Samsung UHD smart tv HU8500 curve 4K no es posible activar el modo juego en ps4 Pro.

Buenas he estado viendo un hilo de cómo configurar otros modelos más recientes(y también he mirado y no he encontrado nada de mis dudas), pero creo que esas configuraciones no me valdrían a mi modelo, por el HDR que mi tele no tiene y otros modos como el pc que he visto en ese post tampoco.
Mi preocupación es porque anterior mente me dejaba poner el modo juego en mi ps4 y desde que tengo la 4 pro me sale en negrita y apagado el modo juego , el imput lag tiene que ser tremendo.
Alguien me puede decir cómo activo el modo juego en mi ps4 pro?
Un saludo y espero respuestas, muchas gracias.
Hola buenas, me interesa a mi tambien este tema, pues tengo una tele samsung tambien 4k curva como la tuya, solo que la de 78, pero de la misma serie.
Avisarte que le puedes echar un ojo al "evolution kit" que saco samsung hace un tiempo. No lo venden en casi ningun lado pero puedo pasarte luego desde casa un enlace de la web alemana donde lo compre, pero el caso es que gracias a eso ahora me permite jugar en HDR en la play, cosa que el televisor de por si no me lo permitia. En las especificaciones del evolution kit no lo dice, pero gracias a un foro que lei me arriesge y en mi modelo a funcionado. Fue ponerlo y la play me aviso para activar el modo HDR y en juegoa como Uncharted 4 lo he probado.

Respecto al modo juego no lo he probado, pero todavia tengo una ps4 normal, no lo he podido probar con una pro.
Té agradezco mucho tu respuesta, me interesa el aparato que me comentas, sabes si sirve para otras cosas, a ver si algún forero sabe lo del modo juego y nos despeja de esta duda que me tiene bastante preocupado, un saludo. [ok]
Jane_gti escribió:Té agradezco mucho tu respuesta, me interesa el aparato que me comentas, sabes si sirve para otras cosas, a ver si algún forero sabe lo del modo juego y nos despeja de esta duda que me tiene bastante preocupado, un saludo. [ok]


Pues es basicamente como cambiarle el "cerebro" a la tele. Sustituyes la unidad externa donde va todo el cableado, chips y procesador de la tele por otra. Pasa a tener 8 nucleos si no me equivoco y los menus y tal se modernizan. En la web de samsung quiza encuentres algo de información sobre lo que buscas. De todas formas esta tarde te edito este comentario con lo enlaces al foro donde hacen pruebas comparandolo con una pelicula y donde comentan algunos aspectos mas.

Yo en cuestion de un mes como mucho cambiare seguramente a la pro asique si no sabemos nada hasta la fecha lo probare yo mismo.
@Jane_gti lo unico que se me ocurre es que hayas puesto el hdmi en un puerto diferente al que estaba antes la otra ps4, es posible??

Si estas usando una entrada de hdmi distinta casi seguro que es por eso.
@Jane_gti
Aqui dejo el enlace al foro donde encontre información sobre el Evolution Kit (sek-3500) de Samsung. De esta forma, aunque el aparato no venga especificado para tal cosa, puedo jugar en PS4 con el HDR activado, cosa que antes, con la misma tele (HU7800), pero la "centralita" antigua no me permitia activar de ningun modo.

Link

Esta disponible en pocos lados y es un poco caro, pero si quieres poder jugar en HDR y mejorar el rendimiento y calidad de imagen de la television tal y como explican en el link que he pasado, pues puedes optar por esto sin cambiar la tele. Yo lo compre aqui y no tarde mucho en recibirlo, vino perfectamente:

Link Tienda

No tiene buena pinta de primeras, pero tiene valoraciones tambien en ebay por si quiereis verlo. Puedo enseñaros mi factura si alguien quisiera quedarse mas tranquilo.
@DavidParkourRivas quizás para una tele como la tuya de 78" puede merecer la pena por el hecho de que el panel para eso tamaños es muy caro.

Pero como dices, 400€ para según que panel es algo caro y no para comprarlo a la ligera jeje.

Te estaba siguiendo a ver si lo había algo más barato porque mi suegro creo que tiene está misma televisión
cherves85 escribió:@DavidParkourRivas quizás para una tele como la tuya de 78" puede merecer la pena por el hecho de que el panel para eso tamaños es muy caro.

Pero como dices, 400€ para según que panel es algo caro y no para comprarlo a la ligera jeje.

Te estaba siguiendo a ver si lo había algo más barato porque mi suegro creo que tiene está misma televisión


El caso es que yo lo compre a finales de noviembre en la tienda del enlace por 339. Ahora esta a precio normal, quiza vuelva a bajar de precio pero ni idea de si varia mucho en esa web.

Toda la razon en lo que comentas. En mi caso compramos la tele a buen precio para el momento que era, con la mala suerte de que solo apartir del modelo siguiente se hicieron compatibles con HDR. Como gastarse otro pastizal en cambiar la tele seria una locura, esta era la mejor opcion dentro de lo malo.
Jane_gti escribió:Buenas he estado viendo un hilo de cómo configurar otros modelos más recientes(y también he mirado y no he encontrado nada de mis dudas), pero creo que esas configuraciones no me valdrían a mi modelo, por el HDR que mi tele no tiene y otros modos como el pc que he visto en ese post tampoco.
Mi preocupación es porque anterior mente me dejaba poner el modo juego en mi ps4 y desde que tengo la 4 pro me sale en negrita y apagado el modo juego , el imput lag tiene que ser tremendo.
Alguien me puede decir cómo activo el modo juego en mi ps4 pro?
Un saludo y espero respuestas, muchas gracias.


Mira a ver no tengas el modo HDR en automático en la consola y al poner un juego que lo lleve se vuelva loca la tele, aunque no debería, prueba a desactivarlo en la consola.
cherves85 escribió:@Jane_gti lo unico que se me ocurre es que hayas puesto el hdmi en un puerto diferente al que estaba antes la otra ps4, es posible??

Si estas usando una entrada de hdmi distinta casi seguro que es por eso.


Buenas estoy usando el hdmi de siempre, el,que tenía en la ps4 antigua y con esa sin problema.
@Jane_gti pues ya si que me dejas :S...

Es muy raro, yo probaría entonces otra entrada de HDMI, cambiar el cable HDMI (la nueva trae un 2.0) o si no prueba a ponerte en contacto con sony mediante el chat o algo

Enlace al chat

No es normal que te pase eso, en algún detalle tiene que estar la diferencia, no se si cambiaste alguna configuración o sólo fue desenchufar y enchufar. Si fue esto ultimo lo ideal sería mantener incluso el HDMI igual para descartar que sea la consola.

A unas malas lo mismo es un problema de la tele y te entiendo por experiencia propia que es imposible jugar sin modo juego.
cherves85 escribió:@Jane_gti pues ya si que me dejas :S...

Es muy raro, yo probaría entonces otra entrada de HDMI, cambiar el cable HDMI (la nueva trae un 2.0) o si no prueba a ponerte en contacto con sony mediante el chat o algo

Enlace al chat

No es normal que te pase eso, en algún detalle tiene que estar la diferencia, no se si cambiaste alguna configuración o sólo fue desenchufar y enchufar. Si fue esto ultimo lo ideal sería mantener incluso el HDMI igual para descartar que sea la consola.

A unas malas lo mismo es un problema de la tele y te entiendo por experiencia propia que es imposible jugar sin modo juego.



El HDMI es el que trae las ps4 pro en su caja (y está en el mismo sitio Av2 que estaba la ps4 antigua,donde siempre a funcionado el modo juego, lo probé en el Av1 y tampoco), te refieres a que compre otro?
He probado a poner la configuración de la tele de casa y nada, la cosa es que cuando desenchufo el HDMI de la ps4 me deja poner modo juego y cuando lo vuelvo a enchufar se quita automáticamente la opción (se vuelve a poner en gris) y no me deja poner el modo juego.
Y si renombras la entrada HDMI como PC?
Lo he hecho, de hecho está renombrado a Pc, pero tampoco me deja poner modo juego, y también lo renombre en juego y lo mismo, nada. Se puede hacer algun ajuste manual para que tenga lo menos posible el input lag? Y poder jugar a los COD sin problemas?
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
@Jane_gti bueno parece que he encontrado la posible solución. En los foros de habla inglesa siempre tienen la solución jeje

Te dejo en enlace.

Solucion
cherves85 escribió:@Jane_gti bueno parece que he encontrado la posible solución. En los foros de habla inglesa siempre tienen la solución jeje

Te dejo en enlace.

Solucion



En la página que me has mandado la solución, viene a decir que ponga el modo color en UHD antes de poner en la televisión el cable DVI HDMI y que renombre el canal como pc (creo que renombrar a modo pc va a seguir teniendo iputlag a ver si alguien sabe esto) a parte dice que ponga en auto todos los ajustes de la ps4 pro en ajuste de imagen. Y dice algunas cosas más que no entiendo, espero que no sean importantes. Muchas gracias por el mensaje cherves.
@Jane_gti si. Básicamente lo importante es que tienes que conectarlo al hdmi dvi. Pero primero tienes que desconectar el cable, pones lo del UHD color y ahora si, conectas el cable.

Renombre la fuente a pc y luego en la ps4 tendrás que poner todo lo de video en automático.

Tambien lo que dice es que si quieres game mode lo podrás hacer renombrándo a default la fuente (entiendo que después de haberlo puesto en pc) pero dice que perderás chroma que creo que es como el color y eso, pero eso es normal.

Haz pruebas, lo importante es bajar el input lag y que no sea muy muy alto
Buenas!!
He comprado el cable DVI y cual fue mi sorpresa que mi tele la samsung UHD HU8500 curve no tiene entrada para ese cable, estoy un poco desesperado y no se que hacer, espero que alguien sepa la solución porque jugar con inputlag en COD es imposible. Un saludo.
Yo tengo una tele como la tuya, el procesador era un sek2500 y para actualizarla y que tuviese el famoso HDR me compre el KiT EVOLUTION SEK3500U/ZG en Amazon este es el link en cuestion https://www.amazon.es/Samsung-SEK-3500U ... al_qh_dp_i, sino la tienes actualizada y no disponer del HDR cabe la posibilidad de que no reconozca el modo juego de la PS4 PRO, no se que cable te has comprado pero la entrada DVI es para un HDMI de los de toda la vida, lo unico (supongo) es que tendras que comprarte un cable HDMI 2.0 que es el mas adecuado para PS4 PRO.

Yo tengo una PS4 normal y me compre el kit de actualizacion para una futura compra de la PRO.En cuanto al modo juego en mi caso lo descarte por completo, al activarlo si te mueves rapidamente se distorsionan mucho los fondos y resultan mareantes, lo unico que pude hacer para evitarlo es renombrar la salida del HMI como juego y escoger la opcion pelicula que me permite activar la opcion "MOTION PLUS" y que me deja arreglar esa distorsion a cambio de un leve imput lag que personalmente no me importa porque lo mio no son los shooters, ojo mi experiencia es desde una PS4 normal, no se si en la PRO el problema de la distorsion en el modo juego desaparece.
Otra anotacion sobre el Kit Evolution, no te molestes en buscar la version española, Samsung saco una tirada muy limitada y dejo de fabricarlo para cabreo de muchos de los que compramos su televisor HU8500 4K, yo movi cielo y tierra y no hubo manera, indagando en todo tipo de foros la unica solucion que me daban fue lo que te comento al principio y para eso de milagro porque hace unos dias estaba agotado.
Saludos.
@Jane_gti no era necesario comprarte el cable dvi. Es simplemente que uno de los hdmi se llama HDMI/DVI, por si tienes una gráfica con salida DVI, lo pongas en esa entrada HDMI de la tele.

Al parecer la solución que te di debe de funcionar. Si no resetea los ajustes de fabrica de la tele y empieza de 0, pero vuelve a probar a:

- Con la consola apagada y cable desconectado de la tele.
- Seleccionas el HDMI UHD Color y activarlo para el HDMI 1 (que deberá ser el puerto HDMI/DVI)
- Vuelve a conectar el cable al HDMI 1
- Enciende la ps4 y renombra la entrada del HDMI a entrada de PC.

No necesitas activar el game mode para bajar el input lag, en el modo pc ya lo debe de bajar.

EDITO, TIENES QUE CONECTARLO AL HDMI 2, QUE ES EL DE DVI.

Entiendo que tu One Box Connect es este:

Imagen
cherves85 escribió:@Jane_gti no era necesario comprarte el cable dvi. Es simplemente que uno de los hdmi se llama HDMI/DVI, por si tienes una gráfica con salida DVI, lo pongas en esa entrada HDMI de la tele.

Al parecer la solución que te di debe de funcionar. Si no resetea los ajustes de fabrica de la tele y empieza de 0, pero vuelve a probar a:

- Con la consola apagada y cable desconectado de la tele.
- Seleccionas el HDMI UHD Color y activarlo para el HDMI 1 (que deberá ser el puerto HDMI/DVI)
- Vuelve a conectar el cable al HDMI 1
- Enciende la ps4 y renombra la entrada del HDMI a entrada de PC.

No necesitas activar el game mode para bajar el input lag, en el modo pc ya lo debe de bajar.

EDITO, TIENES QUE CONECTARLO AL HDMI 2, QUE ES EL DE DVI.

Entiendo que tu One Box Connect es este:

Imagen


Este es el ONE BOX que viene con la television de origen SEK2500
https://www.youtube.com/watch?v=Gt0hboKVL98
Creo que el One BOX de la foto es precisamente el SK3500U y que soporta el HDR, y me da que el compañero que busca la solucion tiene el que venia con la television un SEK2500
Este es el ONE BOX SEK3500U que actualiza la television y otorga el HDR.
https://www.youtube.com/watch?v=7XnQuV8I4DU

Sino te funciona como dice el compañero me da que no te queda otra que actualizar el procesador de tu television, porque no tienes HDR que es la principal caracteristica de PS4 PRO, o jugar con sus ventajas mas mermadas...
@40gigabites no se, yo diría que son el mismo, el de la hu8500 según google.

De todas formas para el caso es lo mismo puesto que veo en el vídeo que la entrada DVI sigue siendo la del HDMI 2.

A ver si consigue solucionarlo. Como bien dices le tocará actualizar el firm del televisor aunque yo daba por hecho que lo tendría actualizado, ya que si no lo tiene el input lag minimo es de 77, el cual bajaron a 44 a través de la actualización.
Efectivamente, la entrada HDMI-DVI para los dos procesadores es en el 2.
Si tiene el procesador antiguo SEK2500 tendra que prescindir del HDR si quiere jugar con PS4 PRO.
No le queda otra que pasar por caja y comprarse el nuevo SEK3500U si quiere disfrutar del HDR, me reitero en que no juego con shooters e ignoro si el imput lag es elevado, yo en Tomb Raider no percibo nada.
Ahora bien, si para quitar el supuesto el imput lag tengo que cambiar a "MODO JUEGO" entonces sufren los graficos una distorsion al hacer giros rapidos cosa mala, y es que para evitarlo tiene una opcion "MOTION PLUS" que permite el suavizado grafico para movimentos rapidos, pero claro, con el modo juego se desactiva y no te deja manipular esta opcion, estoy hablando desde una PS4 normal, mi tele es de 55 pulgadas, me interesaria saber si ocurre lo mismo con la PS4 PRO y el "MODO JUEGO" a lo mejor esa distorsion desaparece con el HDR.
Saludos
22 respuestas