Samsung promete pantallas flexibles y menos modelos de smartphone para 2015

Con cierto retraso sobre el calendario propuesto en 2013, Samsung ha prometido llevar las pantallas completamente flexibles al mercado de los smartphones para finales del año que viene. No obstante, la compañía coreana todavía no ha determinado los detalles del dispositivo que continuará los pasos de Galaxy Round y Galaxy Note Edge.

La confirmación de los planes del fabricante llega a través del vicepresidente del equipo de negocio estratégico en Samsung, Lee Chang-hoon. El directivo ha tomado el escenario del Samsung Investor Forum 2014 en Nueva York para trazar la hoja de ruta de la empresa durante los próximos años.

"Aseguraremos una capacidad de producción de entre 30.000 y 40.000 pantallas flexibles por mes a finales del año que viene. Planeamos ofrecer a los consumidores un producto que tenga una pantalla flexible para finales de año. Sin embargo, no se ha decidido nada sobre el producto finalizado. No habrá ninguna compañía salvo Samsung que posea esta gran capacidad de producción para 2016".

Las pantallas flexibles de Samsung pondrían desembocar en conceptos similares a los mostrados durante el CES 2013. Ese mismo año, Samsung situó la llegada de las pantallas "doblables" en algún punto de 2016, no sin antes superar ciertas barreras tecnológicas.

Lee también ha anunciado que la compañía espera reducir el coste de sus paneles AMOLED para favorecer la migración desde la tecnología LCD: "Estamos preparados para competir de forma directa con las LCD. Las AMOLED son similares en precio a las LCD, pero mejores en cuanto a capacidades. Tenemos confianza de que más gente comprará AMOLED".

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Robert Yi, ha confirmado que la compañía "reducirá el número de modelos de smartphone entre un cuarto y un tercio" para 2015. Esta maniobra responde a la reconocida saturación en el catálogo de la compañía que ha debilitado la marca en mercados de gran competencia.
Sere yo el loco pero.... ¿¿¿para que quiero una pantalla flexible???

Prefiero que dediquen este derroche de medios en investigar unas put.... baterias que duren una semana en lugar de hacer tonterias de este estilo.
xsecktorx escribió:Sere yo el loco pero.... ¿¿¿para que quiero una pantalla flexible???

Prefiero que dediquen este derroche de medios en investigar unas put.... baterias que duren una semana en lugar de hacer tonterias de este estilo.


Pues que sean flexibles es útil. Así se podrían doblar como los iPhone pero recuperar su estado inicial luego [plas]
Es decir, que se doblen como un chicle no, pero cierta flexibilidad estaría bien para evitar roturas en la pantalla.

Lo de la reducción de los modelos se agradece también.

edito: Preveo demanda de Apple por infracción de patentes. [plas]
(mensaje borrado)
yo estoy cansado de ver 50 modelos de samsung diferentes ..... creo que se deberían de centrar en 3 o 4 modelos y dejar el resto para los chinos .... que le están comiendo un mercado brutal por poca innovación y precios desorbitados :-| :-|
Se pueden meter las pantallas curvas y las pantallas flexibles por el culo

Tanto innovar ni tanta polla, a mi poca me hace falta que innoven en este aspecto. Un telefono curvo ya me parece una aberracion, no hace falta que hagan mas mierdas por el estilo
Bundis escribió:
xsecktorx escribió:Sere yo el loco pero.... ¿¿¿para que quiero una pantalla flexible???

Prefiero que dediquen este derroche de medios en investigar unas put.... baterias que duren una semana en lugar de hacer tonterias de este estilo.


Pues que sean flexibles es útil. Así se podrían doblar como los iPhone pero recuperar su estado inicial luego [plas]
Es decir, que se doblen como un chicle no, pero cierta flexibilidad estaría bien para evitar roturas en la pantalla.

De hecho, el gorilla glass y las pantallas tienen algo de flexibilidad y vuelven a su estado inicial. Lo que no vuelve a su estado inicial es el metal, y hacer un cacharro de aluminio de 5.5" con unos miseros mm de grosor, no hace falta ni llamar a Uri Geller xD
Pues si subieron el precio de su terminal que tenía un poco de pantalla en el lateral . Como se pueda doblar la pantalla , no me quiero imaginar lo que puede llegar a valer ... [carcajad]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lo veo genial, sobretodo el concepto Phone/Tablet. Si se lo plantean así, el futuro de la telefonía parece prometedor.
yo creo que esto es un muy muy buen avance.

el que sean flexibles las pantallas (y por extensión, los dispositivos) harán que éstos sean mas resistentes a roturas típicas de dejarlo en un bolsillo trasero del pantalón (muy muy típico) o situaciones similares.

lo de la batería, supongo que será cuestión de tiempo que se de un salto en este sentido.
A ver si es verdad que reducen la cantidad de terminales por gama, porque tienen un problema obsesivo por sacar 18.000 modelos de cada gama.
No sé cómo no se han dado cuenta antes de que su política de tener montones de modelos de gama media-baja prácticamente iguales es nefasta, dejando a la mayoría sin actualizaciones y encima con precios elevados... A veces me sorprende que una empresa tan grande no sea capaz de darse cuenta de esto.
Por fin alguien ha escuchado mi voz, samsung saca 20 modelos de movil al año, en vez de optimizarlos y que vayan bien, saca a punta pala...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya no saben lo que inventar, ahora a doblar las pantallas como un papel.
Bueno todas las novedades son bienvenidas, sobre todo si son utiles y esta puede serlo sobre todo para evitar roturas al sentarse y acciones fortuitas similares.
Ay lo unico que tiene futuro segun veo yo, es la parte de la pantalla que se dobla en el borde para mostrar mensajes y cosas, y el Phone and Tablet, que es la especia de cartera que se abre...
Pero una pantalla flexible en si, no tiene mucho uso... seria muy dificil tocar la pantalla si se dobla xDDD
Niggo escribió:Se pueden meter las pantallas curvas y las pantallas flexibles por el culo

Tanto innovar ni tanta polla, a mi poca me hace falta que innoven en este aspecto. Un telefono curvo ya me parece una aberracion, no hace falta que hagan mas mierdas por el estilo

Eres todo amor.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Deen0X escribió:yo creo que esto es un muy muy buen avance.

el que sean flexibles las pantallas (y por extensión, los dispositivos) harán que éstos sean mas resistentes a roturas típicas de dejarlo en un bolsillo trasero del pantalón (muy muy típico) o situaciones similares.

lo de la batería, supongo que será cuestión de tiempo que se de un salto en este sentido.


las pantallas es lo único flexible, el resto de hardware no puede ser flexible.
Aquí tienes una imagen donde se aprecia mejor.
Imagen
zeraw escribió:
Deen0X escribió:yo creo que esto es un muy muy buen avance.

el que sean flexibles las pantallas (y por extensión, los dispositivos) harán que éstos sean mas resistentes a roturas típicas de dejarlo en un bolsillo trasero del pantalón (muy muy típico) o situaciones similares.

lo de la batería, supongo que será cuestión de tiempo que se de un salto en este sentido.


las pantallas es lo único flexible, el resto de hardware no puede ser flexible.
Aquí tienes una imagen donde se aprecia mejor.
Imagen


Y según tu experta opinión, cuales son los motivos que impiden que el resto del Hardware no pueda ser flexible?
(mensaje borrado)
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Bundis escribió:
zeraw escribió:
Deen0X escribió:yo creo que esto es un muy muy buen avance.

el que sean flexibles las pantallas (y por extensión, los dispositivos) harán que éstos sean mas resistentes a roturas típicas de dejarlo en un bolsillo trasero del pantalón (muy muy típico) o situaciones similares.

lo de la batería, supongo que será cuestión de tiempo que se de un salto en este sentido.


las pantallas es lo único flexible, el resto de hardware no puede ser flexible.
Aquí tienes una imagen donde se aprecia mejor.
Imagen


Y según tu experta opinión, cuales son los motivos que impiden que el resto del Hardware no pueda ser flexible?


De verdad esperas que alguien te responda a eso?
Veremos a apple comprandoles pantallas flexibles OLEDs a LG para no quedarse atrás y luego poner "design in california, but made in china" jajajaja.
Daguerreo escribió:
Bundis escribió:Y según tu experta opinión, cuales son los motivos que impiden que el resto del Hardware no pueda ser flexible?


De verdad esperas que alguien te responda a eso?


pues a mi me interesaría saber la respuesta, por que tampoco veo por que no pueden ser flexibles el resto de componentes...

conductores flexibles hay... por lo tanto ... no veo por que el resto no puede tener cierto grado de flexibilidad.
un SOC base flexible? por que no?
ahí tienes teclados flexibles
Imagen

que sí, que me dirán que es un soc muy básico... pero hombre, existe, y es cuestión de tiempo que salgan cosas mas complejas (si no las hay ya)

buscando por internet, hay muchos proyectos sobre este tema (materiales flexibles para tablets, smartphones, etc). no veo por que no pueda ser algo práctico.

Cierto es que no me había dado cuenta que solo presentaban la pantalla flexible, pero hombre... con que sea la pantalla flexible y el resto del smartphone un cubito pequeño, también vale, no? si estamos hablando de que la pantalla es la que se jode en un bolsillo. XD
skorox está baneado por "troll multinicks"
Deen0X escribió:[
conductores flexibles hay... por lo tanto ... no veo por que el resto no puede tener cierto grado de flexibilidad.
un SOC base flexible? por que no?
ahí tienes teclados flexibles
que sí, que me dirán que es un soc muy básico... pero hombre, existe, y es cuestión de tiempo que salgan cosas mas complejas (si no las hay ya)


Hombre, el teclado ese lleva una parte que NO es flexible.
Según tu, si ese teclado se lo pego con celo a una cpu ya tengo un ordenador flexible no? Realmente esto es lo que nos está intentando vender Samsung.
Yo en móviles no lo veo, si lo veo en relojes, marquesinas de autobus y publicidad en general, diseños de pc con pantalla chulos, etc...

Imagen
ya, pero es esto mismo lo que estoy diciendo
si la pantalla completa es flexible, enrollable, o lo que sea, y una parte del movil (25%?) es rígida, pues ese 75% es lo que ganamos de un movil que NO se romperá.

es mucho mejor que tener un movil completo con posiblidades de romper.

es que si miras este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=hEV215DAZEA

verás que es como te digo. la pantalla es la flexible (que se guarde como sea, enrollando, doblando, etc. es lo de menos), y el resto del movil es muy pequeño, y por lo tanto mucho mas manejable

puedes tener una pantalla de 10" si quieres, pero el movil será mucho mas pequeño que los moviles actualmente estamos usando... si el tamaño se lo llevará basicamente la batería.
eboke escribió:
Niggo escribió:Se pueden meter las pantallas curvas y las pantallas flexibles por el culo

Tanto innovar ni tanta polla, a mi poca me hace falta que innoven en este aspecto. Un telefono curvo ya me parece una aberracion, no hace falta que hagan mas mierdas por el estilo

Eres todo amor.


[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Daguerreo escribió:
Bundis escribió:
zeraw escribió:
las pantallas es lo único flexible, el resto de hardware no puede ser flexible.
Aquí tienes una imagen donde se aprecia mejor.
Imagen


Y según tu experta opinión, cuales son los motivos que impiden que el resto del Hardware no pueda ser flexible?


De verdad esperas que alguien te responda a eso?


Si, lo esperaba, pero ya veo que de algunos lo único que se puede esperar son insultos.

Como comenta el compañero, no veo porqué el resto de HW no puede ser flexible, aunque sea parcialmente.
Y si hay algún argumento sólido, me gustaría conocerlo.
Actualmente para lo único que serviría la pantalla flexible es para que no se rompa con los golpes. Y a mi ya me parece bastante, la verdad. Un móvil irrompible con el uso diario sería genial.
Que alguien me haga un fix, pero que cachondos son los del EOL, en la foto un samsung corriendo ¿windows Phone?

Y lo de menos modelos... o sea solo dos pepinos al año con minimas diferencias pero con un cero más en el precio no samsung(?)
xsecktorx escribió:Sere yo el loco pero.... ¿¿¿para que quiero una pantalla flexible???

Prefiero que dediquen este derroche de medios en investigar unas put.... baterias que duren una semana en lugar de hacer tonterias de este estilo.


Aparte de mejorar las baterías (que falta les hace), deberían conseguir bajar los consumos de las pantallas y las antenas, que es lo que devora la batería.
Aun siendo flexibles habrá roturas. Por presionar en exceso o golpear, etc. Que habrá menos roturas de pantalla, segurisimo. Actualmente son bastante resistentes.

Hacer una parte flexible no sirve de nada si no se acompaña de un diseño que te permita aprovecharlo. Un diseño acertado sería tener un terminal de 6" totalmente flexible que se convierte en la mitad de tamaño para guardarlo/usarlo solo como teléfono. Y cuando quieres navegar o hacer uso de la pantalla completa lo abres.

No creo que sea un desarrollo inutil, pero si creo que luego un buen diseño dará utilidad o no a esta tecnología.
yo he visto muchos telefonos con el cristal de la pantalla roto, pero la pantalla en si sigue funcionando (y el sensor capacitivo). como han comentado, el problema es el resto del telefono. no se si se podria hacer una placa con un sustrato flexible sin que hubiera problemas con los contactos de los chips, que no son flexibles (a no ser que me haya perdido el descubrimiento del silicio flexible). y aun asi, si quitas el cristal, la superficie de la pantalla sera tan suave como nos hemos acostumbrado a sentir bajo los dedos? sera mas probable que en caso de golpe se joda la pantalla de verdad, en lugar del cristal? o el sensor capacitivo? y la bateria? si la dañas una bateria de litio (doblandola mucho, por ejemplo) puede salir ardiendo o explotar. en fin, habra que esperar a ver
Lo de reducir modelos hace falta, que encima son todos iguales por fuera
Pero que demonios? en serio hay gente tan estupida que se mete el celular en la bolsa trasera del pantalon? Ok he visto algunas mujeres que lo hacen, quizas lo hacen para ese publico. :p
Niggo escribió:Se pueden meter las pantallas curvas y las pantallas flexibles por el culo

Tanto innovar ni tanta polla, a mi poca me hace falta que innoven en este aspecto. Un telefono curvo ya me parece una aberracion, no hace falta que hagan mas mierdas por el estilo

¡Eso que dejen de innovar ya de una vez! x'D si es que por gente como tu todavía iríamos con señales de humo para mandar notificaciones.

PD: Es coña, pero me ha hecho gracia ese trozo :P
Veremos a que precio las dejan....
Celik escribió:
Niggo escribió:Se pueden meter las pantallas curvas y las pantallas flexibles por el culo

Tanto innovar ni tanta polla, a mi poca me hace falta que innoven en este aspecto. Un telefono curvo ya me parece una aberracion, no hace falta que hagan mas mierdas por el estilo

¡Eso que dejen de innovar ya de una vez! x'D si es que por gente como tu todavía iríamos con señales de humo para mandar notificaciones.

PD: Es coña, pero me ha hecho gracia ese trozo :P


Me refiero a lo referente a las pantallas maquina, a mi no me hace falta que la pantalla sea flexible ni que sea curva, lo cual me parece mas molesto que otra cosa
Niggo escribió:
Celik escribió:
Niggo escribió:Se pueden meter las pantallas curvas y las pantallas flexibles por el culo

Tanto innovar ni tanta polla, a mi poca me hace falta que innoven en este aspecto. Un telefono curvo ya me parece una aberracion, no hace falta que hagan mas mierdas por el estilo

¡Eso que dejen de innovar ya de una vez! x'D si es que por gente como tu todavía iríamos con señales de humo para mandar notificaciones.

PD: Es coña, pero me ha hecho gracia ese trozo :P


Me refiero a lo referente a las pantallas maquina, a mi no me hace falta que la pantalla sea flexible ni que sea curva, lo cual me parece mas molesto que otra cosa

Que a ti no te haga falta no te da más o menos razón para pedir sí o sí que dejen de innovar por ese camino, era una coña porque a mi de momento me la replanflinfla el que una pantalla pueda curvarse o no, sobre todo en un móvil, pero no voy por ahí echando mierdas para "hacer la gracia", si es lo que pretendías, negar la innovación a cualquier camino de una tecnología es inexplicable, si no te gusta no lo compres y deja que los que lo quieran lo disfruten.
Que quede claro que te contesto con objetividad por no haberte tomado mi comentario como lo que era, una coña porque me había hecho gracia, pero no, no me hace gracia una persona tan corta de miras.
Hombre generalmente lo que se rompe no es el lcd de la pantalla sino el cristal de la carcasa. Yo pienso que esto de las pantallas flexibles tiene una meta que aunque ellos quieran llamar phablet muy posiblemente termine en un movil sandwichera. Men imagino un movil de 7" que se puede doblar para llevarlo "cómodamente" en un bolsillo. Lidea es buena, queda por ver como la desarrollan
Que prometan todo lo que quieran, hasta que no lo vea...
Por cierto tengo curiosidad, ¿cuantos modelos por gama está sacando Samsung últimamente?
39 respuestas