Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
528
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Señoras y señores, la pregunta que nadie se atreve a formular

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

68000
MegaAdicto!!!

Señoras y señores, la pregunta que nadie se atreve a formular

Mensajepor 68000 27 Oct 2011 16:31

No me andaré con rodeos, todos sabemos lo que ha acontecido en Fukushima. ¿Qué garantías tenemos de no recibir un producto ya sea nuevo o retro de Japón, con radiación? me gustaría una respuesta coherente, realista y además tranquilizadora (como el proceso de seguridad y actuación ante este tipo de situaciones), de nada me sirve "no te preocupes, que no pasará nada", porque ya sabemos como ha acontecido todo (con su magnífica ración de falsedad y ocultamiento).

Es decir, quiero una respuesta que nos garantize a mi y a todos (porque es evidente que no soy el único preocupado) que a día de hoy es seguro comprar cosas desde Japón o productos provenientes de allí, puesto que quien se atreve a formular una pregunta relativa al tema o bien recibe burlas o bien no es totalmente tomada en serio (teniendo en cuenta lo grave que puede ser), porque he llegado a leer que tan siquiera se hace un control a todo lo que entra procedente de Japón, aunque esto me lo tomaré como un rumor.

Pues eso, seriedad, porque esto basicamente nos repercute y repercutirá a todos.
Imagen

Jdioxjp
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jdioxjp 27 Oct 2011 16:37

Buena cuestion!! Podrian venir contaminados algunos articulos y quien controla eso? [oki]
[borracho]

Ketk
Sin producción.

Re: Señoras y señores, la pregunta que nadie se atreve a formular

Mensajepor Ketk 27 Oct 2011 16:39

68000 escribió:No me andaré con rodeos, todos sabemos lo que ha acontecido en Fukushima. ¿Qué garantías tenemos de no recibir un producto ya sea nuevo o retro de Japón, con radiación? me gustaría una respuesta coherente, realista y además tranquilizadora (como el proceso de seguridad y actuación ante este tipo de situaciones), de nada me sirve "no te preocupes, que no pasará nada", porque ya sabemos como ha acontecido todo (con su magnífica ración de falsedad y ocultamiento).

Es decir, quiero una respuesta que nos garantize a mi y a todos (porque es evidente que no soy el único preocupado) que a día de hoy es seguro comprar cosas desde Japón o productos provenientes de allí, puesto que quien se atreve a formular una pregunta relativa al tema o bien recibe burlas o bien no es totalmente tomada en serio (teniendo en cuenta lo grave que puede ser), porque he llegado a leer que tan siquiera se hace un control a todo lo que entra procedente de Japón, aunque esto me lo tomaré como un rumor.

Pues eso, seriedad, porque esto basicamente nos repercute y repercutirá a todos.

Bah!! de algo hay que morir.. y no se me ocurre otra cosa mejor que jugando con un msx importado y el metal gear solid [+risas]

Jejeje.. bueno.. ahora en serio.. no creo que consigas seguridad.. recuerdo cuando lo de Chernobyl que más de una vez encontraron fruta y verdura contaminada que habían colado.. así que supongo que no hay forma de estar 100% seguros.

Además, hace poco leí que en japón están vendiendo coches nuevos y de segunda mano de la zona con alto nivel de contaminación. En todos los sitios hay listos.. así que seguridad.. a menos que te compres un medidor de radioactividad y en caso de dar positivio se lo mandas de vuelta y con un zurullo español para que aprenda.. jejeje
Imagen
Desde 1986 hasta ahora...
Imagen

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 27 Oct 2011 16:40

Cómprate un contador Geiger y lo mides. Y listo :o

68000
MegaAdicto!!!

Re: Señoras y señores, la pregunta que nadie se atreve a formular

Mensajepor 68000 27 Oct 2011 16:55

Jdioxjp escribió:Buena cuestion!! Podrian venir contaminados algunos articulos y quien controla eso? [oki]

Pues nos ayudaría bastante saber algo acerca de eso.

Ketk escribió:Jejeje.. bueno.. ahora en serio.. no creo que consigas seguridad.. recuerdo cuando lo de Chernobyl que más de una vez encontraron fruta y verdura contaminada que habían colado.. así que supongo que no hay forma de estar 100% seguros.

Además, hace poco leí que en japón están vendiendo coches nuevos y de segunda mano de la zona con alto nivel de contaminación. En todos los sitios hay listos.. así que seguridad..

Puff, eso es lo peor de todo, los listos que no dudarían de colarnos algo a sabiendas de que podría provocar cancer. Pero lo peor de todo es algo mucho peor, los componentes que puede llevar las cosas nuevas que compremos con material procedente de Japón, como condensadores o integrados. Si, son relativamente pequeños, pero bueno, juntando y juntando te sacas algo interesante... Coño, no caeré en el error de ser alarmista pensando que todo a mi alrrededor podría ser radioactivo, pero si me lo pensaría 2 veces antes de comprar algo de SONY por ejemplo, por la misma razón (aunque es bastante improbable que una marca de esa fama se arriesgara a vender algo con radioactividad, pero creo que se entiende mi ejemplo). Vamos, es algo que puede provocarme cancer, y de paso podría afectar a mi familia. No es sinceramente algo con lo que jugaría, la verdad.

El problema de todo esto (y por lo que he iniciado esta post) es porque aunque no compres algo de Japón, es bastante probable que cosas como la electrónica de consumo traigan piezas fabricadas allí. Por eso, me gustaría saber algo en concreto, algo realmente esclarecedor y tranquilizador.

socram8888 escribió:Cómprate un contador Geiger y lo mides. Y listo :o

Conociendote, capaz eres de comprarte un tubo Geiger–Müller y armarte un contador Geiger (los cuales, suelen valer de 300€ para arriba los modelos decentes, me refiero a los contadores comerciales). Yo por desgracia no tengo el dinero ni el conocimiento para armarme uno, a pesar de que haya manuales DIY por la red para montarse uno.

En resumidas cuentas, no hay que caer en una espiral de desconfianza total, pero si hay gente que como yo se toman realmente en serio algo así.
Ultima edición por 68000 el 27 Oct 2011 17:02, editado 3 veces
Imagen

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 27 Oct 2011 16:57

Cuando acabase el reloj con Nixies tenía pensado ponerme con uno, la verdad xD

68000
MegaAdicto!!!

Mensajepor 68000 27 Oct 2011 17:04

socram8888 escribió:Cuando acabase el reloj con Nixies tenía pensado ponerme con uno, la verdad xD

Ya te vale xD. En fin, a ver si alguien puede aportar algo de información por aquí.
Imagen

me1chiah
dunker man

Mensajepor me1chiah 27 Oct 2011 17:06

pues yo opino que aqui nos tragamos mucha mas radiacion de la que nos pueda llegar de cualquier juego o consola importado japon y no nos enteramos, o acaso no llegó nada de radiacion cuando lo de ucrania con chernobil.
coleccion completa de n64 al 100%,399 juegos diferentes
coleccion completa de snes/super famicom ,250 juegos de mas de 1600 (aun ni he calculado cuantos son... :? )
COLECCION DE ME1CHIAH
Total sistemas: 122
Total sistemas diferentes: 60
Total juegos originales:1208

Imagen
Imagen

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 27 Oct 2011 17:10

me1chiah escribió:pues yo opino que aqui nos tragamos mucha mas radiacion de la que nos pueda llegar de cualquier juego o consola importado japon y no nos enteramos, o acaso no llegó nada de radiacion cuando lo de ucrania con chernobil.

Yo no andaba por aquí entonces, así que...

De todas formas, la cantidad que llegó a España fue casi nula (benditos Pirineos xD)

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 27 Oct 2011 17:14

me1chiah escribió:pues yo opino que aqui nos tragamos mucha mas radiacion de la que nos pueda llegar de cualquier juego o consola importado japon y no nos enteramos, o acaso no llegó nada de radiacion cuando lo de ucrania con chernobil.

Dio tres vueltas al mundo, por lo que sí, algo nos llegó, de lo de Japón no hay que preocuparse demasiado, primero por que todo está vacío en un radio de bastantes kilómetros desde la central (no recuerdo cuantos), segundo por que lo que compramos podemos saber exactamente de qué ciudad de Japón viene, la grande más cercana es Tokyo y está a más de 100KM de la central, a eso hay que añadirle que lo que nos pudiera llegar estaría "algo" irradiado, pero eso no quiere decir que nos llegase un residuo radiactivo, eso se quedaría allí, lo que todavía reduciría más la radiación de lo enviado.

A todo esto sumadle que un envío antes de llegar a nuestras manos pasa por infinidad de manos, coches, aviones etc, todos y cada uno de ellos recibirían su dosis de radiación en cada paquete, lo que hace que la lógica indique que ya se habrían tomado medidas de contención en caso de riesgo.

Siguiente

Volver a Consolas clásicas