Se filtra el diseño de Neon, la próxima interfaz de Windows 10

El programa de actualizaciones de Windows 10 tiene en camino una notable revisión de la interfaz gráfica del sistema operativo de Microsoft. Esta iniciativa, conocida en clave interna como Project Neon, lleva circulando por los mentideros de Internet desde hace meses, y ahora podemos conocer su aspecto básico gracias a una filtración publicada por el sitio MSPowerUser.

Las imágenes obtenidas por MSPowerUser no son capturas reales del sistema operativo, sino imágenes conceptuales que muestran el nuevo look de Windows. Como tal, es posible que el aspecto de Neon sea sensiblemente distinto cuando se haga oficial.

Imagen

Lejos de tratar de reinventar la rueda como infaustamente trató Windows 8, Project Neon tomará el lenguaje de diseño de Windows 10 y lo modernizará con una curiosa mezcla de estilos. Una inspección superficial revela la clara inspiración en el tema Aero Glass de Windows 7, pero también hay toques del antiguo software de Zune (que todavía tiene sus fans a pesar de haber sido descontinuado hace años) y las primeras versiones de Windows Phone, aunque sin llegar a ser una interpretación de Metro adaptada para su uso con teclado y ratón.

Un componente importante en Neon será lo que los diseñadores de Microsoft han bautizado como Acrylic, que no es otra cosa que la capacidad de la interfaz para desenfocar el fondo o las barras laterales de las aplicaciones para transmitir una cierta sensación de profundidad. El impacto visual de Acrylic se aprecia mejor en las abundantes animaciones de Neon (Connected Animations según Microsoft), que curiosamente han sido avanzadas de tapadillo por Microsoft a través de Groove Music, que ya incorpora algunos de los efectos gráficos.

Imagen

Otros elementos importantes como la barra de tareas también serán objeto de revisiones, aunque no parece que Microsoft vaya a perder aquí mucho tiempo. Las ventanas y la interacción con las mismas serán el fuerte de Neon según MSPowerUser, sacando partido a los visores de realidad virtual para facilitar un uso sencillo e inmersivo de Windows utilizando HoloLens (aunque cabe suponer que cualquier visor basado en la plataforma Windows Holographic funcionará sin problemas).

Asumiendo que las informaciones publicadas, Project Neon formará parte de la actualización Redstone 3 de Windows 10, que debería estar disponible después de Redstone 2, alias Creators Update.

Fuente: MSPowerUser
Pues si que parece un cambio grande y se sabe cuando va salir? Los que tenemos W10 podremos actualizarlo free
Se ve horrible sinceramente.
sonyfallon escribió:Pues si que parece un cambio grande y se sabe cuando va salir? Los que tenemos W10 podremos actualizarlo free

No hay fechas, pero lo lógico sería que se viera algo durante la conferencia BUILD de mayo.

Un saludo.
El tema en blanco se ve bastante bonito. Y más viendo que han puesto transparencias a ventanas. En negro es horrible. Ya iba siendo hora de actualizar la interfaz que la de W10 no es que sea demasiado bonita...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
con que no me quiten el botón inicio ....

se ve bastante Material Design
Nunca he tocado metro y no voy a tocar neon o como lo quieran llamar, mientras no quiten el interfaz clásico que hagan lo que quieran.
En Windows 10 Mobile han trasteado con Groove Music añadiendo algunos efectos como el blur de las imágenes de los artistas/albums y ralentizan el scroll. Esto en un L640.
Si hay algo que odio de Windows últimamente es esto.

Tanto el diseño de Windows 10 como este me parecen de los peores.
A desactivar las actualizaciones :o
Pues a mi me encanta, muy limpia a la vez que bonita
Me gusta, es elegante.
Bonita es, pero nada nuevo. Se parece excesivamente a KDE 5 Plasma.
Con lo bonita que es la que hay ahora...
me mola, simple y minimalista
taisentetsu escribió:A desactivar las actualizaciones :o


Me puedes decir cómo se hace?
Si no me equivoco en Windows 10 no se pueden desactivar.
Un saludo.
Me gusta. Si no la recargan mucho me parece genial.
Es bonito... aunque Windows 10 también lo es. Creo que se deberían de centrar más en otros asuntos, pero... es bonito.

Con la de ramsomware que hay ahí esperando para los que usan Windows... y además las sugerencias que hay de desactivar las actualizaciones [carcajad]

Saludos
Un detalle que me encantó de Windows 10 es la reducción de los marcos de las ventanas frente a Windows anteriores, no veo problema
si los eliminan completamente pero por dios, que no dejen ese espacio interior entre el borde y el contenido, queda horrible
Las tablets y smartphones se están cargando a los usuarios de escritorio. A mí me parece horrible.
Hola Men escribió:
taisentetsu escribió:A desactivar las actualizaciones :o


Me puedes decir cómo se hace?
Si no me equivoco en Windows 10 no se pueden desactivar.
Un saludo.


Se pueden pero solo si tienes version Pro o "superior"
la verdad mi experiencia con win10 es agridulce.
por un lado es mas rapido, mas ligero y mas actual que win7, ademas se supone que los juegos van mejor?
por otro lado hay gente que le va muy bien o muy mal, el portatil de mi chica se actualiza siempre en los peores momentos, reiniciandose cuando uno no lo desea o descargando en segundo plano cuando estas jugando online jodiendote las partidas, tb he encontrado problemas de drivers, y la continua desactivacion de todas las opciones de compartir al estilo tablet/movil es desesperante. nunca configurar windows me hice leer tanto.
una vez todo configurado en algunos equipos he visto que va muy bien.
eso si, win8 me dio muchisimos mas quebraderos de cabeza.
y el estilo minimalista pues me gusta, deberian dar la opcion a configurar las cosas.
y mas que la estetica deberian mejorar la tienda de aplicaciones y la compatibilidad o transicion desde otros sistemas operativos.
anotherworld850 escribió:la verdad mi experiencia con win10 es agridulce.
por un lado es mas rapido, mas ligero y mas actual que win7, ademas se supone que los juegos van mejor?
por otro lado hay gente que le va muy bien o muy mal, el portatil de mi chica se actualiza siempre en los peores momentos, reiniciandose cuando uno no lo desea o descargando en segundo plano cuando estas jugando online jodiendote las partidas, tb he encontrado problemas de drivers, y la continua desactivacion de todas las opciones de compartir al estilo tablet/movil es desesperante. nunca configurar windows me hice leer tanto.
una vez todo configurado en algunos equipos he visto que va muy bien.
eso si, win8 me dio muchisimos mas quebraderos de cabeza.
y el estilo minimalista pues me gusta, deberian dar la opcion a configurar las cosas.
y mas que la estetica deberian mejorar la tienda de aplicaciones y la compatibilidad o transicion desde otros sistemas operativos.


Yo soy de esos, prefiero mi W7 al 10 de echo en un portátil para un familiar que compre venia y al final se fue a donde debía, todo el rato con cartelitos para desactivar, problemas de drivers de impresora, scaner y sintonizadora, nos cansamos y la mierda lo mandamos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hola Men escribió:
taisentetsu escribió:A desactivar las actualizaciones :o


Me puedes decir cómo se hace?
Si no me equivoco en Windows 10 no se pueden desactivar.
Un saludo.


recuerdo un videotutorial (bastante malo) que es simplemente desactivar un proceso en no sé donde, a ver si encuentro el video

chorrocientos minutos solo para decir esto

windows+r
services.msc
windows uptade
tipo de inicio
deshabilitado
aplicar
y reiniciar pc
[oki]
que pesados, otro experimento tipo metro? no aprenden...
Strait escribió:El tema en blanco se ve bastante bonito. Y más viendo que han puesto transparencias a ventanas. En negro es horrible. Ya iba siendo hora de actualizar la interfaz que la de W10 no es que sea demasiado bonita...


Pues para gustos colores, a mí la interfaz en negro no sólo me parece más elegante sino más descansada para la vista.

Pero vamos, siempre que sea opcional, me alegro que den todas las posibilidades que puedan al usuario para personalizar la interfaz.
kai_dranzer20 escribió:
Hola Men escribió:
taisentetsu escribió:A desactivar las actualizaciones :o


Me puedes decir cómo se hace?
Si no me equivoco en Windows 10 no se pueden desactivar.
Un saludo.


recuerdo un videotutorial (bastante malo) que es simplemente desactivar un proceso en no sé donde, a ver si encuentro el video

chorrocientos minutos solo para decir esto

windows+r
services.msc
windows uptade
tipo de inicio
deshabilitado
aplicar
y reiniciar pc
[oki]

Incluso no hace falta ni reiniciar, le das al botón detener servicio y una vez detenido pones el tipo de inicio como deshabilitado como has dicho, le das a aceptar y a correr.
Akagami_Shanks escribió:
Hola Men escribió:
taisentetsu escribió:A desactivar las actualizaciones :o


Me puedes decir cómo se hace?
Si no me equivoco en Windows 10 no se pueden desactivar.
Un saludo.


Se pueden pero solo si tienes version Pro o "superior"


Yo tengo la Pro y nunca he visto esa opción... [tomaaa]

kai_dranzer20 escribió:
Hola Men escribió:
taisentetsu escribió:A desactivar las actualizaciones :o


Me puedes decir cómo se hace?
Si no me equivoco en Windows 10 no se pueden desactivar.
Un saludo.


recuerdo un videotutorial (bastante malo) que es simplemente desactivar un proceso en no sé donde, a ver si encuentro el video

chorrocientos minutos solo para decir esto

windows+r
services.msc
windows uptade
tipo de inicio
deshabilitado
aplicar
y reiniciar pc
[oki]


Mañana le echo un ojo, no quiero tampoco que no me actualice cuando yo le pida! [+risas]
Gracias!
Por los colores me recordó a una versión de Ubuntu que usé.. tantos cambios no sé si me harán gracia xD a ver qué tal viene lo demás a parte de la interfaz
Me encanta el diseño al fin algo estilizado en la línea de Spotify, Photoshop, Android Studio...

Me gusta en negro, sobretodo, para gustos colores, pero sin duda lo prefiero en negro, más fácil de ver y menos cansa la vista cuando pasas muchas horas delante del PC.

Lo dicho, no se porqué tanta crítica si es bonito.
Vaya cambiazo, espero que me guste.
Alejo I escribió:Lejos de tratar de reinventar la rueda como infaustamente trató Windows 8, Project Neon...

Curioso, muy curioso > https://neon.kde.org/

Me gusta el tema oscuro, la verdad. Ya era hora de Windows introdujera un tema oscuro para los que tenemos sensibilidad a los blancos nucleares que son costumbre, aunque haga tiempo que no use dicho S.O. a título personal, en el curro si que sería una bendición para mis ojos.
Es una mezcla entre KDE Plasma 5 y alguna plantilla de Wordpress.

El problema de las interfaces es que pueden ser lo bonitas que quieran, pueden hasta cada vez que se hace click que aparezca una bella rosa que florece, y ser una porquería en usabilidad que es lo que le pasa a Metro/Modern UI o Unity (en este caso por la barra lateral, cosa que creo que ahora se puede cambiar, al menos ellos si aprendieron). Y más en ordenadores de escritorio.

Salu2
Bah, eché pestes del cambio de Spotify y al final me ha gustado. Bien por MS
no seais negativos parece que eliminan las barras de arriba y queda mas bonito se supone a ver si nos hacemos al cambio
A cada versión me gusta menos la interfaz.....
Pues a mi me gusta la verdad, es bonito
No me gusta nada la verdad, cuestion de gustos
Hola Men escribió:Mañana le echo un ojo, no quiero tampoco que no me actualice cuando yo le pida! [+risas]
Gracias!


A ver, al deshabilitar ese servicio imposibilitas por completo que se actualice el SO, incluidas las definiciones de virus del windows defender que en Windows 10 van a traves del Windows Update, no obstante es la unica forma de hacer que el sistema operativo no actualice cuando le de la gana (Yo tengo ese servicio matado tambien) para actualizar lo unica que tienes que hacer es volver a habilitar el servicio y luego buscas updates.

Yo lo que hago es una vez a la semana mas o menos (cuando me convenga a mi y no a windows XD) activo el servicio y busco updates, si hay algo lo baja, lo instala y listo, luego vuelvo a matar el servicio y hasta la proxima.

Salu2.
Ghandig escribió:
Hola Men escribió:Mañana le echo un ojo, no quiero tampoco que no me actualice cuando yo le pida! [+risas]
Gracias!


A ver, al deshabilitar ese servicio imposibilitas por completo que se actualice el SO, incluidas las definiciones de virus del windows defender que en Windows 10 van a traves del Windows Update, no obstante es la unica forma de hacer que el sistema operativo no actualice cuando le de la gana (Yo tengo ese servicio matado tambien) para actualizar lo unica que tienes que hacer es volver a habilitar el servicio y luego buscas updates.

Yo lo que hago es una vez a la semana mas o menos (cuando me convenga a mi y no a windows XD) activo el servicio y busco updates, si hay algo lo baja, lo instala y listo, luego vuelvo a matar el servicio y hasta la proxima.

Salu2.



Gracias por la información!
Es un coñazo que instale cuando le sale de los huevos, porque a mi sólo me llegan 10Megas y si estoy viendo algo online me afecta a la calidad de reproducción y me toca mucho la moral, pero el tener que activar el el ervicio y descativarlo constantemente me parece un poco engorroso también. Deberían hacerlo como en anteriores Windows, que podías actualizar cuando dabas a buscar actualizaciones y punto, pero ya veo que no...
Un saludo! [beer]
Y que paso con todo el asunto de privacidad y demas? Ya nadie lo menciona porque tiene nueva interfaz? He querido instalar este sistema pero todo eso de la privacidad me echa para atras
Y un navegador de archivos con pestañas cunado lo van a implantar? lo veo tan necesario como en los navegadores web
survivor_evil escribió:Y que paso con todo el asunto de privacidad y demas? Ya nadie lo menciona porque tiene nueva interfaz? He querido instalar este sistema pero todo eso de la privacidad me echa para atras

a tragar. [+risas]
de todas maneras hay tutos en youtube pero descactivar el 99% de los archivos espia.

lo de la privacidad es algo relativo.mientras tengas movil,tablet,pc,internet tus datos y navegaciones estan bien espiadas. [borracho]
Hola Men escribió:
taisentetsu escribió:A desactivar las actualizaciones :o


Me puedes decir cómo se hace?
Si no me equivoco en Windows 10 no se pueden desactivar.
Un saludo.



Si tienes la versión Pro del win10, es muy fácil https://www.youtube.com/watch?v=skmUoSSH_EI
placi_dream escribió:
Hola Men escribió:
taisentetsu escribió:A desactivar las actualizaciones :o


Me puedes decir cómo se hace?
Si no me equivoco en Windows 10 no se pueden desactivar.
Un saludo.



Si tienes la versión Pro del win10, es muy fácil https://www.youtube.com/watch?v=skmUoSSH_EI


Muchas gracias por el vídeo!
Ahora mismo lo hago.
Un saludo. [beer]
Me encanta. Si hacen el interfaz más cómodo para tablets a la vez que siga siendo cómoda para teclado y ratón, bienvenido sea el nuevo interfaz. Además me parece precioso.
Me gusta,simplista pero bonita...
EmilioGT escribió:
survivor_evil escribió:Y que paso con todo el asunto de privacidad y demas? Ya nadie lo menciona porque tiene nueva interfaz? He querido instalar este sistema pero todo eso de la privacidad me echa para atras

a tragar. [+risas]
de todas maneras hay tutos en youtube pero descactivar el 99% de los archivos espia.

lo de la privacidad es algo relativo.mientras tengas movil,tablet,pc,internet tus datos y navegaciones estan bien espiadas. [borracho]


Ah es bueno oir que ya hay solucion poque leia que se ha ia solucionado pero despues encontraban mas y mas servicios que te espiaban. En el mobil no me importa mucho pero en el pc si y bastante porque aparte de tener toda tu informacion personal tambien afevtan el rendimiento de la pc y la vel de internet. Al menos en cuanto al SO quiero tener control que se envia y que no. Los navegadores y programas de tercero son arina de otro costal.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Por muy bonito que lo hagan no me muevo de Seven
Si , bonito. Pero ese troyano w10 ni harto de vino lo instalo.
51 respuestas
1, 2