Samsung impermeabiliza sus nuevos Galaxy A

Tras semanas de filtraciones, dimes y diretes, Samsung ha aprovechado la proximidad del CES 2017 para dar a conocer su nueva gama Galaxy A. Su actualizada familia de terminales de gama media vuelve a articularse en torno a los Galaxy A3, A5 y A7, cada uno con tamaños y prestaciones marcadamente distintas y escalonadas.

Los terminales presentados hoy poseen algunas características interesantes y tal vez no del todo comunes dentro de su categoría, como el uso de pantallas Super AMOLED (con información permanente en la misma, gracias al apagado selectivo de píxeles), lectores de huellas dactilares, puertos USB-C con carga rápida y, como gran novedad en la gama, protección contra polvo y agua a nivel IP68, lo que teóricamente les permite resistir inmersiones a un metro de profundidad o más durante un periodo mínimo de 30 minutos.

ImagenSamsung Galaxy A7

Comenzando por el más grande de estos teléfonos, el nuevo Galaxy A7 posee una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD. Se mueve al ritmo marcado por un anónimo procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz y posee 3 GB de RAM. Sus 32 GB de almacenamiento son ampliables con tarjetas microSD y la capacidad de la batería se cifra en 3.600 mAh.

Tanto la cámara frontal como la trasera poseen una resolución de 16 megapíxeles, haciendo del Galaxy A7 un teléfono especialmente indicado para tomar selfies.

ImagenSamsung Galaxy A5

El Galaxy A5 es ligeramente más modesto en dimensiones, pero solo eso. Y es que así como el tamaño de su pantalla desciende a 5,2 pulgadas (mantiene su resolución en Full HD) y la batería se reduce 3.000 mAh por razones de fuerza mayor, el dispositivo conserva la ficha técnica del Galaxy A7 inalterada, abarcando desde el procesador al sistema de cámaras.

ImagenSamsung Galaxy A3

Por último, el benjamín de la familia llega con una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD, un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables) y un juego de cámaras con 13 y 8 megapíxeles detrás y delante, respectivamente. La capacidad de la batería del Galaxy A3 es la más reducida de los tres modelos, con un total de 2.350 mAh.

Los nuevos Galaxy A vendrán equipados de serie con Android 6.0 y exhiben una construcción que combina un chasis metálico con superficies de cristal curvilíneas (aquí no hay AMOLED curvado por ninguna parte), tratando de emular el aspecto de la gama Galaxy S a un precio sensiblemente inferior. Según señala Sammobile, los terminales saldrán a la venta en Europa hacia el mes de febrero, con unas tarifas de 329 y 429 euros por los Galaxy A3 y A5. Por el momento se desconoce el PVP del Galaxy A7, que aparentemente no llegará a los países de la Unión.

Fuente: Samsung
Para ser su gama baja, los veo carillos.
Ya pero después la garantía no cubre daños por agua :-|

Un saludo [beer]

Pd:
Alejo I escribió:...lo que teóricamente les permite resistir inmersiones a un metro de profundidad o más durante un periodo mínimo de 30 minutos.
No sería un periodo máximo?
Sería un metro o menos y como máximo 30 min.

Respecto a la noticia, para ser gama media los veo bastante caros.
madre mia, y yo me gaste 270 euros en el leco letv le pro 3 :-|
EL_ZEROS escribió:Sería un metro o menos y como máximo 30 min.

Respecto a la noticia, para ser gama media los veo bastante caros.
solera48 escribió:Ya pero después la garantía no cubre daños por agua :-|

Un saludo [beer]

Pd:
Alejo I escribió:...lo que teóricamente les permite resistir inmersiones a un metro de profundidad o más durante un periodo mínimo de 30 minutos.
No sería un periodo máximo?


Uno puede decir que el estándar asegura un máximo de 30 min, pero decir que aguantará un mínimo de 30 min parece más correcto, pues puede superar al estándar, que garantiza que al menos 30 min va a aguantar (nunca va a decir que garantiza un máximo de 30 min, sino que al menos debe aguantar eso para poder estar certificado)

Saludos
solera48 escribió:Ya pero después la garantía no cubre daños por agua :-|

Un saludo [beer]

Pd:
Alejo I escribió:...lo que teóricamente les permite resistir inmersiones a un metro de profundidad o más durante un periodo mínimo de 30 minutos.
No sería un periodo máximo?

IP67 implica la capacidad para sumergir el dispositivo a un máximo de 1 metro de profundidad durante 30 minutos. IP68 va más allá sin especificar la profundidad ni el tiempo, así que su nivel de protección mínimo es el máximo brindado por el IP67. Dicho de otra forma, el IP68 empieza donde acaba el IP67, dejando luego que fabricante decida hasta donde llega la protección. Sí, es un poco lioso.
Me parece una pasada que tengan IP68, de hecho hay pocos móviles que tengan esta certificación. Normalmente los móviles suelen ser IP58 salvo alguno que acaba de salir con IP67, pero IP68 es bastante poco comun
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
300€ prefiero que se moje un j5
En serio ojala dejaran el nuevo diseño tan "de moda" de teléfonos ultra finos y "redonditos" y volvieran a algo más práctico y a la vez elegante como el Samsung S5 chasis ligero y resistente con la elegante tapa trasera que además nos permite cambiar fácilmente la batería (todas acaban fallando a los años de uso al fin y al cabo) aunque bueno supongo que no les interesa que los teléfonos nos duren demasiado, 2 añitos y a comprar el siguiente... [snif]
Buenos telefonos pero de precio algo elevado [bye]
Buenas especificaciones pero pasada de precios para ser gama media. Es que me parece un poco bastante de broma que la gama media cueste más de 300€
Yo tengo un a5 del 2016 y estoy encantado. Pensé que iba a ser peor teléfono pero para nada. El procesador exynos me ha sorprendido para bien. Y luego la pantalla amoled, lector de huellas.....Lo que no me gustan son los cristales curvados, que son un coñazo para poner los protectores de cristal. Eso sí, yo pague menos de 300 euros.
alagar7101 escribió:Yo tengo un a5 del 2016 y estoy encantado. Pensé que iba a ser peor teléfono pero para nada. El procesador exynos me ha sorprendido para bien. Y luego la pantalla amoled, lector de huellas.....Lo que no me gustan son los cristales curvados, que son un coñazo para poner los protectores de cristal. Eso sí, yo pague menos de 300 euros.


Pues precisamente el procesor es lo peor de ese movil, lo tuve un par de dias, es un buen telefono excepto porque tiene una gpu de movil de 100€ que no permite cosas tan simples como videos de youtube a 1080p 60fps, si la potencia no es problema por lo demas todo bien
Alejo I escribió:
solera48 escribió:Ya pero después la garantía no cubre daños por agua :-|

Un saludo [beer]

Pd:
Alejo I escribió:...lo que teóricamente les permite resistir inmersiones a un metro de profundidad o más durante un periodo mínimo de 30 minutos.
No sería un periodo máximo?

IP67 implica la capacidad para sumergir el dispositivo a un máximo de 1 metro de profundidad durante 30 minutos. IP68 va más allá sin especificar la profundidad ni el tiempo, así que su nivel de protección mínimo es el máximo brindado por el IP67. Dicho de otra forma, el IP68 empieza donde acaba el IP67, dejando luego que fabricante decida hasta donde llega la protección. Sí, es un poco lioso.


Vale, gracias @issus y @Alejo I por las aclaraciones me había hecho la picha un lío XD

Un saludo [beer]
Lo mismo me pillo el A5...
Mucho rollo IP* pero no sale ninguno con la bateria extraible [enfado1]
alagar7101 escribió:Eso sí, yo pague menos de 300 euros.

Claro ... el problema con las gamas medias, es que les van añadiendo cosas, pero subiendo el precio a la vez ... como las tarifas de telefonica !!!! :(.
Y a mi que esto de la imperneabilización de los móviles me parece una chorrada...
Me parecen muchísimo más feos que los modelos de 2015 y 2016.
Demasiado caros para lo que ofrecen.
Por ese precio me compro un oneplus 3 o un xiaomi mi5s, bastante mas bonitos que estos esperpentos sumergibles.
¿4xx € por un A5? ¿Pero esta gente sabe que por ese precio puedes comprarte un OnePlus 3T o viven en los mundos de Yupi?

Y vamos, quien dice un OnePlus 3T dice un Redmi Note 3 Pro por 200 pavos, que tiene más de todo xD lo único que pierdes es la IP68.
De verdad que no entiendo como a día de hoy hay gente pidiendo que la batería sea extraíble... Supongo que cada cual tiene sus necesidades pero vamos, que no lo pillo...
Vengo de un Nexus 5 (Antes un iPhone 4 y ahora un S7 Edge) y no entiendo para que narices vas a querer sacarle la batería, sobretodo teniendo en cuenta lo que conlleva, diseños menos robustos (por lo general) y diseños mucho menos limpios...
gama baja 329€???se pasaron no?
El diseño es calcado a los S7. Esto viene a confirmar que el S8 cambiará radicalmente en principio. A ver qué traen.
Me parecen caros y más feos que los anteriores. El A3 debería costar 250 euros máximo.
"nivel IP68, lo que teóricamente les permite resistir inmersiones a un metro de profundidad o más durante un periodo mínimo de 30 minutos."

¿Ese mínimo no será máximo? Es que no me cuadra que no pueda estar menos de 30 minutos debajo del agua. :p

Actualizo: he leído la explicación. Puede estar correcto. Gracias por aclararlo.
molina22 escribió:Por ese precio me compro un oneplus 3 o un xiaomi mi5s, bastante mas bonitos que estos esperpentos sumergibles.


¿Dónde está el Oneplus3? En su web veo la versión 3T, con menos prestaciones.
@VozdeLosMuertos el 3 normal esta descatalogado creo, solo esta el T pero hay varias versiones.
Precios exageradísimos, luego fiate que no te entra en la garantía si se te mojan [poraki]
al final samsung va a ser mas cara que apple
34 respuestas