SCART a HDMI de fabula!

16, 7, 8, 9, 10
Desarchivando, que es gerundio. [oki]
Me acabo de enterar que existen estos dispositivos !! Van bien incluso en nes o megadrive ?? Muy caros ??
Creo que el mio me costo en torno a los 30€ en Amazon.

Y funcionar, funciona con las consolas que dices, aunque no esperes verlas como en una tele de tubo, para salir del paso va bien.

Al principio del hilo hay imagenes y tal de como se ven distintas consolas.

Saludos.
Funciona muy bien para su cometido, pasar señal analógica a hdmi. Aunque no esperes verlo como en un crt ni de casualidad.
kRc-R escribió:Creo que el mio me costo en torno a los 30€ en Amazon.

Y funcionar, funciona con las consolas que dices, aunque no esperes verlas como en una tele de tubo, para salir del paso va bien.

Al principio del hilo hay imagenes y tal de como se ven distintas consolas.

Saludos.


Me podrias decir el modelo o como encontrao por amazon ?
kRc-R escribió:https://www.amazon.es/Convertidor-video-SCART-1080P-convertidor/dp/B00C249E5Y?ie=UTF8&psc=1&redirect=true&ref_=oh_details_o00_s00_i00

50 pavos ahora [boing]

Saludos.


Yo también tengo ese, no recuerdo cuanto me costó en su dia pero por ahí iría. Yo lo pillé por eBay.
El de 30 es el que uso yo pero enviado desde Hong kong, con lo cual tardará en llegar, supongo.

Saludos.
que tal este aparato?

http://www.ebay.es/itm/1080P-SCART-To-H ... SwxN5WUGA2


sirve con cables RGB de megadrive snes, ps2 etc y todas las regiones pal y ntsc?.
Buenas,

@Jonap, yo he pillado este en amazon que parece ser el mismo que pones de eBay, lo pillé a casi 24€ y funcionando

https://www.amazon.es/gp/product/B01ARM ... UTF8&psc=1

Un saludo!
@kraciboy

y que tal funciona? acepta los cables RGB de snes y megadrive? te desplaza la pantalla o te la centra? ya que los rgb en megadrive almenos siempre desplazan hacia la derecha un poco la imagen.

y la imagen que tal? mejor, igual peor?
Jonap escribió:@kraciboy

y que tal funciona? acepta los cables RGB de snes y megadrive? te desplaza la pantalla o te la centra? ya que los rgb en megadrive almenos siempre desplazan hacia la derecha un poco la imagen.

y la imagen que tal? mejor, igual peor?


Me llegó hace nada, solo he podido probar con la PS1 y PS2 (el finde probare con la megadrive 1 por ejemplo), por lo menos en PS2 y PS1 la imagen se ve centrada, tiene un interruptor para pasar de 720p a 1080p, verse lo veo mejor en una televisión de tubo sin dudas, pero suficiente para poder jugar sin tener en el escritorio un muermo xDDDDDDDDDD
¿Alguien ha probado la nintendo 64 con el cable s-video + adaptador scart + scart to hdmi?, yo tengo la N64 conectada al escalador por composite + adaptador scart y se ve de pena. El resto de consolas (Megadrive, NES, SNES, MSX2, GC, PS2, Retrotrio...) se ven genial...

¿Alguien ha probado al final el SLG con este escalador?

Gracias!
barbaro00 escribió:¿Alguien ha probado la nintendo 64 con el cable s-video + adaptador scart + scart to hdmi?, yo tengo la N64 conectada al escalador por composite + adaptador scart y se ve de pena. El resto de consolas (Megadrive, NES, SNES, MSX2, GC, PS2, Retrotrio...) se ven genial...
Gracias!


Cuando no tenía modeada a RGB la consola usaba S-Video y de puta madre, la calidad S-Video está genial.
Hay una cosa que no entiendo.. cuando conecto el scart to hdmi en mi monitor 1080 y en muchos otros que he visto, ¿por qué no se acopla a la pantalla completamente y se queda con un recuadro negro alrededor.. si se supone que escala hasta 1080p? Me pasa con la ps2 y veo que la game cube es igual, sin embargo la Neo Geo no.

Y los que dicen que de RGB a hdmi y de componentes a hdmi hay diferencia. "Rgb a hdmi mas borroso" y "componentes a hdmi mas definido", les diré que tienen un cable rgb mal hecho, le falta una resistencia y aunque saca la señal por canal rgb con el "Scart to hdmi converter x ejemplo o una tv crt" en realidad es señal de "RCA, AV, composite" como os guste mas llamarlo. Lo sé por que mi cable vino así y voy a repararlo. Hay un video que explica que es lo que falla y como soldar 2 puntos de una resistencia dentro del cable. O puedes comprar de un sitio donde no te engañen.

Demostración de esto que digo y como repararlo:
https://www.youtube.com/watch?v=CoE-cSS ... akuzaGames
Este chico usa una resistencia de 33ohm y dice que la resistencia que mas os guste, otro chico 75ohm en un cable para saturn y encontré un diagrama de 180ohm para rgb playstation 2 osea que.. no sé.. yo le voy a poner el del diagrama que es para rgb ps2, pero como veis pasa en cables para varias consolas.
El diagrama, solo se trata de la resistencia de 180 que sale ahí.
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... rt/psx.png
barbaro00 escribió:¿Alguien ha probado la nintendo 64 con el cable s-video + adaptador scart + scart to hdmi?, yo tengo la N64 conectada al escalador por composite + adaptador scart y se ve de pena. El resto de consolas (Megadrive, NES, SNES, MSX2, GC, PS2, Retrotrio...) se ven genial...

¿Alguien ha probado al final el SLG con este escalador?

Gracias!


Es que la N64 por rca se ve de pena en todas partes... [carcajad] . Yo al final me hice con una RGB y no tiene nada que ver [360º]
Buscad, por que por ebay , el scart to hdmi (HD video converter) está a 29,99 vendido por chinos desde inglaterra. Y además de barato (por que lo venden a 50 por otros lugares) no tienes que esperar un mes, en una semana está en tu casa. Poned scart to hdmi, filtrad.. Union europea y os saldrá.
Está ahora mismo. Los primeros que salen en la lista y que son mas baratos, igual no son malos, pero el que comentamos en el hilo tiene mas modos, está mas reconocido, probado y tiene mas compatibilidad. Aunque los que se gastan 300 euros en el xrgb mini framemeister aparte de tener dinero.. dirán que es una mierda..
De todos modos según tengo entendido el scart to hdmi es para quien no tenga una tv con entrada para componentes. Como en mi caso.. mi monitor que ni es hdmi siquiera..

Otra cosa, si tenéis un monitor de pc como el mío. 1080 con entrada dvi con cable adaptador de dvi a hdmi hembra. El escalador ps2 to hdmi para playstation 2 no funcionará.
Y no sé si va o no el scart to hdmi (HD video converter) Tengo que arreglar mi cable rgb que como dije en el comentario anterior, saca solo en av, para ver si va en mi monitor dvi con cable/adap a hdmi.
Sin embargo... poniendo en la consola el "ps2 to hdmi" conectandolo por hdmi al "scart to hdmi" que tiene entrada hdmi tmb aparte de la entrada scart, y de éste, al monitor dvi con su cable/adap a hdmi... si que funciona... aunque se ven los colores un tanto saturados.
Gracias por el desarchivado.

He buscado bastante pero no encuentro la respuesta a la pregunta siguiente:
¿Que valorais mejor para jugar en una TV moderna en caso de tener ambas entradas RGB-SCART y HDMI? ¿RGB SCART o RGB SCART to HDMI?.
Tengo la ps2 y la gamecube, cuando las conecto a mi Samsung de 32" 1080 se ve de pena no, lo siguiente y me gustaría rejugar juegos de estas sin tener que tirar de emulador. Con eso se arreglaría la imagen penosa que da?
Querubin escribió:¿Que valorais mejor para jugar en una TV moderna en caso de tener ambas entradas RGB-SCART y HDMI? ¿RGB SCART o RGB SCART to HDMI?.

Me respondo a mi mismo.

Por ahora, en la primera prueba que he hecho con el famoso upscaler este en una tele de 40" a 720p por un lado y SCART por el otro y gana por goleada el SCART. Es decir, la tele tiene SCART y HDMI. He probado SNES y Dreamcast ambas con cable SCART-RGB. Las he conectado directamente al euroconector de la tele y luego por HDMI a través del SCART to HDMI converter y SCART ha ganado por goleada a HDMI. Como he comentado la tele no da 1080p pero a 720 la comparación ha sido concluyente. Digamos que el reescalado que hace la tele es mejor que el que hace el aparatico.

Probaré en otra tele con 1080p para comprobar si varía la calidad.

En youtube hay muchos videos comparando compuesto vs scart to hdmi. También s-video vs scart to hdmi pero ninguno scart vs scart to hdmi.

He hecho unas fotos rápidas sin tripode ni nada pero de sobra se vé el resultado.
Juzgar vosotros mismos. Van por pares, primero por HDMI y luego por SCART.
(lo siento, como soy "novato" no puedo ponder imágenes)

http://i1025.photobucket.com/albums/y31 ... yfts6y.jpg
http://i1025.photobucket.com/albums/y31 ... aafh9c.jpg

http://i1025.photobucket.com/albums/y31 ... r9lfqr.jpg
http://i1025.photobucket.com/albums/y31 ... fujee9.jpg

http://i1025.photobucket.com/albums/y31 ... 0hafyz.jpg
http://i1025.photobucket.com/albums/y31 ... 4gkoyi.jpg

Espero sirva de guía. Y por supuesto, es mi opinión. Igual a alguien le parece mejor la calidad que da en mis fotos el HDMI.
Todo depende de muchos factores el reescalado que haga tu tele y la consola que conectes, yo conecto una NES y lo pongo a resolucion 800x600 y a traves del aparato por hdmi, se me ve mejor que por scart directamente a la tele,
conecto la ps2 y se ve peor por hdmi que por scart, por eso lo digo, luego esta el gusto de cada uno. Hay quien lo ve mejor mas definido.
Hace unos meses pregunte por un conversor como este y este se ve bien.
¿Es recomendable para monitor pc?, ¿el "scart+hdmi" tiene fuente de alimentación europeo (algunas fotos no dan sensación de ello)?

¿Donde puedo conseguirlo a buen precio en estos momentos?, por ahora encontre este a 32€
xijet13 escribió:Hace unos meses pregunte por un conversor como este y este se ve bien.
¿Es recomendable para monitor pc?, ¿el "scart+hdmi" tiene fuente de alimentación europeo (algunas fotos no dan sensación de ello)?, ¿donde puedo conseguirlo a buen precio en estos momentos?


Tengo el mio en venta y en perfecto estado x si te interesa. El hilo lo tengo abierto en compra-venta (otros)
tengo que comprar una tv con hdmi para mi habitacion de 22 pulgadas. con este convertidor podria jugar con mi ps2 y psx en mi tv nueva con hdmi?. si la respuesta es afirmativa donde podria comprar este convertidor.?
La verdad que la idea del conversor está genial. Ayer me regalaron una TV "Inves" LED de 19 pulgadas HD y estoy muy decepcionado; TODO lo que pongas en el euroconector se ve fatal! (NES,SNES,VHS, GC), asi que necesito conectarlo por HDMI porque esta calidad me está dando sida
Es que el niño Jesús llora cada vez que enchufais una retro a un LCD directamente...
Lo podeis comprar en la tienda de pujas predilecta o la tienda de amazonas.
Sirve para todas las pantallas o monitores solo con hdmi.


Salu2
Tengo dudas antes de comprar el susodicho aparato..

He leído en varias web y foros extranjeros que la calidad de imagen no es nada buena y sobretodo que introduce LAG, no lo recomiendan en absoluto! En cambio, he leído en este foro que no introduce LAG. Que la calidad de imagen sea peor que un XRGB/OSSC o que no tenga la opción de scanlines me daría igual, pero lo del LAG si me parece decisivo.

A ver si los que lo tenéis me podéis sacar de dudas...
Este en concreto no tiene inputlag comprobado 100%
Esta en la primera pagina o segunda comentado.
El problema que tiene el adaptador es que no respeta el formato 4:3, todo te lo estira. 16:9. Y si la TV no te deja cambiarlo de por si estás fastidiado.
ya lo voy pidiendo de aliexpress, necesito RGB en mis tvs planas
tic escribió:El problema que tiene el adaptador es que no respeta el formato 4:3, todo te lo estira. 16:9. Y si la TV no te deja cambiarlo de por si estás fastidiado.


La mayoria de teles o monitores tienes la opcion, vamos no me encontrado ninguno que no lo tenga.
Hasta mi tele antigua de tubo tenia proporciones...
-_JC_- escribió:Este en concreto no tiene inputlag comprobado 100%
Esta en la primera pagina o segunda comentado.


este es al que te refieres no compi??

https://es.aliexpress.com/store/product ... 39288a6488

Me he perdido un poco leyendo este blog
gracias compi... lo pedire a ver que tal me va...
-_JC_- escribió:
tic escribió:El problema que tiene el adaptador es que no respeta el formato 4:3, todo te lo estira. 16:9. Y si la TV no te deja cambiarlo de por si estás fastidiado.


La mayoria de teles o monitores tienes la opcion, vamos no me encontrado ninguno que no lo tenga.
Hasta mi tele antigua de tubo tenia proporciones...


La mayoría de tvs de ahora, no te dejan seleccionar 4:3 manualmente desde HDMI, tiene que hacerlo la fuente.Las antiguas de hace unos años si que dejaban.

Yo he visto por ahí una vez un scart HDMI que tenía un botón 4:3 16:9 manual,pero vale un ojo de la cara, y solo reescala a 720p

https://www.stoneaudio.co.uk/?product=v ... +converter

Por cierto, por si no lo sabéis este escalador lo que lleva dentro es el procesador de un televisor de marcha china, le han quitado la pantalla LCD y demás historias y lo han metido en una caja negra :).
@pedriterman En amazon ronda los 21-25€, se sube bastante pero si no funciona bien se puede devolver sin problemas al ser vendido por amazon.

La cuestion es que en la descripción indica que funciona con los siguientes modos:

Entrada Scart: PAL, NTSC3.58, NTSC4.43, SECAM, PAL / M, PAL / N

¿Sabeis si s-video pal estará dentro de esas opciones?
@ticpies ya te digo que será a ti.
Mis lgs mi monitor dell el que tuve acer y el acer de ahora todas tienen para proporciones.
Menu de imagen y zas, tanto en tv como hdmis o la fuwnte que sea.
funciona correctamente?

hace poco pille uno en amazon parecido pero de 18€ para mi supernes y se veia en blanco y negro
@karlostek Eso es porque no soporta s-video. Lo mejor va a ser buscar uno que tenga entrada directa s-video ya que esos deben funcionar. Lo malo es que son bastante más caros.
ashurek escribió:@karlostek Eso es porque no soporta s-video. Lo mejor va a ser buscar uno que tenga entrada directa s-video ya que esos deben funcionar. Lo malo es que son bastante más caros.

tienes algun link para no volver a equivocarme?
@karlostek Sin haberlo probado no quiero señalar ninguno en concreto pero uno de este estilo debe funcionar, y si no lo hace hay que devolverlo porque no funciona correctamente:

Imagen

Edito: He cogido una imagen sin fijarme que el s-video es de salida y no de entrada. Lo que quiero representar es que el que hay que comprar debe tener entrada s-video directo y no a través de scart
ashurek escribió:@karlostek Sin haberlo probado no quiero señalar ninguno en concreto pero uno de este estilo debe funcionar, y si no lo hace hay que devolverlo porque no funciona correctamente:

Imagen

Edito: He cogido una imagen sin fijarme que el s-video es de salida y no de entrada. Lo que quiero representar es que el que hay que comprar debe tener entrada s-video directo y no a través de scart

pero ahi veo entrada de los 3 colores,yo quiero entrada de euroconector,porque hace tiempo comore un cable euroconector para mi supernes y me mejoraba la imagen respecto al cable de colores normal(sobretodo al ponerla en 60hz)
@karlostek El que yo comento es el s-video, el conector negro. Si envias una señal s-video a través del euroconector puede o no funcionar en tu tv, depende de la tv. Si quieres scart piensa que en este mundillo o envias compuesto (rca amarillo, blanco y rojo) o s-video o rgb. Enviar por el euroconector una señal compuesta es exactamente lo mismo que pinchar directamente los cables amarillo blanco y rojo; ni mas ni menos.

Probablemente tengas un cable rgb y de ahí la mejora de imagen. Debes mirar que el escalador tenga soporte para rgb a través del euroconector; con eso te vale

¿Habeis probado conversores de s-video a vga? Es una opción más económica:

Imagen
Alguien lo ha probado con Superguns...Jamma?
Justo estaba con la duda de estos aparatos últimamente. Me he comprado este https://es.aliexpress.com/item/Hot-sell ... 60243.html

A ver cuando me llegue si mejora algo lo que hace mi tele!
452 respuestas
16, 7, 8, 9, 10