samsung y su modo juego.

Esta semana he decidido comprarme una samsung y disfrutar de su famoso modo juego... y mi opinion... es un timo, prefiero jugar con el modo normal, dinamico, desde mi opinion, el modo juego solo mata los colores quitandole fuerza y volviendolos mas oscuros/opacos....

alguien mas que la tenga, y de su opinion sobre que le parece.
colores opacos?

Yo la tengo en modo juego y con el DNIe (o como se escriba) activado.

Enserio, aumenta la calidad de imagen MUCHO
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pues yo siempre la tengo en modo juego (excepto cuando veo pelis) y se ve muy bien, mira que no te haya tocado una Samsung con panel malo, el mío es S.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pon el modelo de television que tienes, yo tengo la LE32S86BD y se ve de lujazo, con modo juego activado, Digital NR activado y DNIe activado.

Mira la configuracion del color, a ver si has tocado algo...
jorgeandmanson escribió:Esta semana he decidido comprarme una samsung y disfrutar de su famoso modo juego... y mi opinion... es un timo, prefiero jugar con el modo normal, dinamico, desde mi opinion, el modo juego solo mata los colores quitandole fuerza y volviendolos mas oscuros/opacos....

alguien mas que la tenga, y de su opinion sobre que le parece.


Yo tampoco uso el modo juego.Prefiero ponerle mi configuracion manuelmente.
yo teno la le32m87bd y modo juego activado con la x360 y se ve mejor amos o0
Vamos haber, la el modo juego tiene que ser la ostia por que de logo sale el mando de la 360, y punto X-D

Yo tengo el modo juego activado, pero tengo la la configuracion de LCD (interna) muy retocada, me puse una tarde y me tire casi 3 horas hasta conseguir la imagen que deseaba.

Tengo la Samsung LE26R73BD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Ya que estamos, vamos a poner las opciones del modo juego porque yo lo personalicé un poco, tengo una Samsung LCD LE32S67 32" con panel S como he dicho. Y mis consolas están conectadas por video componente.

MODO : ESTANDAR
CONTRASTE : 80
BRILLO : 45
NITIDEZ : 50
COLOR : 55
MATIZ : 50
TONO DE COLOR : FRIO1
LUZ DE FONDO : 5

CONFIGURACION DETALLADA

AJUSTE DEL NEGRO : MEDIO
CONTRASTE DINAMICO : ALTO
GAMMA : 0
GAMA DE COLORES : WIDE
MEJORA DE BORDE : ACTIVADO

TAMAÑO : 16:9
DIGITAL NR : DESACTIVADO
COLOR ARTIVO : ACTIVADO
DNIe : ACTIVADO

AHORRO DE ENERGIA : MEDIO
Jhiive escribió:AHORRO DE ENERGIA : MEDIO[/b]

Coño, pensaba que no existia gente que ahorrara en algo, felicidades !! X-D
Con esta opción lo que se hace es disminuir la intensidad del LCD ?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Valeford escribió:Coño, pensaba que no existia gente que ahorrara en algo, felicidades !! X-D
Con esta opción lo que se hace es disminuir la intensidad del LCD ?
Si, más que para ahorrar lo tengo para que me dañe menos la vista. Y cuando estoy a oscuras pogo la "luz de fondo" a 0.
joder.... voy a tener que cambiar de opinion, yo tengo una samsung MODEL : LE32R86BD C

una 360 por hdmi, oficial de microsoft, y mañana mirare la config.
Yo tengo una Samsung LE32S6, (Hdready d 32") lo tengo configurado en modo juego, en ps3 los juegos los veo muy bien (por hdmi), excepto en el menú xmb que me da la sensación que se ve más oscuro, qué configuración me recomendáis??

Salu2
¿Pero lo del modo de juego es una opción que tienes que activar? por que mira que llevo meses con la tele y he trasteado configuraciones y nunca lo he visto.
Lo miraría en el manual pero cuando la compré me vino sin él, y los de la tienda no se dignan a darme uno. Mi tele es una R86
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
cowlo en la web de Samsung creo que puedes ver el manual, te lo iba a buscar yo, pero si no dices el modelo exacto... chungo.
Es una samsung LE26R86 y he mirado que sí tiene modo juego, ¿es una opción que deba activar?

EDIT: ya lo he visto, solo era buscar un poco en el manual, gracias por la ayuda Jhiive.
Valeford escribió:Vamos haber, la el modo juego tiene que ser la ostia por que de logo sale el mando de la 360, y punto X-D


Eso eso, ya mensionaste la razón por la que me compré mi tv X-D
el digital NR hay que tenerlo desactivado porque difumina la pantalla y las texturas se ven peor, eso solo vale para que si la tele tiene mucho ruido se note menos

Y claro que uso el modo juego, se ve una imagen mucho mas natural, y se disimulan los jaggies, con el modo dinamico solo se ven brillos por todas partes :cool:
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Soul_Calibur escribió:el digital NR hay que tenerlo desactivado porque difumina la pantalla y las texturas se ven peor, eso solo vale para que si la tele tiene mucho ruido se note menos


Y yo convencido que era al reves...

Nunca te acostaras sin saber algo mas. [oki] [oki]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Soul_Calibur escribió:el digital NR hay que tenerlo desactivado porque difumina la pantalla y las texturas se ven peor, eso solo vale para que si la tele tiene mucho ruido se note menos

Y claro que uso el modo juego, se ve una imagen mucho mas natural, y se disimulan los jaggies, con el modo dinamico solo se ven brillos por todas partes :cool:
Yes.

Yo me di cuenta de lo del digitalNR con otra tele, que lo activaba y se veía mucho peor, ahora con la Samsung no noto tanta diferencia, pero igualmente = desactivado.

Creo que el modo dinámico es lo peor de las Samsung XD
Lo unico que se gana en modo juego es la ausencia de banding, que en muchos casos solo es disimulo (depende del panel).
A cambio pierdes intensidad de color.
Nunca compensa jugar en ese modo, sea en el monitor que sea.
que hago, vvoy a cambiar la tele por ser panel c? haver si tengo suerte y me toca una A o S?
pues la mia en modo juego se ve muy bien...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
jorgeandmanson escribió:que hago, vvoy a cambiar la tele por ser panel c? haver si tengo suerte y me toca una A o S?


No es que te toque, el panel que lleva lo puedes ver antes de pagar, lo pone en la caja: "LE32S86BD/X" ponia en la mia (de hecho, creo que la "X" es porque la mia era gama alta, o eso lei por ahi).
Jhiive escribió:Ya que estamos, vamos a poner las opciones del modo juego porque yo lo personalicé un poco, tengo una Samsung LCD LE32S67 32" con panel S como he dicho. Y mis consolas están conectadas por video componente.

MODO : ESTANDAR
CONTRASTE : 80
BRILLO : 45
NITIDEZ : 50
COLOR : 55
MATIZ : 50
TONO DE COLOR : FRIO1
LUZ DE FONDO : 5

CONFIGURACION DETALLADA

AJUSTE DEL NEGRO : MEDIO
CONTRASTE DINAMICO : ALTO
GAMMA : 0
GAMA DE COLORES : WIDE
MEJORA DE BORDE : ACTIVADO

TAMAÑO : 16:9
DIGITAL NR : DESACTIVADO
COLOR ARTIVO : ACTIVADO
DNIe : ACTIVADO

AHORRO DE ENERGIA : MEDIO


he provado tu configuración y con el modo juego activado, el color arctivo me sale desactivado, para activarlo tengo que quitar el modo juego :S
Soul_Calibur escribió:el digital NR hay que tenerlo desactivado porque difumina la pantalla y las texturas se ven peor, eso solo vale para que si la tele tiene mucho ruido se note menos

Y claro que uso el modo juego, se ve una imagen mucho mas natural, y se disimulan los jaggies, con el modo dinamico solo se ven brillos por todas partes :cool:


BIEN!

ya puedo jugar a mi DreamCast en condiciones X-D
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
jorgeandmanson escribió:
he provado tu configuración y con el modo juego activado, el color arctivo me sale desactivado, para activarlo tengo que quitar el modo juego :S
Oooh

juer, pues como no sea por el modelo de TV, tienes el mismo? yo puedo tener activado el color activo y el modo juego perfectamente a la vez!
RAYDEN01 escribió:
BIEN!

ya puedo jugar a mi DreamCast en condiciones X-D
Ui la DC se ve de muerte por VGA y encima pilla toda la pantalla de la TV.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Una duda que me asalta... en el modo PIP solo deja sacar imagen por:

TV
Ext.1
Ext.2
AV (si tienes algo enchufado).


Pero no deja ni por componentes ni por HDMI, ¿sabeis si algun modelo permite sacar por estos 2 ultimos?

Porque para hacer las comparativas de versiones me vendria de lujazo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Y lo peor es que por PIP la TV que saca es la analógica, el TDT no, verdad? [snif] joe que mal...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Jhiive escribió:Y lo peor es que por PIP la TV que saca es la analógica, el TDT no, verdad? [snif] joe que mal...


Creo que si es la analogica, porque me sale la "nieve" que sale cuando no tienes canal (no tengo antena de tv en mi casa ya que no la vemos).
Jhiive escribió: Oooh

juer, pues como no sea por el modelo de TV, tienes el mismo? yo puedo tener activado el color activo y el modo juego perfectamente a la vez!Ui la DC se ve de muerte por VGA y encima pilla toda la pantalla de la TV.


creo recordar que el libro de instrucciones dice que no se puede... CREO, luego lo confirmo :P

la cuestiones que a mi no me dejea :S
Pos yo juego con el modo juego y el modo PC cine en casa activado (que a su vez permite activar la mejora de negros y contraste dinámico, ambos los tengo en bajo), y lo veo dabuten, eso si en color estandar, con la retro a 4-5 y el ahorro de energía en auto (que viene siendo igual qe off xD ), la configuraciónd e color y blancos la tengo tomada de la calibración profesional que corre por ahí.

PAra mi calidad buena buena... por cierto es una M87 de 37" con panel A (que por cierto, solo se peude saber sacando la tele de la caja)

salu2
os subo un par de imagenes para que compareis y me digais que os parece.

modo juego:

Imagen

modo normal:

Imagen

modo juego :

Imagen

modo normal :

Imagen

no creeis que se ve mejor, con mas color en normal?

con la foto no se nota mucho creo... en la tele se nota mas la diferencia :S
Ui la DC se ve de muerte por VGA y encima pilla toda la pantalla de la TV.


Qué!!! VGA para DC, donde? como?! Cuelga unas imágenes si tal... [angelito]
Jhiive escribió:!Ui la DC se ve de muerte por VGA y encima pilla toda la pantalla de la TV.


Eso he escuchado, en este momento la estoy usando con los cables A/V [+risas] y desactivando la opción esa que pusieron, se me ve MUCHO mejor que antes.

Estoy en busca de ese cable Vga, que vivo en mexico y aqui no hay, tampoco he visto en usa :O
jorgeandmanson escribió:os subo un par de imagenes para que compareis y me digais que os parece.

modo juego:

Imagen

modo normal:

Imagen

modo juego :

Imagen

modo normal :

Imagen

no creeis que se ve mejor, con mas color en normal?

con la foto no se nota mucho creo... en la tele se nota mas la diferencia :S



Yo siempre lo he tenido en Normal, porq da más brillo y si me apuras nitidez... Lo acabo de cambiar y ajustar alguna cosilla q os he leido... A vé la próxima qué tal...
veo que no soy el unic... estoy por pensar que el modo juego, es un engañabobos....

(veo que tampoco es cosa de mi tele, cosa que me estava planteando ya)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
IridiumArkangel escribió:

Qué!!! VGA para DC, donde? como?! Cuelga unas imágenes si tal... [angelito]
No puedo colgar fotos porque actualmente estoy sin cámara, pero créeme cuando digo que se ve de muerte... juegos como el Soul Calibur parecen next-gen :P

Sobre dónde comprar,
yo pillé una VGA BOX a racketboy, vendedor 100% de confianza.


A ver, para que los que dicen que el modo juego es un timo, REPITO probad la configuración que yo os he puesto. Mi novio decía que también se le veía mejor sin el modo juego, pero me ha hecho caso... ha quitado brillo, ha metido contraste, etc y ahora se le ve muy bien.

Si pretendéis que una TV se vea perfecta con las opciones que trae por defecto, váis listos... hay que toquetear las cosas.
Jhiive escribió:Ya que estamos, vamos a poner las opciones del modo juego porque yo lo personalicé un poco, tengo una Samsung LCD LE32S67 32" con panel S como he dicho. Y mis consolas están conectadas por video componente.

MODO : ESTANDAR
CONTRASTE : 80
BRILLO : 45
NITIDEZ : 50
COLOR : 55
MATIZ : 50
TONO DE COLOR : FRIO1
LUZ DE FONDO : 5

CONFIGURACION DETALLADA

AJUSTE DEL NEGRO : MEDIO
CONTRASTE DINAMICO : ALTO
GAMMA : 0
GAMA DE COLORES : WIDE
MEJORA DE BORDE : ACTIVADO

TAMAÑO : 16:9
DIGITAL NR : DESACTIVADO
COLOR ARTIVO : ACTIVADO
DNIe : ACTIVADO

AHORRO DE ENERGIA : MEDIO


me puedes confirmar lo del color activo activado? es que a mi me sale desacticado y no puedo cambiarlo :(
Glamdirg escribió:
No es que te toque, el panel que lleva lo puedes ver antes de pagar, lo pone en la caja: "LE32S86BD/X" ponia en la mia (de hecho, creo que la "X" es porque la mia era gama alta, o eso lei por ahi).


Pone X porque has mirado donde no era. Lo de la letra que indica el tipo de panel que lleva hay que mirarlo en la etiqueta que hay pegada en la parte trasera del monitor, en la primera linea que hay justo debajo de la marca, la linea que pone "model:". En la caja no viene.
38 respuestas