Se Rompio el lector al Downgradear??

Hola amigos del eol.....

creanme que antes de hacer esta consulta llevo buscado info hace dos dias y no encuentro nada que me despeje el camino...

he realizado algunos downgrade de playstation 3 (mas de 40) y estoy en uno que no logro resolver.
se trata de una playstation 3 slim de 160gb modelo CECH-2501A antes de empezar el downgrade la he probado como de costumbre ensayo todos los aparatos antes de desarmarlos y su funcionamiento es perfecto y el estado general es de 8/10 con esto quiero decirles que el aparato estaba en optimas condiciones. He realizado 4 lecturas de la nor con mi E3 flasher de las cuales quite el clip entre cada dos lecturas, las he verificado manualmente con HxDes y ademas con los soft automaticos nor inspector, E3 Nor Dump Checker V1.0 y PS3 Flash Tool v4.55 estoy casi que 100% seguro que no hay problema con la nor, he logrado instalar habit 4.50 todo sin ninguna novedad, el problema esta cuando pruebo un juego original desde el lector y este no funciona esta como si no estuviera conectado no detecta discos ademas instalo multiman y este se queda en pantalla negra e notado y leido que cuando el lector no funciona al multiman le pasa esto, he probado con otro cfw como el rogero 4.55 y con el mismo resultado, lo mas raro es que he intentado flasharle la nor original y se brickea (prende y se apaga) la cual logro resolver soldando sbe al nortristase y metiedo la nor parchada asi vuelve a la vida. este lector es del que no tiene controladora interna, ya que viene integrada en la board principal.

********************************************
PS3 Dump Checker v1.0 (Build: 348)
Check started: 22/04/2014 03:04:07 p.m.
********************************************
03:04:07 p.m. : Reading image into memory and checking statistics...
03:04:07 p.m. : Statistics check skipped! (nothing to check)
03:04:07 p.m. : Binary check Started!
03:04:07 p.m. : Binary check for Header Magic0 Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for Header Magic1 Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for Flash Format Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for asecure_loader Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for eEID Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for cISD Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for cCSD Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for trvk_prg0 Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for trvk_prg1 Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for trvk_pkg0 Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for trvk_pkg1 Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for ros0 Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for ros1 Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for cvtrm Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for asecure_loader Header Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for eEID Header Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for cISD Header Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for cCSD Header Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for trvk_prg0 SCE Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for trvk_prg1 SCE Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for trvk_pkg0 SCE Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for trvk_pkg1 SCE Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for ros0 Header Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for ros1 Header Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for metldr Header Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for cvtrm header Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for IDPS/Target_ID Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for metldr0 Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for metldr1 Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for bootldr0 Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Binary check for bootldr1 Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Data check Started!
03:04:07 p.m. : Data Statistics check for metldr Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Data Statistics check for bootldr Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : SKU List check Started!
03:04:07 p.m. : SKU Model: CECH-25xx (JTP-001) datecode: 0C or CECH-25xx (JSD-001) datecode: 0C
03:04:07 p.m. : Hash check Started!
03:04:07 p.m. : Hash check for ROS0 Hash Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Hash check for ROS1 Hash Started... Result: OK!
03:04:07 p.m. : Repetitions check skipped! (nothing to check)
03:04:07 p.m. : Data Match check skipped! (nothing to check)
03:04:07 p.m. : All checks (35 Checks) have been completed after 0 Minutes 0 Seconds and 463 Milliseconds
Tests done: 35 Check result: Pass!


alguna ayuda sera bien recibida.....

Saludos desde Colombia......
Nunca me he encontrado en tu caso, pero yo en tu lugar lo primero que haria es bajar a 3.55 que supongo que sera el firmware baje de esa consola e intentaria recasar la controladora aunque esta se encuentre incorporada en la placa base. Lo unico que puede pasar es que no te deje.

Si eso no funciona... intentaria actualizar a un firmware oficial directamente... Si se bloquea y se queda en medio de la actualizacion es que algo se ha roto en el hadware. Si es asi solo te queda o repara la averia o meterle alguno firmware que no necesite controladora.

si te deja actualizar, hazle un dump de ese original y parchea ese dump a ver si asi funciona.
muchas gracias por tu respuesta jm_tote

te comento que ya intente ponerla original pero se bloqueo al 67% y codigo de error (8002f14E) por lo que pienso que es por que no detecta ningun lector instalado.

el usuario PSEMANIACO en un post de daños de lector le a respondido a otro usuario que existen unas resistencias del lado contrario al de la bateria en la board que empiezan por Fxxxx y un chip que dice BD las resistencias estan bien pero no tengo claro cual es el chip. tengo una board igual a esta, a la cual puedo tomar los repuestos.

voy a intentar recasar a ver que pasa.

estoy muy seguro que el lector esta bueno ya que lo probe en otro playstation.

tengo entendido que el cfw que puedo usar sin controladora es el MLT
pues si da ese error es por que tiene la controladora rota o algun fusible roto en la placa... eso o se a "descasado" la controladora..

Si no tiene arreglo siempre podras usarla con el firmware MLT con las flags correspondientes
men... te cuento que no me deja instalar ningun ofw en todos me vota error.

he mirado todos los fusibles de la placa y todos miden bien.....

creo que es algo de software quiero intentar recasar, no se si se pueda ya que como te dije no tiene controladora la lectora....

he logrado instalar cfw 3.55 no check desde modo sercivio con el dongle pero tengo entendido que tengo que bajarla hasta la version en que vino de fabrica para recasarla que es ofw 3.40

esta board la nor es samsung no se si eso tenga que ver...si necesite un parche diferente o se halla jodido...

estoy volviendome loco [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

saludos desde colombia....
Buenas amigo jme colombiano, ese error es debido a que no se detecta el lector, como bien te comenta jm_tote,puede ser debido a 2 causas, un fusible quemado en la seccion de la controladora del lector en el board (esta ubicados en la parte inferior, por la zona donde se conecta los cables del lector), estan marcados como Fxxxx.
La otra seria que ha quemado o dañado el IC de la controladora, lo que requeriria sustituirlo pir una unidad nueva y recasar el IC con esa board.
Un saludo.
Si te marca RSOD o un error puede ser que no hayas conectado bien la faja del play, te digo xq ami me paso, saludos. Y no podia instalas ningun custom firmware no check
mgear25 escribió:Si te marca RSOD o un error puede ser que no hayas conectado bien la faja del play, te digo xq ami me paso, saludos. Y no podia instalas ningun custom firmware no check

El problema es que ese modelo de placa lleva la controladora del lector integrada en la placa, asi que el tema de la faja esta descartado; yo he probado esas placas sin el lector conectado y al tener la controladora en la placa funciona como si lo tuviera puesto, otra cosa es si cortas la comunicacion del bus entre el IC de la controladora y el Southbridge de la consola; entonces si dejaria de detectar el lector.
Un saludo.
A ok, amigo, solo quería dar mi opinión en experiencias pasadas. Pero como tu dices (tienes mas experiencia [boing] )yo nunca he tenido problemas con ese modelo de consolas.
psmaniaco me podria decir cual es IC que comentas para ver si logro cambiarlo....

es que lo rarealmente raro de esta consola es que funcionaba a la perfeccion antes del downgrade una vez instale rogero 3.70 para asi subirla a habit 4.50 en la instalacion del rogero ya no funciono el lector mas
Ha sido coincidencia o también que al manipular la placa hallas dañado el ic con la.electricidad estática de tu cuerpo... Por eso se suelen usar las muñequeras antiestaticas o usar guantes..

No se como es el ic en esa placa... Nunca me he puesto a buscarlo... A ver si lo encuentras y al cambiarlo se termina el problema.

Siempre te queda miralatijera [carcajad]
tu problema es el lector debes ponerle uno nuevo si te dejo meter cfw no es la controladora ahora sin lector no funcionan los juegos , no puedes meter el original dump por que la brickearas o no tragara ya que has cambiado el sycom . si instals cfw ya no puedes meter el dump que sacastes solo parchearlo otra vez.
solución....?????

la unidad lectora no es ya la probe en otro ps3 y funciona de maravilla (recuerden que es del modelo que no trae controladora).

la nor no estoy seguro ya que al parcharla me deja instalar cualquier custom firmware pero no reconoce la lectora.

e intentado recasar la unidad pero aparece un error "FALLO AL INICIAR" como si no detectara una unidad conectada.

e medido con el tester o probador toda y cada una de los fusibles de la board y estan bien.

lo que me hace falta es intentar cambiar el IC voy a subir una foto de mi board para ver si alguien me ayuda a identificar cual es...

Saludos desde Colombia
jmecolombiano escribió:solución....?????

la unidad lectora no es ya la probe en otro ps3 y funciona de maravilla (recuerden que es del modelo que no trae controladora).

la nor no estoy seguro ya que al parcharla me deja instalar cualquier custom firmware pero no reconoce la lectora.

e intentado recasar la unidad pero aparece un error "FALLO AL INICIAR" como si no detectara una unidad conectada.

e medido con el tester o probador toda y cada una de los fusibles de la board y estan bien.

lo que me hace falta es intentar cambiar el IC voy a subir una foto de mi board para ver si alguien me ayuda a identificar cual es...

Saludos desde Colombia

El IC en cuestion es este:
Imagen
Un saludo.
uff tenia la esperanza que no fuera ese......

esta algo complicado cambiarlo....

pregunto al cambiarlo no deberia recasar nada o con la nor que pasa tengo que reparchar algo o es simplemente cambiarlo y listo.

otra pregunta es posible que si algo estubiera mal en la nor arranca bien al xmb pero no detecte la unidad. a pesar que la he verificado muchas veces.
jmecolombiano escribió:uff tenia la esperanza que no fuera ese......

esta algo complicado cambiarlo....

pregunto al cambiarlo no deberia recasar nada o con la nor que pasa tengo que reparchar algo o es simplemente cambiarlo y listo.

otra pregunta es posible que si algo estubiera mal en la nor arranca bien al xmb pero no detecte la unidad. a pesar que la he verificado muchas veces.

Habria que revisar el dump a ver, aunque ¿has mirardo los fusibles primero?
Un saludo.
15 respuestas