Rumores apuntan a la compra de SoundCloud por parte de Spotify

Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y ayer no fueron pocos los medios que tomaron el movimiento de Spotify como algo serio y muy real. Según varias fuentes cercanas a ambas plataformas que han contactado con el diario Financial Times, la red social por excelencia de música independiente, SoundCloud, estaría en conversaciones de adquisición por parte de Spotify.

Y como todas las grandes operaciones de este tipo, existirían muchos puntos de interés para que el movimiento fuera un éxito. Este mismo mes Spotify alcanzó un nuevo hito en su historia al llegar a hasta los 40 millones de clientes de pago, un gran salto, sobre todo si se compara con su máximo competidor (Apple Music) que cuenta con tan "solo" 17 millones de usuarios.

SoundCloud por su parte es ampliamente conocida como la plataforma y red social de música alternativa, un espacio donde se dejan ver y tienen más acceso los trabajos de artistas independientes, siendo mayoría la música electrónica. Además, recientemente ha alcanzado otro pequeño hito en su sistema con el lanzamiento de su propio servicio de streaming de pago.

Spotify tiene la friolera de 100 millones de usuarios a nivel mundial, es el líder del mercado sin ninguna duda a día de hoy, sobre todo en lo que se refiere a grandes nombres. Pero dado que Apple Music sigue creciendo desde su lanzamiento bajo una estrategia que muchas veces incluye la exclusividad de artistas minoritarios, la compra de SoundCloud tendría mucho sentido. De confirmarse, Spotify también inclinaría la balanza del circuito independiente a su favor.

Habrá que esperar a que se confirme, y de ser así, será interesante observar de qué forma se fusionan dos plataforma y targets tan diferentes: la plataforma líder del mercado de música en streaming con la red social minoritaria que da salida a la música más independiente.

Fuente: The Next Web
lo que tiene que hacer spotify es buscar alguna empresa o crear vínculos de nuevo con musicmatch porque no hay manera de poder escuchar música y ver la letra de las canciones y eso es una GRAN CAGADA ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
shooting_star escribió:lo que tiene que hacer spotify es buscar alguna empresa o crear vínculos de nuevo con musicmatch porque no hay manera de poder escuchar música y ver la letra de las canciones y eso es una GRAN CAGADA ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


+1000, Lo que me gustaria que spotify estuviera vinculado con musixmatch o que tuviera su propia biblioteca de letras y poder leerlas mientras escuchas la cancion....
QueTeCuro escribió:
shooting_star escribió:lo que tiene que hacer spotify es buscar alguna empresa o crear vínculos de nuevo con musicmatch porque no hay manera de poder escuchar música y ver la letra de las canciones y eso es una GRAN CAGADA ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


+1000, Lo que me gustaria que spotify estuviera vinculado con musixmatch o que tuviera su propia biblioteca de letras y poder leerlas mientras escuchas la cancion....


Yo hacia un karaoke cutre con la parienta XD
Espero que no se carguen Soundcloud. La calidad de la música es muchísimo mejor que la de Spotifiy donde la compresión que usan jode las canciones, en alta calidad se escuchan "bien", pero es que en Soundcloud para el mismo músico la calidad es infinitamente mejor.
Si luego encima comparas que en Soundcloud no pagas y tienes mejor calidad que en Spotify donde pagas y si no te meten anuncios ya es alucinante.

Y sí, yo pago para escuchar música en Spotify, porque en Soundcloud no está todo y el hip-hop, rap, etc no es lo mío y es lo que más abunda actualmente en Soundcloud. Casi se han apoderado de la plataforma.
Jugada maestra para los 2 si al final lo consiguen.

Spotify suma un valor descomunal en nuevos talentos, sobretodo de música electrónica indie (glitch, synth-wave, chiptunes...) y a Soundcloud le salvan la vida literalmente, porque buscaban financiación para poder seguir funcionando.
lo dela calidad de spotify es una pena, pagamos por un servicio premium que en cuanto no lo escuchas por los cascos del movil te llevas un disgusto con el recorte de calidad y eso que anuncian 320kb/s.
shooting_star escribió:lo que tiene que hacer spotify es buscar alguna empresa o crear vínculos de nuevo con musicmatch porque no hay manera de poder escuchar música y ver la letra de las canciones y eso es una GRAN CAGADA ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Hombre, tanto como gran cagada... la gente normalmente "no mira" Spotify cuando escucha música, haces play en una lista y sigues trabajando o haciendo tus cosas...
Buena jugada para Spotify, Soundcloud necesita un cambio!
Espero que no se carguen la única red social que merece la pena, en fin...
Space Lord escribió:
shooting_star escribió:lo que tiene que hacer spotify es buscar alguna empresa o crear vínculos de nuevo con musicmatch porque no hay manera de poder escuchar música y ver la letra de las canciones y eso es una GRAN CAGADA ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Hombre, tanto como gran cagada... la gente normalmente "no mira" Spotify cuando escucha música, haces play en una lista y sigues trabajando o haciendo tus cosas...


En el celular puede que no, pero en PC cuando escucho en ingles me gusta tener las letras a mano para las partes que no entiendo.
difusal escribió:
Space Lord escribió:
shooting_star escribió:lo que tiene que hacer spotify es buscar alguna empresa o crear vínculos de nuevo con musicmatch porque no hay manera de poder escuchar música y ver la letra de las canciones y eso es una GRAN CAGADA ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Hombre, tanto como gran cagada... la gente normalmente "no mira" Spotify cuando escucha música, haces play en una lista y sigues trabajando o haciendo tus cosas...


En el celular puede que no, pero en PC cuando escucho en ingles me gusta tener las letras a mano para las partes que no entiendo.


exacto y eso para mi es una gran cagada, si quiero estar en el metro o esperando a alguien y practicando ingles no puedo porque ahora han quitado esa opción ...... Oooh Oooh
Si compran Soundcloud se la cargan, espero que no lo hagan.
Difgly escribió:
anikilador_imperial escribió:Si compran Soundcloud se la cargan, espero que no lo hagan.

Te sientas enfrente y es como el cine
todo lo controla, es un alucine
es como un ordenador personal
es la Bola de Cristal.[/quote
Viva el mal!! Viva el capital!!
anikilador_imperial escribió:Si compran Soundcloud se la cargan, espero que no lo hagan.


¿Porqué?
Yo, seguidor de SoundCloud desde hace 4 años.. espero que no pongan anuncios... Todo lo demás... MLT
matranco escribió:
anikilador_imperial escribió:Si compran Soundcloud se la cargan, espero que no lo hagan.


¿Porqué?


Spotify es un sacacuartos y Soundcloud es un portal para compositores que quieren vender sus obras.
Es muy, muy diferente....

Pobre Soundcloud.... si lo compra Spotify habra que buscar otro portal para vender y escuchar.... muy mala idea.
clstrife escribió:Espero que no se carguen Soundcloud. La calidad de la música es muchísimo mejor que la de Spotifiy donde la compresión que usan jode las canciones, en alta calidad se escuchan "bien", pero es que en Soundcloud para el mismo músico la calidad es infinitamente mejor.
Si luego encima comparas que en Soundcloud no pagas y tienes mejor calidad que en Spotify donde pagas y si no te meten anuncios ya es alucinante.

Y sí, yo pago para escuchar música en Spotify, porque en Soundcloud no está todo y el hip-hop, rap, etc no es lo mío y es lo que más abunda actualmente en Soundcloud. Casi se han apoderado de la plataforma.


Se puede decir que sería el fin de SoundCloud, estando las "majors" discográficas tocando las narices a través de Spotify (además que tienen más del 14% de las acciones del servicio, claro).

Es más voy a decir una cosa que muchas personas ya sabréis, pero que es así. Especialmente a las "majors" discográficas les importa un pimiento la música o los autores sino el negocio que consiguen con esto. Por eso siempre intentan conseguir que cualquier servicio sea de pago. Es lo que me da que va a pasar con SoundCloud. Es tan simple con que las discográficas pueden presionar a Spotify de diferentes maneras, una retirando las canciones de sus artístas sino convierte a SoundCloud como algo de pago o en el caso de tener versión gratuita, sería muy limitada.

Si todo esto se confirma, no es que tenga gran cosa (ni haga gran cosa, la verdad) en SoundCloud pero retiraría lo que tengo y probablemente cerraría mi cuenta.

Salu2
matranco escribió:
anikilador_imperial escribió:Si compran Soundcloud se la cargan, espero que no lo hagan.


¿Porqué?


Anuncios a punta pala, como en Spotify, por no hablar del modo aleatorio por cojones y las "canciones sugeridas" que no hacen más que tocar los huevos.

Difgly escribió:
anikilador_imperial escribió:Si compran Soundcloud se la cargan, espero que no lo hagan.

Te sientas enfrente y es como el cine
todo lo controla, es un alucine
es como un ordenador personal
es la Bola de Cristal.


Tiempo al tiempo ;)
Pues yo adoro a SoundCloud por ser casi lo opuesto a Spotify... :o
¿Por qué no llamáis a Soundcloud y proponéis vuestra solución al cierre inminente del servicio por pérdidas millonarias?

Porque los berrinches en plan "es que se lo van a cargar" no sirven para nada.
Space Lord escribió:Jugada maestra para los 2 si al final lo consiguen.

Spotify suma un valor descomunal en nuevos talentos, sobretodo de música electrónica indie (glitch, synth-wave, chiptunes...) y a Soundcloud le salvan la vida literalmente, porque buscaban financiación para poder seguir funcionando.

Pues fijate, que yo para todo el rollo synth wave, electro-noir, (perturbator, le cassette, trevor something, etc...) siempre he visto soundcloud como la cuna de este tipo de musica y no el spotify-ahora-te-planto-una-anuncio-de-bisbal.
meloncito escribió:
Space Lord escribió:Jugada maestra para los 2 si al final lo consiguen.

Spotify suma un valor descomunal en nuevos talentos, sobretodo de música electrónica indie (glitch, synth-wave, chiptunes...) y a Soundcloud le salvan la vida literalmente, porque buscaban financiación para poder seguir funcionando.

Pues fijate, que yo para todo el rollo synth wave, electro-noir, (perturbator, le cassette, trevor something, etc...) siempre he visto soundcloud como la cuna de este tipo de musica y no el spotify-ahora-te-planto-una-anuncio-de-bisbal.


O sea, lo que yo he dicho [carcajad]
Tengo que ser de los pocos que no le hace gracia esta noticia. Miedo me da que se carguen una plataforma tan maravillosa como soundcloud. Espero que no se vuelva de pago :(
VeRTeX escribió:Tengo que ser de los pocos que no le hace gracia esta noticia. Miedo me da que se carguen una plataforma tan maravillosa como soundcloud. Espero que no se vuelva de pago :(


Soundcloud prácticamente está en la quiebra. Da gracias de que la compra Spotify.
Me gusta mas Soundcloud como plataforma, es una lástima que no tengan tanto exito como Spotify, espero que no cambien con esto.
No había leído la noticia todavía, la acabo de ver.

Espero que este rumor ya haya sido descartado y los de Spotify no jodan mi red musical favorita y la destrocen. cawento
27 respuestas