Mira, yo creo que aquí hay algún malentendido, porque tus respuestas no me cuadran respecto al tema que estamos tratando. Creo que nos hemos entendido mal el uno al otro porque lo último que me has escrito no tiene nada que ver con lo que he dicho yo...
Mi respuesta era para éste comentario tuyo en el que eres tú quien hace afirmaciones generales sin ningún tipo de prueba:
De verdad pretendes decir que usáis las ediciones verbatim para probar juegos y posteriromente comprarlos? Entonces estás diciendo que pones la mula, el J o lo que sea a bajar juegos porque te mola su nombre?? VENGA YA, de verdad que no sé qué necesidad hay de inventar cosas, acaso no se puede ser honesto? Crees que te voy a meter preso si dices la verdad? La gente se baja los juegos que quiere, que previamente conocía y esperaba y que además se ha leído comentarios de las revistas online o físicas. Luego puede que le guste mucho, poco o nada pero la realidad es que ninguno paga 70 pavos para meterlo a su colección cuando ya lo ha disfrutado y puede volver a hacerlo 100 veces más si quiere en versión negro. Que se venden juegos? Sí, pero que que se venden más por poder bajarlos y catarlos antes? NI DE COÑA, eso es hipocresía chunga chunga, nadie puede creerse semejante gilipollez. Que una persona compre un juego después de comprobar que le gusta tras haberlo jugado bajado no compensa la inmensa mayoría que los baja, se los carga y se acabó.
Y yo a ésto te he respondido que YO SÍ LO HAGO y que conozco a mucha gente que también lo hace. Que haya gente que no lo haga, ¡pues claro!, pero no creo que sea la mayoria. Llevo muchos años conectado a internet y he ido observando las tendencias respecto a ésto. La cosa ha cambiado muchísimo respecto a aquellos días en los que la gente bajaba las cosas, las disfrutaba, pero no las compraba. Cada vez más gente hace lo que yo.
Ahora, aparte de ésta conversación, voy a poner un esquema explicativo sobre cuando ganan y cuando pierden las empresas de entretenimiento con la mal llamada "pirateria":
1 - Me compro un juego de salida porque sé que es bueno y no me va a decepcionar: NI GANAN NI PIERDEN, PORQUE LA VENTA YA ESTABA PREVISTA.
2 - Descargo un juego, lo pruebo bastante pero no veo que valga la pena: NI GANAN NI PIERDEN, PORQUE LA VENTA NO ESTABA PREVISTA.
3 - Descargo un juego, lo pruebo bastante o me lo termino. El juego me gusta y me lo compro: GANAN UNA VENTA, PORQUE SI NO LO HUBIERA PROBADO NO LO HUBIERA COMPRADO.
4 - Un juego que esperaba comprar, sale con DRM o incompleto, por culpa de sus DLC: PIERDEN UNA VENTA, PORQUE ERA UNA COMPRA SEGURA QUE HAN JODIDO CON SUS GILIPOLLECES.
Creo que el esquema aclara la situación actual.