Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.996
Online:
1.446
Hilos:
869.468
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

Se me ha fundido la lente y puede ser por el FREE MC BOOT

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

marogo
Novato

Mensajepor marogo 26 May 2008 22:35

no creo que halla sido por software, estoy casi que seguro que ya era hora de morir el lente.

la referencia 700xx es malisima.

cambia el lector, y ruega a dios que no se halla quemado tambien el RS.

alckras
Habitual

Mensajepor alckras 26 May 2008 22:47

Que es el RS? Si se ha quemado eso es muy caro?

boticario
Reloading

Re:

Mensajepor boticario 27 May 2008 08:13

alckras escribió:boticario, yo sigo pensando que es muy probable que sea por el mcboot por lo que ya he comentado. De todas formas si en una semana no le pasa a nadie más lo borraré. Lo puse en escene porque estaba relacionado con el mcboot.

Pues entonces, si crees que existe alguna relacion, postealo en el hilo oficial, que a lo mejor solventas tus dudas... ;)
Psx-scene/ Free Vast continues
Imagen

airam1809
EOL>PS2>SCENE

Mensajepor airam1809 27 May 2008 13:08

El RS es un integrado que controla la lectura de la lente, el motor, y el desplazamiento entre otras cosas. Es el integrado que se ve a la derecha en la siguiente imagen

http://img165.imageshack.us/img165/9594 ... two7uw.jpg

Como ves se le suele poner una gomita para disipar el calor encima, para evitar que se caliente mucho.

Aqui ( http://www.picsystems.net/community/val ... t2038.html ) tienes los valores de un rs2004fs (el que trae tu consola) en buen estado. Mide tus valores como se indica en el enlace y comparalos con los valores que te dan. Si algun valor está muy disparejo, o si el polimetro pita donde no es GND el RS esta mal. Para sustituirlo hay tutoriales, primero midelo y luego si necesitas cambiarlo me lo dices y te busco un tutorial.

La "a" pequeñita que hay al lado de 70004 indica que tu consola es una v12, y como bien dice el compañero marogo más arriba, es una version de consola muy mala.

Mi consejo es que hagas lo siguiente.
Si eres de jugar mucho, alomejor te compensa comprarte una v14 que quede por las tiendas, o de segunda mano, y le tapas los sensores y sas los discos de swap magic que ya tienes.

Si prefieres reparar la tuya, comprale una lente, y hazle el siguiente fix (fix=proteccion)

6 diodos , fix de teo, modificacion del matrix fix v1:
http://img389.imageshack.us/img389/8726 ... dos5pb.jpg
http://www.picsystems.net/imagenes_redu ... diodos.gif
Evita picos de tension en las bobinas de la lente.

Disipacion al rs
http://www.picsystems.net/imagenes_redu ... ion_rs.gif
Se le ponen esos puentes de estaño a masa, y el calor se disipa mejor. Le pones tambien una gomita disipadora que haga contacto con el chasis, y la temperatura puede bajar hasta 10 grados. Asi el rs trabaja mejor

Matrix fix v2, o matrix pic
http://www.infinitymod.com/matrix/webgf ... ig/sch.JPG
Apaga la consola automaticamente cuando se bloquea el mechanical control, y asi la protege de daños (esta creo que ha sido la causa de tu averia) Segun mis experiencias funciona como en 80% de los bloqueos en v12 y el 90-95% de los bloqueos en v13.

Resistencia de 100k, en principio no te hace falta si vas a tener los sensores tapados. Si no los tapas hay que ponerla

En cuanto a la causa de que ahora tengas la lente derretida ( http://img144.imageshack.us/img144/3509/fundidalj8.jpg ) realmente no puedo opiniar, porque no me ha pasado a mi, pero creo que ha sido la mezcla de hardware mal diseñado, y sin proteciones, y un swap mal echo, a causa del mal funcionamiento del disc control.

Cualquier duda la posteas, y por cierto, creo que el post está bien en scene, pero que el titulo deberia incluir las palabras "creo" "es posible" o algun signo de interrogación "?", ya que es demasiado alarmante y un caso aislado. Si se borra o no eso es cosa del moderador(es)

Saludos

EDITO: Estoy por probar alguna cosa, para hacer swaps seguros en consolas slims en las que no funcionan bien el disc control. Cuando tenga una para probar os informaré [ginyo]
Todo En Uno PS2
10 de Marzo de 2008, versión 3.1 disponible

Niñas 9-14 años, pantalon putilla. 20'90 €

... se me haroto ...
Imagen

alckras
Habitual

Mensajepor alckras 27 May 2008 21:23

Que sería del foro de PS2 sin ti... La verdad es que me parece que se me queda grande, ahora estoy con los examenes, pero cuando termine intentaré hacerle algún fix. Compraré el bloque con la lente en uno de los patrocinadores que me queda cerca de casa, aunque ahora no lo tengan en stock espero que antes de verano lo tengan. Yo con saber quitar la protección desoldando me conformo. Yo creo que el RS no estará quemado, porque tanto el motor como la lente se movian, y la lente hacía como que buscaba algo en la bandeja y luego se apagaba en un segundo. Le pondré una goma por si acaso. Muchas gracias todos. Cambiaré el titulo.

lokojose
MegaAdicto!!!

Mensajepor lokojose 28 May 2008 00:42

las v12 eran de las grandes , no es de las finas no ?

Por que no le pones una tarjeta de red, junto a un disco duro ide, y metes las isos de los juegos hay, y te ahorras hacerle historias a la consola? a veces la solucion es mas facil que la importancia que le queramos dar.

airam1809
EOL>PS2>SCENE

Re:

Mensajepor airam1809 28 May 2008 11:11

lokojose escribió:las v12 eran de las grandes , no es de las finas no ?

Por que no le pones una tarjeta de red, junto a un disco duro ide, y metes las isos de los juegos hay, y te ahorras hacerle historias a la consola? a veces la solucion es mas facil que la importancia que le queramos dar.

Es de las chicas... [buuuaaaa]

Se le puede poner el usb extreme o el hdd conect/combo. Y si dice que no sabe si será capaz de quitar el puente de estaño o de instalar algun fix, dudo que pueda instalar una trintena de cables a la placa base, que por cierto, no le recomiendo eso a nadie, aparte de complicado no funciona bien, los hdls no estan optimizados y el disco se detecta cuando le sale de los cojones.

Si quiere el usb extreme eso ya es cosa suya

Saludos [bye]
Todo En Uno PS2
10 de Marzo de 2008, versión 3.1 disponible

Niñas 9-14 años, pantalon putilla. 20'90 €

... se me haroto ...
Imagen

alckras
Habitual

Mensajepor alckras 28 May 2008 12:16

El usb advance lo uso desde que la compré, pero no funcionan ni el pes ni el gta ni los que más me interesa que funcionen. El único con el que juego es el tenkaichi y aún así es un coñazo porque en mitad de batalla se queda pillado unos segundos cuando cambias de personaje o te transformas.
Lo del hdd conect ya lo pensé, pero como ya he dicho de electronica no se nada.

Previo

Volver a Scene