Se confirma el exploit WebKit para PlayStation 4 con firmware 1.76

1, 2, 3, 4
Los desarrolladores nas y Proxima han conseguido aplicar una modificación del reciente exploit WebKit de PS Vita en el último firmware (v1.76) de PlayStation 4. Al igual que en la portátil de Sony, el fallo descubierto en el motor para navegadores presenta una vía de entrada potencial para desbloquear la consola de sobremesa.

La web de Wololo ha publicado una primera prueba de concepto del exploit con la que se puede comprobar si una consola es vulnerable, aunque de momento con poca utilidad para el usuario final. No obstante, el descargable incluye herramientas de volcado de módulos y scripts para crear código ROP avanzado que podrían dar frutos en las manos adecuadas.

La publicación del nuevo exploit coincide en el tiempo con el anuncio de la fecha oficial para la actualización 2.0 "Masamune" de PS4, que finalmente se estrenará el 28 de octubre. Los responsables del exploit ya han advertido que el próximo firmware para PS4 "arreglará un bug 'útil' en el navegador de Sony", o al menos útil para "gente con habilidades de ingeniería inversa en x64".

Mientras tanto, varias fuentes señalan que Sony ya podría haber "controlado" los posibles usos del exploit de PS Vita con el reciente firmware 3.30, algo que sin duda se remataría con el inminente 3.35. Para aquellos que no deseen cerrar puertas al posible desbloqueo de la portátil, el último firmware "oficialmente" compatible con el exploit WebKit de PS Vita es la versión 3.18.
Pues si que han tardado poco en foll arse la ps4 [360º] [360º]
con lo barato que estan los juegos compartidos no hace falta piratear
solo para emuladores y mkv estaria bien
Comienza en baile! Espero que esto no solo de frutos para la carga de "backups" sino que abra la puerta a la scene.
Veremos en que queda todo
Que sea una consola X86 supongo que facilitara mucho las cosas.

De todos modos ahora con el tema de las actualizaciones lo tienen todo mucho mas controlado.
Grandes juegos y a precios competitivos y el tema de la piratería será residual.
ahora hay que esperar a el mes que viene,para ver que se cuece en la conferencia de hacker en alemania
Empieza la cuenta atrás de los custom firmwares, esta vez han tardado menos que en PS3.

Un saludo
igualmente mañana o pasado esta cerrado el fallo
con las actuazaciones de firmaware obligatorias para jugar a ciertos juegos importantes o jugar a su online, el tema de la pirateria es muchisimo mas complicado y habiendo precios competitivos, bien se puede pasar de la pirateria para ciertas cosas
gominio está baneado por "Game Over"
martiper escribió:Grandes juegos y a precios competitivos y el tema de la piratería será residual.

precios competitivos ... XDd
Es noticia el exploit para ps4 y el de psvita que ya se confirmo hace días no?
Adios navegador, supongo.
jose1024 escribió:Que sea una consola X86 supongo que facilitara mucho las cosas.

De todos modos ahora con el tema de las actualizaciones lo tienen todo mucho mas controlado.


Usar versiones vulnerables de soft open source ayudara aun mas. A ese nivel poco importa que sea x86 o no
Ahora todos a piratear, luego dicen de PC xD
Un gran paso, pero me imagino que todavía les queda bastante hasta poder tener la PS4 "desbloqueada" por completo...
Jugar copias o piratear para mi esta bien, pero tambien se pueden hacer otras muchas cosas tambien muy interesantes, instalar otros sistemas operativos por ejemplo puede ser tentador para muchos.
Supongo que si la consiguen desbloquear podremos ver conversiones de muchos emuladores debido a la arquitectura similar con un PC
Pues un paso menos para ver desbloqueada la consola pronto.

Aunque arreglen el fallo con una actualización, en esa versión ya se puede aprovechar bien e instalar un cfw si saben explotar bien ese error
Ya empezamos al gato y al ratón.
Por algo no está el driveclub plus edition... :-|
Que le den por culo al exploit, por las siguientes razones:

- La consola acaba de comenzar, luego pierden interes en esforzarse en ella
- El firm 2.0 me tiene ansioso con la reproduccion de musica, por fin jugar al señor de los anillos con musica propia, o al Piratasdelcaribe creed 4 con la musica
- Comenzarian los CHETOS en los onlines -.-

Y luego ya que no piratee ni la VITA/PS3, no pirateare esta, la Xbox y Nintendo ya son otra cosa xD
sicluna escribió:con lo barato que estan los juegos compartidos no hace falta piratear
solo para emuladores y mkv estaria bien


Pero para eso no creo que haga falta una PS4 (ni el esfuerzo de hackearla...).
Que diabl...? :-?

O Sony lo esta haciendo muy bien o yo no entiendo de que existan quejas de este exploit. Hace un par de años, lo mas importante era tener una consola con exploit pero ahora nadie le interesa?.
Mientras tiren las cuentas compartidas... me parece a mi que poco pirateo, aunq no esta de más.
Magallanes escribió:Que diabl...? :-?

O Sony lo esta haciendo muy bien o yo no entiendo de que existan quejas de este exploit. Hace un par de años, lo mas importante era tener una consola con exploit pero ahora nadie le interesa?.


Los bazares extranjeros y cuentas compartidas han encandilar a algunos piratillas de los porque yo lo valgo.
ahora empezaran todos los chetos en los juegos de ps4. así se cargaron todos los juegos de ps3.
No tengo ningún interés en piratear. Tengo una tv que lee MKV desde el USB, los juegos salen a dos duros y tampoco me interesa jugar a todo gratis (hay que tener moderacion), me interesa jugar online con los amigos...., emuladores ya los tengo en PC... así que para mi esto es solo una PUTADA para que la gente empiece con los cheats en los online.
Pensaba que la primera sería la Wii U y ya veo que no XD
Prefiero pagar un plus por 40€ al año o comprar juegos compartidos por un tercio de lo que valen nuevos, q pasar un mes para descargar un juego de 40gb con mi mierda de conexion y quedarme sin online. De hecho, al precio actuales de juegos de ps3, estoy por vender una fat CFW y pillar una superslim solo por el online.

Con psvita ya es otra cosa, pues seria una fantastica consola para emus y homebrew vario.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pero que coño le pasa a la gente conrazon todas las consolas estan estancadas en cuanto a scene :T a muchos les gusta seguir de lame bolas de las compañias que cada dia los explotan mas XD
alvarions escribió:
Magallanes escribió:Que diabl...? :-?

O Sony lo esta haciendo muy bien o yo no entiendo de que existan quejas de este exploit. Hace un par de años, lo mas importante era tener una consola con exploit pero ahora nadie le interesa?.


Los bazares extranjeros y cuentas compartidas han encandilar a algunos piratillas de los porque yo lo valgo.

Es que una vez los precios acompañan la piratería solo trae problemas tanto a unos como otros, y mas ahora que las consolas están enfocadas al online. Que pirateabas tu ps2? Pues ok, lo que hagas se quedara en tu casa, pero ahora no es igual.
Es que de hecho piratear ps4/x1 seria un dolor, yo creo que no compensa. En el caso de WiiU, no se a que esperan xDDD
Vamos lo que llevamos hablando desde las 7 y algo que cree el hilo en el subforo correspondiente xD
En Wii U ya vivimos esto mismo y se quedó en algo anecdótico. Sí, puedes ejecutar código, pero a que nivel?

Si no puedes salir del navegador mal vamos


En Wii U es donde más juegos se venden, ende es donde menos interesa que se piratee
Y los precios son bajos de por sí, no se que dices melón.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
claro, juegos de la ostia, gta, skyrim y todas esas superproducciones que se hacen en 3 o 4 años, pero luego a cuatro duros y que las empresas coman del aire, todo no se puede
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
comer del aire no pero si del mismo juego en su version 10.2 remix ultra HD with logros :o
Espero que llegue a buen puerto, de mi parte ODIO el On-Line así que esto me viene de perlas, en este momento he desconectado la consola del Internet, y espero pronto avances. Lo siento por los nuevos juegos, pero es lo que hay, yo quiero ocupar mi consola al 100% y no únicamnete como indica el fabricante
Si esto sale bien... No me importaria nada comprarme otra ps4 jajajaja pero yo no me pierdo mkv, emuladores, instalar algun sisyema operativo...

Habra que esperar
Si entiendo bien se tendra que usar una psvita para inyectar el exploit a la ps4? ...

Para lo que representa la ps4 o la Xbox ONE, esta generación me la salto sin duda alguna, es hora de disfrutar de verdad de la ps3 y todos los títulos que tienen..


con mi ps3 puedo hacer de todo, reprodución de mkv, ftp, linux, y lo que quiera...


ps4, que se la confiten!
Con lo baratos que están los juegos seguro que esto no marcha. Total.... 70 del juego + 30 o 40 del pase de temporada + trajes de personaje, coches adicionales, armas exclusivas, armas aún más exclusivas, municion, mapas...... na cuatro duros la verdad.
ethyrie escribió:Y los precios son bajos de por sí, no se que dices melón.

Los precios de los juegos de nintendo no son nada bajos, creo que ya se ha discutido esto y en multiplataforma hay un hilo de ello. Si, de salida salen a 35-50€, y en las otras a 60. Pero mantienen los precios hasta alguna edicion players choice mientras que en las otras a los pocos meses ya te los encuentras descontados.
Yo vengo de una xbox 360 con RGH que todavia tengo , y la verdad creo que mientras PS4 siga con la politica de compartir cuentas y poder dividir la plata del juego entre varios, ni vale la pena en piratearla, se estan comprando los juegos a 17 dolares , creo que es muy accesible para la mayoria. Ahora si dejan de permitir el share , creo que ahi es otra cosa , ya que los juegos pasarian a salir 60 dolares.
Pero como dije, creo que lo mejor que hizo o esta haciendo Sony en esta generacion , es permitir compartir juegos y asi abaratar su valor.
Es solo una opinion.
Saludos.
charlypsp escribió:Con lo baratos que están los juegos seguro que esto no marcha. Total.... 70 del juego + 30 o 40 del pase de temporada + trajes de personaje, coches adicionales, armas exclusivas, armas aún más exclusivas, municion, mapas...... na cuatro duros la verdad.
+1000
lo mismo que e pensado yo cuando leo en los comentarios que los precios de los juegos estan tirados. no se si esos que comentan son ejecutivos de sony o si por el contrario viven en otro mundo or que de 60 leuros no hay ninguno todos superiores y dlcs aparte

y lo de compartir cuentas el dia que empiecen a bannear se jartaran de llorar por no mecionar el momento en el que se queden sin esacio en el disco duro o se les joda [+furioso]
con lo barato que estan los juegos compartidos no hace falta piratear
solo para emuladores y mkv estaria bien

¿Y las fan traducciones de juegos y mods no existen?
javicevic escribió:ahora empezaran todos los chetos en los juegos de ps4. así se cargaron todos los juegos de ps3.


Me puedes decir en qué juegos modificaron el código para usar cheats?

Y tengo una duda, cuando se compra el juego entre varios en PS4 se puede descargar luego o algunos lo pueden hacer pero los demás si lo borran lo pierden?
Esto no ara que me compre una ps4, bajo mi punto de vista con tu catalogo poco atractivo y que la mayoria de titulos no todos obiamente,de todos modos me parece buena noticia a ver si se anima las scenes y lo mas importante es que los desarolladores indies y las grandes se pongan las pilas solo hay que ver,el bayonetta 2 la espectacion que a levantado en WII U.
Vamos a ver si esto no es como con ps3, con sus 3.41 y 3.55
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Un buen comienzo pero para que merezca la pena 1º tendrán que salir juegos ... :-|
189 respuestas
1, 2, 3, 4