Run-time error '9'

Hola a todos,

Hace un rato he instalado un programa, el CSI Bridge (es un programa de cálculo de puentes) y lo he podido abrir correctamente. He intentado importar un archivo de otro programa, SAP2000 (otro programa de cálculo de estructuras, padre del anterior), y me ha dado un error diciendo que el archivo no era compatible o algo parecido. En ese momento, el programa ha dejado de funcionar correctamente y tan solo me ha permitido pulsar en la X de cerrar. Desde entonces, cada vez que intento iniciarlo, me sale el cartelito de "Run-time error '9': Subscript out of range".

He googleado bastante y he intentado algunas cosas, pero ninguna parece tener efecto.

Algunas soluciones que NO me han funcionado han sido las siguientes:
- Reiniciar el ordenador
- Ejecutar una limpieza del registro con CCleaner
- Desinstalar el programa y reinstalarlo.

También he visto algunos casos en los que Windows (uso Windows 7) escupe este error por no tener una impresora instalada, pero no es mi caso.

Se me han acabado las ideas y por ello recurro a vosotros, a ver si alguien tiene idea de qué puede ocurrir, o qué más puedo probar.

Un saludo y muchas gracias.
Eso es porque probablemente aunque el CSI Bridge y el SAP2000 los hagan la misma empresa, sus dibujos no son compatibles entre ellos. Lo del error debe ser porque intenta volver a cargar el archivo erroneo y como no puede, salta el error y se cierra. Prueba a mover el archivo (o la carpeta con todos los archivos, ya que cada vez que le das a calcular salen mil y uno) a otra localización.

Las otras soluciones, aparte de absurdas, es lógico que no te solucionen el problema; no tienen nada que ver con esto.
Hola y muchas gracias por responder.
En teoría si deberían ser compatibles los archivos ya que ambos son la misma versión y el Bridge tiene una función que se llama "Importar dibujo de SAP2000", que es la que usé. Aunque entiendo que puedan no ser 100% compatibles y por ello no funcione, pero de ahí a no poder volver a abrir el programa..!

He probado a mover el directorio completo, donde se aloja el archivo que intenté abrir, a otra ubicación y no hay manera, sigue saliendo el mismo error.

También he probado a restaurar sistema, que probablemente tampoco tenga nada que ver con el problema, y no ha cambiado nada....

¿Alguna otra idea? Me estoy empezando a volver loco con esto...

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Entonces probaría a desinstalar por completo el CSI Bridge y a borrar todas las configuraciones que encuentres en la carpeta de tu usuario y en general en todo el sistema. Busca referencias al programa después de haberlo desinstalado en %APPDATA% (pon eso en el diálogo ejecutar) y en general todas las carpetas personales. Eso pinta de que se te ha corrompido algo del perfíl del usuario.
Hola y gracias una vez más por intentar ayudarme.

He probado, como me indicas, a desinstalarlo una vez más, pero parece que no deja rastro. He buscado cualquier archivo que pudiera estar relacionado con el programa tanto en la ruta que me indicas, como en otras de mi perfil de usuario, incluso en la carpeta de windows y no he encontrado absolutamente nada. Tan solo he encontrado un par de claves faltantes en el registro al pasar CCleaner, las he reparado pero no se ha arreglado el problema.

¿Se te ocurre que más puede estar fallando? Muchas gracias, de verdad.

Un saludo.
¿Has mirado el registro de Windows? Los programas también suelen almacenar claves en HKLM\Software y en HKCU\Software. Procura andarte con ojo cuando toques el registro, eso sí.
He hecho una busqueda en el registro como me sugieres, buscando la cadena "bridge" y entre los resultados que he encontrado, me han llamado la atención los que señalo en la imagen. No he tocado ninguna clave ya que no quiero liarla, pero tal vez por aquí esté el problema. A ver si me pudieras decir algo...

Imagen

El programa está desinstalado y la carpeta ...\CSiBridge 15 no existe.


Muchas gracias.
Eso lo único son las extensiones de archivo, no creo que soluciones mucho por ahí... Yo te diría que te fueras directamente a HKLM\Software o HKCU\Software y miraras si hay alguna clave con CSI o Computers & Structures que son los que desarrollan el programa.

Y no sé... ¿Y si pruebas otra versión del programa?

Prueba también a desinstalar el SAP2000 y a repetir las búsquedas que yo te digo... A ver si consigues reestablecer el ordenador limpio y puedes volver a instalar.
Me da vergüenza preguntarlo pero, ¿cómo puedo acceder a esos directorios del registro? Tan solo veo los HKEY. Disculpa mi ignorancia...

Imagen
Es que soy un vago y lo he escrito abreviado... :p
HKCU\Software = HKEY_CURRENT_USER\Software
HKLM\Software = HKEY_LOCAL_MACHINE\Software
Ah, disculpa mi torpeza...

He encontrado esto dentro de la ubicación que me sugieres:

Imagen

¿Cómo lo ves?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Prueba a desinstalar tanto el SAP2000 como el CSiBridge y a borrar esas claves, a continuación vuelve a instalar todo a ver que pasa.
11 respuestas