se puede leer nand con nandpro???conseguido no correctamente

pues lo dicho se puede leer una nand de ps3 con el nandpro que se utiliza en xbox360 la idea es desoldar la nand y soldarla en un placa vieja de xbox 360 ya que para soldr en la 360 lo sueldas casi sin mirar
son dos nad deberrias soldarlas 4 veces minimo
eso no es problema [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]lo mejor es probarlo voy al lio y comento
Que crack. Espero los resultados con interes [flipa]
nand detectda con exito
Imagen
me falta saber el comando de ms-dos
al comenzar a leer error reading blok y asi hasta el final supongo que tendra algo que ver con el tamaño o los blokes
FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon/Jasper 16mb (small block) (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB (big block) y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB
faltaria saber esto¿FlashConfig: 00AA3020?
entre otras cosas [carcajad] [carcajad] por lo menos la detecta ya es algo [carcajad] [carcajad] suponiendo que el nandpro sea compatible
que locura jaja yo uso un tsop 48 desueldo y la meto hay y leeo con progskeet o con infectus
esecabroncete escribió:nand detectda con exito
Imagen
me falta saber el comando de ms-dos
al comenzar a leer error reading blok y asi hasta el final supongo que tendra algo que ver con el tamaño o los blokes
FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon/Jasper 16mb (small block) (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB (big block) y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB
faltaria saber esto¿FlashConfig: 00AA3020?
entre otras cosas [carcajad] [carcajad] por lo menos la detecta ya es algo [carcajad] [carcajad] suponiendo que el nandpro sea compatible


Ese flash config: AA3020 como bien marcas se corresponde con una nand de 512 Mb de las jasper. Pero tu has colocado la de la Ps3, así que yo no le daría importancia, ya que no esta ideado para la nand que le has conectado.

En la imagen has usado xflash, prueba con nandpro.

El nandpro con esa nand de Ps3 puede funcionar o no.....o puede llegar a corromperla, eso no se sabe, ya que no se ha probado o al menos nadie lo ha comentado.

En principio nandpro funciona con bloques de 16kb y la nand de la Ps3 son bloques de 132kb, yo en la xbox no he probado la lectura de esos bloques ya que no me he visto en el caso, y AutoGG para nands de xbox 360 automátiza el proceso, pero lo que si se es que nandpro fue diseñado para leer bloques de 16kb y que hay nands bigblock de xbox 360 que llevan el tamaño de bloque de 132kb.

En este caso lo que se hacia era leer 8 bloques de 16kb para tener uno de 132 kb. Lo que desconozco es si en estas últimas versiones de nandpro, puede leer ese tamaño de bloque o por el contrario lee 8 bloques de 16kb hasta el tamaño deseado.

en tu caso, puedes probar ha hacer la lectura hasta el bloque 1fff, en caso de leer bloques de 16kb. o probar por el contrario a utilizar el comando -r256 y leer hasta el bloque 3ff.

este dato, lo desconozco, como te digo no me he visto en el caso.

Aún así te posteo los parametros a introducir:

nandpro usb: -r16 nanddump.bin 0 1fff

para el caso de tamaño de bloque 16 kb

y en caso de que lea un tamaño de bloque de 132 kb:

nandpro usb: -r256 nanddump.bin 0 3ff

Pero como te comento, hazlo bajo tu propia responsabilidad, ya que puedes dejar esa nand inservible, por alguna incompatibilidad entre el smc de la xbox y dicha nand. Ya que seguramente la has soldado a una placa de 16 mb de nand y aún que fuese de 256 o 512 mb, al no haber sido probado antes o nadie ha comentado nada al respecto. No se sabe si funcionará o quedará inservible.

Saludos y suerte compañero :)
Mac1512 escribió:
esecabroncete escribió:nand detectda con exito
Imagen
me falta saber el comando de ms-dos
al comenzar a leer error reading blok y asi hasta el final supongo que tendra algo que ver con el tamaño o los blokes
FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon/Jasper 16mb (small block) (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB (big block) y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB
faltaria saber esto¿FlashConfig: 00AA3020?
entre otras cosas [carcajad] [carcajad] por lo menos la detecta ya es algo [carcajad] [carcajad] suponiendo que el nandpro sea compatible


Ese flash config: AA3020 como bien marcas se corresponde con una nand de 512 Mb de las jasper. Pero tu has colocado la de la Ps3, así que yo no le daría importancia, ya que no esta ideado para la nand que le has conectado.

En la imagen has usado xflash, prueba con nandpro.

El nandpro con esa nand de Ps3 puede funcionar o no.....o puede llegar a corromperla, eso no se sabe, ya que no se ha probado o al menos nadie lo ha comentado.

En principio nandpro funciona con bloques de 16kb y la nand de la Ps3 son bloques de 132kb, yo en la xbox no he probado la lectura de esos bloques ya que no me he visto en el caso, y AutoGG para nands de xbox 360 automátiza el proceso, pero lo que si se es que nandpro fue diseñado para leer bloques de 16kb y que hay nands bigblock de xbox 360 que llevan el tamaño de bloque de 132kb.

En este caso lo que se hacia era leer 8 bloques de 16kb para tener uno de 132 kb. Lo que desconozco es si en estas últimas versiones de nandpro, puede leer ese tamaño de bloque o por el contrario lee 8 bloques de 16kb hasta el tamaño deseado.

en tu caso, puedes probar ha hacer la lectura hasta el bloque 83FFFFF, en caso de leer bloques de 16kb. o probar por el contrario a utilizar el comando -r256 y leer hasta el bloque 1fff.

este dato, lo desconozco, como te digo no me he visto en el caso.

Aún así te posteo los parametros a introducir:

nandpro usb: -r16 nanddump.bin 0 83FFFFF

para el caso de tamaño de bloque 16 kb

y en caso de que lea un tamaño de bloque de 132 kb:

nandpro usb: -r256 nanddump.bin 0 1FFF

Pero como te comento, hazlo bajo tu propia responsabilidad, ya que puedes dejar esa nand inservible, por alguna incompatibilidad entre el smc de la xbox y dicha nand. Ya que seguramente la has soldado a una placa de 16 mb de nand y aún que fuese de 256 o 512 mb, al no haber sido probado antes o nadie ha comentado nada al respecto. No se sabe si funcionará o quedará inservible.

Saludos y suerte compañero :)

eso es una repuesta hombre lo ideal es un tsop ya lo se pero o tengo es para salir del paso si que tengo un par de nand clip en la placa si que me las reconoce fuera no ni alimentadolas con el infectuz ni con pilas me tiene haste el pardal [carcajad] [carcajad]
Mac1512 escribió:
esecabroncete escribió:nand detectda con exito
Imagen
me falta saber el comando de ms-dos
al comenzar a leer error reading blok y asi hasta el final supongo que tendra algo que ver con el tamaño o los blokes
FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon/Jasper 16mb (small block) (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB (big block) y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB
faltaria saber esto¿FlashConfig: 00AA3020?
entre otras cosas [carcajad] [carcajad] por lo menos la detecta ya es algo [carcajad] [carcajad] suponiendo que el nandpro sea compatible


Ese flash config: AA3020 como bien marcas se corresponde con una nand de 512 Mb de las jasper. Pero tu has colocado la de la Ps3, así que yo no le daría importancia, ya que no esta ideado para la nand que le has conectado.

En la imagen has usado xflash, prueba con nandpro.

El nandpro con esa nand de Ps3 puede funcionar o no.....o puede llegar a corromperla, eso no se sabe, ya que no se ha probado o al menos nadie lo ha comentado.

En principio nandpro funciona con bloques de 16kb y la nand de la Ps3 son bloques de 132kb, yo en la xbox no he probado la lectura de esos bloques ya que no me he visto en el caso, y AutoGG para nands de xbox 360 automátiza el proceso, pero lo que si se es que nandpro fue diseñado para leer bloques de 16kb y que hay nands bigblock de xbox 360 que llevan el tamaño de bloque de 132kb.

En este caso lo que se hacia era leer 8 bloques de 16kb para tener uno de 132 kb. Lo que desconozco es si en estas últimas versiones de nandpro, puede leer ese tamaño de bloque o por el contrario lee 8 bloques de 16kb hasta el tamaño deseado.

en tu caso, puedes probar ha hacer la lectura hasta el bloque 1fff, en caso de leer bloques de 16kb. o probar por el contrario a utilizar el comando -r256 y leer hasta el bloque 3ff.

este dato, lo desconozco, como te digo no me he visto en el caso.

Aún así te posteo los parametros a introducir:

nandpro usb: -r16 nanddump.bin 0 1fff

para el caso de tamaño de bloque 16 kb

y en caso de que lea un tamaño de bloque de 132 kb:

nandpro usb: -r256 nanddump.bin 0 3FF

Pero como te comento, hazlo bajo tu propia responsabilidad, ya que puedes dejar esa nand inservible, por alguna incompatibilidad entre el smc de la xbox y dicha nand. Ya que seguramente la has soldado a una placa de 16 mb de nand y aún que fuese de 256 o 512 mb, al no haber sido probado antes o nadie ha comentado nada al respecto. No se sabe si funcionará o quedará inservible.

Saludos y suerte compañero :)


Me autoquoteo, espero que lo leas a tiempo, se me fue la pinza con las conversiones de los datos...

Los parámetros correctos son estos últimos. El número tan grande no lo tomes en cuenta.

Saludos y suerte. Si te funciona, a más de uno nos será útil.
El Autogg usa el Flash config para identificar el modelo de placa y asi saber el numero y tamaño de paginas bloques ...

Para La de ps3 no esta pensado. No te funcionara el Autogg. Nandpro funciona exactamente igual, utiliza el flashconfig para hacer correctamente el proceso. No creo que te funcione, a no ser que coincida con alguna de la tabla usada.

Tened en cuenta que el sistema que usan autogg y nandpro son totalmente diferentes al progskeet o infectus ...

Los primeros usan comandos SPI y los segundos usan una comunicacion directa. O sea con tsop nunca funcionarian lo primeros ya que hace uso de otros componentes de la Xbox.

Sin embargo los segundos si sirven para leer la nand de xbox. De hecho yo las leo en un plis sin soldar nada usando un progskeet y un clip , por supuesto no con autogg ni nandpro sino con winskeet.
Gracias por comentar zehenork, siempre es bienvenida una opinión más experta :)

Le he comentado los comandos a usar aún a sabiendas de que lo más probable es que no le funcionará, pero el ya ha soldado la nand de la Ps3 en la Xbox 360.....

Simplemente con que nandpro implemente un comando para identificar el marker code de la nand, cuando hace la comprobación de flashconfig, ya no le funcionaría.....pero como ya la ha soldado y por el flashconig que le da, según ha comentado el, se corresponde con una Jasper 512mb.

No pierde nada por comprobarlo y si comenta el resultado, al menos a mí me resuelve una duda bastante interesante.

También aprovecho en este hilo, haciendo un poco de off-topic, para felicitarte por tus tutoriales en el foro de xbox 360. Me han parecido explendidos y se nota que sabes mucho del tema [plas] [plas]

Saludos compañero :)
no he segido trasteando consegui escribir esas nand con dual nand squirt utilizandolo a modo tsop48 [carcajad] [carcajad] [carcajad] y mi infectuz habia pedido uno pero tardaba 20 dias y esta me era urgente de todos modos mirando el winseek cuando selecionas la nand de xbox360 te maca 32 pages for blok y cuando selecionas la de ps3 te marca 64???? [comor?] [comor?] [comor?]
conseguido lecturas puse anteriormente buenas pero no
FlashConfig:c0462002
me faltaria saber el r- si es 128 o 132
http://subefotos.com/ver/?9814b6a1e5f25eb45589bfbaad7dec9do.jpg
interesante :O ...podrias poner algunas fotos de instalacion?. Salu2
HMMMM, interesante. Que tiempo se toma para la lectura?
Resulta bastante interesante.

Para los que no tenemos la maña con el soldador, existe algún clip y la posibilidad de modificación de la nand mediante software sin requerir soldaduras (obviamente con los riesgos que esto podría conllevar)?
Pienso que sería un paso importante en la modificación de PS3 antiguas.
papachaca escribió:HMMMM, interesante. Que tiempo se toma para la lectura?

se tomaba un poco mas de 30 minutos de todos modos me emocione no eran correctas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pero por probar por lo menos consegi que las leyera aunque fiuera mal [carcajad] [carcajad]
http://subefotos.com/ver/?310cbe5fa40cd ... fa07eo.jpg
http://subefotos.com/ver/?f52fb2eed2a2b ... 5ab60o.jpg
16 respuestas