¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

darkwolverine escribió:
bad_boo escribió:Bueno, Me llego el adaptador ide-sata y me funciono de maravilla. Al principio me lie un poco pero el truco estaba en el jumper que hay que dejarlo en slave.

Despues tuve que usar el xbpartitioner, para darle las particiones grandes al hdd (ya que le meti uno de 2 tb).... esto es muy importante hacerlo!!!!! es el paso final.

Edito: se me escapa mencionar que me toco hacerme de un cable IDE de 80 pin. (ni sabia que habian cables IDE de 40 y 80 pines lol).
Asi que lo mas seguro tendran que hacer eso


Hola como estas también tengo un disco 1tb y pensando en comprar uno de 2tb de que tamaño dejaste las particiones por que estoy haciendo pruebas con un disco duro ide de 500 con la particion f de todo el tamaño de este y me da problemas cuando traspaso archivos, como puedo solucionar esto sera que el disco tiene problemas saludos


Hola @darkwolverine ,

Mira, lo que tienes que hacer primero, (justo despues de instalar el disco duro de 2 tb y antes de pasarle toda tu informacion de vuelta al xbox con el nuevo hdd), es usar el programa XBpartitioner y darle un formato de dos partitciones de 1 tb, los cuales serian las particiones "F" y "G".

1 tb es la particion mas grande que puede reconocer el xbox, por eso la particion es asi.

Aqui te dejo este link para que te guies, aunque esta en ingles pero talves te de una mejor idea:
http://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewt ... f=14&t=649tutorial instalacion hdd 2 tb

Despues de que le des las 2 particiones de 1tb cada una, empiezas a pasar toda tu informacion de nuevo.

No se porque te da problema al disco que tienes instalado ahora, talves sea por que necesites pasarle el formato con el XBpartitioner.... Lo que pasa es que cuando son discos duros grandes y no le das el formato con el xbpartitioner, todo lo que copies te saldra corrupto. Asi que puede ser ese el problema con tu hdd de 500gb.
bad_boo escribió:
darkwolverine escribió:
bad_boo escribió:Bueno, Me llego el adaptador ide-sata y me funciono de maravilla. Al principio me lie un poco pero el truco estaba en el jumper que hay que dejarlo en slave.

Despues tuve que usar el xbpartitioner, para darle las particiones grandes al hdd (ya que le meti uno de 2 tb).... esto es muy importante hacerlo!!!!! es el paso final.

Edito: se me escapa mencionar que me toco hacerme de un cable IDE de 80 pin. (ni sabia que habian cables IDE de 40 y 80 pines lol).
Asi que lo mas seguro tendran que hacer eso


Hola como estas también tengo un disco 1tb y pensando en comprar uno de 2tb de que tamaño dejaste las particiones por que estoy haciendo pruebas con un disco duro ide de 500 con la particion f de todo el tamaño de este y me da problemas cuando traspaso archivos, como puedo solucionar esto sera que el disco tiene problemas saludos


Hola @darkwolverine ,

Mira, lo que tienes que hacer primero, (justo despues de instalar el disco duro de 2 tb y antes de pasarle toda tu informacion de vuelta al xbox con el nuevo hdd), es usar el programa XBpartitioner y darle un formato de dos partitciones de 1 tb, los cuales serian las particiones "F" y "G".

1 tb es la particion mas grande que puede reconocer el xbox, por eso la particion es asi.

Aqui te dejo este link para que te guies, aunque esta en ingles pero talves te de una mejor idea:
http://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewt ... f=14&t=649tutorial instalacion hdd 2 tb

Despues de que le des las 2 particiones de 1tb cada una, empiezas a pasar toda tu informacion de nuevo.

No se porque te da problema al disco que tienes instalado ahora, talves sea por que necesites pasarle el formato con el XBpartitioner.... Lo que pasa es que cuando son discos duros grandes y no le das el formato con el xbpartitioner, todo lo que copies te saldra corrupto. Asi que puede ser ese el problema con tu hdd de 500gb.



Muchas gracias por la respuesta amigo voy a revisarlo, justo ayer particione el disco de 500 gb de prueba y deje 2 de 229gb y copie todo lo que tenia y no me dio problema con la copia ahora quiero llenar la segunda partición para probar.

Mañana voy a probar con el de 1tb y te cuento como me va

Lo revise hace poco me tomo sin problemas el disco duro de 1tb lo deje solo con 1 particion ahora estoy cargando juegos y emuladores coinops 8 y premium 7 para ocupar lo mas posible del disco duro

Te dejo unas fotos para que lo veas Saludos y muchas gracias



@darkwolverine , Que bueno saberlo de que te haya funcionado. Ya cuando quieras subirlo a 2 tb ya sabes que no sera nada complicado. Siempre y cuando le des particiones no mayores a 1tb.

Le has metido un buen hhd western digital por cierto.

Saludos
@bad_boo

Muchas gracias por todo estoy cargando el disco y te cuento como me va

la ultima duda por si me falla la copia solo tengo que formatear la partición f con el programa no influyen las otras cierto?

Saludos y que estés bien
Cuando preparais los Discos duros SATA en el PC lo haceis con el adaptador y cable de 80 hilos o se puede hacer directamente con el cable Sata?
Es para una Xbox con Exploit.
taservec escribió:Cuando preparais los Discos duros SATA en el PC lo haceis con el adaptador y cable de 80 hilos o se puede hacer directamente con el cable Sata?
Es para una Xbox con Exploit.


Hola yo por lo menos lo hice directo con el adaptador puesto en el disco duro y el cable ide 80 en el pc

lo deje tal cual como esta en esta foto en la xbox pero en el pc



Saludos
darkwolverine escribió:
taservec escribió:Cuando preparais los Discos duros SATA en el PC lo haceis con el adaptador y cable de 80 hilos o se puede hacer directamente con el cable Sata?
Es para una Xbox con Exploit.


Hola yo por lo menos lo hice directo con el adaptador puesto en el disco duro y el cable ide 80 en el pc

lo deje tal cual como esta en esta foto en la xbox pero en el pc

Captura2.JPG


Saludos

Gracias, es para tenerlo claro para cuando me ponga a hacerlo.
Jumper en Slave.
@taservec asi como lo dice @darkwolverine , lo puedes hacer directo con el xbox. Para mi es mas facil de esta manera. Creo que se puede hacer con la PC pero no lo hice de esa manera por que es engorroso.

@darkwolverine el programa ya trae por default los formatos (f,g, etc) solo tienes que seleccionar la opcion (f-1tb, g-1tb) de las diferentes opciones que este te dé. Mira las instrucciones en el programa, ya que no me acuerdo con que boton cambias de opciones.

Cuando encuentres la particion que te menciones, le das aceptar y listo
@taservec Hola si lo haces con el adaptador en el pc con el disco en maestro y sin ningun hdd conectado

te dejo este video que es con el que yo me guíe saludos

https://www.youtube.com/watch?v=DbBKlb4uzrQ
darkwolverine escribió:@taservec Hola si lo haces con el adaptador en el pc con el disco en maestro y sin ningun hdd conectado

te dejo este video que es con el que yo me guíe saludos

https://www.youtube.com/watch?v=DbBKlb4uzrQ

Gracias por el video me vendra de lujo para poder hacerlo.
Saludos,
Hola que tal, resulta que ya tengo xbox con hdd de 500gb y su cable de 80 hilos, pero me pregunto si al ponerle un hdd sata con un adaptador bidireccional y el cable de 80 hilos se reducen tiempos de carga?
es posible hacer esa combinacion? o no varia en nada?

El adaptador que tengo es este, ya lo probe en pc y funciona de maravilla, pero no se en el xbox, se que no cabe por cuestiones de espacio, pero no es problema para mi ya que tengo la xbox montada en un gabinete de pc, lo que si me haria falta es comprar el hdd sata, ponerle xploit etc etc y pues antes de eso, no se si alguien sabe si es compatible?
https://http2.mlstatic.com/S_631-MEC9214311_307-O.jpg


saludos.
ninjaman69 escribió:Hola que tal, resulta que ya tengo xbox con hdd de 500gb y su cable de 80 hilos, pero me pregunto si al ponerle un hdd sata con un adaptador bidireccional y el cable de 80 hilos se reducen tiempos de carga?
es posible hacer esa combinacion? o no varia en nada?

El adaptador que tengo es este, ya lo probe en pc y funciona de maravilla, pero no se en el xbox, se que no cabe por cuestiones de espacio, pero no es problema para mi ya que tengo la xbox montada en un gabinete de pc, lo que si me haria falta es comprar el hdd sata, ponerle xploit etc etc y pues antes de eso, no se si alguien sabe si es compatible?
https://http2.mlstatic.com/S_631-MEC9214311_307-O.jpg


saludos.


yo lo veo muy grande para ponerlo, ya que te chocaria en el plastico creo,, yo te diria que esto es mejor, ademas de tener para master o slave http://www.ebay.es/itm/SATA-7-15-TO-PATA-IDE-Converter-Adapter-For-3-5-HDD-DVD-ES-/321873050334?hash=item4af120fade:g:6GkAAOSw0HVWATmm
naikon escribió:
yo lo veo muy grande para ponerlo, ya que te chocaria en el plastico creo,, yo te diria que esto es mejor, ademas de tener para master o slave http://www.ebay.es/itm/SATA-7-15-TO-PATA-IDE-Converter-Adapter-For-3-5-HDD-DVD-ES-/321873050334?hash=item4af120fade:g:6GkAAOSw0HVWATmm



Muchas gracias, pues lo voy a pedir, a ver si en aliexpress encuentro uno equivalente, porque paypal me da problemas desde que ya no acepta mi tarjeta, por tanto no puedo comprar en ebay.
Con este adaptador, el disco duro sata y el cable de 80 hilos se notan diferencias en los tiempos de carga respecto a un disco duro IDE? o viene siendo igual?
Por ejemplo juego mucho el fable y entre pantalla y pantalla se hace unas cargas de 15 segundos masomenos con HDD samsung 500gb, 5400rpm y cable de 80 hilos.
saludos.
ninjaman69 escribió:
naikon escribió:
yo lo veo muy grande para ponerlo, ya que te chocaria en el plastico creo,, yo te diria que esto es mejor, ademas de tener para master o slave http://www.ebay.es/itm/SATA-7-15-TO-PATA-IDE-Converter-Adapter-For-3-5-HDD-DVD-ES-/321873050334?hash=item4af120fade:g:6GkAAOSw0HVWATmm



Muchas gracias, pues lo voy a pedir, a ver si en aliexpress encuentro uno equivalente, porque paypal me da problemas desde que ya no acepta mi tarjeta, por tanto no puedo comprar en ebay.
Con este adaptador, el disco duro sata y el cable de 80 hilos se notan diferencias en los tiempos de carga respecto a un disco duro IDE? o viene siendo igual?
Por ejemplo juego mucho el fable y entre pantalla y pantalla se hace unas cargas de 15 segundos masomenos con HDD samsung 500gb, 5400rpm y cable de 80 hilos.
saludos.


si te digo te miento, tengo ese mismo que te puse en el enlace, y sin el cable de 80 hilos hice todo el proceso de copiado del disco duro original a uno de 250 sata sin ningun problema, cuando termine apague la consola , la encendi y no me muestra el dash, supongo que es por el cable, aun no lo he comprado, yo pensaba que no me iba a hacer falta, ya que me lo formateo , me copio todo y me reconocia totalmente el disco duro en todo el proceso, pero luego al arrancar no funciono, a ver si me hago con un cable de esos,, uno lo va dejando y pasa la de dios luego jaja, un saludo
naikon escribió:si te digo te miento, tengo ese mismo que te puse en el enlace, y sin el cable de 80 hilos hice todo el proceso de copiado del disco duro original a uno de 250 sata sin ningun problema, cuando termine apague la consola , la encendi y no me muestra el dash, supongo que es por el cable, aun no lo he comprado, yo pensaba que no me iba a hacer falta, ya que me lo formateo , me copio todo y me reconocia totalmente el disco duro en todo el proceso, pero luego al arrancar no funciono, a ver si me hago con un cable de esos,, uno lo va dejando y pasa la de dios luego jaja, un saludo



ok, a ver si alguien nos dice que tal van los tiempos de carga con el sata, por lo del cable de 80 hilos puedes poner cualquiera de pc, se comenta que son demasiado cortos por eso hay que buscar uno largo o especial, pero doy fe de que el cable plano normal si llega, pero hay que hace dobleces tipo origami y llega perfecto al milimetro.
saludos.
phalcom escribió:Con el apoyo de este Thread, pude instalar in disco duro SATA de 400GB que tenia en la XBOX. Aqui le paso los datos de lo que use:

- KDQ12 PATA IDE to SATA Card Adapter Converter for 3.5 HDD DVD SPC-2599 http://www.ebay.com/itm/KDQ12-PATA-IDE-to-SATA-Card-Adapter-Converter-for-3-5-HDD-DVD-SPC-2599-/271315866335?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f2baf92df
- Disco duro Seagate ST3400832AS, capacidad 400 GB, interfaz SATA, formato 3.5"
- Cable IDE 80 Hilos.

Funcionando perfecto en una XBOX con exploit (sin chip).
Saludos


Yajúuu!!!! yo tengo ese modelo de disco duro en mi pc, tengo un par de cables de 80 hilos, lo que me falta es el adaptador pero es que están asquerosamente caros aquí en México, y solo por mercadolibre, una especie de ebay para "pobretones con mucho dinero" a unos 20 dlls en adaptador

ninjaman69 escribió:
El adaptador que tengo es este, ya lo probe en pc y funciona de maravilla, pero no se en el xbox, se que no cabe por cuestiones de espacio, pero no es problema para mi ya que tengo la xbox montada en un gabinete de pc, lo que si me haria falta es comprar el hdd sata, ponerle xploit etc etc y pues antes de eso, no se si alguien sabe si es compatible?
https://http2.mlstatic.com/S_631-MEC9214311_307-O.jpg


saludos.


Por cierto, ese adaptador en más cómún y cuesta aquí 10 veces menos que el otro, pero no cabría en la xbox según se dice aquí en el hilo, qué dilema... tendré que leer unos tutoriales de cómo importar de EU o China
@jamiroqués mira aqui hay uno no tan caro http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... serial-_JM

si el que yo tengo es mas comun, pero el espacio no es un problema para mi, ya que jodi la fuente de poder de mi xbox por poner ventilacion extra y creo que la sobrecargue, pienso meter la xbox en un gabinete de pc, como si fuera una computadora, y alimentarla con una fuente de poder de pc, para poder poner ventilacion, asi que puedo poner ese adaptador, solo que no se si merezca la pena gastar en un sata por la velocidad o me quedo con mi IDE 7200rpm.
Otra cosa que queria mencionar, es que al menos aqui en mexico la xbox se calienta que da gusto, tengo 3 xbox y todas normalmente trabajan a temperaturas de 65 y 70 grados, cosa que me parece muchisimo, no se habla mucho del calentamiento de esta maquina porque es muy muy resistente, pero las temperaturas que alcanza no son buenas.
Oye ninjaman69!!! está a buen precio pero, ¿será compatible??? creo haber leído que no importa el adaptador siempre y cuando se use IDE 80 hilos ¿es correcto??
jamiroqués escribió:Oye ninjaman69!!! está a buen precio pero, ¿será compatible??? creo haber leído que no importa el adaptador siempre y cuando se use IDE 80 hilos ¿es correcto??



Pues a saber... por lo general estos adaptadores son todos chinos, osea sin marca, igual va igual no, por lo que se ve el hilo de adaptadores compatibles, son mas los que si que los que no, yo diria casi seguro que si, pero pues no lo aseguro, tambien esta este http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 754c8c0941
Te vendria saliendo como en 50 pesos ya con envio, en aliexpress puedes pagar desde un oxxo, yo pienso probar con el adaptador bidireccional grande que tengo, solo es cosa de que consiga un disco duro sata, estan carisimos los de capacidades decentes... se me hace exagerado pagar $250 por discos duros de 160gb usados... cuando un disco de 1tb nuevo lo encuentras desde $650.
He hecho pruebas, tengo un xbox con un hdd samsung ide de 500gb 5400rpm y cable de 40 hilos tarda bastante en uniciar el fash, cargar la lista de juegos etc, tengo otro xbox con HDD de 300gb seagate 7200rpm y cable de 80 hilos, tarla 1/3 de tiempo de lo que se tarda el samsung, es casi instantaneo todo, ahora quiero hacer el experimento con el HDD sata a ver si es aun mas rapido.

Mira http://es.aliexpress.com/store/product/ ... d11f909d3e ese mismo esta en aliexpress, te sale en aprox $50 ya en tu casa, de seguro ahi los compra el vendedor de ML y los revende al doble.
ninjaman69 escribió:
naikon escribió:si te digo te miento, tengo ese mismo que te puse en el enlace, y sin el cable de 80 hilos hice todo el proceso de copiado del disco duro original a uno de 250 sata sin ningun problema, cuando termine apague la consola , la encendi y no me muestra el dash, supongo que es por el cable, aun no lo he comprado, yo pensaba que no me iba a hacer falta, ya que me lo formateo , me copio todo y me reconocia totalmente el disco duro en todo el proceso, pero luego al arrancar no funciono, a ver si me hago con un cable de esos,, uno lo va dejando y pasa la de dios luego jaja, un saludo



ok, a ver si alguien nos dice que tal van los tiempos de carga con el sata, por lo del cable de 80 hilos puedes poner cualquiera de pc, se comenta que son demasiado cortos por eso hay que buscar uno largo o especial, pero doy fe de que el cable plano normal si llega, pero hay que hace dobleces tipo origami y llega perfecto al milimetro.
saludos.


Mira, yo tengo un disco duro de 2 tb y 7200 RPM, no se si es mas rapido, no sabria decir la diferencia ya que no me acuerdo de los tiempos de carga con el disco duro IDE que tenia. Pero te puedo decir que no me quejo para nada, para mi carga normal todo, si es posible, pueda que un poco mas rapido.

Ahora, lei en otro foro que si le instalas un hdd WD Green de 5200 RPM, pues que la xbox te va a cargar mas lenta y que tendrias que modificarle un archivo (no me acuerdo cual) para que la xbox cargue mas lenta y se adapte a la velocidad de un HDD de 5200 RPM. Por lo que no recominendan un hdd de ellos.
bad_boo escribió:
Mira, yo tengo un disco duro de 2 tb y 7200 RPM, no se si es mas rapido, no sabria decir la diferencia ya que no me acuerdo de los tiempos de carga con el disco duro IDE que tenia. Pero te puedo decir que no me quejo para nada, para mi carga normal todo, si es posible, pueda que un poco mas rapido.

Ahora, lei en otro foro que si le instalas un hdd WD Green de 5200 RPM, pues que la xbox te va a cargar mas lenta y que tendrias que modificarle un archivo (no me acuerdo cual) para que la xbox cargue mas lenta y se adapte a la velocidad de un HDD de 5200 RPM. Por lo que no recominendan un hdd de ellos.






Perfecto, a ver si con el cambio obtengo mejoras en los tiempos de carga del fable, que se me hace muy pesados, ya cuando lo tenga hecho aviso si hay diferencia. Gracias por el dato.
ninjaman69 escribió:tambien esta este http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 754c8c0941
Te vendria saliendo como en 50 pesos ya con envio, en aliexpress puedes pagar desde un oxxo,


Hola ninjaman69 pues verás que tengo la espinita de ya de una vez por todas realizar el proyecto meter discos grandes a las xbox (tengo 6 que he ido acumulando) y pues estoy intrigado, ¿has comprado en aliexpress? ¿has tenido problemas? ¿cómo pagaría en oxxo?
Esta última pregunta la hago ya que yo no manejo tarjetas de crédito ni débito, ni cheques; para mí siempre ha sido más fácil y sencillo hacer depósito bancarios y por tanto creo que no podría usar paypal (para ebay)

Entiendo que eres como yo de México, así que agradecería compartieras tu experiencia.
jamiroqués escribió:
ninjaman69 escribió:tambien esta este http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 754c8c0941
Te vendria saliendo como en 50 pesos ya con envio, en aliexpress puedes pagar desde un oxxo,


Hola ninjaman69 pues verás que tengo la espinita de ya de una vez por todas realizar el proyecto meter discos grandes a las xbox (tengo 6 que he ido acumulando) y pues estoy intrigado, ¿has comprado en aliexpress? ¿has tenido problemas? ¿cómo pagaría en oxxo?
Esta última pregunta la hago ya que yo no manejo tarjetas de crédito ni débito, ni cheques; para mí siempre ha sido más fácil y sencillo hacer depósito bancarios y por tanto creo que no podría usar paypal (para ebay)

Entiendo que eres como yo de México, así que agradecería compartieras tu experiencia.



Hola, solo he comprado en ebay, mercado libre y amiami, en aliexpress nunca pero estoy seguro que es lo mismo y hasta mas facil, lo bueno de aliexpress es que permite que pagues con mercadopago, al igual que mercado libre, te haces una cuenta, compras lo que buscas y en metodo de pago eliges mercadopago, y te aparecera una hoja para que imprimas, la llevas al oxxo, pagas la cantidad etc etc.. lo mismo que mercado libre, hay videos en youtube es facilisimo, ahora, por probar no se pierde nada, hay cosas que encuentras en aliexpress desde $10 mexicanos ya con envio gratis incluido, que mas puedes perder?
El adaptador vale $50 ya con envio, yo voy a comprar algunas cosas ahi dentro de poco, solo estoy buscando lo que voy a pedir exactamente, estoy seguro de que me llegaran, en el peor de los casos habre perdido $100 que la verdad es nada.
ninjaman69 escribió:hay cosas que encuentras en aliexpress desde $10 mexicanos ya con envio gratis incluido, que mas puedes perder?
El adaptador vale $50 ya con envio, en el peor de los casos habre perdido $100 que la verdad es nada.


Pues reportando que hice la compra de 2 adaptadores de los verdes que me enlazaste primero, desde el sábado, el lunes fue despachado según el reporte, ahora a no hacer nada [fumando] o sea a esperar... y después ojalá funcionen.

Mientras tanto dejo la pregunta a quien lo haya probado, ¿será compatible este adaptador?

https://pcel.com/StarTech-com-IDE2SAT25-117848
jamiroqués escribió:
ninjaman69 escribió:hay cosas que encuentras en aliexpress desde $10 mexicanos ya con envio gratis incluido, que mas puedes perder?
El adaptador vale $50 ya con envio, en el peor de los casos habre perdido $100 que la verdad es nada.


Pues reportando que hice la compra de 2 adaptadores de los verdes que me enlazaste primero, desde el sábado, el lunes fue despachado según el reporte, ahora a no hacer nada [fumando] o sea a esperar... y después ojalá funcionen.

Mientras tanto dejo la pregunta a quien lo haya probado, ¿será compatible este adaptador?

https://pcel.com/StarTech-com-IDE2SAT25-117848



Hola, de quien lo compraste? al de mercadolibre o al de aliexpress?
Yo ayer mismo mande a pedir algo a aliexpress, no precisamente el adaptador, pero estoy haciendo la prueba que tan rapido llegan las cosas, por lo que veo la cosa va bien, ya se acredito mi pago y dice que me lo envian maximo dentro de 6 dias, no lo veo mal, es que en mercadolibre son autenticos saqueos con esos precios.
Al de aliexpress, igual como prueba pedí 2 adaptadores y 2 cables otg y un hub usb, (fueron 150 + comisión de oxxo = ojalá lleguen y si no ya perdí 159) [+risas] con envío por China Post Registered Air Mail, aún hoy no puedo rastrearlo (tracking information is available within 5-10 days.) aunque ya me dieron código de rastreo

¿ya viste el adaptador de pcel.com??
jamiroqués escribió:Al de aliexpress, igual como prueba pedí 2 adaptadores y 2 cables otg y un hub usb, (fueron 150 + comisión de oxxo = ojalá lleguen y si no ya perdí 159) [+risas] con envío por China Post Registered Air Mail, aún hoy no puedo rastrearlo (tracking information is available within 5-10 days.) aunque ya me dieron código de rastreo

¿ya viste el adaptador de pcel.com??


Pues a ver en cuanto tiempo nos llegan, yo soy de mexico tambien como te decia, yo pague tambien con mercadopago, lo que pasa es que vendi unas cosas por ML y me pagaron con MP, entonces me queda el dinero guardado es una cuenta de ML, es muy practico porque al tener cuenta de ML tambien tienes esa especie de "banco virtual" y pues todo es gratis, desde la pagina mercadopago ahi ves lo que tienes y tus movimientos, pues con este dinero que tenia en mercadopago pague en aliexpress, fue una transferencia instantanea, y asi me ahorre la comision que cobra oxxo $9, si tienes dinero en mercadopago tambien es muy practico, creo nos es mas rentable aqui en mexico importar esos adaptadores de china que comprarlos aqui, el que me comentas no lo conozco, pero un un bidireccional, muy similar al que yo tengo, solo que el mio tiene para 2 discos sata simultaneamente, y el que pones es de 1, pero por lo demas me parece igual, es bidireccional y necesita alimentacion a parte como el mio.

http://fotos.pccomponentes.com/discos_d ... ta_ide.jpg
Acabo de pedir el de Ali. Ya os comento cuando llegue y lo pruebe :)
Buenos días amigos,

Ayer llego mi adaptador de Ebay pedido directamente de chinacity (2,50€), más un cable IDE 80 hilos que tenia por casa, y un HDD de 500Gb y todo ha ido de maravilla. Solo hubo una pequeña cosa que me volvió un poco loco.

Para instalarlo utilicé el BDI 104 para hacer una instalación limpia, ya que tenia copia en el PC de los juegos y los savegames. Como tengo el Aladdin, simplemente arranque con el chip, formatee el HD, bloqueé el HD y listo. Me puse a pasar los juegos por FTP y volvió un poco loco porque la partición F solo aparecían 127GB libres, sin embargo si que detectaba los 488GB restantes. Después de darle alguna vuelta me di cuenta de lo que había ocurrido.

Si encendía la consola con el modchip encendido, la BIOS del Aladdin solo detecta volúmenes hasta 128GB, así que el Borg hizo la partición en consecuencia. Sin embargo, al entrar con la Bios de Stock (no tengo TSOP hecho), reconocía el tamaño total de la partición, pero solo el tamaño que se había formateado como libre.

Para solucionarlo, con la instalación de los dashboards hecha, y el HDD bloqueado, arranque de nuevo el BDI, formateé nuevamente la partición F: y listo, ya tenia mis 488GB usables.

Aquí dejo mis relatos por si alguien se encuentra en mi misma situación y el link al conversor, que es el mismo que habia visto en este hilo pero en ebay.es SATA 7+15 TO PATA IDE Converter Adapter For 3.5 HDD DVD ES

Saludos
mydok escribió:Buenos días amigos,

Ayer llego mi adaptador de Ebay pedido dir...
...y el link al conversor, que es el mismo que habia visto en este hilo pero en ebay.es SATA 7+15 TO PATA IDE Converter Adapter For 3.5 HDD DVD ES

Saludos


Qué gran noticia saberlo, es el mismo que pedí, que aún no me llegan pero ya sé que las probabilidades que funcionen en la xbox son enormes.

mydok escribió:Como tengo el Aladdin, simplemente arranque con el chip, formatee el HD, bloqueé el HD y listo.



Era necesario el bloqueo del hdd??? ya que tienes chip pienso que no, pero al usarse con el conversor he de estar equivocado
jamiroqués escribió:
Qué gran noticia saberlo, es el mismo que pedí, que aún no me llegan pero ya sé que las probabilidades que funcionen en la xbox son enormes.


Con el adaptador y un cable IDE 80 hilos va como la seda. La instalación, más sencilla no puede ser. Como mucho, lo más complicado, poner bien el cable IDE sin hacer ninguna chapuza.

jamiroqués escribió:Era necesario el bloqueo del hdd??? ya que tienes chip pienso que no, pero al usarse con el conversor he de estar equivocado


Necesario no. Altamente recomendable si. La BIOS del Aladdin no reconoce particiones de más de 128gb, mientras que la BIOS de stock de la XBOX si lo hace. En otras palabras, con el disco duro de 500 gb arrancando con el Aladdin F: tiene 128GB. Arrancando con xploit F: tiene 488GB.

Evidentemente si cuentas con algún otro modchip la respuesta sería No. Con Aladdin puedes formatear el disco con muchas particiones de 128GB cada una, pero me parece más comodo bloquear y tener una partición F: grande
¿Alguien ha probado a instalar un SSD?

Hay unos de 480Gb que irían de muerte en la XBOX [amor]
Mil escribió:¿Alguien ha probado a instalar un SSD?

Hay unos de 480Gb que irían de muerte en la XBOX [amor]


Yo creo que eso es mucha tecnologia para la xbox y mucha inversion tambien.
Pero seria interesante saber si a alguien se le ha ocurrido hacer eso... por curiosidad
Hace poco lei que no valia la pena los SSD porque no se ganaba velocidad respecto a los IDE no se si tenia algo que ver por ir conectado con los adaptadores Sata-Ide.
taservec escribió:Hace poco lei que no valia la pena los SSD porque no se ganaba velocidad respecto a los IDE no se si tenia algo que ver por ir conectado con los adaptadores Sata-Ide.

Efectivamente esa es la cuestión aunque no la causa. No tiene nada que ver el adaptador, si no el bus al que va conectado. Por muy rápido que vaya el ssd, el ancho de banda del canal PATA lo limita. A demás, los SSD tienen menos vida útil que los HD con lo que, aunque es posible conectarlo y, aunque no lo he probado, funcionara fijo, no tiene ninguna ventaja de velocidad, precio, tamaño, etc.
mydok escribió:
taservec escribió:Hace poco lei que no valia la pena los SSD porque no se ganaba velocidad respecto a los IDE no se si tenia algo que ver por ir conectado con los adaptadores Sata-Ide.

Efectivamente esa es la cuestión aunque no la causa. No tiene nada que ver el adaptador, si no el bus al que va conectado. Por muy rápido que vaya el ssd, el ancho de banda del canal PATA lo limita. A demás, los SSD tienen menos vida útil que los HD con lo que, aunque es posible conectarlo y, aunque no lo he probado, funcionara fijo, no tiene ninguna ventaja de velocidad, precio, tamaño, etc.

Creo que los SSD como no tiene partes moviles duran mas..o estoy equivocado?
taservec escribió:
mydok escribió:
taservec escribió:Hace poco lei que no valia la pena los SSD porque no se ganaba velocidad respecto a los IDE no se si tenia algo que ver por ir conectado con los adaptadores Sata-Ide.

Efectivamente esa es la cuestión aunque no la causa. No tiene nada que ver el adaptador, si no el bus al que va conectado. Por muy rápido que vaya el ssd, el ancho de banda del canal PATA lo limita. A demás, los SSD tienen menos vida útil que los HD con lo que, aunque es posible conectarlo y, aunque no lo he probado, funcionara fijo, no tiene ninguna ventaja de velocidad, precio, tamaño, etc.

Creo que los SSD como no tiene partes moviles duran mas..o estoy equivocado?


Al contrario, los ciclos de lectura y escritura en un SSD son mucho más limitados que en un HD. Tiene menos probabilidad de fallo al no tener partes móviles y no generar tanto calor, pero en condiciones normales un HD tiene un ciclo de vida superior a un SSD.
Hace tiempo me pregunte eso de la SSD en un xbox, en algun foro en ingles que no recuerdo trataron el tema, el asunto es que alguien si lo hizo, segun contaba que las lecturas eran mucho mas rapidas que de disco duro, el motivo es que te ahorrabas los tiempos de spin del disco duro, osea que mejoria si habia y era notable, ya que aunque el puerto IDE limita la transferencia, otra cosa es el tiempo que tarda el disco duro en buscar y leer, esto es lo que se ahorra la SSD.
Pero segun lei tenia una contra que era algo de que el SSD no tenia desfragmentacion o que se yo, o que el xbox no soportaba cierta funcion que hacia que la SSD se alentara poco a poco, tendria que ver con algun tipo de controlador no se, pero de que funciona si funciona, y de que segun si es mas rapido si.
Bueno con el tiempo seguro que alguien acaba montado un ssd. Cada vez cuesta encontrar discos IDE , llegara un momento que los SSD sean tan baratos que acabaran en la xbox.
Lo del SSD si se puede, un usuario en YouTube lo hizo andar. Yo todavía no logro hacer andar el mio, es el adaptador de color rojo, con un DD(No SSD) de 2.5" TOSHIBA, el cual se puede bloquear.

A la primera me dió error 16, luego volví a formatear y a copiar los archivos y me da error 13.

Alguien me da una mano?

Lo hice tal como lo hice con mi DD IDE de 40 que va excelente.
zkeratz escribió:Lo del SSD si se puede, un usuario en YouTube lo hizo andar. Yo todavía no logro hacer andar el mio, es el adaptador de color rojo, con un DD(No SSD) de 2.5" TOSHIBA, el cual se puede bloquear.

A la primera me dió error 16, luego volví a formatear y a copiar los archivos y me da error 13.

Alguien me da una mano?

Lo hice tal como lo hice con mi DD IDE de 40 que va excelente.

Has probado con un cable ide de 80 Hilos?
taservec escribió:
zkeratz escribió:Lo del SSD si se puede, un usuario en YouTube lo hizo andar. Yo todavía no logro hacer andar el mio, es el adaptador de color rojo, con un DD(No SSD) de 2.5" TOSHIBA, el cual se puede bloquear.

A la primera me dió error 16, luego volví a formatear y a copiar los archivos y me da error 13.

Alguien me da una mano?

Lo hice tal como lo hice con mi DD IDE de 40 que va excelente.

Has probado con un cable ide de 80 Hilos?

Recién estoy leyendo eso del cable de 80 Hilos, pero no tengo de ese tipo, tendré que buscar mañana lunes.

Aparte, haciendo unas pruebas me salía el Error 13, ahora me sale el Error 16, mi xbox no se decide :-? [sonrisa] .

Cuando pruebe lo del cable de 80 hilos comento, ah, y gracias por responder [bye] .


EDITO: Compré 2 cables IDE de 80 hilos(por si uno falla, probar otro). Y el DD SATA funcionó! Ahora tengo 2 problemas:

1) No me lee ni CD de musica originales ni el BORGDISC ni el ZXB INTALER(es lo único que tengo para probar). Me sale en la bandeja "Unknown". Ya probé quitando el DD Sata y poniendo que IDE con el flex de 80 y la lectora lee sin problemas. Pase el XZB installer por FTP a la Partición F del disco duro SATA y formatee las particiones C y E e instalé de 0 el exploit y dash y me sigue dando el error.

2) Ambos cables, son diferentes al cable original del xbox, haciendo casi imposible acomodarlo como estaba, ya que la clavija del lector está más cerca de la del DD que el de la tarjeta madre, y poniendola al revéz queda volteada la clavija de la lectora, no se como habrán hecho los otros usuarios. Ambos cables son así, y es así porque así son los de PC, el diferente es el de la xbox.

Les agradecería mucho si me ayudaran. Saludos [bye] .
El cable te queda corto?
@taservec Si, de cierta forma, en sí el cable es del mismo tamaño, pero viene ubicado distinto el conector del lector.

Con respecto a que no lee, tienes alguna idea? Es frustrarte no poder usar la lectora.
zkeratz escribió:@taservec Si, de cierta forma, en sí el cable es del mismo tamaño, pero viene ubicado distinto el conector del lector.

Con respecto a que no lee, tienes alguna idea? Es frustrarte no poder usar la lectora.



Aunque tengas la clavija volteada se puede acomodar perfectamente con un poco mas de esfuerzo y paciencia, pero yo lo encaje a la primera sin mucho esfuerzo. Solo hay que ir doblando el cable cuidadosamente hasta conseguir que el cable vaya para donde tu quieras. Otra opción que yo hacia hace años para mejorar el flujo de aire en las cajas del PC es separar los hilos cuidadosamente de uno en uno, para, una vez sueltos, juntaros en un mazo central con bridas o algo similar. Esto te dará un cable que ocupa algo menos pero también mas difícil de doblar. Yo personalmente prefiero la primera opción.


Sobre el problema del lector, la verdad que yo con el cable IDE 80 hilos + conversor Sata IDE no he tenido problema. De hecho, lo primero que hice despues de instalarlo fue usar el borg y funcionó a la primera, con lo que me da a pensar que el conversor SATA da problemas por el tema de Master / Slave
Hola a todos. ¿ Con chip exploit puedo instalar un disco duro en la xbox de 2tb ?, por otro lado ¿ Que bios puedo instalar a un chip Aladdin Xt para el caso de querer instalar un disco duro de 2tb con esta opción ?.
josej2011 escribió:Hola a todos. ¿ Con chip exploit puedo instalar un disco duro en la xbox de 2tb ?, por otro lado ¿ Que bios puedo instalar a un chip Aladdin Xt para el caso de querer instalar un disco duro de 2tb con esta opción ?.


Por partes. ¿por chip exploit te refieres a que tienes chip y a parte exploit?

El chip Aladdin XT no es flasheable al menos que yo sepa, y la BIOS del chip no acepta más de 128gb por partición. Ahora bien, en mi caso, que tengo chip Aladdin XT y a parte xploit, la propia BIOS de la XBox si me reconoce particiones grandes con lo que, formateando F: una vez hecho el xploit y bloqueado el disco, tengo acceso a los 490GB que le metí.

Un saludo
mydok escribió:
josej2011 escribió:Hola a todos. ¿ Con chip exploit puedo instalar un disco duro en la xbox de 2tb ?, por otro lado ¿ Que bios puedo instalar a un chip Aladdin Xt para el caso de querer instalar un disco duro de 2tb con esta opción ?.


Por partes. ¿por chip exploit te refieres a que tienes chip y a parte exploit?

El chip Aladdin XT no es flasheable al menos que yo sepa, y la BIOS del chip no acepta más de 128gb por partición. Ahora bien, en mi caso, que tengo chip Aladdin XT y a parte xploit, la propia BIOS de la XBox si me reconoce particiones grandes con lo que, formateando F: una vez hecho el xploit y bloqueado el disco, tengo acceso a los 490GB que le metí.

Un saludo


Gracias por responder @mydok. Cuando digo chip exploit, me refiero solo al exploit. Me exprese mal. ¿ Entonces crees que utilizando exploit puedo instalar un disco duro de 2tb realizando 4 particiones de 500GB ?.
@mydok La verdad, el mio es identico al de la foto, o eso creo. También tiene 3 opciones: Master, Cable Select y Slave. Pronto haré un hilo con más detalles, para ofrecer más datos y a ver si alguien me da una mano.
josej2011 escribió: Gracias por responder @mydok. Cuando digo chip exploit, me refiero solo al exploit. Me exprese mal. ¿ Entonces crees que utilizando exploit puedo instalar un disco duro de 2tb realizando 4 particiones de 500GB ?.


@josej2011 la verdad es que desconozco el máximo de tamaño que va a reconocer la XBox. Yo tengo un disco de 500 y me lo reconoce entero, pero no se si es necesario en un disco de 2 teras particionar a 500gb.

Para cambiarle el HD a tu Xbox necesitaras seguir este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795.

zkeratz escribió:@mydok La verdad, el mio es identico al de la foto, o eso creo. También tiene 3 opciones: Master, Cable Select y Slave. Pronto haré un hilo con más detalles, para ofrecer más datos y a ver si alguien me da una mano.


@zkeratz pues si no es problema del cable ni del lector, es bastante evidente de que algo pasa con el conversor. No se como funciona el de la foto porque yo pillé otro que recomendaban por Ebay y me ha funcionado a la primera. No obstante, yo he tenido problemas con componentes de Aliexpress que no funcionaban correctamente.

Un saludo
889 respuestas
114, 15, 16, 17, 18