r09 escribió:El problema es que en la TV actual, algo que no tiene un mínimo de audiencia (desengañémonos, el anime le importa una mierda al respetable) desaparece o en el mejor de los casos se cambia de horario constantemente hasta que es desterrado a las altas horas de la madrugada, donde no lo puede ver ni su padre. Y en el caso de las series lineales, como comentaba, esto es mortal para el espectador, que se puede perder episodios vitales con demasiada facilidad. Llámame pesimista o lo que quieras, pero creo que no es posible emitir nada seriamente en esta situación.
Eso es cierto.
Mi teoría es algo diferente a la tuya y parte del éxito que otras series anime como Dragon Ball o Marmalade Boy consiguieron en su día. ¿Dan audiencia estos animes? Yo creo que sí, lo que pasa es que como aquí muchos piensan que el anime son dibujos animados para niños... Pues los emiten en horario infantil y claro... Pasa lo que pasa... Finalmente esto se ha traducido en que simplemente no se emite anime o mejor dicho se emite en las condiciones que tú muy bien has descrito. ¿Qué es lo que hemos visto en estos últimos años en TV (De ámbito estatal y en abierto)?
Digimon y Pokemon fundamentalmente (

). Después Hamtaro, UFO baby y (menos mal) One Piece que es la única que se salva de la quema. Y ojo que se emiten más que nada porque tele 5 perdió los derechos de emisión del Club Disney.
El resto ¿Qué es? Alguna reposición de Marmalade Boy, Rurouni Kenshin, Shoot (en horas intempestivas) y San Seacabó

.
Y tú que eres de Madrid ya has visto lo que emite dicha cadena en lo que a anime se refiere: Ojamajo Doremi y Doraemon. Ni siquiera han emitido Card Captor Sakura.
r09 escribió:Hombre, ya sé. En el caso de series extremadamente violentas como la que nos ocupa yo tampoco veo bien que se pongan ahí allá a lo bestia, pero creo que hay maneras más suaves de hacer las cosas que simplemente cortar escenas enteras y confundir al espectador. Y también hay que recordar que cuando una serie es para adultos, como también es el caso que nos ocupa, al espectador se le supone lo suficientemente responsable como para que nadie tenga que elegir por él lo que puede o no puede ver.
Pero es que precisamente Arait Multimedia, que es la que se ha hecho con las licencias de la mayoria de los animes emitidos en Tele 5 y TVE, es precisamente contraria a la filosofía del corte. De hecho tuvo no pocos problemas en su día con Tele5 por el tema de "Shoot" la cual fue emitida sin corte alguno. Lo que quería decir es que ya no vivimos una censura tan ferrea.
r09 escribió:Aunque no lo parezca tenemos los DVDs de anime más baratos del mundo, nos podemos quejar de la calidad, pero del precio no tanto. Yo no pagaría 50€ por un DVD por mucha calidad que tenga, y es lo que les sablan a los japoneses por 2 o 3 capítulos... o a veces incluso uno, si son OVAs.
En eso te doy toda la razón. Te aseguro que la primera vez que leí (En concreto a
Yahiko Yagami cuando empezó con Hikaru no Go) el precio que acabas de señalar te aseguro que pensé que era una broma o una fanfarronada... Hasta que lo vi con mis propios ojos.
Por cierto, échale un vistazo a lo que voy a poner en el foro sobre el lanzamiento de Howl´s en américa. Ya verás ya...
Saludos.