Estadísticas
Miembros:
364.550
Online:
2.181
Hilos:
1.473.460
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Se confirma la ilegalidad de los modchips en el Reino Unido

Moderadores: Benzo, jiXo

diabloman
Adicto

Mensajepor diabloman 22 Jul 2004 19:04

En contra de la proteccion regional cuando vas al extranjero ves los dvds i dices que gracia me los baje de la mula hace un año, que les den con sus protecciones.

Encima te ponen trabas para comprar dvds originales, me parece lo mas cutre del mundo.

Sony con la play lo puso muy facil para piratear, un simple muelle era un chip suficientemente efectivo. Ahora lo ha complicado mas con la 2 y cuando salga la 3 lo hara mas aun. Al igual que todo avanza, y cada vez sera mas dificil piratear, por leyes, por dificultades tecnicas...

Eso si, yo no he firmado ningun contrato al comprar la play, asi que puede que impidan distribuir los modchips, pero a mi nadie me va a decir que no la puedo modificar y poner a mi play un tubo de escape si me da la gana.
Ultima edición por diabloman el 22 Jul 2004 19:10, editado 1 vez

Moski
MegaAdicto!!!

Mensajepor Moski 22 Jul 2004 20:48

Agh!
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
En este documento no se otorga autorización para el análisi ni la modificación de la consola PlayStation2, ni el análisis y uso de la configuración de los circuitos.
--------------------------------------------------------------------------------
Pues muy bien, pero como se ha dicho antes, es mi consola y hago lo que quiero, otra cosa es que la modifique y la venda con esa modificacion,osea, que venga Sony a mi casa y me diga que he cortado una pista y le he puesto un cable, que me parto de risa.

Un Saludo...

DiGiJoS
Inactivo

Mensajepor DiGiJoS 22 Jul 2004 21:34

Hermes escribió:
Hola. Creo que no has puesto buenos ejemplos .

Te has ido al formato DVD donde fijate tu que curioso, tiene implantado proteccion regional. Es decir: si yo voy a EEUU y me traigo unos cuantos DVD'S de Musica de grupos de allí que aqui no encuentras ni de coña, no puedo verlos a pesar de que son originales, claro. Eso si: si hago una copia de una pelicula del videoclub en este caso, funciona. Entonces ¿la proteccion regional está para evitar la piratería? Como ves, no.

Los dvd tienen tambien encriptación y hubo un menda que consiguió burlarla y gracias a eso, se pueden reproducir los dvd en ciertos SO y tenemos otras aplicaciones muy interesantes. Despues de años de juicio, ganó el menda ¿porque? Porque nosotros tambien tenemos DERECHOS: tenemos derecho a poder ver nuestra película en nuestros equipos, a poder hacer nuestros backups (para ellos se ripean los dvd de 9GB a 5GB...)

Si una proteccion va en contra de esos derechos, romperla es un derecho tambien, de hecho , lo que tendrian que hacer es OBLIGAR a eliminar ese tipo de protecciones que IMPIDEN ejercer nuestros derechos.

El ejemplo del AR es un mal ejemplo: un AR TAMBIEN rompe la proteccion ¿o es que piensas otra cosa? . Por cierto, el primer chip evolucionado de PS2, cargaba juegos de importacion pero no copias

Bien, NO me has entendido.

Yo no estoy en contra de las copias, es mas, en cierto modo las apoyo en los casos que una pelicula o juego haya salido en medio mundo y en europa no haya salido (ke, de todas formas, bien podrias pillarte el DVD original y hacerte un backup) pero lo que me fastidia es que la gente se ampare justificando su accion en que es una copia de seguridad ( Y DE AHI MI SEGUNDO PARENTESIS!!! QUIEN TIENE ORIGINAL SHREK 2?? ) pero dejando eso tambien a parte... EL PROBLEMA NO ES EL OBJETO EN SI (sea este un CD/DVD o un puto chip) que con su venta y libre distribucion UNA PERSONA SAQUE BENEFICIO PERJUDICANDO A UNAS EMPRESAS (las del cine en caso de los DVD y a sony/nintendo/microsoft y las creadoras de los juegos en el caso de los chips)

Y sobre el action replay... que protecion rompe quitando el tema de los juegos importados?? El action replay no es un loader a lo dreamcast, se necesita un chip para cargar juegos o aplicaciones y si es un chip autonomo (de los cuales estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA) no te hace falta sikiera el AR.

Kingland, realmente no se si contestarte pero te dire una cosa la cual es una ley mas que demostrada. No existe NADA perfecto y nunca habra algo 100% seguro, protegido o como quieras llamarlo. Si tu lo intentas y lo consigues oye... patentalo que seras mas rico que el bill gates y el de ikea juntos que son los dos mas ricos del mundo.

Un saludo

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 22 Jul 2004 21:59

Ultima edición por Hermes el 12 Feb 2005 23:21, editado 1 vez

DiGiJoS
Inactivo

Mensajepor DiGiJoS 22 Jul 2004 22:14

Te respondere gustosamente ^^

Para hacer lo que dices tu mismo lo has dicho, o haces cog swap o usas un chip USB (no se como va lo del USB pero weno) pero en esos casos no anulas la garantia, no modificas la maquina y no inflinges las obligaciones con sony en su contrato que va dentro de la Ps2 (esto ultimo acabo de leerlo, no se si es cierto y no tengo ganas de buscarlo xD) El AR por si solo no sirve de nada quitando lo de las regiones y tu tranquilo que como muy bien hace DATEL ya se cubre las espaldas como ya ha hecho con GameCube...

Sobre tu siguiente punto si, seria muy interesante desarrollar el tema pero para mi son culpables todos. Del primero al ultimo. El segundo y el tercero son culpables porque sacan beneficio de algo que no deberia sikiera instalar y el cuarto ya lo sabemos todos. Pero mira... para los que crean las leyes y los que las manejan es mas facil atajar el problema de raiz, es decir, acabar directamente con la CAUSA que ya se derrumbara la escalera por si sola. Ideal que yo comparto sobretodo cuando tu y yo sabemos que la gente que los crea lo hace con intencion de sacar tajada y ganar fama...

Y que quede claro una cosa. Si un tio se hace un chip el mismo pues mira, el se lo guisa y el se lo come, eso a mi gusto si es legal.

Un saludo

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 22 Jul 2004 22:23

Ultima edición por Hermes el 12 Feb 2005 23:21, editado 1 vez

lsd
Novato

Mensajepor lsd 24 Ago 2004 17:37

Quieren k no haya pirateria, pues no abusen tanto al vendernos los juegos.

La vida no es justa tanto por un lao como por el otro.
Si quieren hacer justicia que empicen abratando costes de peliculas y juegos y tonces ya me pensare si me pongo o no me pongo el chip

Mientras tanto que se jodan esos putos millonarios, que nos roban y encima les tenemos que dar las gracias!! [poraki]

Previo

Volver a Consolas