Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.600
Online:
608
Hilos:
1.351.611
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Se aprueba la LISI pero el canon se queda como está (Actualizado)

Moderadores: Benzo, jiXo

LandStalker
MegaAdicto!!!

Mensajepor LandStalker 20 Dic 2007 13:40

Que desilusión.. :(

Como lado positivo.... es que ahora nos han "dejado claro" que se puede tener copia privada... sin ser ilegal, o eso han dado a entender.

Odio que el dinero vaya a los lamers de la SGAE... esa panda de ladrones reunidos legalizados. Me conformaria con que la SGAE se disolviese..y el dinero de verdad fuese a parar a algo útil..

En fin..si por pedir..

Salu2!
--SEGA 4 EVER--

Mi Colección Mega Drive

kuve
Habitual

Mensajepor kuve 20 Dic 2007 13:40

La verdad es que empiezo a dudar que es mejor para nosotos como internautas...

Me temo que si quitaran el canon lo siguiente sería reformar la ley y quitar la opción de copia privada, quizás manteniendo el canon nos aseguramos que la copia privada siga siento legal.

También me gustaría que las empresas o personas que hagan un gran uso de consumibles para cosas que no son copiar cosas con derechos de autor pudieran pedir una retribución económica como compensación del canon pagado.

Y además tambień me gustaría que si el canon existe, se decidieran ya de una vez por todas e hicieran que copiar, distribuir y reproducir en cualquier medio como por ejemplo el p2p sea algo legal haya o no beneficio económico ya que ya existiría una compensación econica para el autor.

videoconsolas
Certified Technician

Mensajepor videoconsolas 20 Dic 2007 13:41

Atención, videoconsolas está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: usar clon para saltarse baneo temporal.
UNIX4ALL escribió:Bueno, y ahora que se puede hacer ?? Porque creo que el congreso y senado ya cierra hasta las proximas elecciones o algo así lei.

Cruzar los dedos y esperar que no salga el PSOE en Marzo ?¿?¿?

salga quien salga votara al favor del canon y lo empeorara aun mas. Desde la oposicion es facil hacerse los buenos.
ens hi deixarem la pell
Imagen

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 20 Dic 2007 13:42

kuve escribió:La verdad es que empiezo a dudar que es mejor para nosotos como internautas...

Me temo que si quitaran el canon lo siguiente sería reformar la ley y quitar la opción de copia privada, quizás manteniendo el canon nos aseguramos que la copia privada siga siento legal.

La idea es esa, ... pero si no voy mal, hay paises que lo pagan Y ademas es delito ... por lo tanto.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

UNIX4ALL
MegaAdicto!!!

Mensajepor UNIX4ALL 20 Dic 2007 13:43

A mi lo que me llama la atención, es que durante años hemos estados unidos como una piña contra el canon, ahora, como el psoe se salio con la suya y lo sacó adelante. Os parece bien ??

En serio os tragais la TROLA de la ilegalidad de la copia privada ?¿?¿?¿?

Si teneis un amigo o familiar abogado preguntadle, seguro que le hareis mas caso que a mi.

Un saludo.
Imagen
Imagen

NaN
saruNaN

Mensajepor NaN 20 Dic 2007 13:43

No lo entendeis, es vergonzoso, el dinero del canon va a la SGAE, no a los desarrolladores, distribuidoras, etc..... es decir lo que no comprais y lo pirateeis , se lo va aquedar la SGAE con lo cual el mercado español dejara de ser competitivo y NO VAN A VENDER UNA MIERDA de originales, con lo que no se DISTRIBUIRA NADA. Eso si, esta gente con el yate.

Pero que VERGUENZA DE PSOE, ahora se ve por donde van los socilistos estos. Menuda mendida mas "social".
Imagen
Imagen

Peter Griffin
Maestro pastelero

Mensajepor Peter Griffin 20 Dic 2007 13:45

UNIX4ALL escribió:
Exacto, es un cuento chino sociata para meter miedo, se lo conte a mi hermana ( abogada ) y se partio el culo de la risa, la copia privada es sagrada en españa a no ser que se toque el codigo penal.

Un saludo.

Pues nada, yo creía que sí que era posible... que putada entonces...

mi otro pc: intel quad Q9550, asus p5q-e, 8gb mushkin ddr2 1066 5-5-5-15, msi GTX 560 ti OC Twin Frozr II 1gb ddr5, 2x500gb raid1 + 500gb sistema + 2000 GB almacén, 600w nox, caja nox calypso, teclado logitech K350 wireless, ratón logitech G700 wireless, x360 controller (x3), volante logitech driving force gt, guitarra rockband wireless pc, pantalla 32'', windows 7 64bits

navigator67
Adicto

Mensajepor navigator67 20 Dic 2007 13:46

Iba a volver a abstenerme de votar, pero después de ésta bajada de pantalones me parece que ya me he decidido...
Imagen

Me and Franky laughin' and drinkin', nothin' feels better than blood on blood.
Takin' turns dancin' with Maria as the band played 'Night of the Johnstown Flood'.

NaN
saruNaN

Mensajepor NaN 20 Dic 2007 13:47

Pero gente que no so coman el tarro que la copia privada no s epuede ilegalizar. Para hacerlo tendrianq ue trastocas un monton de puntos y hacer mil enmiendas......que os han comido el Tarro el PSOE, les deberia de dar verguenza, como nos roban. La competitividad de las empresas esta en entredicho, si tienen que pagar mas por cada MP3, la importación paralela se va adisparara que NO HAY FRONTERAS dentro d eEUROPA.
Imagen
Imagen

kuve
Habitual

Mensajepor kuve 20 Dic 2007 13:47

UNIX4ALL escribió:A mi lo que me llama la atención, es que durante años hemos estados unidos como una piña contra el canon, ahora, como el psoe se salio con la suya y lo sacó adelante. Os parece bien ??

En serio os tragais la TROLA de la ilegalidad de la copia privada ?¿?¿?¿?

Si teneis un amigo o familiar abogado preguntadle, seguro que le hareis mas caso que a mi.

Un saludo.

La cosa va más allí de la copia privada, me refiero a que no me parece tan descabellado que exista el canon y dejen de atacar a los internautas y webmasters y que permitan la libre distribución de las obras con derechos de autor por los p2p sea cual sea la situación, es decir, con beneficio económico o sin el.

Además también he dicho que se debería tener en cuenta las empresas que peudan demostrar que no usan los aparatos o consumibles con canon para copiar cosas con derechos de autor puedan pedir la devolución del canon.

EDITO:

También me gustaría saber si el canon se graba sobre el precio de venta al público o sobre el precio de venta al distribuidor, se debería permitir a los distribuidores la venta sin canon ya que así podrían tener unos precios competitivos.

Y me parece importante que la SGAE sea una entidad sin ánimo de lucro y se la trate como tal obligándola a repartir todo lo ingresado del canon entre aquellos autores que estén afiliados a ella.
Ultima edición por kuve el 20 Dic 2007 13:51, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Varios