Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.654
Online:
745
Hilos:
1.380.674
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Se desploma la venta de discos en España

Moderadores: Benzo, jiXo

ositoball
Habitual

Mensajepor ositoball 09 Oct 2007 01:33

La gente se ha cansado de comprar los discos por una cancion. ahora a los cantantes no les vale con sacar una mierda disco. Si quieren dinero tienen que sudar la camiseta en los conciertos...

Si no le gusta a los artistas esto que se pongan a trabajar en la obra cmo el resto de españa y sean artistas en sus tiempos libres como el resto de españoles.

xsecktorx
MegaAdicto!!!

Mensajepor xsecktorx 09 Oct 2007 01:36

Pues con los precios que tienen que se esperan. Si deja de ser internet pues sera el topmanta ,aparte de que da asco pensar que de cada disco de musica que compras el autor no ve paracticamente nada de pasta ya que ciertos organismos (los cuales conocemos de sobra) se quedan practicamente todo.
Imagen
BATTLETAG: Dilerion#2146
Diableando y esperando Guild wars 2

Obelus
Por Tutatis

Mensajepor Obelus 09 Oct 2007 01:56

No se venden más discos simplemente porque el mundo cambia, y ahora mismo el formato físico está en proceso de ser extinguido.

Esto hundirá varias industrias, sí, pero toda la vida ha pasado lo mismo, ya no se fabrican vinilos tampoco.

Y no hay SGAE ni canon que pueda frenar esto, es imparable completamente, es una batalla perdida, y lo saben, pero sacan tajada de ello mientras pueden, con benelácito de las fuerzas políticas incluído, que es lo que realmente más me jode. Y sacan muchísima tajada, y principalmente gente que no ve un duro de sus ventas porque directamente sacan mierda al mercado... eso si sacan algo.

En el futuro, y no tan lejano futuro, solo existirán dos posibilidades para adquirir música, y probablemente películas, videojuegos y cualquier otro producto audiovisual, descargas legales y descargas ilegales, pero nada de cds ni DVDs ni gaitas, a partir de ahora funcionaremos sin este tipo de formato físico, lo único, unidades móviles como los conocidos mp3 para llevarte la música fuera de casa, donde no tengas un PC a mano, el coche, la montaña o la playa.

Se llama evolución y en este caso yo creo que es muy positiva, las razones son evidentes, y no estoy hablando del bolsillo ni mucho menos al decir eso.
Imagen

eduy1985
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor eduy1985 09 Oct 2007 02:27

Obelus escribió:No se venden más discos simplemente porque el mundo cambia, y ahora mismo el formato físico está en proceso de ser extinguido.

Esto hundirá varias industrias, sí, pero toda la vida ha pasado lo mismo, ya no se fabrican vinilos tampoco.

Y no hay SGAE ni canon que pueda frenar esto, es imparable completamente, es una batalla perdida, y lo saben, pero sacan tajada de ello mientras pueden, con benelácito de las fuerzas políticas incluído, que es lo que realmente más me jode. Y sacan muchísima tajada, y principalmente gente que no ve un duro de sus ventas porque directamente sacan mierda al mercado... eso si sacan algo.

En el futuro, y no tan lejano futuro, solo existirán dos posibilidades para adquirir música, y probablemente películas, videojuegos y cualquier otro producto audiovisual, descargas legales y descargas ilegales, pero nada de cds ni DVDs ni gaitas, a partir de ahora funcionaremos sin este tipo de formato físico, lo único, unidades móviles como los conocidos mp3 para llevarte la música fuera de casa, donde no tengas un PC a mano, el coche, la montaña o la playa.

Se llama evolución y en este caso yo creo que es muy positiva, las razones son evidentes, y no estoy hablando del bolsillo ni mucho menos al decir eso.

Si, es lo mas comodo para la industria (se ahorran muchisimos costes) y para el usuario.
Pero hay gente que prefiere un soporte fisico...bueno, siempre que este a un precio logico.

Yo por ejemplo estoy a la espera de que salga el Pack Orange Box del Half life2 en version fisica porque prefiero tener los discos...sin embargo por internet te sale algo mas barato (8 euros) y puedes jugarlo desde que pagas.

Yo creo que al final sera asi...descargas virtuales desde Itunes y similares, descargas desde P2P y similares, y despues la venta fisica .

EL problema que tienen es que nadie va a comprar un disco que cuesta 15 euros pudiendo bajarlo de internet...yo pagaria 5-7 euros, si me gustara el disco.Si no, lo bajo de internet.

O me lo bajo de internet y voy a un concierto del grupo a verlos en directo con el precio de su disco.
Total....y si me gustan muchisimo compraria el disco e iria al concierto.

Ahora mismo muchisimos de los discos que se venden se venden como regalos, que puedo regalar...pues le regalo un cd de musica.
Yo por ejemplo el primer y unico disco que he comprado fue una edicion especial de la oreja de vangohg para una amiga, lo compre por 18 euros, menos mal y no por los casi 50 por los que salio....

Y ahora estaba pensando en comprar otro disco para regalarselo a otra amiga...

Sin embargo, tengo ganas de comprar unos cuantos discos de Hiphop que estan bastante bien y que me gustaria colaborar con ellos....pero no los encuentro en las tiendas.
Votos positivos:llorllo (NDS) ottaku10 (NDS)SashaX (NDS) Vadin (Farcry)Yoo (PSP)LLioncurt (G3)LuCkY_007 (NDSlite+G6) eraser (Forza)Panex (PSP)mornaug (pro6)bollitos (pgr4 halo3)debruceslee (asassins's creed)

Desde el 7 de agosto sin noticias de ti...

bol@y
.......

Mensajepor bol@y 09 Oct 2007 02:48

yo ay una cosa , que tengo clara , prefiero escuchar en la radio una cancion , ke pagar 12 - 15 o mas € por un cd con 2 o 3 canciones que me gusten , lo ke veria mas justo es que desde la salida , los cds de musica costasen no mas de 8 € que es un precio mas que razonable , un salu2
Ps3 : Bolay
Xbox :Bolay
Wii : ...
PsVita : Bolay
3Ds: Bolay 2449-4611-6416

karral4
Adicto

Mensajepor karral4 09 Oct 2007 05:11

El tema es que tambien existen las descargas legales, si aunque parezca mentira, itunes, rapshody, napster... Y estan tambien mueven bastante dinero, muchisimo mas de lo que lo hacian en el 2001, asique este estudio solo indica la evolucion de la tecnologia. Seguro que tambien se venden menos LPs que en los 70, pero eso no significa nada. Ademas, si a la venta de cds, le sumas las descargas legales y el dinero del canon seguro que los beneficios del 2006 son mas altos que los del 2001.

ertitoagus
mis visillos!!!!!!!

Mensajepor ertitoagus 09 Oct 2007 06:15

y más que tiene que bajar, señores de las discograficas, su modelo de negocio está anclado en el siglo pasado y hoy por hoy no tiene ningún sentido que existan. recliquense y dejen de llorar tanto que bastante dinero nos han robado a todos ya.
Muuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Imagen Imagen Imagen

Deyrant
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor Deyrant 09 Oct 2007 06:47

Hombre, tambien hay que tener en cuenta la porqueris de musica que sacan estos años, es musica comercial al 100x100 que solo sacan antes del verano, entonces veo logico que la gente solo se baje y escuche la cancion de moda, ya que pagar 18€ por escuchar una cancion... pufff.

Y lo referente a los grupos que se promocian en Internet, pues lo veo genial, asi se dejan de lado las abusivas discografias ya que por la venta de un CD de musica, el artista puede ganar un Euro o menos (a no ser que seas un Bisbal & Company), de esta menera, el grupo se promociona sin tener que gastarse los 3 millones de las antiguas pesetas que cuesta crear el disco y distribuirlo.
Ultima edición por Deyrant el 09 Oct 2007 12:32, editado 1 vez
Imagen

Sotriuj
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sotriuj 09 Oct 2007 06:52

Se me acaba de ocurrir un disparate... ¿Que tal si bajan el precio? Aunque parezca increibla, tengo casi toda la musica que escucho original (aunque hay que decir que todos los grupos que escucho los conozco gracias a la mula, si no ni de coña los hubiera comprado) pero es que 17-18 € un CD es una pasada, la calidad de los componentes ni siquiera es tan buena como para pagar esas burradas, he comprado discos a 6€ NUEVOS y la calidad de materiales es exactamente la misma. Vale, la pirateria hace que ni dios compre discos, pero si los ponen al precio que realmente vale igual venden algo. El problema es que de ganar mucho por disco pasarian a ganar poco, y mientras puedan mantener eso de ganar buena tajada pues arremeteran contra lo que sea

josesoria
MegaAdicto!!!

Mensajepor josesoria 09 Oct 2007 07:22

Una gran mentira de las discograficas ancladas en el pasado
Nadie se da cuenta que se descarga música legalmente pagada y que cada vez hay mas sitios que la ofrecen a la carta
Eso causa la poca venta de discos, cada uno compra lo que le gusta y va a oír , no un cd que lleva la mitad o mas del disco de canciones recopilación o muy malas
Por ultimo el canon mata todo lo que toca y los cd es uno de elllos, por ambiciosos la gallina se les muere

Un saludo
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Internet