Samsung podría aligerar TouchWiz eliminando aplicaciones preinstaladas

Entre la comunidad de usuarios de smartphones Samsung, es conocido el hecho de que la capa de personalización TouchWiz que la firma surcoreana incluye en los terminales Android consume una gran cantidad de recursos. Esto tiene como consecuencia que el teléfono sufra cierto lag y resulta bastante molesto para el usuario final.

Tras los malos resultados financieros y la pérdida en ventas parece que Samsung está empezando a tener en cuenta el feedback de los usuarios. Según la web Sammobile la compañía está trabajando en la posibilidad de que su capa de personalización TouchWiz sea mucho más ligera. Al parecer esto lo conseguirían en parte mediante la eliminación de apps instaladas de serie, pero también dando la elección al usuario para que instale lo que realmente desea.

Aunque no se han confirmado cuáles serán aquellas aplicaciones y servicios de Samsung que ya no vendrán de serie con los smartphones Android, es muy probable que herramientas como el traductor o el servicio de voz sean opcionales para el usuario, amén de tener en cuenta esas otras apps que desde la compañía conocen exactamente su utilización (notas, etc.).

El motivo de eliminar ciertas aplicaciones de serie no asegura por sí mismo que los terminales Samsung y su capa TouchWiz sean más ligeros, pero si esto lo unimos a una mayor optimización del código podríamos hablar de una nueva etapa en los terminales tope gama de Samsung, empezando por el inminente Galaxy S6.

No podemos dejar de recordar que Samsung ha conseguido lanzar al mercado, tras varios retrasos e intentos fallidos, un smartphone con su propio sistema operativo Tizen, el Samsung Z1. Además también es reconocida su apuesta por incluir el mismo sistema en la gama de televisores inteligentes de 2015.
Samsung podria aligerar touchWiz dejando de fabricar telefonos basura :/ a excepcion del Note.
Esa es la primera medida para que Samsung vuelva a ser atractivo para los usuarios.

La otra es que dejen de sacar modelos como churros, aunque ya sería demasiado pedir.
Por eliminar unas cuantas aplicaciones preinstaladas va a mejorar ? Es que te las encasqueta en ejecucion en segundo plano? :-?
Lo mejor sería quitar el propio touchwiz, que es una mierda.
edy 00116 escribió:Lo mejor sería quitar el propio touchwiz, que es una mierda.


+1 Es el mayor lastre que tiene Samsung desde hace años.
Todos los moviles deberian venir sin aplicaciones preinstaladas a excepcion de las mas basicas, ocupan demasiado y aunque las borres siendo root a veces quedan restos y la unica forma de tener un movil decente es cambiar de rom

Entiendo que no todo el mundo sabe del tema por lo que vengan instaladas unas cuentas necesarias, pero muchas no tienen sentido en absoluto
alextgd escribió:Por eliminar unas cuantas aplicaciones preinstaladas va a mejorar ? Es que te las encasqueta en ejecucion en segundo plano? :-?


La mayoría, por no decir todas, cada vez que me desconecto del wifi me sale una notificación del samsung apps pidiendo que actualice alguna mierda que tiene instalada el note3

Yo creo que este es un buen paso, porque tener que obligar al usuario a tener una aplicación que no usa instalada por que si vamos me parece una tontería
Cuanto menos basura pre instala mejor.
Pero vamos, nada que root + titanum backup no solucione rápido.
Plage escribió:
alextgd escribió:Por eliminar unas cuantas aplicaciones preinstaladas va a mejorar ? Es que te las encasqueta en ejecucion en segundo plano? :-?


La mayoría, por no decir todas, cada vez que me desconecto del wifi me sale una notificación del samsung apps pidiendo que actualice alguna mierda que tiene instalada el note3

Yo creo que este es un buen paso, porque tener que obligar al usuario a tener una aplicación que no usa instalada por que si vamos me parece una tontería



Que pasa, tu marca no te deja cambiar la room a TU móvil?
ZeTaKa escribió:
Plage escribió:
alextgd escribió:Por eliminar unas cuantas aplicaciones preinstaladas va a mejorar ? Es que te las encasqueta en ejecucion en segundo plano? :-?


La mayoría, por no decir todas, cada vez que me desconecto del wifi me sale una notificación del samsung apps pidiendo que actualice alguna mierda que tiene instalada el note3

Yo creo que este es un buen paso, porque tener que obligar al usuario a tener una aplicación que no usa instalada por que si vamos me parece una tontería



Que pasa, tu marca no te deja cambiar la room a TU móvil?


Si, lo que pasa es que no me apetece estoy esperando a que saquen lollipop para ver que hago
Es una de las razones por las que no van tan fluidos como deberian.
Deberían cambiar la interfaz completamente. No se aprovecha la potencia de estos terminales con esa interfaz
ZeTaKa escribió:
Plage escribió:
alextgd escribió:Por eliminar unas cuantas aplicaciones preinstaladas va a mejorar ? Es que te las encasqueta en ejecucion en segundo plano? :-?


La mayoría, por no decir todas, cada vez que me desconecto del wifi me sale una notificación del samsung apps pidiendo que actualice alguna mierda que tiene instalada el note3

Yo creo que este es un buen paso, porque tener que obligar al usuario a tener una aplicación que no usa instalada por que si vamos me parece una tontería



Que pasa, tu marca no te deja cambiar la room a TU móvil?


Móviles con habitaciones, cada día son mas listos XD
Samsung deberia hacerse un lavado de imagen, que cada cierto tiempo no viene mal, y creo que ya les esta haciendo falta. Para empezar.

Dejar la gama Galaxy, o en todo caso la gama S. Deberian vender su telefono como algo nuevo, diferente a lo de los ultimos años, diferente a esa tendencia que a ido a la baja. Aunque luego a fin de cuentas fuese la continuacion del Galaxy S5.
Quitar Touchwiz. Deberian dejar Android lo mas puro posible, darle su personalizacion y meter las aplicaciones basicas. En la gama note las aplicaciones del pen (etc)
Renovar la estetica. Estoy a gusto con el plastico por mucho que los fanaticos apeleros de Xataka siempre lo pongan como si fuese un cancer. Pero debe cambiar, LG a sabido darle muy buen toque con su G3. Samsung deberia hacer lo mismo.

Si siguen siendo continuistas con estetica, capa de personalizacion y continuando con el S6, S7, S8.... van a ir de mal en peor.
Plage escribió:
Si, lo que pasa es que no me apetece estoy esperando a que saquen lollipop para ver que hago


lollipop en el note 3 va muy bien, pero continua con touchwiz, para no variar
edy 00116 escribió:
Plage escribió:
Si, lo que pasa es que no me apetece estoy esperando a que saquen lollipop para ver que hago


lollipop en el note 3 va muy bien, pero continua con touchwiz, para no variar


No si a mi eso me da igual, yo tengo nova launcher, así que touchwiz me da un poco igual xD, a mí con que me quiten aplicaciones mierda me sobra
Plage escribió:
edy 00116 escribió:lollipop en el note 3 va muy bien, pero continua con touchwiz, para no variar


No si a mi eso me da igual, yo tengo nova launcher, así que touchwiz me da un poco igual xD, a mí con que me quiten aplicaciones mierda me sobra

Por mucho nova launcher seguiras teniendo lagwiz jodiendo por ejemplo la barra de notificaciones, algo que nova no puede (o no quiere) tocar, y que por ejemplo jode lo buena que es esa barra en Aosp, con doble toque para aparecer las quicksettings y sin mierdas como finder o quickconect, ademas de que nova no te podra tocar ni el aspecto de la configuracion, en la cual en el leak 5.0 del note 3 la han jodido con el modo silencio (samsumg ha quitado las franjas horarias que si hay en aosp) y alguna cosa mas. Ademas lagwiz tambien seguira jodiendo a pesar que tengas nova o apex (segun la epoca voy al mejor) en la pantalla de bloqueo, aunque aqui samsumg la jodio un poco menos. Vamos que por poner un launcher seguiras aguantando la capa de touchwiz en los sitios nombrados, eso sin contar que este seguira funcionando pillando un recurso que nova podria aprovechar, ya que no me gusta la mini-capa de cyanogen, pero al menos no coge tantos recursos como la de samsumg
Por culpa del touchwiz me pase a el OnePlus One y encantado....
Esto es lo mismo que comprarse un portátil de marca y tener que tragarse la mierda de bloatware o mierda en general que llevan preinstalado además del sistema operativo.

Cuanta menos basura de esta, mejor. De lo contrario, lo mejor es mandar toda esa basura al carajo nada más estrenar el terminal.
Andaaa!....Ahora que que están teniendo perdidas es cuando le van a echar cuentas al feddback .....Vamos,que si no llegan a tener perdidas que les den a todos....Manda websss. [enfado1]
Lo que tienen que hacer es actualizar ya a lollipop de una vez!
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando no me gusta algo lo deshabilito y problema resuelto o tambien puedo hacer root y eliminarla. Ningun problema.
Al menos ahorran el trabajo de quitar toda la mierda que viene preinstalada; podría hacer lo mismo google en lugar de meter los 5 iconos de google play (books, games, etc), google+ y el resto de apps que nadie usa.
NasterX escribió:Samsung podria aligerar touchWiz dejando de fabricar telefonos basura :/ a excepcion del Note.


Tengo un S3 y no es ninguna basura, desde 2013 con él y encantado. El DSP funciona muy bien y Wolfson es fantástico.

Ahora mismo estoy en 4.4.4 aosp y va muy muy pero muy bien.

No sé por qué etiquetas al hardware de samsung como "basura" por el software que ejecuta, cuando éste último se puede modificar o sustituir.
Es necesaria la medida. Necesita más fluidez y menos basura.
ikiu escribió:
ZeTaKa escribió:

Que pasa, tu marca no te deja cambiar la room a TU móvil?


Móviles con habitaciones, cada día son mas listos XD


Si hijo si, si ya una Rom seria un termino inexacto (yo todavía no se como escribir una memoria de solo lectura sin métodos profesionales) lo de la Room ya si que es algo demencial. Le voy a cambiar la room al teléfono, las paredes de azul, armario nuevo y un arcon para los pijama.

O quizás yo me equivoque y estamos enfatizando, un read only only memory. Pero claro, esas son incluso mas complicadas de escribir
el lastre de las compañías como samsung, LG y HTC son las capas de personalización que llegan a ser absurdas. Lo bueno que tiene android es que se puede personalizar totalmente a tu gusto y no obligar al usuario a tener que tragar con la capa de personalización que te imponen ellos.

Sony a empezado a dejar su capa casi casi de stock y ya no hablemos de la gama nexus ( tengo el 6 y es el mejor movil que he tenido nunca, y eso que vengo del note 1,2,3 )

Que se puede cambiar la rom ? correcto, pero no todo el mundo saber hacerlo y creo que debería de ser la propia compañía la que te deje la opción de la forma mas simple posible de elegir entre su capa touwchiz y una stock.

Samsung acabará mal sacando 50 móviles diferentes al año .... y sinó tiempo al tiempo :-| :-| :-|
Bufff!!! Pues no estaría nada mal que lo quitasen... yo gracias a quitarlo (y poner slimkat) aún tiro con mi S3 y va de maravilla, cosa que antes se moría con el firmware oficial...
Joder... si ya me quitaran ademas el 90% que preinstala Google pegarian un pelotazo... que ascazo por dios, que si google music, hangonaut ese que no utiliza ni su padre, google+...

Para cuando una investigacion sobre el monopolio de Google? Por que a veces no es ni medio normal, y creo que se dan cuenta incluso ellos.

Bien por samsung, dejad el telefono limpito hombre, y que cada uno utilice las apps que quiera y necesite.
TouchWiz es veneno, el TouchWiz es la razón por la Samsung está bajando.
TouchWiz es una verdadera porquería
TouchWiz ha sido rediseñado desde cero y no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora en las anteriores versiones.
A parte de quitar eso podían incluir la radio en los terminales de gama alta, iba a comprarme un Galaxy Alpha y ha sido una de las razones por la q he decido no comprarlo, me parece increíble q algo tan básico como una radio q siempre viene bien tener en ciertos momentos, no se incluya en móviles tan caros, al final me paso a Sony, y me fastidia porque Samsung me gusta (tengo monitor, tele y móvil actual).
Wizher escribió:Samsung deberia hacerse un lavado de imagen, que cada cierto tiempo no viene mal, y creo que ya les esta haciendo falta. Para empezar.

Dejar la gama Galaxy, o en todo caso la gama S. Deberian vender su telefono como algo nuevo, diferente a lo de los ultimos años, diferente a esa tendencia que a ido a la baja. Aunque luego a fin de cuentas fuese la continuacion del Galaxy S5.
Quitar Touchwiz. Deberian dejar Android lo mas puro posible, darle su personalizacion y meter las aplicaciones basicas. En la gama note las aplicaciones del pen (etc)
Renovar la estetica. Estoy a gusto con el plastico por mucho que los fanaticos apeleros de Xataka siempre lo pongan como si fuese un cancer. Pero debe cambiar, LG a sabido darle muy buen toque con su G3. Samsung deberia hacer lo mismo.

Si siguen siendo continuistas con estetica, capa de personalizacion y continuando con el S6, S7, S8.... van a ir de mal en peor.



Samsung está perfecta, la gente que no sabe entrar en internet, y estar en el whatsapp no es saber entrar en internet, solo compra samsung, vas a cualquier sitio y solo ves o samsungs o algún sony o nokia, puede que un BQ porque era ver un informativo y solo hablaban de BQ, pero ya. Sino los Chinos se los estarían comiendo, contando que 1+ o Xiaomi no hace un solo anuncio y ya les come mercado, evidente siempre en un entorno informático y familiares de estos.
grillito17 escribió:TouchWiz ha sido rediseñado desde cero y no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora en las anteriores versiones.


Fuente?
Samsung debería aligerar TouchLag eliminando de una vez por todas TouchLag
Desde q voy con nexus me parece q le van a dar a los samsung bien, después de dos experiencias con ellos S y S3.

Saludos
37 respuestas