Se puede mojar el cuero???

buenas, duda sencilla: tengo una chaqueta de cuero comprada hace poco, y donde me voy es más que probable que llueva mucho....se estropea el cuero o le pasa algo?

graciasss
Creo q encoge.

Y por qué cuando llueve las vacas no encogen?
No es precisamente lo mejor que le puedes hacer.
Si son unas pequeñas gotas, no le pasara nada, pero si es una lluvia en condiciones, puedes echar a perder la cazadora ya que el cuero se levanta y se quedara fea.
PuKaS escribió:Creo q encoge.

Y por qué cuando llueve las vacas no encogen?


quizás el estándar es encogidas por defecto [alien]

gracias por los consejos, quizás me la dejo o no la saco mucho jeje
A parte de encoger, coge como un olorcillo a perros muertos XD


SAludos!
PuKaS escribió:Y por qué cuando llueve las vacas no encogen?


XD
Como te han dicho por ahi , cuanto menos se moje mejor, aunque si se moja un poko ( chispea, o niebla) no pasa nada.
la lana de las ovejas no encoje porque tienen una grasa que segrega el cuerpo que las proteje, supongo que pasara igual con el resto de los animales.
pues la verdad es que no se e, por que yo tengo ua chupa, y me ha caido mas de un CHAPARRON encima, y tampoco ha sufrido grandes destrozos como algunos vaticinais... no se, quiza sea yo el que segrego la grasa proteectora ;) jaja . Un saludo!
yo x ejemplo no tengo de cuero... pero los motoristas k llevan chupa de cuero qué pasa, k no pueden salir cuando llueve?(k si lo hacen) o son de un cuero especial?
Yo tengo una chupa de cuero de esas de heavys heredada de uno k la sacaba todos los dias como única chaketa, y no está estropeada.

Saludos
A las chaquetas de cuero, crema hidratante.Es en serio.

Hechales nivea si prevees que se va a mojar.Y si se moja, tamporonto este seca, hechale nivea.
Solo un poquitito, que al fin y al cabo no es un animal vivo y no chupa grandes cantidades.

Queda hidratada y brillante.

Saludos

Repito, NO ES COÑA.La piel de las chaquetas, si la hidratas mentiene su elasticidad y no se cuartea.
cibernox escribió:A las chaquetas de cuero, crema hidratante.Es en serio.

Hechales nivea si prevees que se va a mojar.Y si se moja, tamporonto este seca, hechale nivea.
Solo un poquitito, que al fin y al cabo no es un animal vivo y no chupa grandes cantidades.

Queda hidratada y brillante.

Saludos

Repito, NO ES COÑA.La piel de las chaquetas, si la hidratas mentiene su elasticidad y no se cuartea.


:O oye pues lo voy a probar, que ademas siendo de mi tierra sabras todos ls truquitos contra la lluvia jeje

gracias a todos por responder
Crema o aún mejor grasa. Venden para cuidar la piel de zapatos, chaquetas...
Imagen
cibernox escribió:A las chaquetas de cuero, crema hidratante.Es en serio.

Hechales nivea si prevees que se va a mojar.Y si se moja, tamporonto este seca, hechale nivea.
Solo un poquitito, que al fin y al cabo no es un animal vivo y no chupa grandes cantidades.

Queda hidratada y brillante.

Saludos

Repito, NO ES COÑA.La piel de las chaquetas, si la hidratas mentiene su elasticidad y no se cuartea.


Confirmo lo dicho por el compañero, remedio cojonudo, yo lo hago cada vez que me pilla por sorpresa la lluvia con alguna de mis chupillas de cuero, es para lo unico que uso nivea, ya que como crema para el body o la jeta es muy grasa [burla3]
14 respuestas