Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.654
Online:
731
Hilos:
1.380.674
Stats

Índice de foros PC General Grabación

Se puede limpiar la lente de una grabadora?

Cuestiones concretas sobre grabación y realización de copias de seguridad. No se da soporte a copias bajadas de internet.

Moderadores: metalgear, coyote

djcrazy
Adicto

Se puede limpiar la lente de una grabadora?

Mensajepor djcrazy 16 Mar 2002 14:50

Es decir, si le meto un CD de estos de limpieza pasará algo?

Es q la da por hacer posavasos, entonces abro la bandeja, soplo y deja de hacerlos, por lo q sospecho q tiene un poquito mierda ahí dentro XD

Poseso, q si alguien lo ha hecho q me ilumine.
[img=CENTER]http://personales.ya.com/djcrazy/Linux_User_357582.gif[/img]

Yo no padezco la locura, la disfruto a cada momento.

Scatsy
Select Game

Fotos: 1

Mensajepor Scatsy 16 Mar 2002 14:55

yo no lo he echo pero, yo no me fio un pelo de esos limpialentes ni para limpiar mi lector de cds, pero por limpiarlo de un modo mas profesional (trapos liquido especial y cosas asi) no deveria dañar nada

suerte

djcrazy
Adicto

Mensajepor djcrazy 16 Mar 2002 15:17

ok, yo lo decía por no tener q abrir la tostadora, q me da palo. Es una Samsung 4x2x24x , o sea, q no es una maravilla tampoco, y la verdad es q si petara sería la excusa perfecta para cambiarla XD pero de momento quiero ahorrar, jeje.

Ahora apagaré el equipo y probaré, a ver q pasa.

Gracias! ;)

Methenx
-------------

Mensajepor Methenx 16 Mar 2002 16:29

Yo de ti no usaria esos CD's limpiadores, ya que mas que limpiar lo que hacen es rayar la lente de la grabadora.
Si quieres darle una buena limpieza abre la grabadora y limpia la lente con un bastoncillo de algodon y agua destilada.

Un saludo
Imagen

jacko
The best "ia"

jurrrr

Mensajepor jacko 16 Mar 2002 16:43

un cd limpiador ni de koñaaaaaaaaaaa, lo se por experiencia, se me joio un lector de cd, es ke me kede enganchado a la musikita del cd jejejeje ;)
Suerte amig@ y ya contaras :p

Imagen

Tito jacko pa servirle, que desea??? ;)

La vida es aquello que ocurre mientras estas haciendo otros planes, devemos de vivir el momento y disfrutar de todas las felicidades que nos brinda, porque todas ellas nos marcaran en mayor o menor medida. Siempre mira hacia delante y tiende tu mano a quien lo necesite. disfruta del momento.

Jacko ;)

djcrazy
Adicto

Mensajepor djcrazy 16 Mar 2002 23:22

Yo preguntaba por no tener q abrir la tostadora, es q me da penita, oye, jejeje.

Bueno, esta tarde la he abierto y... sorpresa sorpresa, la parte superior de la grabadora es una pieza metálica sujeta con 4 tornillos muy pequeños, para los cuales no tengo destornillador (a ver si mañana me prestan alguno), por lo que no he podido acceder a la lente para limpiarla como me ha sugerido Methenx.

Así q me he tenido q conformar con lamentarme y darla un par de soplidos (menos es nada, y ya q la tenía abierta XD ) y parece q se ha serenado bastante.

De 4 cd's q he tostado, solo me ha fallado un princo de 80, el resto (un verbatim, un traxdata y un MMore) han salido "prefestos", los lee tanto el lector de DVD como el CD-ROM del PC de mi hermano.

No obstante, la limpiaré con el "bastoncillo metod".

Ahora está tostando de nuevo.... ¿me saldrá un lindo posavasos? Hagan sus apuestas señores! XD

Gracias a todos por vuestra ayuda.

HISPANOasaekas
Adicto

cuidao

Mensajepor HISPANOasaekas 16 Mar 2002 23:44

Cuidao con el agua, debe de ser destilada (como bien dice Methenx), el agua corriente tiene sales, el laser es una cosa muy frágil, kualkier cristalillo de sal, por muy ínfimo ke sea, tendrá problemas para leer/tostar, incluso podría romperse la grabata en caso extremo(refracción, reflexión del laser), aunque no es muy probable. Saludos.

Volver a Grabación