Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.647
Online:
1.622
Hilos:
1.473.781
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Se confirma la ilegalidad de los modchips en el Reino Unido

Moderadores: Benzo, jiXo

bestcid

Mensajepor bestcid 22 Jul 2004 11:12

[boing] Prohibe los modchips y no prohibe el cogswap que tiene LA MISMA FUNCION que un modchip... [sonrisa]

YpuO
Habitual

Mensajepor YpuO 22 Jul 2004 11:36

¿Entonces que habia que hacerles a los fabricantes de centralitas de vehiculos para aumentar la potencia?.
Que yo sepa no se ha dado el caso de que un usuario de ps2 chipeada no ha matado a nadie, pero tontitos que cojen el citroen Xara de papa, y lo pasan de 90Hp a +130Hp y se dedican a matarse o matar al projimo son bastantes, pero, para que preocuparse las autoridades por esas tonterias si estamos los tontitos de la play, (que ya pagamos un canon en los soportes de grabacion, lo cual entiendo que nos da la posibilidad de copia privada), que pagamos el pato cada vez que un politicucho quiere salir enlos medios como salvador de la sociedad.
Es decir de los que le pagaron sus campañas politicas.¿O no es extraño que ciertas corporaciones den ayudas a por ejemplo PP y PSOE a la vez para las mismas canpañas electorales?Si ganan unos bueno, si los otros mejor.

Perdon se me ha ido el melon con la politica,pero creo que la esencia se entiende, YO no pago mis impuestos para que una manada de politicuchos se dedique a defender los intereses de sus amigotes, creo que hay otros temas sociales mucho mas importantes que persegir, al que por otrolado solo ejercen su derecho constitucional a la copia privada (y su canon pagado).
De nada sirve correr, lo que conviene es partir a tiempo.

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 22 Jul 2004 11:48

Ultima edición por Hermes el 12 Feb 2005 23:20, editado 1 vez

señorequis
Habitual

Mensajepor señorequis 22 Jul 2004 12:30

si Sony no quiere pirateria que haga como Game Cube es bien facil
a Sony siempre le ha favorecido la pirateria para hundir a sus rivales (vease Saturn...); lo que tenian que hacer las compañias de videojuegos es programar para otras consolas o en todo caso multiplataforma y no hacer boikots como hacen, total a Sony solo le interesa vender consolas (y cada vez de peor calidad), no olvidemos que lo que hace guay una consola son los juegos y series como Final Fantasy y Winning Eleven son autenticos vendeconsolas.

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 22 Jul 2004 14:30

Ultima edición por Hermes el 12 Feb 2005 23:20, editado 1 vez

llorllo
Call on me

Mensajepor llorllo 22 Jul 2004 14:37

señorequis escribió:si Sony no quiere pirateria que haga como Game Cube es bien facil
a Sony siempre le ha favorecido la pirateria para hundir a sus rivales (vease Saturn...); lo que tenian que hacer las compañias de videojuegos es programar para otras consolas o en todo caso multiplataforma y no hacer boikots como hacen, total a Sony solo le interesa vender consolas (y cada vez de peor calidad), no olvidemos que lo que hace guay una consola son los juegos y series como Final Fantasy y Winning Eleven son autenticos vendeconsolas.

Sony vende muxo más por el prestigio y el nombre que ha ganado que por la piratería. Te lo aseguro :)
Y hay muxísimos juegos multiplataforma. Prácticamente todos los que no son japos tienen conversion a Xbox, y en menor medida GC. Los dos ejemplos que has puesto, por ejemplo.

Y en cuanto lo de imitar a la GC...como si los métodos de carga de Ps2 y Xbox se hubieran creado enseguida y sin esfuerzo por gente profesional. Ni que fuera tan fácil '¬¬

[bye] [bye]

EDITO: Mmmm...se me adelantó Hermes [ayay]

DiGiJoS
Inactivo

Mensajepor DiGiJoS 22 Jul 2004 16:15

Pues vaya, no opino lo mismo que la mayoria de este foro :D

Primero, no voy a meterme en el tema de uso que le de la gente al chip pero no nos engañemos si digo que el 80% lo usa exclusivamente para juegos piratas y algun juego que tenga original. El 20% restante pues cargara aplicaciones caseras y quiza vea alguna peli... pero esos son una minoria comparados con los que le dan un uso "ilegal"

Bien, aclarado este tema me centrare sobre este "personaje" en cuestion. Yo no veo mal que diseñe un chip. Yo no veo mal que lo fabrique pero desde mi humilde opinion para mi es ilegal que este tio (junto a otros) lo distribuyan y lo vendan SACANDOSE UN GRAN BENEFICIO. Porque vamos... decidme alguien que te coloque el mesiah 2 y te cobre menos de 60 euros... cuando a ellos le habra salido por cuanto... 30?? (y me estoy pasando xD)

Otro dato a tener en cuenta es donde realmente le culpan es porque su chip ROMPE todas las protecciones de una Ps2. Un ejemplo podria ser que vosotros os poneis una alarma en vuestra casa y viene un tio y con algun aparato os saca el codigo (saltandose todos los impedimentos para lo que el aparato ha sido diseñado) Vosotros veriais bien que artilugios de ese tipo estuviesen al alcance de todo el mundo?? (aunque claro... si alguien hace eso no tiene porque tener la intencion de robaros... quiza lo haga por diversion... ^^)

En la unica cosa que os doy la razon es que sony saca beneficio de esta situacion. Y CUIDADO, no digo que la busque pero es la unica de las 3 que saca tajada del asunto y no pone ningun remedio. Meteria lamano en el fuego a que la Ps3 no sale con formato blue-ray y, en el hipotetico caso de que saliese... adivinais cuanto tiempo tardaria sony en sacar una grabadora para ese formato?? (con los discos correspondientes, para variar ^^)

Lo dicho, y volviendo al tema principal, veo bien la existencia de chips y me da igual el uso que se le de... pero no estoy para nada deacuerdo a su libre distribucion y venta y menos aun sacando un beneficio gracias a otras empresas. Y mirad, se me acaba de ocurrir otro ejemplo:

Una peli copia en DVD no tiene porque ser mala. Haya cada cual lo que haga con ella (aunque siempre esta la gente diciendo que es una copia de seguridad... un DVDscreener de shrek 2 x ejemplo xDDD) y veo bien que existan las copias pero... veis correcta su libre venta y distribucion sacando beneficio?? Pues con los chips pasa lo mismo.

Un saludo

EDIT: Y porfavor... no me seais falsos diciendo que solo quereis el chip para juegos de importacion... que para eso ya existen aplicaciones como AR que, aparte de mas comodo y legal, es mucho mas barato.
Ultima edición por DiGiJoS el 22 Jul 2004 16:19, editado 1 vez
Tratos positivos (26): Ukyo, MayCry, xLONADARx, KoRn_bcn, xin-xan, MELENSPORT, ourumov, wip3r, Oskuro, gandalf.bz, s4uron, juanyior, URTYK, MECHAHEADZ, hiryu, Saryon, q12bejaj, Mi_novia_Ps2, VIDHAR, azkurs, ShArKeTe, sareo, cell, apisonador, pacotaco, Dupre.

Imagen

Imagen

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 22 Jul 2004 16:36

Ultima edición por Hermes el 12 Feb 2005 23:21, editado 1 vez

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 22 Jul 2004 18:09

Un ejemplo podria ser que vosotros os poneis una alarma en vuestra casa y viene un tio y con algun aparato os saca el codigo (saltandose todos los impedimentos para lo que el aparato ha sido diseñado) Vosotros veriais bien que artilugios de ese tipo estuviesen al alcance de todo el mundo?? (aunque claro... si alguien hace eso no tiene porque tener la intencion de robaros... quiza lo haga por diversion... ^^)

Yo lo que haria es cambiar de alarma IPSO-FACTO !!!!!!!! y postear por todos los foros que esa alarma es una puta mierda.

Prohibiendo y penalizando el uso de sistemas que rompen las protecciones como quiere hacer nuestro PUTO GOBIERNO es de MINISTROS APALANCADOS, GILIPOLLAS e IN-COMPETENTES !!!!! De lo que realmente se trata es de crear una PROTECCION SEGURA Y QUE FUNCIONE. Y si se rompe una sistema, CREAR OTRO + SEGURO. Es simple.

Muchos de vosotros os creeis que lo que se protege tambien se puede desproteger y estais totalmente ekivocados. Hay una ciencia que se llama "matematicas" y provee un sinfin de algoritmos y posibilidades de proteccion binaria de imposible solucion.

Un buen sistema de claves basado clave publica/privada (asimetrica) como la implementada con las firmas de XBOX no se la salta ni DIOS !!, eso si, ha de estar bien implementada, cosa que en la XBOX no lo estaba por usar una BIOS grabada en una EPROM del monton.

Concluyo: Si las consolas se pueden piraterar es simplemente porque el fabricante quiere, proque con la pasta que genera este negocio se puede implementar de sobra un sistema de proteccion.

Otra cosa es el tema de audio/video (CD/DVD). Esta gente tambien se han apalancado en SU MODELO de NEGOCIO, y no se dan cuenta que esto a cambiado una barbaridad con la llegada de internet y de video/audio digital, pero lo dicho, eso es otro cantar....

Agh!
Habitual

Mensajepor Agh! 22 Jul 2004 18:46

Otra cosa, muy interesante, es que puedes comprar los chips en italia o españa y no puedes tenerlos en inglaterra?? Eso es libertad de movimiento de mercancías????

Sí, bueno, vete a Holanda a comprar marigüana y nada más poner un pie en territorio belga, hop! eres un delicuente xD Cada país es un mundo.

Respecto al discurso de "a Sony le gusta que pirateemos", me parece una soberana tontería. Que yo sepa, las consolas son el medio para vender juegos. Vender consolas en un negocio, vender juegos es un graaaaan negocio.
Ejemplo práctico: Cuando aún era un tierno infante, los albumes de cromos (hardware) estaban tirados de precio en comparación con los sobres de cromos (software) A panini lo que le importaba era que comprases cromos, no albumes (incluso los regalaban)
Pues eso, que a Sony no le hace ni put# gracia que su mayor beneficio circule por ahí gratuitamente.
Y si crees que las protecciones son pocas ¿qué harías tú cuando tienes que crear protecciones compatibles para un hardware que lanzaste hace 4 años, en una situación totalmente distinta?

La protección regional sí que me parece un detalle de muy mal gusto por parte de los vendedores, pero está en tu mano no comprarlo si no estás de acuerdo con las condiciones de uso.

Y hablando de condiciones de uso (para acabar de una vez ^^U), cuando Sony te vende su Play, lo hace bajo ciertas condiciones que tú aceptas. Lo que te vende es el hardware puro y duro, lo que ha costado los materiales más la repercusión de la mano de obra, transporte y margen de beneficios. No te vende la idea o el copyright completo de su software. Si así fuera, podrías investigar libremente su funcionamiento. Pero en el contrato que tú aceptaste pone exactamente lo siguiente:

En este documento no se otorga autorización para el análisi ni la modificación de la consola PlayStation2, ni el análisis y uso de la configuración de los circuitos.

Lo que significa: no pongas modchips xD. Es un contrato aceptado por ambas partes, de manera que el derecho a la pataleta es nulo.

Nadie dijo que la vida del pirata fuese fácil xD

PrevioSiguiente

Volver a Consolas