SE BUSCAN BETA TESTERS PARA PROGRAMA MODIFICACION DE NANDS CON TEENSY

Buenas a todos, he creado un programa que se encuentra en fase beta para leer y escribir esas temidas NANDS mediante el programador TEENSY, aviso no es gran cosa pero funciona bien, lo que hace es darle una interfaz visual al nandway.py de judges y de paso recopilar programas ya creados que son necesarios a la hora de modificar NANDS, los ya conocidos de siempre.

Por lo que me gustaría contar con la opinión de más usuarios para mejorarlo y corregirlo en la medida de lo posible. Toda crítica constructiva es bien recibida, es la intención de este hilo.

Los interesados sólo tiene que ponerse en contacto conmigo por privado.

Importante: Este programa sólo sirve para TEENSY++2.0

VERSION 1.2 BETA LANZADA


-Mejora principal: la incorporación de un PARCHEADOR AUTOMATICO de creación propia para los dumps de NAND.
Las pocas pruebas que he podido hacer, ha funcionado a la perfeccion y facilita trabajo.

+10 [oki] [oki]
lechuk83 escribió:Buenas a todos, he creado un programa que se encuentra en fase beta para leer y escribir esas temidas NANDS mediante el programador TEENSY, aviso no es gran cosa pero funciona bien, lo que hace es darle una interfaz visual al nandway.py de judges y de paso recopilar programas ya creados que son necesarios a la hora de modificar NANDS, los ya conocidos de siempre.

Por lo que me gustaría contar con la opinión de más usuarios para mejorarlo y corregirlo en la medida de lo posible. Toda crítica constructiva es bien recibida, es la intención de este hilo.

Los interesados sólo tiene que ponerse en contacto conmigo por privado.

Importante: Este programa sólo sirve para TEENSY++2.0


hola, que bien seria posible que tambien sirviera para las nor?

saludos...
Hola Varicela, muchas gracias, tu opinión siempre es importante.


Mincho de momento no sirve para NOR pero espero adapatarlo pronto, en cuanto lo haga lo postearé y te aviso.
mejor un interfaz que estar usando msdos se agradece
Genial muchas gracias,seguiré este hilo,utilizo infectus2 y hasta ahora de maravilla pero me gustaría probar Tennsy alguna vez,pero no poseo ninguno(las Nor las hago con E3 y las Nand con infectus2)
Por cierto:
¿sabe alguien de una web donde esté el Tennsy en stock?
salu2
Yo en cuanto consiga el Teensy ++2.0 lo probare a ver.
Un saludo.
Gracias a todos por vuestros comentarios, todo aquel que desée la versiión beta sólo tiene que pedírmela por privado.

[oki] [oki] [oki] [oki]
Una pregunta lechuk83,
me interesaría downgradear mi PS3 fat de 60GB, pero no tengo mucha idea de como hacerlo. ¿Hay algun clip para no tener que soldar en las NAND (no me atrevo)? Y de haberlo, ¿con el clip y el teensy++ me valdría?
Te iba a preguntar por privado, pero creo que le puede interesar a más gente.

PD: conocimientos de informática tengo, y de trastear con PICs, Arduinos y demás también, lo único que no estoy puesto en esto.
a la espera de recibir un tensyy y probarlo
Compañero Amillo mándame un privado y te mando el programa, efectivamente, tal y como dices solo necesitas el teensy, el 360 clip y una fuente de alimentación de pc, todo viene explicado en el tutorial que viene en el menú tutorial del programa.

Quedo a la espera de tu mp.
Saludos, estoy interesado en ayudar he realizado algunos downgrade a las ps3 con memoria nand, si de algo sirve mi experiencia estoy dispuesto a colaborar.
Hola mauricio, mándame un mp y te paso el programa para que lo pruebes y nos cuentes.
Yo dispongo de teensy, pero no me ha caído nninguna fat puras NOR, me interesaría mucho tu programa, esta implementado el algoritmo de los bad blocks? o se tiene q hacer manualmente (eso es lo q me hecha atrás)
Pues nada, mándame un mp y te paso el programa.

Me temo que no, el parcheo se hace manualmente, pues es como a la mayoría de la gente le gusta hacerlo, es más fiable desde luego, pero no descarto incluir alguna opción que lo haga de manera automática.

Con respecto al algoritmo nuevo tampoco lo resuleve este programa, ya que en cada caso es distinto, y ni siquiera los creadores de Flowrebuilder han sacado alguna aplicación que lo realice.

Si te cae algun algoritmo de estos sólo tienes que ponerte en contacto con la gente del hilo oficial donde se trata, en este mismo foro, y seguro que consigues ayuda.

Aprovecho para animar a TODO AQUEL que tenga algún conociemiento de programación y alguna IDEA para COLABORAR, todo sea por desarrollar una APLICACION MEJOR PARA LA SCENE.

Gracias.
hola.
me interesa te mandare mp.
no e reailizado ninguna nand,y tengo ganas de probarlo,solo nor con e3
el teensy solo lo encuentro en su pajina http://www.pjrc.com/store/teensypp.html al ser de eeuu,supongo que lo parara aduana y habra problemas,los paquete de ayi los paran todos,e visto el teensy en aliexpxxx,copias claro,lo que no se lo fiable que seran.... alguno a provado alguno de ayi que funcione correctamente?.
Hola
Pues es muy interesante estoy empezando con las nand
Te mando un MP
Malag30 lo mejor que puedes hacer es pedir el original a la página oficial, al valer tan poco e ir por correo ordinario es muy muy muy raro que te lo paren en aduanas, lo único malo es que son 2 semanas lo que tarda en llegar, por lo demás es la mejor opción sin duda. Cuando me mandes un mp te envío el enlace.

Fision ya tienes el enlace por mp.
malaga yo lo pedi y me terdo una semana exactamente por correo ordinario mas o menos en total son unos 25 yo me uniria a provar pero me parece que me cargue la nand ya que no veia nada y aria un cruze con las patas de esta al encender zas luz roja intermitente xxxddd
malaga30 escribió:hola.
me interesa te mandare mp.
no e reailizado ninguna nand,y tengo ganas de probarlo,solo nor con e3
el teensy solo lo encuentro en su pajina http://www.pjrc.com/store/teensypp.html al ser de eeuu,supongo que lo parara aduana y habra problemas,los paquete de ayi los paran todos,e visto el teensy en aliexpxxx,copias claro,lo que no se lo fiable que seran.... alguno a provado alguno de ayi que funcione correctamente?.

No son copias, yo lo compre en aliex y ya he downgradeado varias consolas, saludos.
gracias a todos por contestar.
si no son copias o si lo son y funcionan perfectamente igual me lo pido en ali.
espero poder hacer nand,espero que si me funciona la primera nand no sea con el nuevo algoritmo :( .
lechuk83 tardare en tenerlo todo,pero cuando este listo te mando un mp gracias
malaga30 escribió:gracias a todos por contestar.
si no son copias o si lo son y funcionan perfectamente igual me lo pido en ali.
espero poder hacer nand,espero que si me funciona la primera nand no sea con el nuevo algoritmo :( .
lechuk83 tardare en tenerlo todo,pero cuando este listo te mando un mp gracias

Una pregunta, he estado leyendo sobre el nuevo algoritmo ese, y no me aclaro. ¿Cualquier consola puede tener ese algoritmo?¿O sólo los últimos modelos con NAND?
Gracias por vuestra ayuda
Muy bien, ya me avisas.
Amillo-Herzog escribió:
malaga30 escribió:gracias a todos por contestar.
si no son copias o si lo son y funcionan perfectamente igual me lo pido en ali.
espero poder hacer nand,espero que si me funciona la primera nand no sea con el nuevo algoritmo :( .
lechuk83 tardare en tenerlo todo,pero cuando este listo te mando un mp gracias

Una pregunta, he estado leyendo sobre el nuevo algoritmo ese, y no me aclaro. ¿Cualquier consola puede tener ese algoritmo?¿O sólo los últimos modelos con NAND?
Gracias por vuestra ayuda


Solo los modelos con NAND ¿porque?
Muy simple veras las consolas con NAND realmente lo que llevan es una doble memoria NAND de 128MB cada una (formando una memoria NAND total de 256MB).
Y la pregunta subsiguiente es ¿como hace la PS3 para leer los datos del firmware?
¿Parte en 2 pedazos en firmware y ale cada pedazo en una nand?
¿Empieza a meter el firmware en la NAND 1 y cuando acaba continua en la NAND 2?
etc...

Veras lo que realmente hace la PS3 es usar un algoritmo (a modo de mapa) de tal forma que la PS3 dice:
el dato Pepito que esta en el lugar 4c en la NAND 1 tiene que juntarse con el dato Juanita que esta en el lugar z8 de la NAND 2

Como veras no es algo como Empezar a meter el firmware en la NAND 1 y cuando acaba continua en la NAND 2 (los datos no están de forma continua) y tampoco están en las mismas posiciones (un dato puede estar en la posición 4c y el otro en la 5h)
Cada dato tiene su correspondiente parte en otro lugar de la NAND 2 vamos que no es algo como:
el dato 1a NAND 1 va con el dato 1b NAND 1 y tampoco es algo como el dato 1a NAND 1 va con el dato 1a NAND 2

¿Menudo lio verdad? (cada dato de la NAND 1 va con otro dato de la NAND 2 y cada uno de estos datos (salvo casualidad) esta en posiciones distintas (un dato puedes estar en la posición 4t y el otro en la 1u)

La PS3 necesita un mapa para saber donde esta cada dato (este mapa se genera mediante un algoritmo)
El problema radica en que antes había 1 solo algoritmo para todas las PS3 con NAND (Las PS3 con NOR no necesitan dicho algoritmo)
Ahora hay 2 algoritmos (el viejo y el nuevo) cada uno tienen una forma distinta de "Crear el MAPA" nosotros conocemos la forma de crear el mapa del algoritmo viejo por lo que cuando usamos el flasher y metemos los datos "parcheados" para downgradear una consola esos datos "parcheados" van con el algoritmo viejo y podemos decirle a la PS3 tal dato va aquí y tal otro dato va acá (los programas de parcheo crean el mapa de forma automática).

Con el nuevo algoritmo no hemos logrado saber todavía la forma en la que la PS3 crea el Mapa por lo que:
1) Los programas actuales No Crean el Mapa automáticamente
2) Como no crean el mapa la PS3 dice ¿donde carajo están los datos? (no puede saber que dato va con que dato ni en que posición se encuentra cada dato)

¿Que es lo único que se puede hacer en estos casos?
Respuesta: Crear el Mapa a mano trabajo de chinos porque como cometas un solo error la PS3 no arrancara y tendrás que revisarlos 1 a 1 todos de nuevo.
¿Como creas el mapa a mano?
Respuesta: Cogiéndose los datos entrados (dos archivos el archivo NAND 1 y el archivo NAND 2) y linea por linea BUSCANDO A OJO decir el dato Pepito esta en la posición 4c en la NAND 1 tiene que juntarse con el dato Juanita que esta en la posición z8 de la NAND 2
Como veras cuando tienes que colocar por ejemplo 394 datos de la NAND 1 con otros 394 datos de la NAND 2 es una tarea MATADORA
Y si cometes un solo error la consola no arranca y vuelta a revisar cada pareja de datos (394 parejas) he intentar ver donde COJONES COMETISTE EL ERROR

Por lo que si por lo que sea tienes la jodida mala suerte de que te toca una consola con el NUEVO ALGORITMO estas jodido.
(y lo peor es que no puedes decirle al cliente oye majo te dije que el downgrade eran 50€ pero me he pasado 2 días sin dormir ni comer y te voy a cobrar 300€) XD

Las PS3 con NOR solo tiene 1 NOR por lo que no necesitan todo este lio

La pregunta que queda en el aire y para la cual no tengo respuesta es ¿Porque cojones sony cambio el algoritmo?

Saludos
Amillo-Herzog escribió:
malaga30 escribió:gracias a todos por contestar.
si no son copias o si lo son y funcionan perfectamente igual me lo pido en ali.
espero poder hacer nand,espero que si me funciona la primera nand no sea con el nuevo algoritmo :( .
lechuk83 tardare en tenerlo todo,pero cuando este listo te mando un mp gracias

Una pregunta, he estado leyendo sobre el nuevo algoritmo ese, y no me aclaro. ¿Cualquier consola puede tener ese algoritmo?¿O sólo los últimos modelos con NAND?
Gracias por vuestra ayuda


Si,solo Nand y se suele dar en Sem-001(40gb) nada mas pero hay casos de Cok-002(60gb retro)
A otra cosa mi pregunta:
¿solo se puede conseguir en su pagina,el dichoso Tennsy?
y
hay vários:
Teensy 3.1
Teensy 2.0
Teensy++ 2.0
¿cual hay que pillarse? sin escatimar claro está,no importa la tardanza o el precio,es por probarlo,ya lo hago con infectus2 y las Nor con E3 pero siempre me decanto por probar todo :)
salu2
checho escribió:
Amillo-Herzog escribió:
malaga30 escribió:gracias a todos por contestar.
si no son copias o si lo son y funcionan perfectamente igual me lo pido en ali.
espero poder hacer nand,espero que si me funciona la primera nand no sea con el nuevo algoritmo :( .
lechuk83 tardare en tenerlo todo,pero cuando este listo te mando un mp gracias

Una pregunta, he estado leyendo sobre el nuevo algoritmo ese, y no me aclaro. ¿Cualquier consola puede tener ese algoritmo?¿O sólo los últimos modelos con NAND?
Gracias por vuestra ayuda


Si,solo Nand y se suele dar en Sem-001(40gb) nada mas pero hay casos de Cok-002(60gb retro)
A otra cosa mi pregunta:
¿solo se puede conseguir en su pagina,el dichoso Tennsy?
y
hay vários:
Teensy 3.1
Teensy 2.0
Teensy++ 2.0
¿cual hay que pillarse? sin escatimar claro está,no importa la tardanza o el precio,es por probarlo,ya lo hago con infectus2 y las Nor con E3 pero siempre me decanto por probar todo :)
salu2


¿En las placas COK-001 no? ¿a que se debe esto?
Por cierto las placas COK-002 puede ser tanto la de 60GB retrocompatible como la de 80GB retrocompatible no es solo la de 60GB
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

Respecto a lo del Teensy aquí tienes las diferencias:
https://www.pjrc.com/teensy/

En lo personal que yo haya visto la gente para downgrade suele usar el Teensy++ 2.0

Saludos
existe algoritmo tanto en nad sem , cok y nor ,el algoritmo no tiene nada que ver con los bad blok
LUCKYMAS escribió:existe algoritmo tanto en nad sem , cok y nor ,el algoritmo no tiene nada que ver con los bad blok


LUCKYMAS
Que yo tenga entendido el algoritmo tanto el viejo como el nuevo si estan relacionados con los bad blocks
Se supone que la información del "Mapeo debe estar contenida en la NAND/NOR"
Ademas por lo que yo tengo entendido el problema del "Nuevo algoritmo" lo tenemos a la hora de colocar los datos no de extraerlos ni parchearlos
¿Estoy equivocado en esto?

Respecto a lo de la memorias Nor por supuesto que llevan el algoritmo pero estas no nos resultan problemáticas puesto que no hay que dividir el dump en 2 partes (solo hay una memoria NOR al contrario que las FAT antiguas que llevan 2 NAND de 128MB cada una).

De estar yo equivocado podrías explicar detalladamente donde reside el problema real del "Nuevo Algoritmo" que tú entiendes más que yo de esto.

PD: ¿Entiendo pues que también están afectadas las placas COK-001 como yo suponía?

Saludos
checho escribió:
Amillo-Herzog escribió:
malaga30 escribió:gracias a todos por contestar.
si no son copias o si lo son y funcionan perfectamente igual me lo pido en ali.
espero poder hacer nand,espero que si me funciona la primera nand no sea con el nuevo algoritmo :( .
lechuk83 tardare en tenerlo todo,pero cuando este listo te mando un mp gracias

Una pregunta, he estado leyendo sobre el nuevo algoritmo ese, y no me aclaro. ¿Cualquier consola puede tener ese algoritmo?¿O sólo los últimos modelos con NAND?
Gracias por vuestra ayuda


Si,solo Nand y se suele dar en Sem-001(40gb) nada mas pero hay casos de Cok-002(60gb retro)
A otra cosa mi pregunta:
¿solo se puede conseguir en su pagina,el dichoso Tennsy?
y
hay vários:
Teensy 3.1
Teensy 2.0
Teensy++ 2.0
¿cual hay que pillarse? sin escatimar claro está,no importa la tardanza o el precio,es por probarlo,ya lo hago con infectus2 y las Nor con E3 pero siempre me decanto por probar todo :)
salu2



Solo sirve el Teensy++ v2.0 para esto, los demás no sirven.


Lo mejor es comprarlo en la pagina oficial, se de casos que gente ha comprado en Ebay y eran clones que no sirven. (que yo sepa 2 personas)

Saludos
Pues yo lo compre en aliexpress a un chinorris, y hasta la fecha no he tenido problemas con el teensy 2.0 ++. No creo q sea clon pues esta igualito además trae el mismo chipset.
Perfect Ardamax escribió:
LUCKYMAS escribió:existe algoritmo tanto en nad sem , cok y nor ,el algoritmo no tiene nada que ver con los bad blok


LUCKYMAS
Que yo tenga entendido el algoritmo tanto el viejo como el nuevo si estan relacionados con los bad blocks
Se supone que la información del "Mapeo debe estar contenida en la NAND/NOR"
Ademas por lo que yo tengo entendido el problema del "Nuevo algoritmo" lo tenemos a la hora de colocar los datos no de extraerlos ni parchearlos
¿Estoy equivocado en esto?

Respecto a lo de la memorias Nor por supuesto que llevan el algoritmo pero estas no nos resultan problemáticas puesto que no hay que dividir el dump en 2 partes (solo hay una memoria NOR al contrario que las FAT antiguas que llevan 2 NAND de 128MB cada una).

De estar yo equivocado podrías explicar detalladamente donde reside el problema real del "Nuevo Algoritmo" que tú entiendes más que yo de esto.

PD: ¿Entiendo pues que también están afectadas las placas COK-001 como yo suponía?

Saludos

Si colega estas totalmebte equibocado y confuso en todo lo que has explicado o parte , y en nor tambien existe otro tipo de algoritmo el cual genera la luz verde de la muerte. Este lo genera el e3 ya que usa un descifrazo diferente al que usa esa ps3.
LUCKYMAS escribió:
Perfect Ardamax escribió:
LUCKYMAS
Que yo tenga entendido el algoritmo tanto el viejo como el nuevo si estan relacionados con los bad blocks
Se supone que la información del "Mapeo debe estar contenida en la NAND/NOR"
Ademas por lo que yo tengo entendido el problema del "Nuevo algoritmo" lo tenemos a la hora de colocar los datos no de extraerlos ni parchearlos
¿Estoy equivocado en esto?

Respecto a lo de la memorias Nor por supuesto que llevan el algoritmo pero estas no nos resultan problemáticas puesto que no hay que dividir el dump en 2 partes (solo hay una memoria NOR al contrario que las FAT antiguas que llevan 2 NAND de 128MB cada una).

De estar yo equivocado podrías explicar detalladamente donde reside el problema real del "Nuevo Algoritmo" que tú entiendes más que yo de esto.

PD: ¿Entiendo pues que también están afectadas las placas COK-001 como yo suponía?

Saludos

Si colega estas totalmente equivocado y confuso en todo lo que has explicado o parte , y en nor también existe otro tipo de algoritmo el cual genera la luz verde de la muerte. Este lo genera el e3 ya que usa un descifrado diferente al que usa esa ps3.


Tal vez no he sabido expresarme bien

Yo no digo que en las memorias NOR no tengan el algoritmo yo lo que digo es:
QUE EL NUEVO ALGORITMO SOLO AFECTA A NAND POR EL TEMA DEL ENTRELAZADO DE DATOS ENTRE LA NAND 1 Y LA NAND 2

¿Estoy equivocado? ¿Ese "Nuevo algoritmo también afecta a las memorias NOR? (Que yo sepa solo afecta a las placas COK-001, COK-002 y Sem-001).

El algoritmo como tu bien dices lo genera el Flasher automáticamente el problema tal y como expongo en el primer mensaje es que el flasher tiene el "viejo algoritmo" por lo que el nuevo algoritmo hay que "hacerlo a mano" porque si no lo haces cuando escribes las NAND el Mapeo o Entrelazado de datos (o como lo quieras llamar) no lo hace bien generando luz verde fija.

Vamos que lo que intento explicar es:
1) Que el nuevo algoritmo solo afecta a NAND porque hay que enlazar los datos.
2) Que el error del nuevo algoritmo se da a la hora de escribir los datos en las NAND (Puedes sacarlos y comprobarlos a mano sin problemas).
3) Que el error radica en que los flasher usan el "viejo sistema" de forma automática (para ahorrar el trabajo de hacerlo a mano) y si la PS3 lleva el nuevo algoritmo el flasher es incapaz de hacerlo generando que la PS3 no arranque (luz verde fija).

Si estoy total o parcialmente equivocado en mi explicación agradecería yo y todo forero que se aprecie XD una explicación detallada de:
1) Como funciona este nuevo algoritmo
2) Donde exactamente se produce el error que da lugar a que la PS3 se quede en luz verde fija
3) Si el error también se produce en NOR a que es debido ¿hay acaso también otro "nuevo algoritmo para las memorias NOR?

PD: Se que no eres "fan" de dar respuestas largas y detalladas pero de verdad nos harías a todos un gran favor ademas de que me interesa mucho el tema (no me ha tocado ninguna consola con el "nuevo algoritmo" aparte de que tampoco me dedico a ello) pero como Estudiante de matemáticas e informática es un tema que me interesa [sonrisa]

Saludos
Vamos a deja lo hay te estas liando
Os estais liando todos!

En su dia se llamó NUEVO ALGORITMO al problema que tiene el flow rebuilder en hacer el interleave/unscramble y viceversa de los dumps fisicos (nand0 y nand1) para formar el dump logico completo.

Pero en realidad el algoritmo que usa la consola para hacer el proceso no cambia, el problema lo tiene el algoritmo del flow rbuilder que no considero todos los parametros. Al aparecer cada vez firmwares que ocupan mas memoria y badblocks fisicos que obligan a remapear esa informacion a otros bloques fisicos el algoritmo o formula de xorloser dejo de funcionar.

Por lo tanto lo que en este foro se ha hecho llamar NUEVO ALGORITMO , SI que afecta directamente a consolas con Bad blocks (cientos de dumps y ninguno tenia el problema del algoritmo sin tener bad blocks) . y por otro lado SOLO afecta a Nands (las nor no necesistan interleave/unscramble al estar toda la informacion en la misma Flash)

Lo que Lucky dice ( Y LLEVARA RAZON ) es otra cosa totalmente diferente y para liar mas la cosa va y lo llama ALGORITMO.

El e3 flasher obtiene los bloques de la Nor a traves de un conjunto HARD/SOFT, si esta parte soft del e3 no es capaz de leer correctamente (alineada y completa) los datos tendremos un problema similar con el flowrebuilder o similares, al no estar correctamente estructurado el dump estas apps no seran capaces de extraer los datos modificarlos ... porque se basan en estructuras fijas con offsets fijos ...

Le pedire un dump a lucky de nor problematica y vere exactmente cual es el problema.

Este tema se ha repetido mil veces, espero que que claro de una vez.

Acabare creando un hilo para evitar soltar mil veces el mismo rollo!!

Saludos.
zehenork escribió:Os estais liando todos!

En su dia se llamó NUEVO ALGORITMO al problema que tiene el flow rebuilder en hacer el interleave/unscramble y viceversa de los dumps fisicos (nand0 y nand1) para formar el dump logico completo.

Pero en realidad el algoritmo que usa la consola para hacer el proceso no cambia, el problema lo tiene el algoritmo del flow rbuilder que no considero todos los parametros. Al aparecer cada vez firmwares que ocupan mas memoria y badblocks fisicos que obligan a remapear esa informacion a otros bloques fisicos el algoritmo o formula de xorloser dejo de funcionar.

Por lo tanto lo que en este foro se ha hecho llamar NUEVO ALGORITMO , SI que afecta directamente a consolas con Bad blocks (cientos de dumps y ninguno tenia el problema del algoritmo sin tener bad blocks) . y por otro lado SOLO afecta a Nands (las nor no necesistan interleave/unscramble al estar toda la informacion en la misma Flash)

Lo que Lucky dice ( Y LLEVARA RAZON ) es otra cosa totalmente diferente y para liar mas la cosa va y lo llama ALGORITMO.

El e3 flasher obtiene los bloques de la Nor a traves de un conjunto HARD/SOFT, si esta parte soft del e3 no es capaz de leer correctamente (alineada y completa) los datos tendremos un problema similar con el flowrebuilder o similares, al no estar correctamente estructurado el dump estas apps no seran capaces de extraer los datos modificarlos ... porque se basan en estructuras fijas con offsets fijos ...

Le pedire un dump a lucky de nor problematica y vere exactmente cual es el problema.

Este tema se ha repetido mil veces, espero que que claro de una vez.

Acabare creando un hilo para evitar soltar mil veces el mismo rollo!!

Saludos.


Haber si me he aclarado

1) El flow rebuilder programa necesario para unir las NAND no usa el algoritmo completo de la PS3 por lo que cuanto más grande sea el firmware a instalar y más bad block tengan las memorias NAND más probabilidades hay de que de fallo porque no usa el algoritmo completo.

2) No es en realidad ningún "nuevo algoritmo" tal y como han dicho muchos expertos de por aquí (anda que me puede fiar de mis maestros me habéis enseñado mal :o ) si no el simple hecho de que el flow rebuilder no usa el algoritmo completo de la PS3 (menuda chapuza por cierto) ya podían haber advertido algo como:
"No hemos podido sacar todas las variables del Algoritmo que usa PS3" "El algoritmo esta incompleto pero parece funcionar de momento"

3) Tal y como yo decía solo afecta a las PS3 con memorias NAND y si que esta relacionado con los bad block

zehenork escribió:Lo que Lucky dice ( Y LLEVARA RAZON ) es otra cosa totalmente diferente y para liar mas la cosa va y lo llama ALGORITMO.


4) LUCKYMAS esta hablando de otra cosa totalmente distinta que no tiene nada que ver con "El Nuevo Algoritmo" del que yo estaba hablando.

5) zehenork tal y como le dije a LUCKYMAS seria bueno que hicieses un Hilo largo y detallado del asunto.

6) ¿De que carajo estaba hablando LUCKYMAS cuando se refería a "Algoritmo" :-? ?


¿Me he equivocado en algo esta vez? o ¿he entendido correctamente XD ? zehenork

Saludos
no te preocupes y no me hagas caso , que yo me lo invento todo . que si saco el nuevo algoritmo tanto en nad como nor , es por casualidad .
no se para que pierdo el tiempo pudiendo cobrar por ello como estan haciendo todos .
porcierto zehenor preguntale a psmaniaco como le pude sacar un cok con otro algoritmo diferente al que mencionas sin ningun bad blok en ninguna nad ,
LUCKYMAS escribió:no te preocupes y no me hagas caso , que yo me lo invento todo . que si saco el nuevo algoritmo tanto en nad como nor , es por casualidad .
no se para que pierdo el tiempo pudiendo cobrar por ello como estan haciendo todos .


Ahora eres tu quien saca las cosas de contexto [+risas] yo no digo que te lo inventes yo solo quiero saber si hablamos de lo mismo o tal y como me parece entender del comentario de zehenork tú estas hablando de algo distinto a lo que yo estaba intentando decir [carcajad]

Saludos XD
los algoritmos los poseen las ps3 no las nad y las save interpretar las ps3 ,si sabes interpretar la ps3 se traga todos los algoritmos validos que hayan, y respecto a lo del firmware mas largo no es verdad se me dan de algoritmo nuevo en version 2.70 incluso.
Perfect Ardamax escribió:menuda chapuza por cierto) ya podían haber advertido algo como:
"No hemos podido sacar todas las variables del Algoritmo que usa PS3" "El algoritmo esta incompleto pero parece funcionar de momento"


esto es mu fuerte, un trabajo de reversin matematico que le llevo meses a xorloser para pblicarlo gratis y que miles o millones han usado con exito para modificar sus consolas es una CHAPUZA???

Con razon me dijo que pasaba de dedicar mas tiempo a la nueva variante que faltaba en su algoritmo cuando hable con el.

Hasta los mayores cientificos (fisicos , matematicos, ...) de la historia han ido perfeccionando sus formulas y algoritmos agregando pequeñas variantes cuando en principio pensaban que estaban correctos al cumplirse en toda una amplia muestra empirica.

Yo siempre agradecere a Newton que me avisara que no era conveniente mear para arriba , me da igual la posibles variantes , no pienso probar.


Si xorloser lo publico sin ningun aviso seria porque pensaba, como hubieramos hecho todos, que estaba completo su algoritmo.

LUCKYMAS escribió:los algoritmos los poseen las ps3 no las nad y las save interpretar las ps3 ,si sabes interpretar la ps3 se traga todos los algoritmos validos que hayan, y respecto a lo del firmware mas largo no es verdad se me dan de algoritmo nuevo en version 2.70 incluso.


no me entendiste, cuanto más memoria ocupe y mas badblocks supone menos bloques libres y lo hace más vulnerable a qué le afecte la variante qué le falta al algoritmo de flow.reb

me das aún más la razón, cómo co**nes va a ser un nuevo algoritmo en 2.70 !!!!

muchos confunden en nuevo algoritmo con dumps mal sacaos , sacando datos a mano y metiendo en donada se arregla, si los datos están bien.

Me gustaría ver esos dumps sin bb con fallo en algoritmo @psmaniaco

Saludos
Pideselos a el , dile que era la que rebluider sacaba todo correcto sin fallos y sin hacer nada te modificaba. 1021 bloques una nad. Y sin parchesrla ni nada y si la parcheabas lo mismos cambios sin tocar nad ni nada , la 2.70 clavada en el mismo firmware nunca actualizaba siempre error nunca se flaseo solo para sacarlacde hay. Todas estas presentaban algoritmo diferente tambien . la practica hace mas que las supuestas matemáticas. A mi tambien me llevo seis meses sacarlo ya que en aquellos entonces el unico que lo sabia hacer se lo reservo para si mismo.
zehenork escribió:
Perfect Ardamax escribió:menuda chapuza por cierto) ya podían haber advertido algo como:
"No hemos podido sacar todas las variables del Algoritmo que usa PS3" "El algoritmo esta incompleto pero parece funcionar de momento"


esto es mu fuerte, un trabajo de reversin matematico que le llevo meses a xorloser para pblicarlo gratis y que miles o millones han usado con exito para modificar sus consolas es una CHAPUZA???

Con razon me dijo que pasaba de dedicar mas tiempo a la nueva variante que faltaba en su algoritmo cuando hable con el.

Hasta los mayores cientificos (fisicos , matematicos, ...) de la historia han ido perfeccionando sus formulas y algoritmos agregando pequeñas variantes cuando en principio pensaban que estaban correctos al cumplirse en toda una amplia muestra empirica.

Yo siempre agradecere a Newton que me avisara que no era conveniente mear para arriba , me da igual la posibles variantes , no pienso probar.


No pongas en mi boca palabras o interpretaciones que yo no he dicho [snif]
zehenork yo no critico que no sacara todas las variables del algoritmo ni mucho menos el hecho de que lo hiciese de forma desinteresada.
Yo lo que critico es que no advirtiese (o al menos yo no conozco ninguna advertencia) de que el algoritmo estaba incompleto.
Cualquier cientifico serio advierte de los defectos de su teoria como por ejemplo:
"No he conseguido aplicar la Relatividad Especial a sistemas de referencia no inerciales" Albert Einstein 1905
Luego en 1915 se publico La teoría general de la relatividad

Te repito que yo no critico a "Isaac Newton" yo lo que critico es el hecho de no haber dicho:
"Tened cuidado que el algoritmo esta incompleto aunque de momento parece funcionar y no sabemos si podrá haber en el futuro algún problema"

Han publicado todo su trabajo de forma libre y gratuita ¿tanto le costaba al creador o creadores del programa hacer una advertencia?

Te repito que NO MENOSPRECIO SU TRABAJO lo que critico es "La Forma" (que menos que advertir de que tu creación tiene defectos o esta incompleta)

Y esto lo digo con conocimiento de causa Soy estudiante de tercer año de Matemáticas e Ingeniería Informática en la Universidad así que comprendo perfectamente que hacer estas cosas no es fácil comprendo que la gente que no tiene ni idea no aprecie tú trabajo pero te aseguro que no es mi caso porque yo si se lo que es y lo que cuesta.

Yo (y lo volver a repetir una vez más) en mi comentario critico el hecho de no haber advertido de los defectos del programa.
Nada mas lamento pues si que me hayas entendido mal ;)

PD: Estamos desviando el hilo de su propósito inicial yo creo que deberíamos parar (mis disculpas para el creador del hilo :) )

Saludos
Creo que el tema de conversación se está desviando un poco del próposito del hilo, por loq ue humildemente os rogaría os ciñeséis a comentar cosas sobre el programa.

Con respecto al algoritmo nuevo me pongo a disposición de cualquiera que pueda tener un avance en el tema para hallar una solución e incluirlo en el programa.

Gracias a todos.
Con permiso de lechuk83, tengo una duda con todo esto del "nuevo algoritmo".
Si yo saco mis dumps (correctos) y luego veo que no puedo entrelazarlos/desentrelazarlos con el FlowRebuilder (por usar el nuevo algoritmo) ¿podría escribir mis dumps originales en las NAND y dejar la PS3 tal y como estaba?

Gracias de antemano.
Amillo-Herzog escribió:Con permiso de lechuk83, tengo una duda con todo esto del "nuevo algoritmo".
Si yo saco mis dumps (correctos) y luego veo que no puedo entrelazarlos/desentrelazarlos con el FlowRebuilder (por usar el nuevo algoritmo) ¿podría escribir mis dumps originales en las NAND y dejar la PS3 tal y como estaba?

Gracias de antemano.

hola , si sacas unas copias de las nands y luego flowrebuider no te las une por el algoritmo,se supone que solo se leen y no se graban . asique si deberia de ir sin hacer nada con las originales si has sacado bien los dump claro.incluso grabandolas en otras nands sin badblock deberian de arrancar la consola.creo que es asi que me corrija alguien si me eqivoco pero creo que es asi
leolos escribió:
Amillo-Herzog escribió:Con permiso de lechuk83, tengo una duda con todo esto del "nuevo algoritmo".
Si yo saco mis dumps (correctos) y luego veo que no puedo entrelazarlos/desentrelazarlos con el FlowRebuilder (por usar el nuevo algoritmo) ¿podría escribir mis dumps originales en las NAND y dejar la PS3 tal y como estaba?

Gracias de antemano.

hola , si sacas unas copias de las nands y luego flowrebuider no te las une por el algoritmo,se supone que solo se leen y no se graban . asique si deberia de ir sin hacer nada con las originales si has sacado bien los dump claro.incluso grabandolas en otras nands sin badblock deberian de arrancar la consola.creo que es asi que me corrija alguien si me eqivoco pero creo que es asi


Gracias, si ya se que con sólo leerlas no pasa nada, me he explicado mal. En caso de brick por escribir una nand mal parcheada, se podría recuperar con los dumps originales (bien sacados claro)?
Creo que sí, pero a ver si algún entendido nos lo aclara.
Amillo-Herzog escribió:
leolos escribió:
Amillo-Herzog escribió:Con permiso de lechuk83, tengo una duda con todo esto del "nuevo algoritmo".
Si yo saco mis dumps (correctos) y luego veo que no puedo entrelazarlos/desentrelazarlos con el FlowRebuilder (por usar el nuevo algoritmo) ¿podría escribir mis dumps originales en las NAND y dejar la PS3 tal y como estaba?

Gracias de antemano.

hola , si sacas unas copias de las nands y luego flowrebuider no te las une por el algoritmo,se supone que solo se leen y no se graban . asique si deberia de ir sin hacer nada con las originales si has sacado bien los dump claro.incluso grabandolas en otras nands sin badblock deberian de arrancar la consola.creo que es asi que me corrija alguien si me eqivoco pero creo que es asi


Gracias, si ya se que con sólo leerlas no pasa nada, me he explicado mal. En caso de brick por escribir una nand mal parcheada, se podría recuperar con los dumps originales (bien sacados claro)?
Creo que sí, pero a ver si algún entendido nos lo aclara.

entonces si graban las nands originales otra vez si tiene que ir la consola pero lo del algoritmo esta desviando el tema del hilo.

volviendo al tema del programa he de decir que me ha gustado mucho tener todas utilidades juntas, espero hacer alguna prueba dentro de poco por que creo que me he cargado el teensy , a mi no se me enciende el led cuando lo programo como signal booster.,pero si como dual nand. por eso creo que esta roto. pedire uno nuevo y hare pruebas con tu programa , gracias
Amillo-Herzog para no ensuciar mas el hilo tienes la respuesta a tu pregunta por mp
86 respuestas
1, 2