Se suicida la desarrolladora de Dolphin, Rachel Bryk, por ciberacoso

Las comunidades de jugadores a través de Internet están de luto por la muerte de la destacada desarrolladora Rachel Bryk, que se suicidó el 23 de abril. Un acosador anónimo la instó a saltar de un puente apenas unos días antes de que ella se quitara la vida saltando desde el puente George Washington en la ciudad de Nueva York.

Rachel bryk estuvo dos años trabajando sin descanso en el emulador Dolphin, especialmente en la parte de los Tool-assisted speedrun, tambien mejoró varias funciones de los savestates, juego online y la interfaz.

D.E.P

https://es.dolphin-emu.org/blog/2015/04/25/commemoration-rachel-bryk/?cr=es

http://www.vocativ.com/culture/lgbt/transgender-developer-rachel-bryk-commits-suicide/
Iba a poner esta noticia. Tiene que estar en portada.
La ostia! :O Estoy flipando...
:( , lo leí hace poco y aunque nunca había escuchado de ella antes no sólo ha hecho un gran aporte a la comunidad de la emulación, sino que realmente este tipo de casos no deberían suceder, qué desgraciada llega a ser alguna gente y en qué malas situaciones llegan a caer buenas personas :/
Acabo de enterarme y me uno a lo ya dicho.

Agradecerle todo el trabajo que hizo en Dolphin, un gran emulador.

Y lamentar su perdida no solo por el hecho de que se haya quitado la vida tan joven, sino también por el sufrimiento fisico que al parecer padecía por su dolor cronico (yo creo que algo asi solo puede saberlo quien lo esta sufriendo).

Pero si no es lo suficientemente trágico, tambien hay que añadirle, segun la noticia, que al parecer estaba sufriendo ciber-acoso por trans-fobia. Que en pleno siglo XXI haya despreciables que se escuden en el anonimato de internet para acosar a alguien solo por su cuerpo, genero u orientación sexual, es inaceptable.
Espero que las autoridades persigan a esos sujetos y la justicia haga su trabajo.

D.E.P

Por ultimo, recordar que incluso en Youtube de vez en cuando se encuentran canales con contenidos que incitan al odio por motivos de religion, sexo, opcion sexual.... Si os encontrais algo asi, usad la opción de la banderita y reportadlo para que chapen el canal y bloqueen al usuario en cuestion.
El acoso es más grave de lo que parece, y hasta ahora que se ha convertido en ciberacoso no se le había dado importancia en ningún lado. CSI Cyber ha sido uno de los pocos que se ha atrevido a hablar del tema, y que yo sepa no hay muchas películas que hablen del tema.
6 respuestas