¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

1, 2, 3, 4, 5, 644
Esta generación tiene más sentido que nunca hablar de una Nintendo third que desarrolla juegos multis, viendo que con la consola solo tienen pérdidas, y que sus juegos se ven lastrados por su propia plataforma, pienso que les habría ido mucho mejor pasar a desarrollar únicamente en el mercado de sobremesa.
Eso nunca ocurrira... Al menos no lo veremos nosotros.
Yo no estaría tan seguro, precisamente hoy mismo Iwata ha puesto en duda la rentabilidad de su modelo de negocio y están buscando otros nuevos.

http://www.bloomberg.com/news/2014-01-1 ... games.html

“We are thinking about a new business structure,” Iwata said at a press conference today in Osaka, Japan. “Given the expansion of smart devices, we are naturally studying how smart devices can be used to grow the game-player business. It’s not as simple as enabling Mario to move on a smartphone.”


Y si empiezan por móviles, no tardarán demasiado en darse cuenta de que en sobremesa pueden llevarse otro buen pellizco.
Ademas multi general no lo veo, en todo caso asociarse a una en concreto para sobremesa, quiza con un acuerdo para que la misma comparta sus licencias en la portatil de nintendo. Y ya seria raro.
NeCLaRT escribió:Ademas multi general no lo veo, en todo caso asociarse a una en concreto para sobremesa, quiza con un acuerdo para que la misma comparta sus licencias en la portatil de nintendo. Y ya seria raro.


+1000 a esta idea, seria lo menos malo , como compañia.
¿Alguien dijo Apple?
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
josemurcia escribió:Yo no estaría tan seguro, precisamente hoy mismo Iwata ha puesto en duda la rentabilidad de su modelo de negocio y están buscando otros nuevos.

http://www.bloomberg.com/news/2014-01-1 ... games.html

“We are thinking about a new business structure,” Iwata said at a press conference today in Osaka, Japan. “Given the expansion of smart devices, we are naturally studying how smart devices can be used to grow the game-player business. It’s not as simple as enabling Mario to move on a smartphone.”


Y si empiezan por móviles, no tardarán demasiado en darse cuenta de que en sobremesa pueden llevarse otro buen pellizco.

En cuanto vean que en hardware no es tan fácil ganar dinero se pasan a thirds
Nintendo ya dijo hace poco que con interesarse en el mercado móvil se referían a hacer tipo apps o publicidad para que la gente comprara sus consolas pero que por ningún motivo harían juegos porque la experiencia sería muy mala.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
jairolas escribió:Nintendo ya dijo hace poco que con interesarse en el mercado móvil se referían a hacer tipo apps o publicidad para que la gente comprara sus consolas pero que por ningún motivo harían juegos porque la experiencia sería muy mala.

los mismo que hacen un zelda exclusivamente tactil? Por favor...
El hilo anterior está archivado así que actualizo aquí.

hilo_se-cumpliran-las-previsiones-de-nintendo-9-millones-de-consolas-vendidas-en-fy2013_1966136

Resumen:

A finales de Marzo 2013 Nintendo publicó sus previsiones para el año que iba desde Abril 2013 hasta Marzo 2014

Imagen

9 millones de consolas Wii U distribuidas entre Abril 2013-Marzo 2014

Incluso antes de publicarse estas previsiones el mercado ya mostraba una tendencia a la baja alarmantemente rápida y la mayoría de críticos y analistas comentaron el excesivo optimismo de las mismas.

A lo largo del año cada vez era más claro que las previsiones eran absurdamente fantasiosas y a pesar de eso Nintendo seguía manteniéndolas.

Recién al finalizar el tercer trimestre (finales de Diciembre 2013) Nintendo rectificó sus previsiones a unas más realistas 2.8 millones de consolas distribuidas para el año fiscal 2013-2014.

¿Conseguiría Nintendo cumplir con esas previsiones?


Ahora ya conocemos la respuesta, Nintendo ha publicado sus resultados fiscales del año fiscal 2013-2014:

Imagen

Previsión inicial:          9 millones
Previsión recortada:   2.8 millones
Resultado final:          2.7 millones

Imagen
Obviamente no tiene pinta de que lo vayan a conseguir.... y bajo mi punto de vista bien merecido.
Nintendo tendrá suerte si la consola llega a los 15 millones de ventas.
es que hablamos de 550.000 consolas distribuidas en europa y otros mercados, eh? tela...

y lo peor son las previsiones para 2014 (3.6 millones no es que sea una cifra para tirar cohetes - a ese ritmo se van a 18 millones en 5 años más), sumando a ello la clara caída que están teniendo las ventas de 3ds.

no sé, yo espero que anuncien algo en el e3 aunque sólo sea en forma de juegos a saco, pero vamos, que esto se veía venir y se lo han ganado a pulso sinceramente.
Los remakes anunciados de Pokemon para 3DS creo que son un claro indicativo de que deben vender soft y hard COMO SEA y que han tenido que recurrir a remakes para conseguirlo a corto plazo, porque no tienen absolutamente nada más.

De hecho, joder, la baja en un 60% de las previsiones de venta de WiiU para el siguiente año fiscal, que solo prevean 3,6 millones de máquinas vendidas, la cual es una cantidad ridícula (y veremos si llegan) y que hayan perdido 221 millones de dólares (hasta 2011 nunca habían cerrado un año en negativo, desde entonces llevan tres seguidos)... creo que deja a la luz una situación mucho peor de la que nadie pudiera imaginar.

Iwata y tal, pírate, hombre xDDD
Yo creo que Wii U aun puede ganar esta gen como la anterior XD
tiku escribió:Los remakes anunciados de Pokemon para 3DS creo que son un claro indicativo de que deben vender soft y hard COMO SEA y que han tenido que recurrir a remakes para conseguirlo a corto plazo, porque no tienen absolutamente nada más.


Te equivocas, tiku, los remakes de Pokémon corresponden a la iteración anual. Este año tocaba remake/secuela.

Independientemente de la situación financiera es lo que venía marcado en el calendario.
(mensaje borrado)
El informe tiene conclusiones mucho mas jugosas que las publicadas para al que le interese.

Por ejemplo ya han hecho sus predicciones para el recien iniciado año fiscal. Si lo comparas con las fallidas previsiones del año pasado, son menos de la mitad. dan una sensacion de debilidad extrema contando que en este año se supone que sacan los pesos pesados (lo que les queda) en sobremesa.

we project for the fiscal year ending March 31, 2015 net sales of 590.0 billion yen, an operating income of 40.0 billion yen, an ordinary income of 35.0 billion yen and a net income of 20.0 billion yen.


El patrimonio ha decaido bruscamente. Antes que algunos lo atribuyan todo a la famosa construccion de su nuevo edificio de desarrollo, los gastos en infraestructuras apenas representa 1/6 parte del total.

The ending balance of “Cash and cash equivalents” (collectively, “Cash”) as of March 31, 2014 was 341.2
billion yen, with a decrease of 128.1 billion yen during the fiscal year


Y ¿bien? Entonces ¿de donde vienen esos gastos tan grandes que han hecho que el cash de nintendo baje tanto?

La respuesta es que la propia compañia esta comprando sus propias acciones para que no se den un tortazo definitivo y los accionistas huyan como el viento. En parte es porque han readquirido la parte de acciones que tenia la familia del antiguo presidente. Recordar que las acciones de nintendo se han devaluado a la mitad respecto hace 3 años y acercandose a minimos historicos.

Slds.
mocolostrocolos escribió:
tiku escribió:Los remakes anunciados de Pokemon para 3DS creo que son un claro indicativo de que deben vender soft y hard COMO SEA y que han tenido que recurrir a remakes para conseguirlo a corto plazo, porque no tienen absolutamente nada más.


Te equivocas, tiku, los remakes de Pokémon corresponden a la iteración anual. Este año tocaba remake/secuela.

Independientemente de la situación financiera es lo que venía marcado en el calendario.


Sinceramente, visto lo visto, viendo el día en el que han sido anunciados, JUSTO hoy tapando los datos fiscales, o queriendo desviar la atención a otro sitio, viendo como el anuncio ha sorprendido porque ha salido, como dicen muchos "de la nada"... suena a que no han tenido más cojones que anunciar esto hoy, cuando no lo tenían planeado.

Edit:

La respuesta es que la propia compañia esta comprando sus propias acciones para que no se den un tortazo definitivo y los accionistas huyan como el viento. En parte es porque han readquirido la parte de acciones que tenia la familia del antiguo presidente. Recordar que las acciones de nintendo se han devaluado a la mitad respecto hace 3 años y acercandose a minimos historicos.


Joder, esto es REALMENTE preocupante para Nintendo, la verdad...
tiku escribió:
mocolostrocolos escribió:
tiku escribió:Los remakes anunciados de Pokemon para 3DS creo que son un claro indicativo de que deben vender soft y hard COMO SEA y que han tenido que recurrir a remakes para conseguirlo a corto plazo, porque no tienen absolutamente nada más.


Te equivocas, tiku, los remakes de Pokémon corresponden a la iteración anual. Este año tocaba remake/secuela.

Independientemente de la situación financiera es lo que venía marcado en el calendario.


Sinceramente, visto lo visto, viendo el día en el que han sido anunciados, JUSTO hoy tapando los datos fiscales, o queriendo desviar la atención a otro sitio, viendo como el anuncio ha sorprendido porque ha salido, como dicen muchos "de la nada"... suena a que no han tenido más cojones que anunciar esto hoy, cuando no lo tenían planeado.


El anuncio claro que ha sido para tapar el desastre, y seguramente estaba previsto para el E3, pero ya te digo que es algo que tocaba este año fuesen las cosas bien o mal.
La cifra es palazo, ya previsto mas o menos con ojos. Para mi la noticia es la cifra del siguiente, asumen lo que hay y ni van a pelearlo.
fearandir escribió:Y ¿bien? Entonces ¿de donde vienen esos gastos tan grandes que han hecho que el cash de nintendo baje tanto?

La respuesta es que la propia compañia esta comprando sus propias acciones para que no se den un tortazo definitivo y los accionistas huyan como el viento. En parte es porque han readquirido la parte de acciones que tenia la familia del antiguo presidente. Recordar que las acciones de nintendo se han devaluado a la mitad respecto hace 3 años y acercandose a minimos historicos.

Slds.

esto es cierto? de ser así no sé si es más sorprendente o peligroso.

también he leído por ahí que las "pérdidas" vienen de no cumplir objetivos. me explico: dicen que van a vender x (ingresar y), realmente venden x/2 (ingresan y/2) y dicen que tienen pérdidas de y/2, pero eso suena bastante raro y no me lo creo demasiado. lo que está claro es que vendiendo hardware ganando dinero (ingente en algunos casos) y software a buen ritmo (y caro en algunos casos), el balance no puede dar negativo (como pasaba en la época de gc, que vendía poco pero no perdían dinero) así que de algún sitio tendrán que venir las pérdidas.
Una dosis de realidad que no viene mal.

Hasta que punto Iwata es responsable de todo esto? porque digo yo que los accionistas tendrán voz y voto y desde luego yo lo primero que haría sería mandarlo a la cola del paro.
kxalvictor escribió:
fearandir escribió:Y ¿bien? Entonces ¿de donde vienen esos gastos tan grandes que han hecho que el cash de nintendo baje tanto?

La respuesta es que la propia compañia esta comprando sus propias acciones para que no se den un tortazo definitivo y los accionistas huyan como el viento. En parte es porque han readquirido la parte de acciones que tenia la familia del antiguo presidente. Recordar que las acciones de nintendo se han devaluado a la mitad respecto hace 3 años y acercandose a minimos historicos.

Slds.

esto es cierto? de ser así no sé si es más sorprendente o peligroso.

también he leído por ahí que las "pérdidas" vienen de no cumplir objetivos. me explico: dicen que van a vender x (ingresar y), realmente venden x/2 (ingresan y/2) y dicen que tienen pérdidas de y/2, pero eso suena bastante raro y no me lo creo demasiado. lo que está claro es que vendiendo hardware ganando dinero (ingente en algunos casos) y software a buen ritmo (y caro en algunos casos), el balance no puede dar negativo (como pasaba en la época de gc, que vendía poco pero no perdían dinero) así que de algún sitio tendrán que venir las pérdidas.


Totalmente cierto. 9 millones y medio de acciones se han autocomprado. En el siguiente ejercicio no deberian seguir con esta practica al menos no tan agresivamente. La familia yamauchi aun tiene 4 millones de acciones de las que quiere desprenderse a medio plazo. Otros gastos como los de infraestrucutras deberian reducirse practicamente a 0 y ellos mismos han dicho que van a gastar menos (aun) en publicidad.

Obviamente esta es la causa principal de los numeros negativos pero no todo. Los gastos son los que son, tienes gastos administrativos, de personal y en forma de impuestos que van a llegar si o si y una verdad universal es que los gastos previstos se cumplen siempre. Aun recuerdo el plan de gasto europeo en españa que muchos ayuntamientos no sabian que hacer con el dinero pero habia que gastarlo y alehop, rotondas y puentes raros donde cristo perdio el paquete de tabaco.

Este año deben volver a los benficios por mal que lo hagan. De hecho estan admitiendo en sus propias predicciones que las cosas van a seguir igual. Al fin y al cabo nintendo tiene relativamente pocos empleados y sus productos dan una rentabilidad bestial con poquisimo coste. Eso si, su margen se reduce y reduce y reduce segun el parque de consolas lo hace en la misma medida.

Slds.
Chapan el hilo echando bilis contra Nintendo y ahora toca en este [qmparto] [qmparto]
pablomoros escribió:Chapan el hilo echando bilis contra Nintendo y ahora toca en este [qmparto] [qmparto]


Se están comentando los datos fiscales publicados hoy por la propia Nintendo.

Es noticia, te gusten esos datos o no.
tiku escribió:
pablomoros escribió:Chapan el hilo echando bilis contra Nintendo y ahora toca en este [qmparto] [qmparto]


Se están comentando los datos fiscales publicados hoy por la propia Nintendo.

Es noticia, te gusten esos datos o no.


Hay un hilo en portada, pero bueno, está bien tener el clásico de crítica a Nintendo por aquí en multi. Se ha hilado fino para eludir moderadores justificando que el de subforo de Wii está cerrado y se ha hecho con estilo la verdad. [beer]
Hilos de los resultados fiscales de las compañías han habido SIEMPRE desde hace años.

De TODAS.

Por favor, dejad ya de un lado el victimismo y las actitudes defensivas, que tenemos una edad.
tiku escribió:Hilos de los resultados fiscales de las compañías han habido SIEMPRE desde hace años.

De TODAS.

Por favor, dejad ya de un lado el victimismo y las actitudes defensivas, que tenemos una edad.


Pero somos jovenes en espíritu. Yo estoy de buen royo.

y ya que sacas el tema, las otras qué previsiones tienen de venta para el futro? O bueno si no se saben porque no las han hecho públicas, cuales son las estimaciones que le das? o le dais?

Yo creo que van a vender menos de los 50-55 millones para 2016 que ha pronosticado una empresa que estudia el mercado, yo creo que para finales 2016 estarán por los 20-25 con mucha suerte.
Don_Boqueronnn escribió:
tiku escribió:Hilos de los resultados fiscales de las compañías han habido SIEMPRE desde hace años.

De TODAS.

Por favor, dejad ya de un lado el victimismo y las actitudes defensivas, que tenemos una edad.


Pero somos jovenes en espíritu. Yo estoy de buen royo.

y ya que sacas el tema, las otras qué previsiones tienen de venta para el futro? O bueno si no se saben porque no las han hecho públicas, cuales son las estimaciones que le das? o le dais?

Yo creo que van a vender menos de los 50-55 millones para 2016 que ha pronosticado una empresa que estudia el mercado, yo creo que para finales 2016 estarán por los 20-25 con mucha suerte.


Hilo incorrecto. Mejor busca los datos fiscales de las otras compañías, mira ahí sus previsiones y comenta esas dudas allí, como toda la vida xD
De momento estiman 3,6 para este año y no hay inversiones en i+d a la vista que prevean nuevo hardware hasta 2015/2016 lo que cuadra con las declaraciones de la propia nintendo y su historia esa rara sin clarificar del quality of life.

Yo creo que para el año que viene empezaran a mover eso, lo que implica crear nuevo hardware o plataforma que lo explote.

No creo que wiiu llegue ni de lejos a los numeros de gamecube. Yo digo que mueven de 12 a 14 millones de wiiu a final de su vida con suerte, lo que implica que siga con apoyo post 2015. A ver que presentan este e3 y que se habla en la reunion de accionistas que hay justo despues.

Slds
Don_Boqueronnn escribió:y ya que sacas el tema, las otras qué previsiones tienen de venta para el futro? O bueno si no se saben porque no las han hecho públicas, cuales son las estimaciones que le das? o le dais?

Yo creo que van a vender menos de los 50-55 millones para 2016 que ha pronosticado una empresa que estudia el mercado, yo creo que para finales 2016 estarán por los 20-25 con mucha suerte.


¿Menos que PS3?
La "Sony Doomed" tenía más de 30 millones a finales de 2009 (el mismo tiempo que la "predicción" que mencionas), PS4 es mucho más barata, ha comenzado con buen pie (lo cual influye en la decisón de compra de muchos usuarios e incita a los desarrolladores para hacer juegos) y además está claro que la gente ya está cansada de las antiguas consolas y sus defectos, hay muchas ganas de saltar a la siguiente generación.
Hey, ¿nos ceñimos al hilo y tal?

Hilos de datos fiscales de Sony, MS, Capcom o Konami hay a parir en EOL de estos años pasados.

Vamos a poner cada cosa en su sitio en vez de hacer de cada hilo un "hablemos de los que queremos" ;)
tiku escribió:Hey, ¿nos ceñimos al hilo y tal?

Hilos de datos fiscales de Sony, MS, Capcom o Konami hay a parir en EOL de estos años pasados.

Vamos a poner cada cosa en su sitio en vez de hacer de cada hilo un "hablemos de los que queremos" ;)

Hablar de datos fiscales de otras empresas en el hilo de los datos fiscales de una empresa no es un "hablemos de lo que queramos". Se llama contextualizar.
Puedo si queréis argumentar, me voy a ir a cenar pero para empezar:

las previsiones basadas en el pasado
pueden distorsionar las cifras
que sin tener en cuenta los cambios en el mercado
se dan por bien predichas

Es la moda del child of light, perdonad mi buen humor.
josemurcia escribió:
tiku escribió:Hey, ¿nos ceñimos al hilo y tal?

Hilos de datos fiscales de Sony, MS, Capcom o Konami hay a parir en EOL de estos años pasados.

Vamos a poner cada cosa en su sitio en vez de hacer de cada hilo un "hablemos de los que queremos" ;)

Hablar de datos fiscales de otras empresas en el hilo de los datos fiscales de una empresa no es un "hablemos de lo que queramos". Se llama contextualizar.


Claro, sobre todo cuando esos argumentos aparecen tras una ligera declaración de intenciones:

Hay un hilo en portada, pero bueno, está bien tener el clásico de crítica a Nintendo por aquí en multi.


Una cosa es contextualizar, otra es comenzar un debate completamente distinto que puede llenar pa´ginas y páginas. Desde luego, desde el cierre del hilo "nintendero" están todos como locos buscando una nueva casa, y eso solo hace que joder hilos.


Un paracaidas muy muy grande para amortiguar la hostia que se avecina.....
Jajaja, bueno, espero que sea uno en condiciones.
ya se puede cerrar el hilo. No se han cumplido las previsiones.
desde mi humilde punto de vista, recomiendo que los que queramos hablar de cifras hablemos de cifras y no entremos al trapo de los que quieren hablar de otras cosas, que el hilo se estaba llevando perfectamente hasta ya sabemos cuándo.

fearandir escribió:Totalmente cierto. 9 millones y medio de acciones se han autocomprado. En el siguiente ejercicio no deberian seguir con esta practica al menos no tan agresivamente. La familia yamauchi aun tiene 4 millones de acciones de las que quiere desprenderse a medio plazo. Otros gastos como los de infraestrucutras deberian reducirse practicamente a 0 y ellos mismos han dicho que van a gastar menos (aun) en publicidad.

Obviamente esta es la causa principal de los numeros negativos pero no todo. Los gastos son los que son, tienes gastos administrativos, de personal y en forma de impuestos que van a llegar si o si y una verdad universal es que los gastos previstos se cumplen siempre. Aun recuerdo el plan de gasto europeo en españa que muchos ayuntamientos no sabian que hacer con el dinero pero habia que gastarlo y alehop, rotondas y puentes raros donde cristo perdio el paquete de tabaco.

Este año deben volver a los benficios por mal que lo hagan. De hecho estan admitiendo en sus propias predicciones que las cosas van a seguir igual. Al fin y al cabo nintendo tiene relativamente pocos empleados y sus productos dan una rentabilidad bestial con poquisimo coste. Eso si, su margen se reduce y reduce y reduce segun el parque de consolas lo hace en la misma medida.

Slds.

bueno lo de los ayuntamientos es un poco distinto. uno, porque se les dio pasta con el plan E (sin comentarios) y otro porque los fondos europeos que se daban a las comunidades autónomas, o se presupuestaban y se gastaban o se tenían que devolver, por eso se hicieron muchas cosas sin ningún tipo de sentido, en lugar de aprovechar ese dinero en inversiones coherentes que ayudasen a mejorar el país. pero eso es harina de otro costal.

respecto a nintendo, pues alucino que se hayan gastado semejante cantidad de dinero en autocomprarse acciones. las compra nintendo como empresa? entonces nintendo empresa es dueña de un porcentaje absurdo de acciones de sí misma? y qué opinan los demás accionistas al respecto? ya no porque sea una forma de trampear el precio de la acción y una inversión más que dudosa, sino porque es una pérdida de poder en toda regla y una forma de desvirtuar el mercado. de hecho hasta me sorprende que el nikkei acepte ese tipo de comportamientos.
Es una medida bastante habitual. Se llama treasury stock y los accionistas estaran agradecidos. Nintendo se ha gastado 1000 millones de dolares en comprar 9 millones y medio de acciones de la familia yamauchi a un precio pactado por encima de mercado para evitar que se fuesen abajo en bolsa.

Normalmente se hace por 3 causas:

Para retirar acciones de circulacion
Para usarlas como incentivo en lugar de bonus/dividendos para los empleados/accionistas
Para controlar el valor en bolsa

Cada pais tiene su reglamentacion. En japon hasta principios de siglo, era una practica bastante restringida, incluso prohibida.

¿Limitaciones globales? Que yo sepa hay un limite de capitalizacion usando esta esta estrategia (nintendo como compañia ahora mismo es dueño del 17% de sus acciones como treasury stocks) y las mismas no generan ningun tipo de dividendo.

Slds
NaNdO escribió: porque digo yo que los accionistas tendrán voz y voto y desde luego yo lo primero que haría sería mandarlo a la cola del paro.


Esto no tiene por que ser bueno eh!!

Los accionistas lo unico que quieren es dinero. No les importa el como se consiga. Por lo tanto, escuchar a los accionistas no quiere decir que volvamos a ver una nintendo con buenos juegos, buena consola, apoyo third... Al reves, puede que los accionistas pidan una nintendo que se convierta en una "King" y haga juegos solo para moviles, facebook y esas cosas que estan tan de moda hoy dia...

Todos echamos pestes de Iwata, pero a lo mejor eso es lo unico que mantiene a nintendo en el mundo de las consolas y cuando falte a lo mejor lo echamos de menos...
Eso esta clarisimo, que es lo que habra ahora. Pero obvias que quien ha enseñado a los accionistas que la cosa no funciona por la via gamer es Iwata, igual que quien les ha enseñado las bondades de abandonarlos y trincar una moda. Si hubiera habido otro tio que lo hiciera bien y con buenos resultados por esa via no tendriamos ese problema pues los accionistas estarian encantados con ella. El problema original es Iwata.
NeCLaRT escribió:Eso esta clarisimo, que es lo que habra ahora. Pero obvias que quien ha enseñado a los accionistas que la cosa no funciona por la via gamer es Iwata, igual que quien les ha enseñado las bondades de abandonarlos y trincar una moda. Si hubiera habido otro tio que lo hiciera bien y con buenos resultados por esa via no tendriamos ese problema pues los accionistas estarian encantados con ella. El problema original es Iwata.


No te niego que Iwata lo esta haciendo mal. Eso es obvio. Solo remarco que echarlo por escuchar a los accionistas no quiere decir que se encauce la compañia a nuestros gustos de siempre.
Asi es, ahora mismo echar a Iwata y poner al que la mayoria de los accionistas quisiera, vete a saber en que podria acabar, desde third hasta juegos para movil pasando por cualquier cosa rara. Pero vamos que a esta situacion se llega por y solo por Iwata.
NeCLaRT escribió:Asi es, ahora mismo echar a Iwata y poner al que la mayoria de los accionistas quisiera, vete a saber en que podria acabar, desde third hasta juegos para movil pasando por cualquier cosa rara. Pero vamos que a esta situacion se llega por y solo por Iwata.

+1

Es imposible pasar de un éxito tan grande como wii, a un fracaso mucho mayor como wiiU sin rodar cabezas....lo normal en cualquier otra empresa.
superfenix2020 escribió:ya se puede cerrar el hilo. No se han cumplido las previsiones.

[plas]
Totalmente de acuerdo.

No hay más.
por qué tenéis tantas ganas de que se cierre el hilo? no entréis a él y santas pascuas.

fearandir escribió:Es una medida bastante habitual. Se llama treasury stock y los accionistas estaran agradecidos. Nintendo se ha gastado 1000 millones de dolares en comprar 9 millones y medio de acciones de la familia yamauchi a un precio pactado por encima de mercado para evitar que se fuesen abajo en bolsa.

Normalmente se hace por 3 causas:

Para retirar acciones de circulacion
Para usarlas como incentivo en lugar de bonus/dividendos para los empleados/accionistas
Para controlar el valor en bolsa

Cada pais tiene su reglamentacion. En japon hasta principios de siglo, era una practica bastante restringida, incluso prohibida.

¿Limitaciones globales? Que yo sepa hay un limite de capitalizacion usando esta esta estrategia (nintendo como compañia ahora mismo es dueño del 17% de sus acciones como treasury stocks) y las mismas no generan ningun tipo de dividendo.

Slds

por lo que he indagado, se hace por 4 razones:

1.- como incentivo a trabajadores (como bien dices).
2.- como alternativa a los dividendos de los accionistas (también lo dices).
3.- en casos de temor a una opa o amenaza de adquisición por otra empresa.
4.- cuando la compañía cree que se está vendiendo su producto a valor inferior al que ella le estipula (literalmente copio y pego: "they feel that their stock is undervalued on the open market").

añado como curiosidad que estas acciones no dan derecho a voto y no dan dividendos en caso de beneficios de la compañía.


y ninguna de estas situaciones es la de nintendo. me encaja más lo que dices tú, simplemente por mantener el valor del precio de la acción en el mercado, pero eso es algo totalmente ficticio que no puede llevar a nada bueno, las acciones seguirán cayendo si las ventas no acompañan y qué van a hacer? comprar todas las acciones? porque yo soy accionista de nintendo a día de hoy, y sabiendo el percal me uno a los yamauchi y vendo a precio alto antes de que la burbuja reviente.
kxalvictor escribió:por qué tenéis tantas ganas de que se cierre el hilo? no entréis a él y santas pascuas.


¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo (9 millones de consolas vendidas en FY2013?


superfenix2020 escribió:ya se puede cerrar el hilo. No se han cumplido las previsiones.
Buenos días,

al que no le guste el hilo, es respetable, pero, por favor, que no moleste.

Sigamos con el hilo, que creo que el debate estaba interesante.
2169 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 644