¿Sabeis donde compran libros de segunda mano ( Valencia)

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
javieron_
¡ Auuuuuu ¡
3.162 mensajes
y 3 fotos
desde ene 2003
en valencia

Hola gente ¡ pues mi novia ultimamente esta haciendo limpieza en su casa , y como tienen una cantidad de libros impresionante , y les falta sitio , estaban decididos a conservarlos metidos en cajas en un garaje .. lo cual lo veo una tonteria , asi que se nos ocurrio la idea de venderlos si es posible.

Estamos hablando de un total de cerca de 2000 Libros , la mayoria en perfecto estado , asi que me gustaria saber si alguien tiene la mas remota idea de algun sitio , si es posible en valencia donde compren los libros de segunda mano.

Hemos probado en una tienda rollo cash and converters ,y 2 librerias de la calle de la nave en valencia , pero de momento no hemos tenido suerte :(

¿ Alguna sugerencia ??

Gracias por anticipado :)
--------------------------------------------------------------------------------------

Sensenick
//*\\
6.562 mensajes
desde jun 2001
en València

En la calle Pelayo había hace unos años... pero no se si ahora seguirán allí, es la meca del supermercado chino.

Z_Type
Nexus-6
7.594 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada

Pues en los cash compran libros, pero los pagan muy mal, creo que a 0'50 o 1 €.

Pero, jodo, ¿2000 libros? Pasadme una lista que seguro que hay alguno que me interesa XD

javieron_
¡ Auuuuuu ¡
3.162 mensajes
y 3 fotos
desde ene 2003
en valencia

Pues tengo que hacer una lista y encajarlos , cuando tenga la listita os la paso a ver si os gusta alguno :)

si me dan 1 € por libro se los llevan todos asi me voy de vacaciones :)
--------------------------------------------------------------------------------------

VollDammBoy
Calderita de lata
3.293 mensajes
desde oct 2006
en Alfa III M2

javieron_ escribió:Hola gente ¡ pues mi novia ultimamente esta haciendo limpieza en su casa , y como tienen una cantidad de libros impresionante , y les falta sitio , estaban decididos a conservarlos metidos en cajas en un garaje .. lo cual lo veo una tonteria , asi que se nos ocurrio la idea de venderlos si es posible.

[...]

A mi eso de dejarlos guardados en el garaje no me parece ninguna tontería :S.

si me dan 1 € por libro se los llevan todos asi me voy de vacaciones :)

Eso si que me parece una tontería. Si me dijeras que de la venta de esos 2000 libros dependiese tu manutención, pues vale, la necesidad obliga y todo eso, pero no le veo sentido a hacerlo por pegarte unas vacaciones.

Ojo, es mi punto de vista. Cada cual que haga con sus pertenencias lo que considere oportuno, pero para mi un libro es más que una simple pertenencia.
Imagen

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer."
Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico (1934-1996)

"Cuando pienso en todos los males que he visto y sufrido a causa de los odios nacionales, me digo que todo ello descansa sobre una odiosa mentira: el amor a la patria."
León Tolstói, novelista ruso (1828-1910)

FreeM@n
Imperator
890 mensajes
desde ago 2002
en Tenerife

Busca una libreria anticuaria. Yo suelo comprar muchos libros en ellas.
Bene Mérita Cunae
Est Sularis Oth Mithas
- How soft your fields so green,
Can whisper tales of gore,
Of how we calmed the tides of war,
We are your overlords. -

boweno
¬¬
1.369 mensajes
desde oct 2002

Depende también de qué tipo de libros son, si son novelas no creo que le den mucho, pero si algunos fueran libros técnicos, o de medicina quizá algo más sacaría por estos, aunque si están muy desfasados ......

Que tengas suerte, yo opino lo mismo que VollDammBoy, no es ninguna tontería guardarlos.

Saludos
Detén tus pasos y disponte a seguirme, pues ayer fui yo lo que tú eres hoy, y mañana serás lo que ahora soy.
- El viejo Jimmy -

javieron_
¡ Auuuuuu ¡
3.162 mensajes
y 3 fotos
desde ene 2003
en valencia

Pues los libros no son mios , pero me imagino que habra de todo un poco , predominando las novelas .....

Lo de guardarlos , bien , pero bien hecho ... en cajas de carton , en un garaje no creo yo que sirvan para mucho los libros . Antes preferiria donarlos a alguna ONG.

De todas formas son ellos los que deciden , y quieren venderlos ... pero de momento no hemos tenido fortuna xD

Tataogg
Novato
4 mensajes
desde oct 2008

Pues depende del tipo de libros que tengas para vender. El problema es que el precio de los mismos no lo fijas tú, excepto que te hagas una página web y pongas allí el listado y alguien te compre alguno. Pero para vender los 2000 puedes tardar años.

La solución de venderlos a una librería de viejo o de anticuario... Depende nuevamente del tipo de libros que sean, ya que suelen hacer una tasación previa y ofrecerte algo (normalmente muy poco) por un lote de lbros, que incluso no sea ni el total.

La donación, si pretender donarlo a una ONG, como gesto está muy bien, pero puede salirte un pico el tema gastos de envío, ya que las donaciones normalmente llevan aparejadas enviar las cosas a destino. Y donarlos a una biblioteca, puede incluso que no te acepten la donación, ya que supone para la biblioteca un incremento fuerte de trabajo en catalogación y ordenación.

Te recomendaría que buscaras aquellos libros que pueden ser de una especial calidad, ya sea porque están editados hace muchos años (100 años o más) o por la calidad de la encuadernación y sean esos los que ofrezcas a alguna librería. Pero no te hagas grandes ilusiones, ya que las librerías de segunda mano normalmente se surten de los vertederos de papel (o sitios de reciclaje o como se llamen), o de compras "a peso" entre librerías y editoriales que desechan libros. Busca de esos libros también el precio a que lo tienen otras tiendas.

Y desde luego, si tienes sitio y no te corre prisa venderlos, o malvenderlos, como ha aconsejado alguien más, guardalos para más adelante.

congrio7

(mensaje borrado)

Siguiente

Volver a Miscelánea