustan.

En cuanto están disponibles en Blu-ray las compro ya sea aquí o de importación y así lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo.

Para mi si el producto es bueno si merece la pena pagarlo.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología