![carcajada [carcajad]](./images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Yo no estoy del lado de ninguna consola, estoy del lado del PC, es más de las tres grandes compañías que desarrollan videojuegos Nintendo es la que menos me gusta con gran diferencia. Conste que antes Nintendo me gustaba, al menos en cuanto a consolas de sobremesa creo que hicieron un gran trabajo con la NES y SNES.
Considero que la política que llevo en los últimos años con Wii esta retrasando el avance y la implementación de la tecnología más puntera en videojuegos. Dieron prioridad al marketing para atraer un mercado de domingueros al mundo de los videojuegos, dando la espalda al camino del progreso tecnológico; en el cual Nintendo fue en ocasiones bastante puntera. Esa estrategia les dio buen resultado en esta generación, pero claro acosta de tener con diferencia el peor catalogo de videojuegos. Wii utiliza una tecnología que no dista mucho de la diseñada en el año 2000 para Game Cube.
Por lo relatado anteriormente; considero que Nintendo a contaminado el mundo de los videojuegos hacia una tendencia en el que el marketing cobra más protagonismo, acosta del avance tecnológico, no hay más que ver lo rápido que se apresuró la competencia a crear sensores de movimiento similares. Esto afecta directamente al coste de producción de una consola, por tanto la pijadita de tener un sensor de movimiento en la futura generación de consolas; conllevara que se recorten en otras características técnicas. Al tener menos potencia las consolas los desarrollos multiplataforma se ven afectados, lo cual a su vez perjudica indirectamente al mercado del PC; que tendrá que sufrir el lastre de una nueva generación de consolas menos potentes de lo que deberían ser.
![potando [lapota]](./images/smilies/nuevos2/masvomitos.gif)
Esto sin tener en cuenta la multitud de videojuegos que no verán la luz, nuevas ideas desaprovechadas porque parte del presupuesto hay que dedicarlo a desarrollar videojuegos que utilicen dicho sensor, al final esta moda de los sensores se esta quedando en nada. Mucha gente se compro una Wii y la tiene como objeto decorativo, la utilizan como sustituto del gimnasio, o para jugar con los amigos el Domingo. Siempre dije que no es práctico jugar a un videojuego durante horas teniendo que mover el cuerpo; salvo que quieras terminar reventado, es un complemento más que sirve para poquitos juegos.
![por aquí! [poraki]](./images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Con esto ya quedo claro que mi simpatía por Nintendo es actualmente nula, pero también sé que no tienen un pelo de tontos. Seria un suicidio sacar una consola al mercado menos potente que la generación actual. Hasta Wii fue más potente que la generación pasada; por tanto con Wii-U mínimo actuaran de la misma forma.
Creo que Wii-U, sin lugar a dudas va a ser más potente que Xbox 360 y Play Station 3. La generación actual esta tan sumamente obsoleta que ni aposta conseguirían que la Wii-U fuera menos potente.
Probablemente como poco lleve un chip basado en Radeon HD 6570 1 GB (40 nm y DirectX 11) que cuesta 40 € ahora mismo en distribuidor, con esta grafica y una CPU medianamente decente ya se cruje a la Xbox 360 y Play Station 3, pero vamos bien crujiditas.
![mas potas [buaaj]](./images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
Estamos comparando los 290 GFLOPS de la Xbox 360 con 512 MB de memoria. Contra los 624 GFLOPS y 1 GB de memoria que como poco tendrá la Wii-U con el chip más roñoso y barato posible, como veis aunque pongan lo más cutre y barato ya es el doble de potente que una Xbox 360, lo mismo se puede decir si comparamos con Play Station 3.
![machacando [toctoc]](./images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Conclusión, credibilidad del rumor 0. Wii-U si será más potente que Xbox 360 y Play Station 3.
El error esta en que con quien hay que comparar Wii-U, es con Xbox 720 y Play Station 4.
![borracho [borracho]](./images/smilies/nuevos/borracho_ani1.gif)
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)