Jdioxjp escribió:Buena cuestion!! Podrian venir contaminados algunos articulos y quien controla eso? [oki]
Pues nos ayudaría bastante saber algo acerca de eso.
Ketk escribió:Jejeje.. bueno.. ahora en serio.. no creo que consigas seguridad.. recuerdo cuando lo de Chernobyl que más de una vez encontraron fruta y verdura contaminada que habían colado.. así que supongo que no hay forma de estar 100% seguros.
Además, hace poco leí que en japón están vendiendo coches nuevos y de segunda mano de la zona con alto nivel de contaminación. En todos los sitios hay listos.. así que seguridad..
Puff, eso es lo peor de todo, los listos que no dudarían de colarnos algo a sabiendas de que podría provocar cancer. Pero lo peor de todo es algo mucho peor, los componentes que puede llevar las cosas nuevas que compremos con
material procedente de Japón, como condensadores o integrados. Si, son relativamente pequeños, pero bueno, juntando y juntando te sacas algo interesante... Coño, no caeré en el error de ser alarmista pensando que todo a mi alrrededor podría ser radioactivo, pero si me lo pensaría 2 veces antes de comprar algo de SONY por ejemplo, por la misma razón (aunque es bastante improbable que una marca de esa fama se arriesgara a vender algo con radioactividad, pero creo que se entiende mi ejemplo). Vamos, es algo que puede provocarme cancer, y de paso podría afectar a mi familia. No es sinceramente algo con lo que jugaría, la verdad.
El problema de todo esto (y por lo que he iniciado esta post) es porque aunque no compres algo de Japón, es bastante probable que cosas como la electrónica de consumo traigan piezas fabricadas allí. Por eso, me gustaría saber algo en concreto, algo realmente esclarecedor y tranquilizador.
socram8888 escribió:Cómprate un contador Geiger y lo mides. Y listo :o
Conociendote, capaz eres de comprarte un tubo Geiger–Müller y armarte un contador Geiger (los cuales, suelen valer de 300€ para arriba los modelos decentes, me refiero a los contadores comerciales). Yo por desgracia no tengo el dinero ni el conocimiento para armarme uno, a pesar de que haya manuales DIY por la red para montarse uno.
En resumidas cuentas, no hay que caer en una espiral de desconfianza total, pero si hay gente que como yo se toman realmente en serio algo así.