Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.312
Online:
1.514
Hilos:
1.472.572
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

SCO puede volver a la carga contra Linux

Moderadores: Benzo, jiXo

jose91
Tu mano izquierda

Re:

Mensajepor jose91 26 Ago 2009 13:05

silfredo escribió:Ya se que suena cansino pero no estara la mano de ms detras de la financiacion de estos elementos, y mas ahora cuando ms esta viendo amenazada por google y su chrome os (basado en linux curiosamente) o android (tambien)

Pues no, microsoft no tiene nada que ver ahi, microsoft esta a favor del software libre otra cosa es que no lo ponga en practica, SCO son un poco cabrones quieren sacar tajada del exito de linux, en los ultimos años linux ha tenido una fama increible.
Imagen

Usuarios deluxe: erdue86
Tratos positivos: Davis ESP [oki] , lupen_enfermo [oki] , Aerith Malfoy [oki] , Anzel [oki] , torpedokid [oki]
Tratos negativos: ninguno y que siga asi xd.

Celduques
MegaAdicto!!!

Mensajepor Celduques 26 Ago 2009 13:29

Atención, Celduques está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración.
A ver si es verdad que alguien cobra las distribuciones de Linux xD solo faltaría eso ya!
Ironic mode=off
Imagen

Nexo escribió:...a ver bueno como te he dicho, yo en mi hilo comento que lo vendo por que ahora utilizo sata, dado que mi pc esta hecho por piezas y las he ido comprando y montando yo mismo, es decir la diferencia entre sata y seagate, no es solo la marca, si no la conexion, el tamaño y la velocidad, obviamente la velocidad que tiene un seagate (aparte de que tienen menos espacio) no la tiene un sata, no es mucha diferencia pero cualquier persona que sepa diferenciarlo se daria cuenta.

Es decir que no soy yo el que me equivoco, si lees mejor te daras cuenta de que confirmo que disco es, e incluso la foto esta sacada de la pagina de seagate especificando el modelo, asi que...

chesko
Adicto

Mensajepor chesko 26 Ago 2009 13:32

pues hala, a colaborar atascando el sistema judicial con casos como este... a ver cuántos años se tiran para resolver las demandas
-·= There's No Knowledge That Is Not Power =·-

DERHYUS
De la Luz Eterna

Mensajepor DERHYUS 26 Ago 2009 13:34

¡Otra vez! Pensaba que estaba todo aclarado y que este desagradable asunto no se iba a repetir pero ya veo que eso no es así.

En fin, esperemos que pronto todo esto se aclare y tenga un final satisfactorio.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Time Passes, People Move,Imagen
But What Never Ends, Is The Memory Of an Young FriendShip.
Imagen

Imagen

robsan
Umbrella Corp.

Re: Re:

Mensajepor robsan 26 Ago 2009 13:37

SideShowBob escribió:
Paloseco escribió:A mi ya me cansa el tema de las patentes, a ver cuando quitan todo eso.

Bueno, eso es porque no te ganas la vida haciendo cosas que otros pueden copiarte y vender como si lo hubieran hecho ellos...

Ya han comentado que el tema de software libre no tiene que ver con el precio, eso es correcto, pero si tiene que ver con la propiedad intelectual y las patentes... precisamente tiene que ver con eso...

Una reflexion que viene al tema (no pienso ganarme amigos por esto):

Estoy a favor del software de codigo abierto, pero tambien estoy a favor del software propietario... Si alguien, por muy bueno que sea en su oficio, no quiere cobrar por su trabajo, porque piensa que así es mejor para el mundo y se siente mejor consigo mismo... excelente... me parece estupendo (supongo que tendrá otras formas de darle de comer a sus hijos) si alguien hace algo y quiere cobrar por ello (y se lo compran)... no es el demonio (ni aunque sea informatico)... los dentistas lo hacen, los panaderos, los mecanicos, los electricistas, los fontaneros, etc, etc, etc... (vamos todos).

Por otra parte... ¿porque Linux es tan parecido a UNIX?... ¿Es que no hay otra forma de hacer un S.O.? Supongo que Linus Torvalds dirá que UNIX es un buen sistema operativo y lo hizo lo mas parecido posible... pero esto implicaria que si yo hago un sistema operativo que se parezca a un AS400 porque me parece un sistema robusto, IBM me diria que estoy copiandole una serie de patentes (ideas) que en su dia tuvieron que desarrollar gastandose una pasta... y tendrá razón (o no).

Si de verdad se quiere acabar con todo esto... que la comunidad, que es la leche, se ponga a trabajar en un S.O. nuevo, basado en ideas nuevas, sin imitar ni copiar nada... un Kernel que no huela a UNIX ni a Windows ni a AS400... no es sencillo, pero es más leal. Yo ayudo en lo que buenamente pueda.

las patentes son necesarias para proteger a los autores, pero es necesario revisar bien los límites porque no puede ser que se den cosas como en esta noticia:

http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... kid=502402

¿Es justo que 400 años después haya gente que siga cobrando por algo que hizo una persona que ni siquiera era familiar suyo?

ArkyXperience
Adicto

Mensajepor ArkyXperience 26 Ago 2009 13:52

No me robes mi software libre!!!! [+furioso]
"Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata"

quaker
Habitual

Mensajepor quaker 26 Ago 2009 13:57

¿De quien es la electricidad?-Debemos seguir pagando al señor Edison que lleva muerto 200 años y en paz descanse,a los hijos y a los hijos de sus hijos solo por ser hijos de quien son?.

¿De quien es Internet?Debemos pagar al ejercito de EEUU por haberlo liberado ante la gente?

Ahora bien estas son dos preguntas generales,que tienen facil respuesta.Pero dejo otra pregunta.

¿De quien es Unix? yo digo,que mas da de quien haya sido, si es un bien para el planeta...reconozco la labor del señor Edison,reconozco la labor de el ejercito de EEUU por haber creado y liberado internet.Unix fue creado por y para la gente,no por una empresa mediocre que intenta agarrar pastizal.

Como se nota que el dinero llama al dinero....vaya rebaje de moral que hay en general,solo por ganar unos millones por demanda.Menos demandar mas hacer, que si cada gota de saliva la gastaran en innovacion, no habria muchos de los problemas que hay ahora.

louis87
Novato

Mensajepor louis87 26 Ago 2009 14:02

el problema está en las patentes de software, que no deberían existir. Y no son las únicas...

chema.rb
Habitual

Mensajepor chema.rb 26 Ago 2009 14:21

Linux NO es UNIX.

UNIX es un SO desarrollado en los origenes por AT&T, cuyos derechos han ido y viniendo de unas empresas a otras... SCO los compró hace unos años.

El juicio es porque IBM uso parte del codigo de UNIX (del cual tenia drechos de uso, pero no la popiedad intelectal) para la compatibilidad de ciertos aspectos entre Linus y UNIX... Y SCO esta reclamando sus presuntos derechos.

Chibero
LOAD ""

Re: Re:

Mensajepor Chibero 26 Ago 2009 14:34

SideShowBob escribió:
Chibero escribió:
silfredo escribió:Ya se que suena cansino pero no estara la mano de ms detras de la financiacion de estos elementos, y mas ahora cuando ms esta viendo amenazada por google y su chrome os (basado en linux curiosamente) o android (tambien)

Hombre, ten por seguro que lo están. Estaban en bancarrota, y de pronto vuelven a la carga con otro juicio que, de perderlo, van a tener que empeñar hasta los dientes para pagar las costa. ¿Tú te la jugarías así como así? Fijo que hay alguien por detrás metiendo "pasta" para hundir Linux y con él, el software libre...

Hombre, me parece un poco arriesgada esa afirmación...

Desde luego que puede ser MS quien inyecte pasta, pero pueden ser muchisimas otras entidades... no olvidemos que en caso de que el juicio se falle a favor de los demandantes, la pasta resultante puede ser grandisima, por lo que la entidad que inyecte la pasta puede obtener beneficios brutales... osea que es una inversion de alto riesgo pero con espectativas... puede ser cualquier inversor o entidad financiera.

Si la pasta la ha metido MS... la jugada será perfecta para ellos, ya que de un plumazo se desharian del 'sistema operativo (no)libre' (en caso de fallar a favor de SCO) y al mismo tiempo tendrán beneficios (en cash).

En fin... el tiempo dirá...

No, si arriesgada puede ser, pero es que basta con ver los antecedentes como cuando Nvidia compró 3DFX y Physx. No digo que Microsoft esté tras esto, pero sin duda hay alguien a quien le interesa acabar con el software libre, y esto siempre ha sido así. De hecho, el propio Steve Ballmer dijo que Linux compartía los ideales del comunismo (toma ya!!!), luego por pensar mal, que no quede...
Imagen

Todas aquellas consultas que me sean efectuadas por mensaje privado, serán IGNORADAS y BORRADAS automáticamente. Por favor, utilizad el foro para dichas consultas, y así el resto de personas también podrán participar y/o beneficiarse de las posibles respuestas...

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología