Selectividad 2012

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Ncoola
Proyecto d Ingeniero

Fotos: 1

Mensajepor Ncoola 24 Jun 2012 14:20

DollySteak escribió:A ver, a mí me han dicho y he leído que hay dos tipos.
La reclamación, lo que yo he hecho, que es que revisen si se han dejado algún puntito o algo sin sumar, y que no baja la nota, y la doble correción, que es que te la corrija otro profesor y ahí sí puede bajar.

Exacto, es justamente asi. Ademas me han dicho que por reclamar suelen subir dos decimas o asi normalmente asi que por probar :p
Imagen

exterminatus 00
MegaAdicto!!!

Mensajepor exterminatus 00 24 Jun 2012 14:33

Ncoola escribió:
DollySteak escribió:A ver, a mí me han dicho y he leído que hay dos tipos.
La reclamación, lo que yo he hecho, que es que revisen si se han dejado algún puntito o algo sin sumar, y que no baja la nota, y la doble correción, que es que te la corrija otro profesor y ahí sí puede bajar.

Exacto, es justamente asi. Ademas me han dicho que por reclamar suelen subir dos decimas o asi normalmente asi que por probar :p

Exacto.
Imagen

Bublebu
Novato

Mensajepor Bublebu 26 Jun 2012 09:55

Aquí una andaluza al borde de un ataque de nervios :(
Haber, en la fase general hay que sacar como mínimo un 4 para que te cuente la nota, o puedo sacar perfectamente un 3 y me sigue contando, es que me dicen las dos opciones y no me entero bien... XD
Aquí nos han retrasado la entrega de notas a mañana [+furioso]

Darkboss
Adicto

Mensajepor Darkboss 26 Jun 2012 10:08

Bublebu escribió:Aquí una andaluza al borde de un ataque de nervios :(
Haber, en la fase general hay que sacar como mínimo un 4 para que te cuente la nota, o puedo sacar perfectamente un 3 y me sigue contando, es que me dicen las dos opciones y no me entero bien... XD

Hay que sacar mínimo un 4 sino no suspendes selectividad porque no te hace media con el bachillerato.
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/a ... especifica

Puntuación de la Fase General

60% Media Bachillerato + 40% puntuación de la prueba
(sólo si la calificación de la prueba es 4 o superior)

El alumno se considerará aprobado si su nota de la fase general es igual o superior a 5.

Pero seguro que arpuebas no te preocupes :)

Bublebu
Novato

Mensajepor Bublebu 26 Jun 2012 10:41

Darkboss escribió:

Hay que sacar mínimo un 4 sino no suspendes selectividad porque no te hace media con el bachillerato.

El alumno se considerará aprobado si su nota de la fase general es igual o superior a 5.

Eso no es lo que preguntaba, me habré expresado mal XD
Quiero decir que si en la fase general hay que sacar como mínimo un 4 en los exámenes para que te cuente la nota, o si saco un 3 en algún examen me hace media también? :)

Darkboss
Adicto

Mensajepor Darkboss 26 Jun 2012 10:45

Bublebu escribió:
Darkboss escribió:

Eso no es lo que preguntaba, me habré expresado mal XD
Quiero decir que si en la fase general hay que sacar como mínimo un 4 en los exámenes para que te cuente la nota, o si saco un 3 en algún examen me hace media también? :)

Ahhh entonces si.
Puedes sacar la nota que sea en los exámenes siempre que la media de los 4 exámenes te de 4 o más.

gifusthunder
Novato

Mensajepor gifusthunder 26 Jun 2012 13:35

Os habeis fijado en el examen de fisica de andalucia en el primer ejercicio el de los espejos si hay algun error en el enunciado es que decian que en el enunciado estaba mal planteado e inducia a error. La solucion que nos han dado es reclamar pero eso no creo que sirva y la otra es que pueden que se den cuenta y que ese ejercicio no lo puntuen

ismaismael
Adicto

Mensajepor ismaismael 26 Jun 2012 14:07

¿Sabeis cuando sale lo de pedir las becas en la comunidad de madrid?
Imagen
Imagen

Ser ultrax
MegaAdicto!!!

Fotos: 9

Mensajepor Ser ultrax 26 Jun 2012 17:19

En el examen de lengua de Andalucía, en el de Unamuno como dividisteis la estructura? como 1º parte 2º parte 3º parte? o como introduccion nudo y desenlace?

Master01
¡Muajajajaja!

Mensajepor Master01 26 Jun 2012 18:09

Neku-Uchiha escribió:Aquí un andaluz de la rama sanitaria al cual han petado en Química... alguien que comparta mi dolor?

Intento ir a Medicina, y haciendo cuentas por alto y bajo, me sale entre un 11,5 y 12,3.

¿Tendre posibilidades? Por suerte me prepare bien las caracteristicas de los generos para hacer la opcion B de Lengua, jeje.

Ya sabes que para Medicina te piden notas muy altas. Según lo que he visto en años anteriores, con un 11 con algo podrías quedarte perfectamente fuera, y con un 12,3 dudo que tuvieras posibilidades, con algunas décimas más, tal vez tendrías alguna probabilidad de entrar. De todas formas, si no llegases a entrar en la carrera que deseas, tienes otras alternativas que tomar (como segundas opciones):

- Una de mis compañeras no pudo entrar en Medicina y decidió entrar en su lugar en la Facultad de Química (luego puedes hacer máster, especializarte y todo este tipo de cosas, para acercarte al ámbito de la Medicina).
- Puedes optar también por elegir Farmacia.

A mí también me costó entrar en la carrera que quería, tuve que esperar a la Segunda Fase, pero entré y estoy orgulloso y muy satisfecho de la carrera que elegí (Biología). Pues nada amigo, un fuerte abrazo, mucha suerte y que no decaigan tus ánimos [oki]
La vida... es como una caja de bombones. Cuando se acaban, siempre puedes reutilizar el envase =)

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano