¿Se puede emitir Wifi con un portátil?

Código EOL25: 25% dto. para la nueva colección Hawkers SS16
XTRminator
Adicto
216 mensajes
desde abr 2006
Buenas.

Hace poco me he comprado un portátil, pero ahora mismo no dispongo de router Wifi, por lo que lo tengo conectado a la red por cable (de ONO). El caso es que tengo una Wii, y me gustaría saber si con el portátil podría emitir el Wifi (como ocurre con los USB) para que lo captara la Wii.

Uso Windows Vista, alguien podría decirme por donde tengo que mirar? No quiero un tutorial extenso, simplemente si es posible, y desde donde se hace (llevo unos días con Vista y aún ando algo verde :-P ).

A lot of cenquius.
javimaker
Adicto
350 mensajes
desde ene 2007
en Madrid
Bueno, eso de "emitir" Wifi no es un término demasiado correcto... por lo que veo, lo que necesitas es crear una red Ad-Hoc y precisamente Vista trae una opción incorporada para ello.
Para hacerlo, ve al Centro de redes y recursos compartidos, Configurar una conexión o red (a la izquierda), y finalmente pincha en "Configurar una red ad hoc inalámbrica (de equipo a equipo)". Sigue las instrucciones, y recuerda que este tipo de redes tienen una cobertura limitada (9m).
Un saludo!
XTRminator
Adicto
216 mensajes
desde abr 2006
Editado 1 vez. Última: 10/04/2007 - 00:09:26 por XTRminator.
Joder, muchas gracias. 9 metros? Me parece que no tendré bastante, porque tengo un bonito muro entre las dos habitaciones, y entre ambos aparatos hay alrededor de 4 metros....ahora probaré.


Sé que los términos no son correctos, pero se me ha entendido. Muchas gracias de veras, voy a probar. [beer]


EDIT: Vale, he probado, pero creo que tengo que conectar la Wii a la vez. ¿Es cierto? Quiero decir, no puedo configurar el Wifi, y luego irme a la Wii y buscar la red. Es que al configurarlo desde el portátil únicamente no me deja configurar la red.
malosa
Usuario de EOL
2.234 mensajes
desde ene 2004
en Madrid
Puedes crear una red Ah-hoc, pero NO un punto de acceso estándar que te detecten las consolas como Wii y DS.

Vamos, ni en un portátil ni en un ordenador fijo. Tienen que ser tarjetas especiales, o lo más fácil: comprarte un punto de acceso de verdad y conectarlo al router.
NiCrOmAnTe
Thinking... 
2.643 mensajes
desde oct 2002
en Barcelona
Comparte la conexión que estas usando, yo en clase hacía servir el portátil de un amigo para conectarme con la DS a través de él, ya que sino estaba demasiado lejos el AP y no me llegaba la señal, pero al portátil al ser más potente si.

Salu2!
riniado
Novato
18 mensajes
desde mar 2007
Con la conexiòn compartida de internet de win XP y mi portatil con tarjeta wifi puedo conectar mi DS a internet?
NiCrOmAnTe
Thinking... 
2.643 mensajes
desde oct 2002
en Barcelona
Yo lo hago en clase, luego miraré exactamente como hay que hacerlo y os cuento.

Salu2!