Se acumulan las quejas por los problemas en la salida de vídeo del MacBook 2016

Un puerto para gobernarlos a todos. Un puerto para encontrarlos, un puerto para atraerlos a todos y llevar al usuario a la Tierra del Puerto Único. La idea del conector USB-C como interfaz genuinamente universal para la transferencia de datos, audio y electricidad ha seducido a industria y consumidores por igual, y nadie ha apostado por ella con más fuerza que Apple, que con el actual MacBook se atrevió a sustituir todos los puertos de su ordenador portátil por un único conector USB-C.

La maniobra fue recibida por aplausos y críticas por igual, y como suele ser habitual en estos casos, las voces se fueron acallando conforme fue pasando el tiempo. Ahora, el conector USB-C del MacBook vuelve a ser actualidad, pero por un motivo distinto.

AppleInsider se hace eco de las quejas de un creciente número de usuarios en los foros de servicio técnico de Apple, donde los consumidores se preguntan qué sucede con sus equipos. De acuerdo con sus experiencias, las pantallas externas conectadas por HDMI al MacBook 2016 de 12 pulgadas parpadean de forma molesta, hasta el punto de que en ocasiones ni siquiera se pueden utilizar.

Algunas personas aseguran haber solucionado este problema soplando en el puerto USB, otros afirman que esto no ayuda en lo más mínimo y finalmente también los hay que aseguran haber experimentado un empeoramiento de la situación tras salir del modo sleep. El sistema operativo no parece ser el problema, puesto que los parpadeos se producen tanto con Sierra como con Windows.

Si bien podría pensarse que el fallo reside en el adaptador oficial de Apple de USB-C a HDMI, los parpadeos siguen teniendo lugar incluso con aquellos adaptadores fabricados por terceras compañías, haciendo pensar que el origen se encuentra en el portátil. Lo que no está claro es si se trata de un fallo de hardware o de un problema de software que podría solventarse con una actualización.

Por ahora Apple no ha realizado comentarios al respecto.

Fuente: Apple Insider
ya de por si los conectores de alimentación en un portátil es de lo que mas pronto acaba jodiéndose si a esto le añades que SOLO tiene ese colector pues, habrá que ver de estos que están fallando cuantos se usan en el sofá mientras se cargan y demás.

Igualmente la culpa es de Apple, muy mala idea tuvieron y esperemos que no se repita.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Es lo que tiene hacer de betatester
Yo lo tengo y la verdad es que, para empezar, nunca he necesitado enchufarlo a ningún televisor, ya que ahora mismo es la pantalla que más resolución me ofrece (El resto de televisores de casa son Full HD y esta pantalla es 2K). El caso es que el dejar un único conector no es la mejor de las ideas, está claro, pero sí que es cierto que cuando lo tienes, te das cuenta que no lo utilizas tanto como para echar de menos más de ellos, aunque siga sin quitar que, por el precio que tiene, podrían haber medio al menos un par (entran de sobra).

Evidentemente aquí entra la necesidad de cada uno, pero el portátil tampoco ofrece la potencia de un MacBook Pro para cierto tipo de uso de aplicaciones, sino que queda relegado a un uso más multimedia, como podría ser el de una tablet, pero con un SO MacOS, con lo que hay funciones y utilidades que no terminas de emplear, bajo mi punto de vista.

Ahora, si es cierto y dado un tiempo empieza a fallar el conector para el uso de transporte de imagen a otro monitor/televisor, espero que Apple reaccione correspondientemente solucionando el problema a los afectados, ya sea por Software o Hardware, que con lo que cuesta el equipo es merecedor de que todo funcione a la perfección, ya sean funciones más o menos útiles.
Veremos qué dice Apple al respecto
Esperemos que no explote XD
Yo tengo el de 2015 y las veces que lo he conectado a un monitor/TV funcionó sin problemas, supongo que el problema estará limitado al modelo 2016.

Si existe gente a la que soplando se le ha solucionado, ya se sabe que es un problema de conexión de los pines del puerto, probablemente por desgaste, y siendo así ya habría que valorar si ese desgaste se produce con un uso normal (culpa de Apple), o por un uso irresponsable (culpa del cliente).

Yo también estoy de acuerdo con que debería haber dos puertos, aunque con un adaptador de los chinos que compré por menos de 10€ puedo cargarlo y conectarle cualquier USB normal a la vez sin problemas.
Ninguna pena por roñas judios, el puerto HDMI, aunque sea mini, es tan común en un aparato así de serie como el usb, menudas son las features de Apple, 90 dolares el adaptador
El problema real para Apple es que ese único puerto está en un portátil que cuesta 1500 lereles. Mi duda es ¿le ha pasado lo mismo al resto de ordenadores que tienen el puerto usb-c? Por ejemplo Asus.

Aún así... por mucho rendimiento, diseño y hipsterismo que tengamos (y solvencia económica, claro) Me parece que ese precio desorbitado junto con ese fallo terminará llevando a una reparación masiva de puertos o distribución de adaptadores a mansalva.

SangReal escribió:Es lo que tiene hacer de betatester
True Story... pero así para actualmente con todo lo relacionado con la tecnología. Ser betatester ya no se paga, pero lo pagamos todos.
Soplar el USB de un portátil de 1500 pavazos.

Apple, no sé de qué vas...
Ya lo arreglaran..... o se les perdonara.

Es Apple.
En la actualidad salida HDMI por favor, por mil razones.
Cómo les gusta marear la perdiz... con lo sencillo que es y lo útil el hacer las cosas normales...
javidoom escribió:Cómo les gusta marear la perdiz... con lo sencillo que es y lo útil el hacer las cosas normales...


Si hicieran cosas normales tendrían muy poca distinción con los fabricantes que si que las hacen. Con ese error que no ha sido detectado por la propia Apple, si no por los usuarios no hacen más que demostrar que sus máquinas no están al nivel del precio que piden por ellas.
No hay problema, dentro de unos meses anunciaran una revisión con 100mhz mas de CPU y una subidita 50€ por las molestias y todos contentos ^_^
Disfruten lo comprado. [carcajad]
Con lo bien que esta el MacBook Pro y la gente se compra este modelo que sinceramente no se muy bien a que necesidad atiende. Con el Ipad Pro, el Macbook Air, etc...
Kerubin_89 escribió:Con lo bien que esta el MacBook Pro y la gente se compra este modelo que sinceramente no se muy bien a que necesidad atiende. Con el Ipad Pro, el Macbook Air, etc...

Yo lo compré en su momento porque necesitaba un portátil de verdad, remarcando la palabra portátil, y que al mismo tiempo ofreciese un buen rendimiento (descartados netbooks), el Macbook pesa menos de 1KG, lo llevo dentro de una carpeta y aguanta 10H o más sin enchufar, mientras tanto, la mayoría de la gente necesita una mochila y un enchufe para poder llevar y usar el suyo.

No todo el mundo quiere un portátil para jugar, yo con el portátil programo, utilizo programas del terminal, abro PDFs y navego, y para eso, cuando lo compré, el Macbook era la mejor opción (sólo podía haber duda con el MB Air, pero es más ancho y ya me iba justo, y además lleva ventilador), no sé si ahora hay algo similar en PC, espero que sí, ya que algún día tendré que renovar el mío y preferiría un PC con Linux, y si le aguantase todavía más la batería, mejor.
Arkhan escribió:
javidoom escribió:Cómo les gusta marear la perdiz... con lo sencillo que es y lo útil el hacer las cosas normales...


Si hicieran cosas normales tendrían muy poca distinción con los fabricantes que si que las hacen. Con ese error que no ha sido detectado por la propia Apple, si no por los usuarios no hacen más que demostrar que sus máquinas no están al nivel del precio que piden por ellas.


si leyeras un poco en appleinsider no le pasa a todo el mundo ni con todas las marcas de monitores, con lo cual que esperas que compren todos los monitores del mundo para testearlos?
berny6969 escribió:si leyeras un poco en appleinsider no le pasa a todo el mundo ni con todas las marcas de monitores, con lo cual que esperas que compren todos los monitores del mundo para testearlos?


A ese sobreprecio me da igual los monitores y proyectores que tengan que comprar, que la partida del hardware interno haya salido mala o que el perro se haya comido sus deberes, es un portátil de 1500 eurs que no debe de fallar. Si vas a dar la misma calidad que la gama baja de HP pon precios de gama baja de HP.

Si quieres vender por el sobreprecio que vende Apple los ordenadores tienes que ofrecer algo diferente, una calidad de los aparatos, una calidad en el servicio técnico y una calidad en el software que lo acompaña. A día de hoy los aparatos no son de calidad, como los aparatos no son de calidad el servicio técnico está saturado y es lento, lo que se traduce a que el sobreprecio lo justifica únicamente el software, y no siempre el sobreprecio lo justifica solamente OS X.

He tenido varias experiencias con el servicio técnico de Apple, algunas soluciones de pago y otras vía garantía, en todas la experiencia se ha basado en estar dos meses sin los ordenadores, si es que no han dado un presupuesto de reparación que igualaba el precio del ordenador nuevo. Me gustaría saber qué plazo le dan a los que tengan una de las máquinas afectadas para su reparación o sustitución.

Si nunca has tenido una experiencia con el servicio técnico de Dell te recomiendo que alguna vez la vivas, eso es un servicio de soporte de verdad.
Baek escribió:
Kerubin_89 escribió:Con lo bien que esta el MacBook Pro y la gente se compra este modelo que sinceramente no se muy bien a que necesidad atiende. Con el Ipad Pro, el Macbook Air, etc...

Yo lo compré en su momento porque necesitaba un portátil de verdad, remarcando la palabra portátil, y que al mismo tiempo ofreciese un buen rendimiento (descartados netbooks), el Macbook pesa menos de 1KG, lo llevo dentro de una carpeta y aguanta 10H o más sin enchufar, mientras tanto, la mayoría de la gente necesita una mochila y un enchufe para poder llevar y usar el suyo.

No todo el mundo quiere un portátil para jugar, yo con el portátil programo, utilizo programas del terminal, abro PDFs y navego, y para eso, cuando lo compré, el Macbook era la mejor opción (sólo podía haber duda con el MB Air, pero es más ancho y ya me iba justo, y además lleva ventilador), no sé si ahora hay algo similar en PC, espero que sí, ya que algún día tendré que renovar el mío y preferiría un PC con Linux, y si le aguantase todavía más la batería, mejor.



si que hay varios, por ejemplo en hp elite (que no on los mismos que los modelos de casa) y como tu dices sin ventilador
http://www.xataka.com/ordenadores/el-nu ... antalla-4k
en modo tableta tactil i con lapiz
http://www.xataka.com/tablets/elite-x2- ... a-empresas
XD
Arkhan escribió:
berny6969 escribió:si leyeras un poco en appleinsider no le pasa a todo el mundo ni con todas las marcas de monitores, con lo cual que esperas que compren todos los monitores del mundo para testearlos?


A ese sobreprecio me da igual los monitores y proyectores que tengan que comprar, que la partida del hardware interno haya salido mala o que el perro se haya comido sus deberes, es un portátil de 1500 eurs que no debe de fallar. Si vas a dar la misma calidad que la gama baja de HP pon precios de gama baja de HP.

Si quieres vender por el sobreprecio que vende Apple los ordenadores tienes que ofrecer algo diferente, una calidad de los aparatos, una calidad en el servicio técnico y una calidad en el software que lo acompaña. A día de hoy los aparatos no son de calidad, como los aparatos no son de calidad el servicio técnico está saturado y es lento, lo que se traduce a que el sobreprecio lo justifica únicamente el software, y no siempre el sobreprecio lo justifica solamente OS X.

He tenido varias experiencias con el servicio técnico de Apple, algunas soluciones de pago y otras vía garantía, en todas la experiencia se ha basado en estar dos meses sin los ordenadores, si es que no han dado un presupuesto de reparación que igualaba el precio del ordenador nuevo. Me gustaría saber qué plazo le dan a los que tengan una de las máquinas afectadas para su reparación o sustitución.

Si nunca has tenido una experiencia con el servicio técnico de Dell te recomiendo que alguna vez la vivas, eso es un servicio de soporte de verdad.


estas de broma supongo?

sabes cuantas marcas de monitores y especificaciones hay?

con DELL estuve seis meses sin dos servidores o sea que tampoco son ninguna maravilla en mi caso

el tema es facil si el problema tiene solucion rapida todos los fabricantes son buenos si es algo raro a sufrir da igual que valgan 100 que 10000

por cierto apple en clientes empresariales tal como se llevan el portatil te dejan otro de sustitucion

y en cuanto calidad no estoy de acuerdo y solo tienes que abrir el interior de un mac para que que no es cierto lo que dices pero bueno

O abre un macpro y dime cuántos equipos has visto de ese tamaño y con lo que lleva este

Es muy fácil criticar ,a un cliente nuestro le vendimos 250 iPad y 200 MacBook y cero problemas en 2 años, anteriormente tenían HP de portátil y tablets galaxy y era un problema detrás de otro pero cada caso es un mundo y la necesidad del cliente es diferente

Yo he visto máquinas hp Dell o IBM con placas genéricas asrock y eso antes no pasaba pero para reducir costes es lo que hay

El problema de la gente es que quiere portátiles de 1kg de peso con pocos milímetros y jugar al cod
Baek escribió:
Kerubin_89 escribió:Con lo bien que esta el MacBook Pro y la gente se compra este modelo que sinceramente no se muy bien a que necesidad atiende. Con el Ipad Pro, el Macbook Air, etc...

Yo lo compré en su momento porque necesitaba un portátil de verdad, remarcando la palabra portátil, y que al mismo tiempo ofreciese un buen rendimiento (descartados netbooks), el Macbook pesa menos de 1KG, lo llevo dentro de una carpeta y aguanta 10H o más sin enchufar, mientras tanto, la mayoría de la gente necesita una mochila y un enchufe para poder llevar y usar el suyo.

No todo el mundo quiere un portátil para jugar, yo con el portátil programo, utilizo programas del terminal, abro PDFs y navego, y para eso, cuando lo compré, el Macbook era la mejor opción (sólo podía haber duda con el MB Air, pero es más ancho y ya me iba justo, y además lleva ventilador), no sé si ahora hay algo similar en PC, espero que sí, ya que algún día tendré que renovar el mío y preferiría un PC con Linux, y si le aguantase todavía más la batería, mejor.

Te entiendo perfectamente. No hay que ser cuadriculado de reducirlo todo a "y como van los juegos" por ese precio. Cada uno busca una funcionalidad y es a por lo que mejor le vaya para ésta.

Igual una Surface Pro también hubiera sido opción. Sólo oigo maravillas.
HDCP y puertos NO HDMI oficial ... no necesito saber mas. Por otro lado, AppleTV y solventado, teniendo AirPlay, conectar HDMI directamente lo veo innecesario.
@Baek Entonces por qué descartaste el macbook air? Tiene pantalla más grande, mejor procesador, pesa 1,2 kg la bateria dura 8-9h.

Tal y como decía la persona a la que citas, se han inventado un ultra-ultrabook para substituir su ultrabook. Encima a un precio desorbitado. Este modelo tiene poco sentido, se queda corto para todo.
clstrife escribió:@Baek Entonces por qué descartaste el macbook air? Tiene pantalla más grande, mejor procesador, pesa 1,2 kg la bateria dura 8-9h.

Tal y como decía la persona a la que citas, se han inventado un ultra-ultrabook para substituir su ultrabook. Encima a un precio desorbitado. Este modelo tiene poco sentido, se queda corto para todo.

Ya lo he dicho, pesaba más, era más grueso (repito que yo llevo el portátil dentro de una carpeta de folios) y llevaba ventilador. Pantalla más grande tiene el MBA de 13 pero ese es enorme, porque además tenía mucho más marco que el MB, mi duda estaba entre el MB y el MBA de 11, y es más grande y bastante mejor la pantalla del MB. El procesador me daba igual, aún el que lleva el Macbook me sobra, en el PC de sobremesa que uso en casa para lo mismo que el portátil fuera tengo un J2900 pasivo de bajo consumo, pero lo que sí que me importa es disco duro y RAM, que es lo que se nota en el uso, y el MBA llevaba de serie la mitad en ambos, y subiendo la RAM a 8GB ya costaban lo mismo, y se quedaba el SSD en 128GB que creo que no se podía modificar, o si se podía ya subía mucho o era en el de 13, no lo recuerdo exactamente. Te aseguro que estudié mucho las opciones.

Se inventaron un ultrabook para quien necesitaba un portátil que ofrezca un buen rendimiento y del tamaño y peso de un tablet, y es más gente de la que piensas, y probablemente en poco tiempo sustituya definitivamente al MBA.
Baek escribió:
Kerubin_89 escribió:Con lo bien que esta el MacBook Pro y la gente se compra este modelo que sinceramente no se muy bien a que necesidad atiende. Con el Ipad Pro, el Macbook Air, etc...

Yo lo compré en su momento porque necesitaba un portátil de verdad, remarcando la palabra portátil, y que al mismo tiempo ofreciese un buen rendimiento (descartados netbooks), el Macbook pesa menos de 1KG, lo llevo dentro de una carpeta y aguanta 10H o más sin enchufar, mientras tanto, la mayoría de la gente necesita una mochila y un enchufe para poder llevar y usar el suyo.

No todo el mundo quiere un portátil para jugar, yo con el portátil programo, utilizo programas del terminal, abro PDFs y navego, y para eso, cuando lo compré, el Macbook era la mejor opción (sólo podía haber duda con el MB Air, pero es más ancho y ya me iba justo, y además lleva ventilador), no sé si ahora hay algo similar en PC, espero que sí, ya que algún día tendré que renovar el mío y preferiría un PC con Linux, y si le aguantase todavía más la batería, mejor.


Tienes el LG Gram 14 y LG Gram 15.
Los dos pesan exactamente 980 gramos. El de Gram 14 tiene 14 pulgadas con un tamaño como uno de 13 pulgadas y cuenta con multitud de puertos.
El Gram 15 tiene 15 pulgadas, cuenta también con multitud de puertos, tiene teclado completo y también pesa 980 gramos.
Los dos modelos montan core i5 o core i7 y son mas baratos que el macbook con su core m.
Wizher escribió:
Baek escribió:
Kerubin_89 escribió:Con lo bien que esta el MacBook Pro y la gente se compra este modelo que sinceramente no se muy bien a que necesidad atiende. Con el Ipad Pro, el Macbook Air, etc...

Yo lo compré en su momento porque necesitaba un portátil de verdad, remarcando la palabra portátil, y que al mismo tiempo ofreciese un buen rendimiento (descartados netbooks), el Macbook pesa menos de 1KG, lo llevo dentro de una carpeta y aguanta 10H o más sin enchufar, mientras tanto, la mayoría de la gente necesita una mochila y un enchufe para poder llevar y usar el suyo.

No todo el mundo quiere un portátil para jugar, yo con el portátil programo, utilizo programas del terminal, abro PDFs y navego, y para eso, cuando lo compré, el Macbook era la mejor opción (sólo podía haber duda con el MB Air, pero es más ancho y ya me iba justo, y además lleva ventilador), no sé si ahora hay algo similar en PC, espero que sí, ya que algún día tendré que renovar el mío y preferiría un PC con Linux, y si le aguantase todavía más la batería, mejor.


Tienes el LG Gram 14 y LG Gram 15.
Los dos pesan exactamente 980 gramos. El de Gram 14 tiene 14 pulgadas con un tamaño como uno de 13 pulgadas y cuenta con multitud de puertos.
El Gram 15 tiene 15 pulgadas, cuenta también con multitud de puertos, tiene teclado completo y también pesa 980 gramos.
Los dos modelos montan core i5 o core i7 y son mas baratos que el macbook con su core m.

Esos dos en todo caso compiten con el MBA, porque son enormes. Y además la batería dura poco.
Las respuesta de siempre... los niños que defienden a la marca que le lee cuentos por la noche antes de dormir.
En mi caso el puerto unico y el no poder optar por un micro más potente me echó para atrás y me decanté por Surface y muy contento.
La pantalla del MBA es de risa. Es un modelo obsoleto.
30 respuestas